Pidamos ayuda a nuestro aliado VS doblaje halo 2

Yo creo que a los que más les joderia y más "caso" nos podrian hacer seria en BUNGIE, ellos han creado un juego como la copa de un pino. Pero han confiado en un departamento para localizar el juego, el cual por ahorrarse un dinerito (en todos sitios hay listillos que se kedan con pasta) o por total desconocimiento del español y todas sus variantes, han conseguido que mucha gente, toda españa, se encuentre totalmente defraudada. Y esto quieran o no les va a molestar.

En cuanto al doblaje "casero" eso va ser mucho trajin, pero aun asi se podria intentar siempre y cuando sea posible. Creo recordar que aqui o en meristation habia un forero que tenia un estudio de grabacion en su casa (se dedica al mundillo de la musica cre) lo cual podria ser una pasada si se anima [ginyo]

Que mania tienen por aqui con que nos metemos con Mexico y demas, pero que cojones entenderan? no ven que lo unico que hacemos es quejarnos por un trato desigual? acaso ustedes no se cansan de decirnos que cuando un juego/pelicula les llega doblado al castellano (españa) prefieren jugarlo en Yankee? pues entonces porque esta mania de tocarnos los webs? nosotros vamos a sus foros cuando protestan porque no les localizan el juego en su español?

Si esta claro que aqui parece que vamos hacia atras, hace ya decadas (aquellos maravillosos años para muchos de nosotros)que ya no vemos estos doblajes por aqui, y ahora nos los vuelven a meter, para que sirvieron los acuerdos firmados entre la RAE y M$ para traducir al castellano los güindous y demas programas?? Que volveremos a tener solo el español de mexico en el proximo windows?

Y por ultimo para tragarme esto en este castellano mexicano, lo hubiese preferido en plan cubano con dinio dando voz a el jefe maestro y su hermana yurima a cortana, por lo menos las risas que nos ibamos a pegar no tendrian precio.

Con perlas como:

El paaacto me confunde.
Po la maañana matando loo flood y po la tarde...

O sino con el doblaje de jordi moya en Dos Polis Rebeldes 2, ese mitad cubano mitad spanglish.

Nesesito a fucking alma, putaad de mielda.

[poraki]
jajaja, ya veo por que les dicen conflictivos... Han hecho de una simple traducción de un juego en un problema mundial. ES SOLO UN DOBLAJE POR EL AMOR DE DIOS!!!

ya me he bajado el video y desde mi punto de vista "sudaca", está bastante bien... oops!! pero verdad que este es un foro español no??

Ohh dios, salvame, he cometido pecado...

ppppfffffff!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Yo lo que haria si fuera vosotros seria tirar la xbox a la basura, comprarme una ps2 y asi si ke le darian por kulo a microsoft.

Me parece una falsedad tremenda estar kritikando konstantemente a esa revista y kuando sale un juego (en el que el idioma es lo de menos) que no sale en castellano español pues ya son mis amigos

Por cierto el ninja gaiden por poner un ejemplo ni sikiera esta traducido al español sudamericano (kreo) y no vi komo os kejabais tanto

Otra opcion es kitar el sonido y ya esta, pero eske flipo ke la gente diga ke va a ser el mejor juego de la historia y por una traduccion ya no lo kieren ni en pintura

¿Ahora va a ser ke en un juego de ir pegando tiros lo mas importante es que no este en sudamericano?

Por cierto hobby consolas me parece una p. mierda, tengo la xbox y estoy encantado con ella y el halo ni me gusta ni me gustara el halo 2 porque no me van ese tipo de juegos
X-Tensor escribió:

Derechos??, nos hemos mamado toda la vida los doblajes al español y tu hablas de derechos???

Tenemos derecho a quejarnos de todo aquello que no nos guste o nos parezca injusto (vease: pagar 60€ por un juego cuyo doblaje aqui en España no gusta nada).

Si a ti te Joden y te quedas con la boquita cerrada y sonries es tu problema, no el nuestro

Yo por mi parte muestro mi apoyo a cualquier iniciativa que se lance en contra de este doblaje, he dicho.
tierra quemada escribió:Yo lo que haria si fuera vosotros seria tirar la xbox a la basura, comprarme una ps2 y asi si ke le darian por kulo a microsoft.

Me parece una falsedad tremenda estar kritikando konstantemente a esa revista y kuando sale un juego (en el que el idioma es lo de menos) que no sale en castellano español pues ya son mis amigos

Por cierto el ninja gaiden por poner un ejemplo ni sikiera esta traducido al español sudamericano (kreo) y no vi komo os kejabais tanto

Otra opcion es kitar el sonido y ya esta, pero eske flipo ke la gente diga ke va a ser el mejor juego de la historia y por una traduccion ya no lo kieren ni en pintura

¿Ahora va a ser ke en un juego de ir pegando tiros lo mas importante es que no este en sudamericano?

Por cierto hobby consolas me parece una p. mierda, tengo la xbox y estoy encantado con ella y el halo ni me gusta ni me gustara el halo 2 porque no me van ese tipo de juegos

En un juego de futbol no te digo q no puedas prescindir del volumen, pero en un juego de accion.... como que no.
X-Tensor escribió:jajaja, ya veo por que les dicen conflictivos... Han hecho de una simple traducción de un juego en un problema mundial. ES SOLO UN DOBLAJE POR EL AMOR DE DIOS!!!

ya me he bajado el video y desde mi punto de vista "sudaca", está bastante bien... oops!! pero verdad que este es un foro español no??

Ohh dios, salvame, he cometido pecado...

ppppfffffff!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]

Como te aburres, muchacho. [bye]
El problema es ke no se puede poner en ingles.

Si es en el idioma de origen, pues a joderse. Pero me jode ke confundan mi idioma, al igual ke cuando vino el hermanito de Bush, diciendo ke España era una republica. Esto me jode a nivel patriota. Como cuando dijeron ke Iraq estaba en suiza, o por ahi, (no meacuerdo) pues estarian esos contentos. Si no es mi idioma, no es mi idioma. Y lo ke dijo no se kien. Si lo hubieran puesto en catalan, valenciano, andaluz, euskera, etc (perdonad si me dejo alguno XD ) pues hubiera sido la misma keja.

A la hogera con los de microsofttt!!!!!!
Aqué parece que las cosas tengan que repetirse mil veces :

1- No estamos ofendiendo a nadie ni insultando a nadie.
2- El mensaje está en contra de M$ españa no de la sociedad sudamericana.
3 - El utilizar palabrás externas a la lengua propia es un metodo literario para atraer más la atención del lector y darle a conocer el problema que acontece por eso se "entrecomilla"
4- Si te sientes ofendido por el uso de palabras en el texto como "manito" no es mi problema ya que ha sido extraido de tu lengua natal para utilizarla como parte de una petición por nuestra parte a un problema que nos acontece.
5- De la misma forma que "entrecomillo" palabras de origen sudamericano lo hago con cultismo o las provenientes de otros paises como USA o nombres como "McGuiver".
6- Si usamos palabras que te molestan tanto como "esos tios" o "flipados" siento decirte que son palabras algunas de ellas no incluidas en diccionarios de la real lengua española pero si utilizadas en la calle, vulgarismos, palabras que en determinados textos según en la línea en que esten escritos tienen tanta validez como cualquier otra. En este caso muchas de ellas se han omitido considerandose no propiass para la reacción que se busca ante el lector.

Espero que te haya quedado un poco más claro lo que pretendemos.

No hagamos de este otro hilo de discursión entre sudamericanos y españoles ya que no hay razón por las que tenerlas, aquí se está hablando única y llanamente de escribir una carta a HobbyConsolas o lo que se crea conveniente para dar a conocer nuestra opinión así que centremonos en el tema.

De cualquier forma según a la decisión que lleguemos entre todos se hará, acabemos con la carta a Hobby y cuando eso esté hecho (si lo hacemos ) miramos las demás cosas. Tenemos un mes entero y la carta de enviarla seria la semana que viene.

Y, amm , se me olvidaba:

TROLLS VOLVED A VUESTRA CUEVA, si no tenéis nada inteligente que decir o aportar a los hilos no es mi problema, abriros dos cuentas de correo y enviaros emails a vosotros mismos pero dejad a los demás usuarios postear tranquilos y promover sus ideas.

Yo de momento ya tengo un par cancelados para no leer sus mensajes, no se cuantos tengo en mi lista pero desde que voy quitando gente la lectura en estos foros se me hace mucho más, como decirlo... amena.

PD: Mañana recopilare todas las ideas aportadas y los usuarios que las apoyan ahora ya estoy muy cansado y tengo ganas de dormir -__-
Aunke sea un shoter, la historia vale la pena. Espero ke el dos tb.

El caso es ke yo he visto peliculas, o dibujos, en los ke no es tan exagerado el acento. Al menos podrian haberlo traducido con otro acento.
karakol escribió:No hagamos de este otro hilo de discursión entre sudamericanos y españoles ya que no hay razón por las que tenerlas, aquí se está hablando única y llanamente de escribir una carta a HobbyConsolas o lo que se crea conveniente para dar a conocer nuestra opinión así que centremonos en el tema.

[tadoramo]

Si, qe al final vamos a acabar con todos los hilos referentes a Halo2 chapados, por 4 pesaditos.

En cuanto se les pase la puta neura esa y todos nos tranquilicemos, contar conmigo para la carta. [fumeta]
Si se redacta la carta (q es lo mejor),se puede hacer un recopilatorio de las direcciones de correo electrónico a las que tenemos que mandarlas ,para que así podamos todos enviar los correos a las mismas direcciones (las direcciones de email de las distintas revistas,Bungie etc etc) a la vez,que no de la impresión que somos cuatro gatos aislados.

[lapota] M$ [lapota]
Bombardeo de Mails? No iba a ser una keja conjunta? (claro, ke tampoco haria pupa......)

Vale. Carta, mails y nombre de todos los participantes.

Lo ke pasa es ke la keja solo tendria sentido si te compras el juego. De lo contrario te pueden decir ke no lo compres y punto, y ke mas adelante se intentara subsanar los errores del pasado, con otros juegos.

Yo meteria una amenaza como les solte a los de ono. ".... O me vere obligado a cambiar de compañia por no darme lo ke ofrecen....."

Tambien dejaria claro lo del Español-castellano. Para ke no digan ke cuando esta en ingles no nos kejamos. Si al menos se puediera elegir el idioma....

(Tanto hablar, y luego estara en castellano...............ojala.........) Imagen
De realizar las quejas , obviamente, serían a partir del día 11 , ahora nos tomarían por simples piratas que no es el caso...

Es muy triste conocerse a las grandes empresas y la forma que tienen de pensar cara al comprador final.
Otro q se apunta tan pronto digais doy mi direccion y ojala nadie se compre este juego y espabile el puto MS q se cree q España esta debajo d ellos [lapota]

Q JODAN A MS !!!
Hacer un carta español ops digo Castellano/Ingles, y mandarla a Micosoft,Bungie etc... pedir apollo a otros foros y webs importantes del sector. Incluso a las extranjeras. Y a revistas de videojuegos.

Que no hacemos nada? weno pero se a intentado cojones.

Yo nose ni redactar ni ingles pero, me dedico al diseño grafico y cualkier cosilla q necesiteis podeis pedirla.
tmb podeis kontar konmigo ke ay ke poner el grito en el cielo a ver si nos escuxan en fin...suelen decir ke el kliente siempre tiene la razon pro esq estos rikos pijos son la ostia!!!!mas tontos no kreo ke aya..
cawento
saludos
aqui otro que se apunta a la movida de mandar cartas...

i a los mejicanos no se que mosca les a picado pero dejar de incordiar que en cada post que me meto a leer me los encuentro .nadie se esta metiendo con vuestra cultura asin que dejar que nosotro defendamos la nuestra.
YA HAY UNA CARTA REDACTADA EN INGLÉS AQUI. Es una propuesta y es mia. La escribí en otro hilo antes de ver éste. Pero mi propuesta tiene dos connotaciones:

- Sin faltar. No es ni por ser mejores personas, ni por pensar que son seres humanos ni nada. Es ser practico. Nadie te escucha si berreas y le insultas, solo te ganas su desprecio e ignorancia.

- Concentrar todas las respuestas de adhesión en un unico foro o dirección. Para no repetirme sobre el por qué:
elmimmo escribió:
franaloper escribió:Sigo diciendo lo mismo ¿Porque ponerlo solo en un sitio?
¿En la edad media como abrían la puerta de un castillo? Con decenas de puños golpeándola o decenas de manos agarrando un ariete que golpeaba en un unico lugar?

Es broma. Lo que quiero decir es que me parece mucho más efectivo un mensaje en el lugar correcto con miles de respuestas apoyándolo, que decenas de mensajes de protesta con pocas respuestas. Es mi opinión, pero la razón que expongo es que lo importante no ha de ser el texto en si (y por tanto, el remitente), sino todas las respuestas que le apoyan. Si voy poniéndolo por 20 foros el protagonista soy yo, no las respuestas, y al fin y al cabo la imagen es la de un tio concreto que está haciendo ruido. En un post con miles de respuestas lo de menos es el que ha iniciado la cadena.

Además, de hecho TODOS los foros ya están infestados con decenas de quejas. La idea es hacer un ariete con todas ellas, ¿pero para derribar qué puerta?

Otra cosa es que en todos esos foros se pongan mensajes con enlaces a la carta de queja, que eso me parece fenomenal.
Por favor, leed la carta y las respuestas que le siguen, y opinad al respecto (en el mismo hilo a ser posible, que todos podamos opinar sobre las opiniones de los demá´s, y no se nos pierdan en diferentes hilos).
67 respuestas
1, 2