Pide tus deseos retro para 2025

Son deseos. No importa que sean muy difíciles de conseguir o muy poco improbables de que sucedan. Aquí se trata de pedir deseos retro que te gustaría que se cumplieran en estos próximos 12 meses. A mí me gustaría por ejemplo que:

-Que sea la propia Nintendo la que saque una replica de Game Boy con 30 juegos incoporados en memoria y posibilidad de poder utilizar los cartuchos originales. Es muy poco probable que suceda.

-Que Retro Games Ltd confirme el Amiga Maxi. No sé que modelo, pero sí tuvimos un Commodore 64 Maxi pues me gustaría que sacasen un Amiga 500 Maxi o un Amiga 1200 Maxi. Es muy probable que suceda.

-Que se emulen algunas de las Game & Watch que lanzó CASIO. El hito de que se hubiesen conseguido emular todas las Game & Watch que hizo Nintendo fue sorprendente. Apuesto a que habrá nuevos logros este 2025 en torno a la emulación de nuevas Game & Watch pero, ¿se emulará alguno de los juegos que hizo CASIO para este tipo de máquinas?

-Que se consigan preservar las revistas españolas sobre videojuegos, o que esté relacionadas con informatica, que aún quedan por preservar. No parece muy probable que veamos grandes avances en este sentido aunque nunca se sabe.

-Que se consigan preservar algunas de las recreativas españolas inéditas que aún están por preservar. En especial molaría que se recuperasen los juegos originales que se sacaron para la placa Magnet System y que, hoy por hoy, son material perdido.

-Que se cree una revista mensual que esté especializada sólo en comentar muchas de las novedades recientes que se producen en el ámbito de la preservación de videojuegos. Es muy poco probable que suceda.
-Sin & Punishment y Wave Racer 64 decompilados con sus respectivos ports nativos a PC.

-Virtua Fighter 1, lo mismo.

-Que salga Paprium en Steam de una puta vez.

-Dodonpachi Saidaioujou en Steam con dos frames de input lag.

-Remakes competis de Pool of Radiance y Dungeon Master.

-Que terminen el port de Shinobi de Megadrive.

-Un Gradius y Galaxian para Megadrive.
A mí me encantaría que Sony sacase una reedición de la PSX con salida a 4K por HDMI y reescalado nativo, pero compatible con discos y accesorios originales. Y que de paso, reeditasen algunos. Pero sé que no ocurrirá jamás XD
Yo me conformo con el shadow dancer arcade para neo geo aes :p

Paprium para todos joder!!! 😜

Saludos [beer]
Buen hilo! Para mi, lo mas bonito sería seguir con las "minis" de Nintendo y ver lo que sea. Me da igual que sea una N64 mini, Game Cube mini... etc,

Pero si tuviese que soñar: mi consola favorita de todos los tiempos, unas GBAs clásicas mini en 3 colores diferentes para que la gente elija o quiera coleccionar las 3 (Blanca, Glaciar y Rosa) con la caja así en 16:9 con un packaging precioso con muchos pantallazos muy coloridos de los 30 juegos en memoria <3

- Dragon Ball Adventure Advance
- Sigma Star
- MOTHER 3 (traducido)
- Drill Dozer
- Tales of Phantasia
- Mario & Luigi Super Star Saga
- Astro Boy
- Kingdom Hearts Chain of Memories
- Super Street Fighter II Turbo
- Tony Hawk Pro Skater 2
- Advance Wars
- Kirby y el laberinto de los espejos
- Fire Emblem sacred Stones
- Mario VS Donkey Kong
- Golden Sun
- F-Zero Maximun Velocity
- Wario Ware MicroGames
- Super Mario Advance 2 (Super Mario World)
- KuruKuru Kururin
- Mario Kart Super Circuit
- Metroid Fusion
- Zelda Minish Cap
- Castelvania Aria of Sorrow
- Wario Land 4
- Sonic Advance
- Final Fantasy VI
- Gunstar Super Heroes
- Pokemon Pinball Ru/Za
- Sword of Mana
- Pokemon Esmeralda

Bua!
Que metan preso al estafador de SuperSEGA.
Que se acaben las disputas y por fin haya paz y armonía en el subforo de clásicas [qmparto]

Imposibles aparte, por pedir, una nueva consola FPGA que sea compatible con todos los cartuchos de las principales companías desde N64 hacia atrás [beer]
Yo me conformo con poco: [fumando]

-Que Atari/ Plaion saque una Atari 2600 o 7800 con hardware real y no emulación como las actuales Atari +.
-Que Sega saque una Game Gear nueva como la original a tamaño real aunque sea por emulación.
-Que Retrogames/ Plaion/ etc. saque una Atari Lynx nueva como la original con licencia de Atari a tamaño real aunque sea por emulación.
-Que Nintendo saque/n una Game Boy/ GB color/ GBA primer modelo nueva/s como la/s original/es a tamaño real del aunque sea por emulación como las NES/ SNES mini.
Pido poca cosa pero nunca llega. Parche de traducción al menos al inglés de Puzzle & Action: Tant-R para Arcade y Mega Drive si es posible
Nintendo 64 Mini es quizás mi mayor deseo retro, pero que incluya los juegos de Rare también, porque aunque N64 solo con juegos de Nintendo y alguna third mas como Acclaim o Konami seguiría siendo apetecible, sin los juegazos de Rare estaría coja.

O en el peor de los casos espero que el precio de la Analogue 3D baje y se comercialice en México para poder hacerme con una, aunque por preferir mejor la N64 Mini.
Básicamente esto:

Seguir ignorando productos sacacuartos cuya finalidad es claramente coleccionable y de decorar estanterías.

Seguir comprando para usar y no para coleccionar.
aranya escribió:Básicamente esto:

Seguir ignorando productos sacacuartos cuya finalidad es claramente coleccionable y de decorar estanterías.

Seguir comprando para usar y no para coleccionar.

Yo uso con frecuencia las consolas mini que tengo [looco]
Que Philips saque reediciones de los Zelda de CDi.

Con el actual estado de fama de Zelda, se forran.
que saquen una sega saturn mini

que saquen un mini daytona (me ahorrarian mucha faena, ya que probablemente yo lo acabe haciendo...)
- Más juegos para consolas clásicas con la opción de poder jugar 4 jugadores.

- Reediciones de RpGs de Megadrive (en general para consolas clásicas si los de la competencia también quieren)

- Reedición de algunos juegos de 32X en especial Kolibri

- Que salga la portátil de Megadrive que lee cartuchos y que sobretodo, sea de buena calidad.

- Tener dinero para comprar tanta cosa, mi sueldo me da para coleccionar Evercade y doy gracias.
viericrespo escribió:Que se acaben las disputas y por fin haya paz y armonía en el subforo de clásicas [qmparto]

Imposibles aparte, por pedir, una nueva consola FPGA que sea compatible con todos los cartuchos de las principales companías desde N64 hacia atrás [beer]

Yo estoy contento como estoy, pero si, una FPGA con más añadidos de la actual como lo que bien dices, poder añadirle soporte de cartuchos y que cada uno se monte su propia consola o sistema a la carta y ya de paso un poco más de potencia y prestaciones para acabar de pulir las limitaciones de la actual, no estaría nada mal.

Obviamente todo libre y de código abierto.
Sería genial que Nintendo reeditara en su formato original algunos de sus juegos clásicos de SNES, que los productos Analogue y Retrotink se comercializaran en Europa, y que Capcom y Konami sacaran la totalidad de su catálogo clásico (arcade y consola) en cartuchos Evercade. Por pedir :) ...

Saludos!
Que al bigotes lo visiten los tres fantasmas de las navidades pasadas y acabe enviando los Paprium [buenazo]
- Para Mega Drive principalmente Final Fight y Mega R-Type. Y otros tantos como el shooter de Koshiro.

- Alguna herramienta de programación para SNES. Molaría que salieran más juegos para ella.

- MSU+ para Mega Drive del Thunder Force IV. Pero no el que existe con la BSO de Saturn sino con covers.
El Shenmue Saturn.
Algo como Retrotink4K pero a 100-200€.
Más gente en el online de Dreamcast, PS2, etc.
Más tiempo para jugar.

Sobre todo lo último. [carcajad]
Conseguir muchas buenas adquisiciones en abril en las tiendas retro de Japón.
21 respuestas