Pide actualizar siempre en canal disco

Hola a tod@s,
instalé el HBC, y me lié un poco con los IOS, pero aunque funciona perfectamente con el Uload, tanto en los originales como en backup, cuando inserto un DVD, me sale la ventana de actualización de Wii en el canal disco.
¿ que hago, actualizo o se me cargará algo ?

gracias
Salu2
tarazona2005 escribió:Hola a tod@s,
instalé el HBC, y me lié un poco con los IOS, pero aunque funciona perfectamente con el Uload, tanto en los originales como en backup, cuando inserto un DVD, me sale la ventana de actualización de Wii en el canal disco.
¿ que hago, actualizo o se me cargará algo ?

gracias
Salu2

Qué version tienes?
Perdona el retraso,
tengo la 4.1E y en uloader me marca el cios 222.

Salu2
Yo no actualizaria, mas que nada porque si te actualiza el sistema te va a meter la 4.3.

Mira a ver que juego es ya que se pueden parchear para que no pidan actualizar.

Ademas adicionalmente pasale el dop mii o el pimp my wii para actualizar las IOS sin tener que meter un system menu nuevo.

hay manuales por ahi.

oh prueba a arrancar el dvd desde uloader, que tambien lanza dvds, igual ahi no te pide nada. (arriba a la derecha pone hdd, dvd... pinchas ahi)

[hallow] [hallow] [hallow]
Así es, desde el uloader me los carga correctamente, pero en canal disco no sale ni la carátula. Sólo pone "actualizacion de wii".
Me pasa con todos los juegos, incluso con algunos originales antiguos que no me pedía nada con la versión 3.4.
No sé si es que ven algún ios incorrecto y lo quieren actualizar.
tarazona2005 escribió:Así es, desde el uloader me los carga correctamente, pero en canal disco no sale ni la carátula. Sólo pone "actualizacion de wii".
Me pasa con todos los juegos, incluso con algunos originales antiguos que no me pedía nada con la versión 3.4.
No sé si es que ven algún ios incorrecto y lo quieren actualizar.

uhmmm pues no se. prueba a desactivar la wifi a ver que te dice.

sino pasale el pimp mi wii y le actualizas las ios, a ver asi.
El wifi lo tengo sin habilitar siempre. Solo lo habilito para cargar las carátulas y lo desconecto.
No sé, pero es un poco raro.
Gracias y salu2
Habrás puesto alguna versión de IOS vieja en tu "odisea". Si tu wii no ha estado nunca por encima de la 4.1 actual y los juegos son originales o en su defecto tienes chip y las copias son de tu misma región, puedes actualizar sin miedo. No perderás nada.
Supongo que sí, le habré metido algún ios por error, porque me lié al principio, y leyendo un poco más vi que no lo estaba haciendo correctamente.
Tiene wasabi, y pasa con los backups y las copias.
Le daré actualizar con un juego original que no carge nada para ver que pasa. Supongo que si se carga algún ios lo podré poner de nuevo ¿ es así ?

Gracias Y salu2
tarazona2005 escribió:Supongo que sí, le habré metido algún ios por error, porque me lié al principio, y leyendo un poco más vi que no lo estaba haciendo correctamente.
Tiene wasabi, y pasa con los backups y las copias.
Le daré actualizar con un juego original que no carge nada para ver que pasa. Supongo que si se carga algún ios lo podré poner de nuevo ¿ es así ?

Gracias Y salu2

Sí podrás.
Perfecto, muchas gracias y saludos al foro.
No actualices, carga los juegos con Neogamma y salta las actualizaciones
Joer, que lío.
No sé.
El problema puede ser que mi hijo ponga un disco y actualize. Yo no voy a actualizar, pero el colega es posible que se le vaya la pinza aunque se lo avise.
le has pasado el pimp my wii? asi le actualizas las ios viejas.
Olvida PimpMyWii, actualiza si no has estado nunca por encima de 4.1 y listo.
Vale, voy a actualizar con el WII Sports original este fin de semana. Si peta, ya os diré.
Muchas gracias a todos.
Saludos
si su consola esta modificada que tanto es tantito y con priiloader que deshabilite la actualizacion por medio de disco desde el menu hacks
No actualices con un juego de 4.3.
Si el juego tiene 4.2 o inferior actualiza sin problemas. Lo peor que pueda pasar es perder el HBC y/o algún cIOS, pero lo puedes reinstalar con Bannerbomb+HBC+Trucha Bug Restorer.

El problema es que intentes jugar a un juego que lleve la 4.2 (y tengas un cIOS instalado, claro) porque entonces te saldrá el mensaje de actualización siempre (ya que los cIOS son revisiones inferiores a los stub oficiales de Nintendo). Para evitarlo lo mejor es StartPatch o Preloader, pero mucho ojo al usar cualquiera de estas dos aplicaciones.
Yo estoy en 4.2 con StartPatch y me olvido de actualizar ya. Si algún día (risas) Nintendo saca un nuevo System Menu, siempre puedo actualizar por Wi-Fi.

PD: Ya es raro que el Wii Sports te pida actualizar XD
Mark R. escribió:Para evitarlo lo mejor es StartPatch o Preloader, pero mucho ojo al usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

estás un poco obsoleto mark, como preloader [+risas] para mí priiloader es la mejor opción [risita]
Mark R. escribió:los cIOS son revisiones inferiores a los stub oficiales de Nintendo

Los de Hermes no ;)
¿ Y si le paso el PMW y reparo ?
tarazona2005 escribió:¿ Y si le paso el PMW y reparo ?

hazlo siguiendo esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
ok, me pongo a ello esta semana.

Muchas gracias a todos
Salu2
pues mira e probado unas cuantas cosas para quitar el cartelito que tu dices de actualizacion wii en el canal disco lo mas gracioso de todo es que lo e solucionado de una marera sencilla me fije i probe con la rev 20 i 21 de waninkoko i a la hora de instalar las cios dependiendo de que cios base uses te aparece el mensaje o no yo tengo un wii 4.3e de un compañero i poniendo la base en 58 no me sale el cartel de actualizar pero a la hora de meterme en el hdd me reconoce las ventanas que tengo en la consola no se por que (hbc,canal tienda,canal tiempo,etc....) poniendolo en la base 36 sale el cartel de actualizacion i en la 38 no me salia pero a aberla apagado i encenderla de nuevo el cartel estaba ai como el cuento de nunca acabar la solucion pues me fije que a la hora de modificar la wii empece instalando las cios rev 14 i a mi sorpresa el cartel habia desaparecido puedo jugar a los juegos originales sin que me pida actualizar i a mis copias de seguridad por el hdd todo correcto.

espero averte ayudado. un saludo

ya que escribo pongo aqui una duda no puede ser algo por parte de nintendo para fastidiar el sofmod por que ami es la primera vez que me pasa i ya e tenido unas cuantas wiis 4.3e (el juego con el que esta la consola es wii sport+wii sport resort los dos en un solo dvd)
23 respuestas