Piden 12 años de cárcel para el presunto asesino de la joven

La Fiscalía de Granada ha pedido una pena de 12 años de prisión para Manuel R.S., acusado del homicidio de la estudiante marroquí Lamyae Denna, que murió hace ahora un año a consecuencia de las más de 20 puñaladas que recibió en su domicilio de Granada capital.
El hombre de 53 años se enfrenta además al pago de una indemnización de 300.000 euros a los padres de la joven, que el 4 de marzo de 2008, cuando ocurrieron los hechos, tenía 23 años, según consta en el escrito de calificación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.
Fue sobre las 14,00 horas de ese día cuando el procesado entró en la casa de la estudiante de Farmacia, que se encontraba sola en su domicilio. Por causas que no se han podido determinar, Manuel R.S. se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y con él fue hasta el salón de la vivienda, donde se abalanzó sobre la joven asestándole varias puñaladas, sobre todo en el tórax y en el pecho, "con el ánimo indiscutible de quitarle la vida".
Según el relato fiscal, al sentirse herida, Lamyae trató de salir de la vivienda, cayendo al suelo cuando se encontraba en la puerta de entrada, hecho que impidió al acusado, que la seguía, salir del piso. Acto seguido, Manuel R.S. arrastró el cuerpo herido de la chica, y lo llevó al último dormitorio de la vivienda. Después se marchó del lugar.
Lamyae Denna falleció entre las 14,30 y las 15,00 horas a consecuencia de sus heridas, de las que cuatro fueron mortales, según la autopsia, tres que lesionaron su corazón y una cuarta que afectó a la cava inferior y al pulmón.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la causa está pendiente de su traslado a la Audiencia de Granada , donde un jurado popular enjuiciará al acusado, en prisión desde las 22,00 horas del mismo día en que se produjeron los hechos.
Cuando fue detenido reconoció a la Policía haber apuñalado a la chica, aunque alegó que "estaba borracho" y que "se le fue la cabeza". La víctima conocía a su presunto agresor, que le había hecho con anterioridad algunas "chapuzas" en casa.
La joven fallecida, natural de la ciudad de Taza, al norte de Marruecos, vivía con otras dos estudiantes en un piso situado en la calle San Ambrosio, una zona cercana al Campus universitario de Cartuja. Fue en su domicilio donde fue encontrada por una de sus compañeras, que se había marchado por la mañana a clase.
La Policía Nacional atribuyó a "motivos sexuales" lo ocurrido, aunque el acusado no llegara agredir sexualmente a la joven, con la que se "ensañó", según señaló en rueda de prensa el entonces jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi.
Tras hacerse pública la muerte de Lamyae se sucedieron en Granada las concentraciones de protesta, tanto desde la comunidad islámica como desde la universitaria, cuyos miembros guardaron minutos de silencio en repulsa por el "cruel asesinato" de la estudiante.

http://www.ideal.es/granada/20090305/local/granada/piden-anos-carcel-para-200903051744.html

Lo traigo baratito!!! Oiga!!! Baratito!!!! ASesine a una joven de 23 y en 12 en la calleeeee!!!! No se corte!!!!!

Madre de dios, y eso , es lo que se pide, a saber en que queda ,y en cuanot puede poner el pie en la calle.
Las leyes estan hechas con el culo, porque si par aun caso así, esta regulado, que lo máximo es 12 años, apañados vamos!!!

En fin, en la constitucion, esta expresado calramente, que las leyes tienen que ir a la reeducaion y que al detenido hay que tratarlo, casi de usted....., como se nota, que es del 78, que estaba muy próximos los abusos franquistas y que ha envejecido muy,muy mal.
A verm cuadno a los señoritos políticos, les apetece trabajar y la modifican y adaptan a la realidad actual.
No si al final aún serán menos xDDDDDDDD

En fin...
12 años y 10 puñaladas seria mas justo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Acabas con la vida de alguien porque simplemente quieres y puedes hacerlo (en el sentido fisico de que era más fuerte que ella o incluso a lo mejor lo hizo hasta a traición) y te caen 12 años, vamos que con 35 está en la calle. Sencillamente ridículo. Lo que comentas de la constitución yo a veces pienso que si no cambian nada es porque les compensa tener este circulo mediático y que la gente no se centre en otras cosas (no más importantes, simplemente que no se fijen en otras).

Aun asi ... peor me parece lo de farruquito. Asesina, se escapa, intenta culpar a otro y aun por esas ni 2 años de prisión. No jodamos, es que aqui no hay justicia. Esto es un cachondeo.
KailKatarn escribió:Acabas con la vida de alguien porque simplemente quieres y puedes hacerlo (en el sentido fisico de que era más fuerte que ella o incluso a lo mejor lo hizo hasta a traición) y te caen 12 años, vamos que con 35 está en la calle. Sencillamente ridículo. Lo que comentas de la constitución yo a veces pienso que si no cambian nada es porque les compensa tener este circulo mediático y que la gente no se centre en otras cosas (no más importantes, simplemente que no se fijen en otras).

Aun asi ... peor me parece lo de farruquito. Asesina, se escapa, intenta culpar a otro y aun por esas ni 2 años de prisión. No jodamos, es que aqui no hay justicia. Esto es un cachondeo.

Aunque estoy de acuerdo en que la condena es muy corta, decir que no saldría con 35 años a la calle, sino con 65.
strumer escribió:
KailKatarn escribió:Acabas con la vida de alguien porque simplemente quieres y puedes hacerlo (en el sentido fisico de que era más fuerte que ella o incluso a lo mejor lo hizo hasta a traición) y te caen 12 años, vamos que con 35 está en la calle. Sencillamente ridículo. Lo que comentas de la constitución yo a veces pienso que si no cambian nada es porque les compensa tener este circulo mediático y que la gente no se centre en otras cosas (no más importantes, simplemente que no se fijen en otras).

Aunque estoy de acuerdo en que la condena es muy corta, decir que no saldría con 35 años a la calle, sino con 65.

Creo que ha confundido la edad de la victima (23) con la del asesino.

Lo de Farruquito es otra.... y encima llenando en sus espectaculos y ayuntamientos contratandolo, que ese peor (porque llenarlo es comprensible, yo se porque lo digo)
Ese hijo de puta toda la vida en la carcel hombre, igual que los que violan..o sino, primero una buena paliza o que un negro le de por culo mientras le dan unas cuantas ostias y luego le cortaria los huevos, y ale, a la calle.. seguro que asi ya no actúa, es tambien una buena medida contra los violadores, que me dan mas asco que los asesinos. Yo endureceria la pena para este tipo de gente, psicopatas y basura humana
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y por que tan poca condena?
delno escribió:y por que tan poca condena?

Obviamente por que se ensaño poco con la asesinada, seguro que se basan en eso.

Pero vamos que lo de las leyes en este pais es de coña. A este le caen 12 años que deberían ser mas y a otros como Farruquito ni la mitad.

Creo que algo falla, cuando el resultado es el mismo.
Siento el error en la edad. Más me enfermo aun de pensar que un despojo humano de 53 años que ha vivido ya bien haya acabado con alguien de 23 años.
A mi 12 me parecerian bien siempre y cuando en esos 12 años no vea la calle ni por la tele.
Pongo otra noticia, aqui, para no llenar Misce de post:

los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero
Detenidos en Motril cuatro menores por abusar sexualmente de un chica de 13 años
La joven, tras una intenso forcejeo, consiguió huir de sus agresores sin haber podido evitar la vejación sexual

Agentes de la Policía Nacional de Motril procedieron el pasado día 25 de Febrero a la detención de un menor de 17 años, así como a la identificación de otros tres menores de menos de 14 años, como presuntos autores de una agresión sexual a una niña menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas del día 22-02-09 en la calle Barranco de las Monjas de Motril, cuando un grupo de niñas que se encontraban jugando en la vía publica se vieron molestadas por varios jóvenes, por lo que decidieron salir corriendo, siendo perseguida una de ellas por los jóvenes que le dieron alcance a los pocos metros, procediendo unos a sujetarle las extremidades y a apoyarla contra un vehículo estacionado en la referida calle, para acto seguido todos ellos comenzar a tocarle los pechos y sus partes íntimas por encima de la ropa, intentando introducir las manos entre las ropas que vestía, lo que no lograron por la resistencia que ofreció la menor, la cual tras forcejear con ellos consiguió zafarse de los agresores.
Nada mas tener conocimiento de los hechos, y recogidas las características de los autores, se inicio la correspondiente investigación por parte de los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial que dio como resultado la identificación de los mismos, todos ellos menores de edad, por lo que de acuerdo con la legislación vigente, se procedió a la detención de uno de ellos, de 17 años de edad, que se reconoció como coautor de los hechos, siendo según él, el que sujetó a la joven y la agredió igual que el resto. Los otros tres menores fueron puestos a disposición de sus padres dada la inimputabilidad de los mismos; Circunstancias éstas que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Granada por ser el asunto de su competencia, pasando a su disposición el menor detenido.

http://www.ideal.es/granada/20090306/local/costa/detenidos-motril-cuatro-jovenes-200903061400.html

A resaltar lo puesto en negrita. SI tienes 14 años, puedes hace rlo que te de la gana , que no pasa nada. No por sabido, deja de joder. Asi no me extraña que los chavalines rumanos, gitanos y tal, roben, total, no les puede apsar nada, pero si los pillas, y le das un bofeton, se te cae el pelo. Y bueno si van de 14 a 18 tampoco les va a pasar demasiado.
53+12=65 No vayamos a buscar mas donde no lo haya.
Sospe escribió:53+12=65 No vayamos a buscar mas donde no lo haya.

PEro, es que no deberia salir, simplemente por cumplir 65, asesinar no deberia ser como un trabajo, digo yo.
Deber o no deber ya son cosas aparte, solo pongo una posible explicacion del porque de esa pena en concreto y como seguramente para una persona mas joven la pena seria mayor.

He mirado y el limite parece estar en 70 años, pero no creo que los 12 sean una casulidad.
Coyote lo que has puesto de la menor agredida sexualmente por otros menores que encima la inmensa mayoria no pueden ser imputados me parece increible [mamaaaaa]
KailKatarn escribió:Coyote lo que has puesto de la menor agredida sexualmente por otros menores que encima la inmensa mayoria no pueden ser imputados me parece increible [mamaaaaa]

Es que segun la gran ley del menor (salvo que este confundido y sea por otra ley) los menores de 14 son inemputables. Los mayores de no se cuanto tambien (creo que es por encima de 65), lo que yo digo, es que si con una edad X, uno comete un delito, la edad no deberia ser eximente ninguno.... pero así vamos.
Las leyes de esta mierda de pais son de risa. A los chabales esos le irian bien unos cuantos azotes, si hacen eso de pequeños no quiero imaginar lo que harán de mayores si nadie les corrige y educa ahora...unas cuantas ostias a tiempo no estan de mas, la culpa en estos casos tambien muchas veces es de los padres
krieg1 escribió:Las leyes de esta mierda de pais son de risa. A los chabales esos le irian bien unos cuantos azotes, si hacen eso de pequeños no quiero imaginar lo que harán de mayores si nadie les corrige y educa ahora...unas cuantas ostias a tiempo no estan de mas, la culpa en estos casos tambien muchas veces es de los padres

SI el padre le calza una osti ala niño, por hacer eso, según la ley, se el puede caer el pelo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
CoyoteWB escribió:
krieg1 escribió:Las leyes de esta mierda de pais son de risa. A los chabales esos le irian bien unos cuantos azotes, si hacen eso de pequeños no quiero imaginar lo que harán de mayores si nadie les corrige y educa ahora...unas cuantas ostias a tiempo no estan de mas, la culpa en estos casos tambien muchas veces es de los padres

SI el padre le calza una osti ala niño, por hacer eso, según la ley, se el puede caer el pelo.

pues que se le caiga el pelo, mejor eso que criar un asesino.
después de ver el caso del tio que mató en Vigo a dos dándoles 57 puñaladas y salió inocente de asesinato, pero como prendió fuego a la casa lo meten 20 años en la cárcel por el fuego pero no por el asesinato....

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 570104.htm
Skacha escribió:después de ver el caso del tio que mató en Vigo a dos dándoles 57 puñaladas y salió inocente de asesinato, pero como prendió fuego a la casa lo meten 20 años en la cárcel por el fuego pero no por el asesinato....

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 570104.htm

Otra bazofia de ley, la del Jurado.

Por cierto, que hace Fonsi Nieto ahí?

[qmparto]
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
La verdad es que este tipo de noticias, te dejan ''helao''. ¿Qué va a ser, y qué es de la justicia?

[bye]
delno escribió:
CoyoteWB escribió:

pues que se le caiga el pelo, mejor eso que criar un asesino.

No, si el tema no es ese. El tema, es que por corregir a tu hijo, no se te deberia caer. Que todos somos mayorcitos y es clara la diferencia, entre educar y malos tratos.
AXPHISIAO escribió:Otra bazofia de ley, la del Jurado.

Por cierto, que hace Fonsi Nieto ahí?

el jurado popular es lo peor que existe, y ya van varios casos en este pais con sentencias extrañas del jurado.

el jurado convierte a un abogado en orador, ya no se trata de aportar pruebas se trata de convencer a gente sin la preparacion y cargada de prejuicios.

que yo recuerde hubo un caso de un etarra que mato a nose cuanta gente absuelto por un jurado, y luego esta el caso de la dolores vazquez condenada sin pruebas ya que luego el juicio se declaro nulo.

el jurado es muy peligroso.

si el jurado se impone convertiremos el sistema judicial español en el americano.

vale que nos quejamos que el nuestro es malo pero no tiene ni punto de comparaccion con el de usa.

voy a poner un ejemplo del peligro:

el caso de Marta de sevilla, imaginaros un jurado formado por mujeres madres de niñas de la edad de marta, la sentencia seria condenatoria.

ahora imaginaros un jurado formado por canis y jessys la sentencia seria absolutoria.

la justicia debe ser imparcial y objetiva. porque en el ejemplo que he puesto y con ese tipo de jurado (tanto madres como canis) la sentencia seria condenatoria (si son madres) o absolutoria (si son canis) sea quien sea el acusado (en el caso de los canis si el acusado tb es cani se entiende). hay gente predispuesta a condenar por similitud al caso y gente predispuesta a absolver por el mismo motivo.

os voy a explicar como se elige el jurado y vereis donde esta el peligro:

de un minimo de 20 candidatos (elegidos al mas puro azar (podrian ser 20 canis perfectamente)) se hace un sorteo donde se eligen 9 titulares y 2 suplentes. cada una de las partes (los abogados) pueden recursar 4 miembros del jurado.
es decir quien le toque defender al tipo que mato a Marta recusara 4 madres de familia. y eso es una realidad. la otra parte tambien podria recusar 4 canis claro ¿y si no esta muy inspirado y se le cuelan un par? ya tienes absolucion casi seguro.

como podeis ver queda totalmente en riesgo un juicio, ya que no se puede saber a ciencia cierta que tipo de gente va a formar el jurado. y como he dicho ya no se basa en pruebas sino en convencer, dar pena, generar odio hacia el acusado, y ese tipo de cosas.

probablemente en el juicio contra el tipo ese que ha matado 2 gays hubiese algun que otro homofobo (o gente con prejucios hacia los gays) en el jurado y la acusacion no se dio ni cuenta y se le colaron.xq las creencias o prejuicios de la gente muchas veces se desconocen pero por ejemplo es muy facil recusar una madre de familia que tenga una hija de la misma edad que marta.
25 respuestas