pues mira e probado unas cuantas cosas para quitar el cartelito que tu dices de actualizacion wii en el canal disco lo mas gracioso de todo es que lo e solucionado de una marera sencilla me fije i probe con la rev 20 i 21 de waninkoko i a la hora de instalar las cios dependiendo de que cios base uses te aparece el mensaje o no yo tengo un wii 4.3e de un compañero i poniendo la base en 58 no me sale el cartel de actualizar pero a la hora de meterme en el hdd me reconoce las ventanas que tengo en la consola no se por que (hbc,canal tienda,canal tiempo,etc....) poniendolo en la base 36 sale el cartel de actualizacion i en la 38 no me salia pero a aberla apagado i encenderla de nuevo el cartel estaba ai como el cuento de nunca acabar la solucion pues me fije que a la hora de modificar la wii empece instalando las cios rev 14 i a mi sorpresa el cartel habia desaparecido puedo jugar a los juegos originales sin que me pida actualizar i a mis copias de seguridad por el hdd todo correcto.
espero averte ayudado. un saludo
ya que escribo pongo aqui una duda no puede ser algo por parte de nintendo para fastidiar el sofmod por que ami es la primera vez que me pasa i ya e tenido unas cuantas wiis 4.3e (el juego con el que esta la consola es wii sport+wii sport resort los dos en un solo dvd)