Son deseos. No importa que sean muy difíciles de conseguir o muy poco improbables de que sucedan. Aquí se trata de pedir deseos retro que te gustaría que se cumplieran en estos próximos 12 meses. A mí me gustaría por ejemplo que:
-Que sea la propia Nintendo la que saque una replica de Game Boy con 30 juegos incoporados en memoria y posibilidad de poder utilizar los cartuchos originales. Es muy poco probable que suceda.
-Que Retro Games Ltd confirme el Amiga Maxi. No sé que modelo, pero sí tuvimos un Commodore 64 Maxi pues me gustaría que sacasen un Amiga 500 Maxi o un Amiga 1200 Maxi. Es muy probable que suceda.
-Que se emulen algunas de las Game & Watch que lanzó CASIO. El hito de que se hubiesen conseguido emular todas las Game & Watch que hizo Nintendo fue sorprendente. Apuesto a que habrá nuevos logros este 2025 en torno a la emulación de nuevas Game & Watch pero, ¿se emulará alguno de los juegos que hizo CASIO para este tipo de máquinas?
-Que se consigan preservar las revistas españolas sobre videojuegos, o que esté relacionadas con informatica, que aún quedan por preservar. No parece muy probable que veamos grandes avances en este sentido aunque nunca se sabe.
-Que se consigan preservar algunas de las recreativas españolas inéditas que aún están por preservar. En especial molaría que se recuperasen los juegos originales que se sacaron para la placa Magnet System y que, hoy por hoy, son material perdido.
-Que se cree una revista mensual que esté especializada sólo en comentar muchas de las novedades recientes que se producen en el ámbito de la preservación de videojuegos. Es muy poco probable que suceda.