Bueno, os voy a contar, al final por la tarde no hubo pruebas porque la DS fue secuestrada. Y esta mañana el PC no veía a la DS, pero aun así, me grabe los archivos del sábado por la mañana y los he podido analizar con mas detenimiento.
1º, La DS aparece como un AP, o al menos esta en ese modo.
2º La DS no tiene SSID que es la identificación de la red en que trabaja, de hecho no existe red, ni se conecta a red. Usa el canal numero 1.
3º Con esto y lo que he leído tengo los siguientes resultados.
- La DS no se une a ninguna infraestructura, como hacen las tarjetas wireles, se engancha a las DSs que haya alrededor, con lo cual no se como va a solucionar que haya una cantidad grande, me da que han supuesto que eso no va a pasar (Me remito a la foto de las 3 PSP y la DS), lo que ocurre es que una DS hace de accesspoint, y las demás se unen a ella, es mas cuando se juega en multiplayer y se envía el juego a las otras consolas, las consolas que lo reciben no están emitiendo en busca de un AP u otras consolas como hace un ordenador o un teléfono móvil, sino que están esperando que el AP conecte con ellas, es una conexión pasiva.
Además, si solo pueden usar el canal 1, se agravará el problema de saturación.
- La DS no usa TCP/IP, con lo cual no se puede conectar a Internet de momento, y claro, no tiene dirección IP, tiene dirección MAC, que es diferente, pero mucho mas importante, la MAC la tienen todos los interfaces que se conectan a una RED (Tarjetas de red, etc.), la IP es algo que se asigna y puede estar repetida en redes distintas, pero la MAC no, es diferente para cada tarjeta e identifica al aparato que la lleva de forma inequívoca, por eso he ocultado la MAC de la DS de Gremio. Para que comprendais que hace, las redes se organizan según lo que se llama el Standard OSI, que son varias capas de protocolos unas encima de otras, primero la FISICA (RED, WIRELESS, Infrarrojos), después la de enlace y transporte, aquí es donde entra el 802.11 (Wireless) y sus hermanos, y encima de estos, la red IP, y encima TCP o UDP, pues la DS no usa estos 2 últimos (IP y TCP/UDP), solo hasta la de transporte, lo que es suficiente para comunicarse, pero no para Internet.
-Por eso para jugar por Internet (y esto es una suposición), no se necesitara un Access Point, ni router wireless, sino solo una tarjeta de RED wireless que sera la que se conecte a la DS, y empaquetará, ahora si, en un paquete de Internet (TCP o UDP, el segundo se usa mas en juegos online, radio y televisión), lo que transmita la DS y lo enviara por la conexión a Internet que exista, MODEM, adsl, cable, radio, satelite, palomas mensajeras, etc..