Piden asilo político en España los 4 jugadores cubanos

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria
Los cuatro jugadores de la selección cubana de baloncesto ha presentado ya en la Jefatura Superior de Policía de Canarias el preaviso de petición de asilo político en España después de tres días de haberse ausentado del hotel de concentración del equipo en Las Palmas de Gran Canaria y de no haber tomado el avión hacia Madrid con el resto de la expedición.

Queda así interrumpido así el procedimiento de expulsión tras caducar el visado de siete días que cada integrante de la selección cubana obtuvo al llegar a Gran Canaria para disputar dos partidos contra la selección española y un combinado canario.

Los cuatro jugadores cubanos tienen ahora 30 días para formalizar la documentación pertinente y presentar la petición definitiva de asilo político en España.

Canarias 7

les auguro 7 años en prisión
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Leí la noticia hace un par de días y me quede alucinando. Vienen a jugar al basket y prefieren huir de todo lo conocido. Les deseo suerte.
tenían 7 días para jugar dos partidos y volver, sino se les consideraba desertores. ni que fuesen soldados en vez de deportistas...
Normal viendo la mierda que tienen alli, esto les parecera el paraiso.
Pues jodidos están por todos sitios:

- para el fantástico y liberal estado cubano (modo irónico) son desertores y si les pillan, les premian con 7 años en las fantásticas instalaciones penitenciarias.

- para evitar este tipo de cosas, la FIBA les impide jugar durante (creo) un año en cualquier equipo y/o competición.

- ahora mismo cojeo mucho del tema del asilo político (tendría que desempolvar apuntes), pero como en España tenemos una buena relación con Cuba y hacemos oídos sordos a las demandas contra la vulneración de los derechos y libertades en este país... pues me parece que les denegaremos el asilo y acabarán en la carcel.
Ojo, que tendría que mirarlo con detenimiento.
Espero que les vaya bien a esta pobre gente
No deja de ser curioso que los régimenes comunistas que van siempre hablando de libertad tengan la manía de no dejar que se escape ni un ciudadano.
tendrían que haber ido a pedir asilo a un país serio y democrático, craso error venir a España
socram2k escribió:tendrían que haber ido a pedir asilo a un país serio y democrático, craso error venir a España

Exacto, además añadiría que si fuese un pais serio y democratico el gobierno en su momento hubiera hecho cuanto hubiese podido cuando se pidió la extradición de un genocida y no quitarse el muerto de encima como en realidad hizo.

Por lo demás espero por mi parte que les concedan el asilo

Saludos
yo también espero que les concedan el asilo
¿Asilo? Con lo bien que se vive en Cuba ... [+risas]

En fin, les deseo toda la suerte del universo, porque con este Gobierno la van a necesitar:

Imagen

:-|
(mensaje borrado)
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN DEPORTISTA, UN ARTISTA Y UN CIUDADANO COMUN?
POR QUE UN DEPORTISTA O UN ARTISTA PUEDE PEDIR ASILO POLITICO?
Y POR QUE UN CIUDADANO QUE TIENE QUE ESCAPAR DE SU PAIS POR QUE NO TIENE COMIDA, NO TIENE TRABAJO, NO TIENE EDUCACION, NO TIENE ASISTENCIA MEDICA Y VIVEN EN SISTEMAS MUCHO MAS OPRESORES QUE EL DE CUBA, DONDE SI TIENEN ALIMENTO, UNA DE LAS MEJORES ASISTENCIAS MEDICAS, EDUCACION Y TRABAJO,,,POR QUE NO TIENEN DERECHO A PEDIR ASILO POLITICO?
SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA LOGICA Y ME LO EXPLICA YA QUE NO LA ENCUENTRO Y COMO YO MILES DE CIUDADANOS QUE EMIGRARON POR ESAS CARENCIAS, SE VEN SOMETIDOS A PERSECUCIONES, EXTRADICIONES, IR PRESOS Y EN MUCHOS CASOS SE LE NEGO ASISTENCIA JURIDICA,,,,,,,
O SERA QUE ESTOS JUGADORES O ARTISTAS GENERAN DINERO ?
ESTO NO OCURRE SOLO CON ESPAÑA QUE SIEMPRE ESTUVO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA LOGICO DESPUES DE FRANCO, Y EN MUCHAS OPORTUNIDADES
PIDIENDO JUCIO A QUIENES ACTUARON EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS
pampa1948 escribió:...

Espera que a lo mejor me molesto en leerlo.
Los entiendo perfectamente. Este verano he tenido la suerte de poder haber ido a Cuba y la verdad es que es increíble lo que vive la gente ahí. Es "normal" que el gobierno no deje irse a las personas, si pasase lo contrario nadie se quedaría.

P.D: para pampa, entiendo que puedas estar cabreado pero tampoco hace falta meter un post con las letras en tamaño 100000 porque seguro que te leerán pongas las letras que pongas.
Joder, qué curioso, todos los que normalmente están de acuerdo en echar a los inmigrantes ilegales, sea cual sea el motivo que les ha llevado a escapar de sus países, de repente clamando como posesos por que se les conceda asilo a estos 4 (y yo estoy de acuerdo con que se les conceda, ojo). En cambio si fuesen refugiados de cualquier guerra africana, al mar con ellos, que no tienen a un dictador pseudocomunista dándoles por culo.

Pero cuánto hipócrita, falso y chaquetero hay pululando por EOL.
katxan escribió:Joder, qué curioso, todos los que normalmente están de acuerdo en echar a los inmigrantes ilegales, sea cual sea el motivo que les ha llevado a escapar de sus países, de repente clamando como posesos por que se les conceda asilo a estos 4 (y yo estoy de acuerdo con que se les conceda, ojo). En cambio si fuesen refugiados de cualquier guerra africana, al mar con ellos, que no tienen a un dictador pseudocomunista dándoles por culo.

Mas claro no creo que se pueda decir.
katxan escribió:Joder, qué curioso, todos los que normalmente están de acuerdo en echar a los inmigrantes ilegales, sea cual sea el motivo que les ha llevado a escapar de sus países, de repente clamando como posesos por que se les conceda asilo a estos 4 (y yo estoy de acuerdo con que se les conceda, ojo). En cambio si fuesen refugiados de cualquier guerra africana, al mar con ellos, que no tienen a un dictador pseudocomunista dándoles por culo.

Claro claro, que es lo mismo asaltar un pais y colarse de ilegal y pretender quedarse ahi porque yo lo valgo, que entrar en un pais de forma legal y pedir asilo politico con la ley en la mano y todo en regla. Lo mismo es oiga. :-|

Para el futuro, no te cortes hombre, apunta con el dedo hombre, que aqui todos nos concoemos ya.
NaN escribió:

Claro claro, que es lo mismo asaltar un pais y colarse de ilegal y pretender quedarse ahi porque yo lo valgo, que entrar en un pais de forma legal y pedir asilo politico con la ley en la mano y todo en regla. Lo mismo es oiga. :-|

Para el futuro, no te cortes hombre, apunta con el dedo hombre, que aqui todos nos concoemos ya.

Si igual no es, ese tio es deportista de elite, y el otro un muerto de hambre. Menos papeleo y mas humanidad.

salu2
NaN escribió:

Pues sí, es exactamente lo mismo huir de la miseria y la dictadura de cualquier país africano, asiático o Americano que de Cuba. El resto es asquerosa utilización política de seres humanos desesperados. ¿Cual es la diferencia entre un africano que huye del hambre y la dictadura de Zimbabwe y un cubano que huye del hambre y la dictadura de Cuba? 0. ¿Por qué uno se merece ayuda y los otros ser devueltos de una patada a su país? Para tu información, son cerca de 5.000 las solicitudes de asilo político que hay cada año, de las cuales apenas se llega a conceder un 5%, siendo muchos de los casos escandolasamente claros, hasta el punto de que muchos expulsados fueron asesinados antes de cumplirse un mes de su repatriación. En cuanto a que han entrado legalmente... bueno, sí, miles de extranjeros entran legalmente. Pero llega un momento en que su visado de turista caduca y pasan de ser personas con derechos a ser deshechos sociales perseguibles y deportables. Curioso mundo éste donde un trozo de papel determina si eres una persona maravillosa o un hijo de puta redomado sin tú tener que hacer nada, solo dejando caducar un sello.

Las leyes de inmigración dan asco porque priman lo económico sobre lo humanitario y la actitud de algunos foreros también da asco exactamente por lo mismo, además de la evidente y descarada utilización política que, repito, se hace de quienes solo quieren huir de la miseria. Sí, es una actitud vomitiva.

En cuanto a señalar, decir nombres, etc. etc., para qué, si tienes interés en redactar una lista, ahí tienes el buscador de EOL, le dedicas un par de horas y te dedicas a hacer un recopilatorio de "declaraciones sobre los moros que han huído de la dictadura marroquí" y otro de "declaraciones sobre los cubanos que han huído de la dictadura castrista". Luego puedes jugar a encontrar las 200.000 diferencias entre unas y otras verás que solo tienen un nexo en común: la enorme jeta de cemento y la hipocresía de quienes son capaces de decir una cosa y la contraria si le conviene políticamente. Más de uno haría carrera en algún parlamento.

Contéstame si quieres a una cosa. ¿Estás a favor o en contra de que se les conceda el asilo a estos 4 cubanos? ¿Estarías dispuesto a conceder asilo político a cualquier cubano? (no hablo de políticos o disidentes, sino de ciudadanos normales y corrientes como presumiblemente son éstos) En tal caso, ¿estarías a favor de conceder asilo político a cualquier otro ciudadano de cualquier otra parte del mundo sometido a dictadura?
Black29 escribió:
NaN escribió:

Si igual no es, ese tio es deportista de elite, y el otro un muerto de hambre. Menos papeleo y mas humanidad.

salu2

Tienes razon ,en que estaba pensando.......PAPELES PARA TODOS!!!!

aplicate el cuento, vende todo tus bienes y reparte con los mas desfavorecidos, mas humanidad!
Deportar extrangeros? Cuando solo dan problemas lo encuentro normal (ladrones, asaltadores, estafadores, violadores...)

Cuando se trata de gente que simplemente uye de un país porque está muriendo de hambre y van donde pueden... Da igual si es Cuba como si es el Congo, como también da igual si son deportistas o tristes campesinos.

Cualquier otra cosa es politiqueo, economía barata y capitalismo extremista.
Me uno a la petición. ¿alguien me puede explicar por qué a estos hay que concederles asilo político y no al marroquí que viene en patera? Es de cajón que si no se les concede el asilo político se van a quedar en España de forma ilegal, antes que volver a Cuba y pasarse 10 años en la cárcel.
Darkoo escribió:Me uno a la petición. ¿alguien me puede explicar por qué a estos hay que concederles asilo político y no al marroquí que viene en patera? Es de cajón que si no se les concede el asilo político se van a quedar en España de forma ilegal, antes que volver a Cuba y pasarse 10 años en la cárcel.

A mí ésto ni fu ni fa, pero hay dos diferencias clarísimas: la primera que no es lo mismo 4 cubanos que 30 pateras de africanos mensuales y la segunda que los cubanos pretenden quedarse de forma legal y los africanos todo lo contrario.

Lo demás ... demagogia de la buena.

Yo no sé si hay que darles asilo o no. Por la parte que me toca sólo les deseo toda la suerte del mundo, porque viendo lo que hay con ZP en temas relacionados con Cuba ... :-|
NaN escribió:Tienes razon ,en que estaba pensando.......PAPELES PARA TODOS!!!!

aplicate el cuento, vende todo tus bienes y reparte con los mas desfavorecidos, mas humanidad!

Si tuvieramos que repartir, creeme que no me importaria. No se porque tienes tu mas derechos a vivir mejor que un africano.

salu2

OJALÁ hubieras nacido en algún país tercer mundista...
Es una putada que haya gente para la que la única manera de entender esto sea vivirlo en sus propias carnes, pero claro eso es imposible.
Dime tú porqué el hijo de un "pobre" nacido en marruecos no tiene derecho a la vida fuera de su país y sin embargo cualquiera que sea de otro continente sí lo tiene? una sola razón, y que no sea que su papá no le consiguió papeles. Dime porqué ese chaval debería estar destinado a hacer lo mismo que su padre, mientras en cualquier otro país un niño si lo quiere puede acabar trabajando de lo que quiera en donde quiera.

no vamos a ponernos a buscar un "valor" a las personas no? estos 4 como tienen papeles son buenas personas y el chaval es un cabronazo que viene a robar el empleo a los españoles y por eso debería quedarse ahí donde está no?

bueno, como no estoy seguro pero puede que lo digas por mí, te diré que no estoy en contra de la inmigración. Sí de la inmigración masiva y descontrolada (peor para ellos y para nosotros)

Y retomando el argumento, el primer hipócrita será el gobierno, que hace la "vista gorda" con centenares de inmigrantes que llegan a España de forma "ilegal", y les permite su estancia aquí...pero a estos que vienen de Cuba se los van a fulminar rápido, y si no al tiempo...¿Y por que?..

...Ay amigo!! porque vienen del paraiso, y si los aceptamos aquí, le estaremos haciendo un feo al bueno de Fidel. Por eso no se aceptará el asilo a un cubano, como ha pasado en otros casos.

PD: Yo predije, y con testigos, que al menos 3 no regresaban, entre ellos uno de los mejores Taylor García, nada más verlo jugar, me imaginé que no volvía. No es que sea un crack ni mucho menos, pero tiene todos los papeles del que no quería volver...
Se que me vais a criticar, gritar, apedrear, etc ,etc.
Pero si los medios de comunicación no dijesen tanta mierda sobre Cuba otro gallo cantaría. Esta claro que en Cuba hay que cambiar muchas cosas pero tan mal no se vive. Como ya han dicho la sanidad y la educación de allí comparada con la de aquí es lo mejor.
Muchos hablan de Cuba y de que son pobres, que malo es Fidel Castro y Raul ojala se mueran bla bla bla bla bla bla.
Pero de lo que no se habla es de que la primera potencia mundial les tiene embargados de eso no se habla en ningún lado, ni tampoco se habla de que la crisis tambien afecta a Cuba.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sefirot888 escribió:Se que me vais a criticar, gritar, apedrear, etc ,etc.
Pero si los medios de comunicación no dijesen tanta mierda sobre Cuba otro gallo cantaría. Esta claro que en Cuba hay que cambiar muchas cosas pero tan mal no se vive. Como ya han dicho la sanidad y la educación de allí comparada con la de aquí es lo mejor.
Muchos hablan de Cuba y de que son pobres, que malo es Fidel Castro y Raul ojala se mueran bla bla bla bla bla bla.
Pero de lo que no se habla es de que la primera potencia mundial les tiene embargados de eso no se habla en ningún lado, ni tampoco se habla de que la crisis tambien afecta a Cuba.

si, cuba no se vive tan bien, por eso estos deportistas en cuanto han tenido la oportunidad han pedido asilo politico, a sabiendas de que si sale mal irán a la carcel.. yo es lo que suelo hacer cuando salgo de españa y me voy a estados unidos, por ejemplo [bye] y por supuesto españa si se entera de que pido asilo politico me meteria una condena de carcel como pais libre que es [angelito]

cuba es una dictadura y no hay mas, no le sigais el juego a los de siempre. El dia que vuelvan a ser una democracia EEUU dejara el embargo.. de eso tampoco hablan los que defienden la dictadura, que a mexico por ejemplo o el resto del mundo democratico USA comercia sin problemas.

¿Seguro? http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/ar ... ado-203416

Y de lo que no hablan muchos es que la URSS subvencionó a Cuba durante 30 años por una cuantía de más de 180.000 millones de dólares. Y que Venezuela les ayuda con petróleo a cambio de material humano. Asimismo, Raúl Castro admitió en un discurso que el 51% de las tierras cultivables eran ociosas. Para acabar con este breve párrafo sobre la economía de mi país, debo decirte que existen enormes desigualdades económicas en el país. Y esto no es creación de los malignos yanquis, sino del gobierno. Pongo un ejemplo. En muchos supermercados, especialmente pensados para extranjeros, un simple alimento puede valer perfectamente más de un dólar -precio prohibitivo teniendo en cuenta el salario medio de un cubano, 15-20 $ al mes-. Si aquí nos quejamos, con razón, de que un piso puede llevarse el 50% de nuestro salario, allí una pequeña cesta de compra en un supermercado (siempre sin cartilla de racionamiento) se te puede llevar el salario. Y ves a muchísimas familias dependiendo de las remesas que les enviemos desde fuera.

¿Ya vas pillando por dónde vamos? El embargo es una soberana chorrada, un bobo vestigio de la guerra fría. Y supone la pérdida de un importantísimo socio comercial -aunque, irónicamente, EEUU exporte medicinas y alimentos, llegando a ser el quinto socio comercial de Cuba-, causando ciertamente pérdidas económicas. Pero jamás debemos olvidar que el gobierno cubano cuenta con desastres de la economía que supondrían suspenso en un ejercicio teórico de primer curso de la carrera universitaria de Economía. Verbigracia, la zafra azucarera del año 1970. No se contaban con los suficientes medios y algunos del Gobierno avisaron de su imposibilidad técnica, pero Fidel se empeñó en entrar en el bestiario de la megalomanía diciendo que aquel año se cultivarían 10 millones de toneladas de azúcar, llegando al final a sólo 8,5. Y se reclutó a todo dios: mi padre, por ejemplo, lo recuerda bastante bien.

En mi familia, cubana y que conoce mucho mejor al gobierno de los Castros que vosotros, ya tenemos calados a gente como tú. Gente que piensa "oh, pobre Cuba, ¡cuán pisoteada por los medios, vamos a defenderla!". A gente ingenua -lo siento, pero es lo que me parece a tenor de tus opiniones sobre Cuba- como tú solemos decir acá lo siguiente: "Vete a vivir un año en Cuba y prueba la vida del cubano a pie".

Sí, Fidel es un cabrón antidemocrático del copón. Y eso no me lo quita ningún partidismo ni medio, ¡porque hemos tenido que vivirlo, porque yo tuve que emigrar a España, gracias a mis padres, que vieron un futuro lleno de miseria, angustia y desesperanza en Cuba!
Darkoo escribió:Me uno a la petición. ¿alguien me puede explicar por qué a estos hay que concederles asilo político y no al marroquí que viene en patera? Es de cajón que si no se les concede el asilo político se van a quedar en España de forma ilegal, antes que volver a Cuba y pasarse 10 años en la cárcel.

Algunas noticias al respecto:

España niega el asilo a una camerunesa perseguida por ser lesbiana

Deniegan el 72 por ciento de peticiones de asilo de inmigrantes en Ceuta
Vamos a ver, que me parece que en algunos casos la gente se hace la picha un lío:

- Antes de nada: ¿qué es el asilo político?: El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.

Para pedir asilo político, primeramente se tiene que tener consideración de refugiado o refugiada según lo describe la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de las Naciones Unidas hecha en 1951. En ella se dice que un refugiado o refugiada es alguien que se halla fuera de su país de origen debido a fundados temores de ser perseguido/a por una de estas razones: raza; religión; nacionalidad; pertenencia a un determinado grupo social; opinión política.
Un refugiado o refugiada tiene que demostrar que está en verdadero peligro y necesidad de protección internacional por una de esas razones. Esto es muchas veces difícil y pueden surgir problemas legales en la mayoría de las peticiones de asilo político. Es vital que cuente con la ayuda de un especialista.
La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados dice que no le pueden enviar de vuelta a un país donde corre el peligro de ser perseguido/a.

De igual manera, la Convención dice que hay un tipo de personas a las que no se les debería permitir el asilo político. Estas serían personas que han estado involucradas en delitos criminales graves o que son responsables de abusos contra los derechos humanos.

También están las llamadas “cláusulas de suspensión o cese”, que dicen que usted podría perder su condición de refugiado más adelante si, por ejemplo:

* las circunstancias en su país mejoran considerablemente cuando llegue el momento de que el Ministerio del Interior tome una decisión final sobre su caso; o
* usted regresa a su propio país después de convertirse en refugiado/a.
Casos especiales

Algunos casos son más complicados que otros. La ley puede resultar muy difícil de aplicar cuando:

* usted alega que teme ser perseguido/a por alguien que no sean las fuerzas gubernamentales;
* usted está huyendo de una guerra civil; o
* en la mayoría de los casos, usted alega que teme ser perseguido/a debido a “su pertenencia a un determinado grupo social”.

Si su caso se encuentra dentro de una de estas categorías, necesita el asesoramiento de un especialista.

- ¿Tenemos que conceder el asilo político a esta gente sólo porque son deportistas, artistas, etc? Obviamente no. Estaríamos creando un precedente muy peligroso utilizando un criterio subjetivo, vulnerando uno de los principales preceptos de nuestra Constitución: el derecho a la igualdad.

Ahora bien, no me digáis que a todos los que vienen en patera hay que darles asilo político porque, además de ser algo muy peligroso, los motivos que alegan son mentira.
Lo que suelen hacer, si alcanzan la costa:

1.lo primero, se deshacen de su documentación (si es que la llevan) porque así no puedes devolverlo a su país de origen, ya que no se tiene conocimiento de que país es.

2. Inmigrante: "me persiguen en mi país por mis ideas políticas"
Estado Español: "¿y quién es el Presidente de tu país?"
Inmigrante: "......."

Por lo tanto, desconocen quién es. Es un argumento como cualquier otro, ya que lo que verdaderamente quiere esta gente es buscar una vida mejor que la que tienen en su país. Ojo, que creo que todos haríamos lo mismo, ¿o no?
Otra cosa es que sea legal (que para mí no lo es, el pedir asilo porque sí)

- Los que piensan que Cuba es un país fantabuloso y chirripitifláutico, que se vayan a vivir allí un mes. Pero no en la parte turística, no, en la que están los cubano. Me juego lo que sea a que no piensan lo mismo.
Si tu construyes tu casa con tus manos, talando árboles, partiendo la madera y demás lo normal es que pagues por "edificar" (aquí, allí y en todos sitios). Pero si te mueres, tus hijos tienen que pagar una fortuna para poder quedarse con la casa de sus padres ya que pertenece al estado.... acojonante.

Eso sin contar todas las penurias económicas que tienen que sufrir mientras que los que están en el poder viven de puta madre.
Ejemplo: el saltador cubano Sotomayor ganó un "meeting" o un mundial (no lo recuerdo bien) y, además, se llevó un coche deportivo de regalo (debía ser un "meeting"). El coche lo condujo el hermano de Fidel, Sotomayor ni lo olió.

Qué gran país Cuba... la madre que me parió... cuanta ignorancia que hay en el mundo.
Ya pueden ponerle velas a quien quieran que lo llevan crudo.

Respecto al sub-tema, me limitaré a citarme de otro hilo, pues mi opinión no ha cambiado:

Z_Type escribió:¿Inmigración? Si es controlada, legal y se adaptan a lo que hay aquí dentro de lo posible (que conserven sus costumbres pero dentro de su casa), bienvenida sea.

¿Vienen a tocar los cojones de una forma u otra? A su puta casa.
videoconsolas escribió: El dia que vuelvan a ser una democracia EEUU dejara el embargo.. de eso tampoco hablan los que defienden la dictadura, que a mexico por ejemplo o el resto del mundo democratico USA comercia sin problemas.

Ah ! Es verdad! Que EEUU solo comercia con paises democraticos...oh wait.
BraunK escribió:
videoconsolas escribió: El dia que vuelvan a ser una democracia EEUU dejara el embargo.. de eso tampoco hablan los que defienden la dictadura, que a mexico por ejemplo o el resto del mundo democratico USA comercia sin problemas.

China, ese gran ejemplo de democracia [jaja]

A ver si tienen huevos de plantarle un bloqueo a estos que son los principales poseedores de deuda pública de los USA, qué curioso, sólo se atreven con los pobres.
NWOBHM escribió:
BraunK escribió:

China, ese gran ejemplo de democracia [jaja]

A ver si tienen huevos de plantarle un bloqueo a estos que son los principales poseedores de deuda pública de los USA, qué curioso, sólo se atreven con los pobres.

[qmparto]
Esto es la ostia, no hay hilo que no termine en USA MALA

Teneis el testimonio de un autentico cubano y ni aun asi, vuestras fantasias son mas poderosas, en fin, que rule que rule.
Tr4ncos escribió:

¿Seguro? http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/ar ... ado-203416

Y de lo que no hablan muchos es que la URSS subvencionó a Cuba durante 30 años por una cuantía de más de 180.000 millones de dólares. Y que Venezuela les ayuda con petróleo a cambio de material humano. Asimismo, Raúl Castro admitió en un discurso que el 51% de las tierras cultivables eran ociosas. Para acabar con este breve párrafo sobre la economía de mi país, debo decirte que existen enormes desigualdades económicas en el país. Y esto no es creación de los malignos yanquis, sino del gobierno. Pongo un ejemplo. En muchos supermercados, especialmente pensados para extranjeros, un simple alimento puede valer perfectamente más de un dólar -precio prohibitivo teniendo en cuenta el salario medio de un cubano, 15-20 $ al mes-. Si aquí nos quejamos, con razón, de que un piso puede llevarse el 50% de nuestro salario, allí una pequeña cesta de compra en un supermercado (siempre sin cartilla de racionamiento) se te puede llevar el salario. Y ves a muchísimas familias dependiendo de las remesas que les enviemos desde fuera.

¿Ya vas pillando por dónde vamos? El embargo es una soberana chorrada, un bobo vestigio de la guerra fría. Y supone la pérdida de un importantísimo socio comercial -aunque, irónicamente, EEUU exporte medicinas y alimentos, llegando a ser el quinto socio comercial de Cuba-, causando ciertamente pérdidas económicas. Pero jamás debemos olvidar que el gobierno cubano cuenta con desastres de la economía que supondrían suspenso en un ejercicio teórico de primer curso de la carrera universitaria de Economía. Verbigracia, la zafra azucarera del año 1970. No se contaban con los suficientes medios y algunos del Gobierno avisaron de su imposibilidad técnica, pero Fidel se empeñó en entrar en el bestiario de la megalomanía diciendo que aquel año se cultivarían 10 millones de toneladas de azúcar, llegando al final a sólo 8,5. Y se reclutó a todo dios: mi padre, por ejemplo, lo recuerda bastante bien.

En mi familia, cubana y que conoce mucho mejor al gobierno de los Castros que vosotros, ya tenemos calados a gente como tú. Gente que piensa "oh, pobre Cuba, ¡cuán pisoteada por los medios, vamos a defenderla!". A gente ingenua -lo siento, pero es lo que me parece a tenor de tus opiniones sobre Cuba- como tú solemos decir acá lo siguiente: "Vete a vivir un año en Cuba y prueba la vida del cubano a pie".

Sí, Fidel es un cabrón antidemocrático del copón. Y eso no me lo quita ningún partidismo ni medio, ¡porque hemos tenido que vivirlo, porque yo tuve que emigrar a España, gracias a mis padres, que vieron un futuro lleno de miseria, angustia y desesperanza en Cuba!

No hace falta qué me des lecciones sobre historia ni me pongas tochos sobre economía ni te vengas haciendo el pobrecito sobre venirte a España, yo solo he dicho que Cuba al igual que muchos paises está en crisis y si a eso le sumas el bloqueo de EEUU ya es lo que faltaba. Todos los que os quejais del malo de Castro y de su hermano, os recuerdo que con Batista no es que estuvieran mucho mejor y por si no os acordais fue la mayoría del pueblo cubano quien apoyó y apoya a Castro.
Y he conocido ya a bastantes cubanos que se han venido de Cuba por que no había dinero si, pero si algo tenían en común todos es que amaban a Fidel Castro.
sefirot888 escribió:
Y he conocido ya a bastantes cubanos que se han venido de Cuba por que no había dinero si, pero si algo tenían en común todos es que amaban a Fidel Castro.

Pues ya son retrasados.
Castro y Batista son la misma mierda
sefirot888 escribió:No hace falta qué me des lecciones sobre historia ni me pongas tochos sobre economía

Pues yo creo que te vendrian muy bien....

ni te vengas haciendo el pobrecito sobre venirte a España, yo solo he dicho que Cuba al igual que muchos paises está en crisis y si a eso le sumas el bloqueo de EEUU ya es lo que faltaba. Todos los que os quejais del malo de Castro y de su hermano, os recuerdo que con Batista no es que estuvieran mucho mejor y por si no os acordais fue la mayoría del pueblo cubano quien apoyó y apoya a Castro.

Es verdad, Fidel , lleva ganando tdoas las elecciones que se han hecho en la isla, la gente lo quiere muchisimo por eso la disidencia esta penada con carcel y hay muchos escritores y periodistas criticos con el regimen en la carcel, pero si, la gente lo quiere muchisimo siempre [qmparto]

Esto es humo. Por la misma regla de 3 te digo que si he conocido cubanos y cubanas y echan pestes de Fidel y de dejar el pais en la miseria. De quitar un dictador prometiendo, para al final ocupar el mismo trono y hacer lo que tanto criticaba.

Pero bueno, alla tu con tu mundo de las piruletas.
socram2k escribió:
sefirot888 escribió:

Pues ya son retrasados.

Pues a lo mejor el retrasado eres tu al no saber diferenciar una dictadura fascista de una comunista y no, no empieces con el royo de que todos los dictadores son lo mismo y todo eso. No faltas al respeto a esa gente ya que son amigos mios ^^
Y solo entré a dejar mi opinión no a generar debate podeis seguir poniendo verde a Cuba

Vamos, que te has quedado sin argumentos no? xD

Si se les da a estos 4 asilo que viviran mejor que la gente de la calle en Cuba, se les debe dar a miles de personas...

Bye
zibergazte escribió:

Para nada, falta de ganas mas bien.
Ya ves para que argumentar con sefirot por ejemplo si lee lo que quiere y cuando se ve encerrado suelta un: oye dejarme en paz que yo solo venia a dejar mi opinion. Comprenderas que contra eso, todo lo que se diga es perder el tiempo.
sefirot888 escribió:
socram2k escribió:
sefirot888 escribió:

Pues ya son retrasados.

Pues a lo mejor el retrasado eres tu al no saber diferenciar una dictadura fascista de una comunista y no, no empieces con el royo de que todos los dictadores son lo mismo y todo eso. No faltas al respeto a esa gente ya que son amigos mios ^^
Y solo entré a dejar mi opinión no a generar debate podeis seguir poniendo verde a Cuba

Tienes razón no es lo mismo.
Los números mandan y las dictaduras de izquierdas han sido siempre más sanguinarias y más revanchistas que las de derechas.
De hecho, a pesar de las aberraciones que cometieron los nazis (holocausto incluido) no se acercan a los números de la gente que se pasaron los comunistas por la piedra durante la guerra civil rusa.

Así que, para mí, a cualquier dictador se le tendría que procesar siempre que se pueda (siempre que se haya dedicado al deporte del genocidio): Pinochet, Hitler, Franco, Lenin, Stalin, Castro, etc

Respecto al tema del hilo, creo que todos estamos de acuerdo con el hecho de que no podemos darle asilo a estos 4 jugadores cubanos sólo por el hecho de ser deportistas.

Un saludo
NaN escribió:
zibergazte escribió:

Para nada, falta de ganas mas bien.
Ya ves para que argumentar con sefirot por ejemplo si lee lo que quiere y cuando se ve encerrado suelta un: oye dejarme en paz que yo solo venia a dejar mi opinion. Comprenderas que contra eso, todo lo que se diga es perder el tiempo.

No, no leo lo que quiere simplemente no busco debate ni malos royos y no me veo encerrado, simplemente pienso que si tanto quiere la gente a Fidel por algo será y no es por lo que has dicho en tu anterior post^^
Aunque bueno quizás querrías que hubiese utilizado la demagogia algo que se te da bastante bien a ti. No me critiques por no seguirte el royo tio^^
tenebrosh escribió:Respecto al tema del hilo, creo que todos estamos de acuerdo con el hecho de que no podemos darle asilo a estos 4 jugadores cubanos sólo por el hecho de ser deportistas.

Un saludo

Yo desde luego no estoy de acuerdo en que no se les debe de dar asilo político. Si quieren venir que vengan a buscarse la vida, pero que vengan a currar, cualquiera tiene derecho a venir aquí a este pais a trabajar.
Bueno, yo sí he estado en Cuba (lo digo para que nadie salte con que no tengo ni puta idea) y el criminal bloqueo norteamericano sí afecta en gran medida a la vida de los cubanos de a pie, es un atentado indiscriminado contra todo un país y en gran parte responsable de la miseria que se vive en la isla. El otro culpable es la dictadura, que lo es, y sin paliativos ni excusas.

Yo sí estoy a favor de dar asilo político a estos 4. Pero no solo a estos 4 porque conviene, porque políticamente se exprime mucho para dar caña al PSOE o a quien sea, porque sea una bofetada a Fidel o por yo qué sé qué asquerosos y repugnantes motivos. Estoy a favor por simple humanidad. Algo que más de uno no sabe ni qué significa.
En serio todavia se sigue pensando que dependiendo el color politica de una DICTADURA, una es la reostia y la otra es el infierno. Vamos no me jodas, que yo creia que esa tonteria habia desaparecido del pensamiento humano, pero veo que todavia perdura.
Dreamcast2004 escribió:En serio todavia se sigue pensando que dependiendo el color politica de una DICTADURA, una es la reostia y la otra es el infierno. Vamos no me jodas, que yo creia que esa tonteria habia desaparecido del pensamiento humano, pero veo que todavia perdura.

Pues yo al menos no pienso que sea la reostia una dictadura comunista por ejemplo, ya que igualmente se oprime al pueblo. Pero lo que no podemos negar es que, como bien ha dicho katxan, aparte de la dictadura de Fidel, Cuba está así en parte por el bloqueo de EEUU.
sefirot888 escribió:No, no leo lo que quiere simplemente no busco debate ni malos royos y no me veo encerrado, simplemente pienso que si tanto quiere la gente a Fidel por algo será y no es por lo que has dicho en tu anterior post^^
Aunque bueno quizás querrías que hubiese utilizado la demagogia algo que se te da bastante bien a ti. No me critiques por no seguirte el royo tio^^

Muchísimo cuidado si crees que la gran mayoría de los cubanos quieren a Fidel Castro, porque significa morder el anzuelo de la propaganda castrista. Ojo, que en el fondo muchos cubanos pasan 3 kilos de la mierda propagandística. Sí, muchos de mis compatriotas se ponen la máscara para contentar al líder revolucionario, como uno de los cuatro jugadores cubanos que se han quedado en Canarias. Y que acuden a muchos mitines, por ejemplo el de la liberación de los cinco "héroes", por obligación. Que se lo digan a mi prima, que tuvo que ir a algunos como éstos en su etapa de secundaria. O mi madre que, cumpliendo con el molde del "buen revolucionario" según el barbudo, tuvo que ir varias veces al aeropuerto de la Habana a saludar a despojos de la humanidad como Mengistu. De hecho, tuve la oportunidad de volver a mi país este verano. Y pude apreciar que, en el fondo, la propaganda se había convertido en molesto ruido de fondo para tantos habaneros. Claro que hay cubanos que apoyan a Fidel, como españoles que apoyaban a Franco. Pero muchos no te van a decir su opinión verdadera por miedo a represalias, así que trata de ser crítico y pon en duda el apoyo popular, sobretodo cuando se trata de una dictadura oscurantista e hipócrita que vive bastante de la propaganda.

No lo olviden: el bloqueo de los EEUU, en efecto, es negativo para el desarrollo de Cuba -aunque, repito, irónicamente los yanquis sean el quinto socio comercial de la Isla-. Pero no es menos cierto que Cuba ha sido una economía subvencionada, un modelo económico desastroso digan lo que digan. Sólo tenéis que preguntar a algún economista decente, sea cual sea su modelo económico predilecto. Y que gran parte de la culpa de cómo está la isla la tiene Fidel Castro en sí. Porque bien que este hombre podría haber convocado ELECCIONES de verdad, que no ensayos. Y, de hecho, lo prometió en los años 50 cuando dio la patada al inepto de Batista. Pero se aferró al poder. Y eso, sin o con EEUU, le convierte sí o sí en un hijoeputa redomado. Mirad, para ser un cabrón sólo necesitas que se te suba el poder. Y, hijo mío, esto se ha hecho a lo largo de la historia. No se ha necesitado ninguna potencia mundial para eso, sólo ganas de someter a miles de personas a tus absurdas voluntades.

Mirad, mirad. Otra prueba de que Cuba no es precisamente la panacea es este pequeño fragmento de la Constitución Cubana de 1976, la actual, referente a la creación artística (apartado ch) del artículo 39):
ch) es libre la creación artística siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución. Las formas de expresión en el arte son libres;

No entiendo casi nada de derecho, pero este texto es horrendo desde el punto de vista judicial si nos guiamos por el sentido común. Significa que el Gobierno se puede amparar en este artículo para censurar un libro que hable sobre la sociedad cubana de manera más o menos realista. Es más, es un señor atentado a los Derechos Humanos. Además es un enunciado muy partidista y general, que puede dar lugar a oscuras sentencias judiciales.

PD: Extiendo mi texto. Mira, sefirot888, si puse estos "tochos" de economía e historia era porque muchos luego se van con el alegre e ignorante argumento de "¡el bloqueo yanqui tiene TODA la culpa de lo que pasa en Cuba!", quitando gran parte de la culpa a un gobierno que acabó por aferrarse al poder. Al menos has admitido que dicho embargo tiene parte de culpa, no TODA como quiere ver la propaganda castrista -esa publicidad que el mismo Raúl Castro, irónicamente, desmontó de un plumazo en un discurso del pasado 26 de julio, aludiendo al trabajo de los propios cubanos y a no culpar tanto al bloqueo-.

¿Y a qué demonios viene eso de "hacerme el pobrecito", cuando no sabes nada de porqué mi familia tuvo que irse? Te lo dir. Mi padre tenía un trabajo decentillo en Cuba, fíjate. Y viajaba de vez en cuando al extranjero para dar conferencias. Asimismo, mi madre tenía un trabajo más o menos decente para lo que viene siendo el país en una editorial. Nos fuimos del país, sabiendo que en la España de mediados de los 90 la inmigración aún era un fenómeno prácticamente desconocido, y lo pasamos mal al principio. Incluso mi padre tuvo que firmar con el ministro de cultura Abel Prieto para que pudiera irme también del país -en principio, los niños pertenecen al Estado Cubano y lo tienen más difícil para salir, al parecer el gobierno los querrá para lavarles el coco con eso de la Revolución, otro sueño que se fue por el desagüe-. Mis progenitores sabían que el futuro en Cuba no iba a ser nada fácil tras haber tragado con todo un período especial y se marcharon, en búsqueda de un futuro mejor para todos nosotros. No se arrepienten para nada a día de hoy.

PD2: Te doy todas las explicaciones que haga falta. Y me da igual si lo consideras o no tochos -por cierto, vaya concepción la tuya de un tocho. Si llamas tocho a lo que te digo sobre economía e historia, que no son más que pastiches resumidos, ¿cómo llamarás al Capital de Karl Marx, ese libro con tres tomos?
Tr4ncos escribió:Muchísimo cuidado si crees que la gran mayoría de los cubanos quieren a Fidel Castro, porque significa morder el anzuelo de la propaganda castrista. Ojo, que en el fondo muchos cubanos pasan 3 kilos de la mierda propagandística. Sí, muchos de mis compatriotas se ponen la máscara para contentar al líder revolucionario, como uno de los cuatro jugadores cubanos que se han quedado en Canarias. Y que acuden a muchos mitines, por ejemplo el de la liberación de los cinco "héroes", por obligación. Que se lo digan a mi prima, que tuvo que ir a algunos como éstos en su etapa de secundaria. O mi madre que, cumpliendo con el molde del "buen revolucionario" según el barbudo, tuvo que ir varias veces al aeropuerto de la Habana a saludar a despojos de la humanidad como Mengistu. De hecho, tuve la oportunidad de volver a mi país este verano. Y pude apreciar que, en el fondo, la propaganda se había convertido en molesto ruido de fondo para tantos habaneros. Claro que hay cubanos que apoyan a Fidel, como españoles que apoyaban a Franco. Pero muchos no te van a decir su opinión verdadera por miedo a represalias, así que trata de ser crítico y pon en duda el apoyo popular, sobretodo cuando se trata de una dictadura oscurantista e hipócrita que vive bastante de la propaganda.

Le hechas la culpa a la propaganda de Fidel Castro pero es que con los medios de comunicación se hace lo mismo pero criticandola asique no me sirve. Que yo sepa mis amigos cubanos no tienen aquí a nadie que les oprima de dar su opinion y saben que Castro no es perfecto pero desde luego no es tan malo como lo pintan, sino no habría tenido tanto apoyo popular asique dejad de hecharle la culpa a la ``propaganda´´.
Tr4ncos escribió:No lo olviden: el bloqueo de los EEUU, en efecto, es negativo para el desarrollo de Cuba -aunque, repito, irónicamente los yanquis sean el quinto socio comercial de la Isla-. Pero no es menos cierto que Cuba ha sido una economía subvencionada, un modelo económico desastroso digan lo que digan. Sólo tenéis que preguntar a algún economista decente, sea cual sea su modelo económico predilecto. Y que gran parte de la culpa de cómo está la isla la tiene Fidel Castro en sí. Porque bien que este hombre podría haber convocado ELECCIONES de verdad, que no ensayos. Y, de hecho, lo prometió en los años 50 cuando dio la patada al inepto de Batista. Pero se aferró al poder. Y eso, sin o con EEUU, le convierte sí o sí en un hijoeputa redomado. Mirad, para ser un cabrón sólo necesitas que se te suba el poder. Y, hijo mío, esto se ha hecho a lo largo de la historia. No se ha necesitado ninguna potencia mundial para eso, sólo ganas de someter a miles de personas a tus absurdas voluntades.

No le heches la culpa a Fidel de la crisis que se vive actualmente en todo el mundo que juntada con el bloqueo de EEUU hace que no tenga un buen desarrollo la isla.
Tr4ncos escribió:No entiendo casi nada de derecho, pero este texto es horrendo desde el punto de vista judicial si nos guiamos por el sentido común. Significa que el Gobierno se puede amparar en este artículo para censurar un libro que hable sobre la sociedad cubana de manera más o menos realista. Es más, es un señor atentado a los Derechos Humanos. Además es un enunciado muy partidista y general, que puede dar lugar a oscuras sentencias judiciales.

Que si que me puedes demostrar lo que quieras que la política allí no es de lo mejor que ya lo he reconocido varias veces pero lo que no se puede hacer es echar la culpa de todo lo que sucede allí a Fidel.
Tr4ncos escribió:PD: Extiendo mi texto. Mira, sefirot888, si puse estos "tochos" de economía e historia era porque muchos luego se van con el alegre e ignorante argumento de "¡el bloqueo yanqui tiene TODA la culpa de lo que pasa en Cuba!", quitando gran parte de la culpa a un gobierno que acabó por aferrarse al poder. Al menos has admitido que dicho embargo tiene parte de culpa, no TODA como quiere ver la propaganda castrista -esa publicidad que el mismo Raúl Castro, irónicamente, desmontó de un plumazo en un discurso del pasado 26 de julio, aludiendo al trabajo de los propios cubanos y a no culpar tanto al bloqueo-.

En ningún momento voy a reconocer que TODA la culpa la tiene el bloqueo de EEUU eso si que te lo reconozco pero tu también deberías de reconocer modestamente que no TODA la culpa de lo que sucede en el país es por culpa de Fidel.
Tr4ncos escribió:¿Y a qué demonios viene eso de "hacerme el pobrecito", cuando no sabes nada de porqué mi familia tuvo que irse? Te lo dir. Mi padre tenía un trabajo decentillo en Cuba, fíjate. Y viajaba de vez en cuando al extranjero para dar conferencias. Asimismo, mi madre tenía un trabajo más o menos decente para lo que viene siendo el país en una editorial. Nos fuimos del país, sabiendo que en la España de mediados de los 90 la inmigración aún era un fenómeno prácticamente desconocido, y lo pasamos mal al principio. Incluso mi padre tuvo que firmar con el ministro de cultura Abel Prieto para que pudiera irme también del país -en principio, los niños pertenecen al Estado Cubano y lo tienen más difícil para salir, al parecer el gobierno los querrá para lavarles el coco con eso de la Revolución, otro sueño que se fue por el desagüe-. Mis progenitores sabían que el futuro en Cuba no iba a ser nada fácil tras haber tragado con todo un período especial y se marcharon, en búsqueda de un futuro mejor para todos nosotros. No se arrepienten para nada a día de hoy.

Mi familia también tuvo que irse en la época de la guerra civil aquí en España solo por no pensar como los fascistas asique no me digas que no se nada sobre una situación así.
Tr4ncos escribió:PD2: Te doy todas las explicaciones que haga falta. Y me da igual si lo consideras o no tochos -por cierto, vaya concepción la tuya de un tocho. Si llamas tocho a lo que te digo sobre economía e historia, que no son más que pastiches resumidos, ¿cómo llamarás al Capital de Karl Marx, ese libro con tres tomos?

Al decir lo de los tochos me refería no a que pusieses un texto largo con mucha información, sino a que por que pusieses información sacada de páginas web no me ibas a convencer ya que cada sitio dará su punto de vista y de poco va a servir lo que pongas cada uno tiene su punto de vista y ya está.
PD: soy un gran aficionado a la lectura y tengo pendiente de leerme el capital de Marx no me considero comunista ni nada pero hay que leer de todo^^
56 respuestas
1, 2