hola gente que tal tengo un problema con un lector de 360 samsumg ms25 que muestra el famosisimo error de ABRIR LA CHAROLA
ahora bien les comento que pasa :
enciendo xbox 360 y se escucha un ruidillo en el lector como si quisiera sacar la charola inmediatamente en el dash me aparece ABRIR LA BANDEJA y el led de power veo que esta parpadeando tick tack tick tack ...
ahora intento sacar la charola ya sea con el control remoto o manualmente y se queda en ABRIENDO pero no sale la charola para nada ., la unica forma de poder sacar la charola es ya sea abriendo el lector o en mi caso simplemente muebo el engrane de abajo para sacar un poco la charola y asi poder sacarla manualmente
pero aun asi en el dash sige disiendo ABRIENDO , bueno ahora meto la charola con el control o con su boton y me dice LEYENDO y nuebamente se pone en ABRIR LA BANDEJA ahora el led de power a dejado de parpadear (asunto arreglado??? pues no!)
saco la charola con el control o con el boton de la consola y no sale pareciera q esta atorado ,nuebemente comienza a parpadear el led de power,saco la charola con el metodo de mover el engrane y saco la charola para meter un DVD para que lo lea la consola , meto el DVD aun el led de power sige parpadeando y al meter el DVD no lee nada ya que se quedo en ABRIENDO le doy con el boton o con mando click para abrir la charola y me sale CERANDO y al detectar el DVD ahora dice ABRIENDO y se vuelve a atorar y no hay forma ahora de sacar el DVD amenos de que mueba el engrane
veo que a algunas personas con el problema de ABRIR BANDEJA un pueden leer originales o backups pero ami sea back up u original nadamas lo siente y luego luego lo escupe aunq se atora al parecer con el iman de la charola y no lo puede sacar
ya abri el lector para ver si tiene algo q le impida la lectura de los discos o impida el movimiento del lazer y me e dado cuenta de esto
abro la charola quito la parte de arriba de esta prendo el 360 y sale la charola sin averselo pedido al sistema y me aparece en el dash CERRAR BANDEJA le doy cerrar y en el dash dice CERRANDO y luego ABRIENDO y saca la charola
como dato curioso veo que el lazer no se ha movido para nada ni la lente lo he movido de lugar ppara ver q se mueva y nada sige hay inmovil lo muebo de un lado a otro y se mueve con facilidad
------------------------------------------------------------------------------
ahora bien, que he hecho y no me a dado resultados
Puse la liga en el riel (metodo del *** de moto) pero aun asi sihe asiendo lo mismo
trate de ver restaurar el firm de este lector por si estaba mal flasheado
inicio pc con usb y cable sata conectado al 360 detecta el lector , mi placa es una P4M80-M4 VIA 8237 me pide primero sacar el original.bin y lo hace despues en la opcion de aplicar el firm modificado me dice q no encuentra el drive WTF?
alguna solucion mi lector esta muerto o poseido
o la solucion es mas facil de lo que crei