Piden dos años y medio de cárcel para un mosso por pegar a unos menores que robaron una tortuga a su

Estoy seguro de que a ese niñato se le han quitado las ganas de tocar lo que no es suyo.
KenPo escribió:Estoy seguro de que a ese niñato se le han quitado las ganas de tocar lo que no es suyo.

pues al policia seguro que se le quitan las ganas de tomarse la justicia por su mano e ir pegando palizas, que en esta noticia no hay ningun bueno y solo gentuza daros cuenta
redscare escribió:Algunos parece que os encantaría vivir en un estado policial donde los maderos puedan ir partiendo caras con toda la tranquilidad del mundo. Yo flipo con vosotros.

Lo que trato de decir, es que me da igual la profesión del hijo de la victima, para mi es legitimo partirle la cara a esta calaña si les pillan con las manos en la masa, es que no tendrán otro escarmiento a parte de los que reciban cuando jodan a quien no se deja joder...
shinta_hid escribió:
KenPo escribió:Estoy seguro de que a ese niñato se le han quitado las ganas de tocar lo que no es suyo.

pues al policia seguro que se le quitan las ganas de tomarse la justicia por su mano e ir pegando palizas, que en esta noticia no hay ningun bueno y solo gentuza daros cuenta

¿Qué habrías hecho tú en su lugar? Creo que los que defendéis a esos angelitos deberíais experimentar lo que se siente cuando alguien asalta impunemente tu casa.
KenPo escribió:¿Qué habrías hecho tú en su lugar? Creo que los que defendéis a esos angelitos deberíais experimentar lo que se siente cuando alguien asalta impunemente tu casa.

Quien ha defendido aqui a los angelitos?
KenPo escribió:
shinta_hid escribió:

¿Qué habrías hecho tú en su lugar? Creo que los que defendéis a esos angelitos deberíais experimentar lo que se siente cuando alguien asalta impunemente tu casa.

pero de que estoy defendiendolos? no pongas palabras en mi boca. yo no lo hubiese hecho asi y menos siendo policia que tocate los cojones que uno que tiene que velar por las leyes se las salte

los 3 chicos son basura y el policia otra basura mas, queda claro?
Vale. Quise decir atacando la actuación del policía. Desde luego, sois expertos en agarraros a un clavo ardiendo xD

pero de que estoy defendiendolos? no pongas palabras en mi boca. yo no lo hubiese hecho asi y menos siendo policia que tocate los cojones que uno que tiene que velar por las leyes se las salte

No has respondido a mi pregunta. ¿Qué habrías hecho tú?
KenPo escribió:Vale. Quise decir atacando la actuación del policía. Desde luego, sois expertos en agarraros a un clavo ardiendo xD

El no se, ir a la policia avisando del allanamiento y poner la denuncia. Si salgo a la calle y veo los sospechosos llamarles avisandoles.

Desde luego no iria donde ellos con un spray, rociaria a tres, daria de ostias a uno y le haria arrodillarse ante mi por el mero hecho de humillarle. Eso no.
Zokormazo escribió:
KenPo escribió:Vale. Quise decir atacando la actuación del policía. Desde luego, sois expertos en agarraros a un clavo ardiendo xD

El no se, ir a la policia avisando del allanamiento y poner la denuncia. Si salgo a la calle y veo los sospechosos llamarles avisandoles.

Desde luego no iria donde ellos con un spray, rociaria a tres, daria de ostias a uno y le haria arrodillarse ante mi por el mero hecho de humillarle. Eso no.

Pues tú conseguirías nada. Que se riesen de ti en tu cara cuando te viesen por la calle, y que la próxima vez además caguen en tu cuarto después de robar.

La ley que tenemos hace inmunes a los menores. No es una situación fácil.
KenPo escribió:Pues tú conseguirías nada. Que se riesen de ti en tu cara cuando te viesen por la calle, y que la próxima vez además caguen en tu cuarto después de robar.

Pues quien de ostias conseguira menos, porque seguiran haciendo lo mismo y se le reiran por la pena de lesiones que conlleve su accion. Ah, sin olvidar la multa y/o pena de carcel, problemas laborales por ser condenado por un delito etc etc.
A los delincuentes (me refiero a los chicos, no al mosso) se les ha condenado por robo con fuerza en vivienda habitada..no se de donde sacais algunos eso de "que se vayan de rositas"
Desde luego la sociedad me deja alucinado. Si vosotros veis normal que el mosso le haga eso al chorizo mal vamos.
Zokormazo escribió:
KenPo escribió:Pues tú conseguirías nada. Que se riesen de ti en tu cara cuando te viesen por la calle, y que la próxima vez además caguen en tu cuarto después de robar.

Pues quien de ostias conseguira menos, porque seguiran haciendo lo mismo y se le reiran por la pena de lesiones que conlleve su accion. Ah, sin olvidar la multa y/o pena de carcel, problemas laborales por ser condenado por un delito etc etc.

Es tu opinión. Yo creo que el chaval al que le han dado dos buenas hostias no querrá volver a recibirlas.

El policía tomo una de las dos posibles soluciones ante esta situación que, remarco, no es nada fácil. Eligió sacrificarse para que ni él ni su madre tengan que vivir con el miedo de que vengan 3 niñatos a hacer con tu propiedad lo que quieran.

No puedo reprochárselo, porque la otra alternativa era tomar acciones en la práctica inútiles. El que dice lo de la condena, habrá que ver en qué queda al final, y si realmente no se van de rositas.
KenPo escribió:El policía tomo una de las dos posibles soluciones ante esta situación que, remarco, no es nada fácil. Eligió sacrificarse para que ni él ni su madre tengan que vivir con el miedo de que vengan 3 niñatos a hacer con tu propiedad lo que quieran.

Tomo una de las soluciones siendo consciente de ello. Ahora que se atenga a las consecuencias de su decision.
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:Dos imputados por robo de fuerza denuncian al tío que los detiene. Vaya que sorpresa :-?

La actuación del agente me parece correcta. Estaba en inferioridad númerica contra 3 delincuentes, que esperabais? :-?

Joder, y tu eres el moderado.

¿Un policía contra 3 adolescentes?. Habría que ver como reaccionaría ese policía si no es a su madre a la que dan el susto. ¿También te parece correcto que lo humille?.

Que ojo, a mi estos idiotas en potencia me parece que se merecen las collejas que les han caído, pero eso no justifica la actuación policial.

Es más, me encantaría saber sus nombres a ver si dentro de 4 o 5 años no son ellos los policías.

Hombre si tienes en cuenta que tienen antecedentes pues como que es imposible.

Pero vamos seguid con vuestros mantras...
Bou escribió:
Bou escribió:Si produce algún tipo de lesiones, ¿responde de ellas en condición de agente o de ciudadano?

amchacon escribió:Creo que de ciudadano, de hecho me parece que hay alguna normativa que prohíbe el uso de su condición en asuntos privados.

Pues como ciudadano no podría ni llevar encima ese arma y por usarla contra alguien ya me imagino que se le caería el pelo. Además está lo que dice Zokormazo: tú alegas defensa propia, pero no hay indicios de que los menores fueran a agredirle y de hecho fue él quien iba buscándolos por la calle sin estar siquiera de servicio.

De todos modos gracias por contestar las preguntas de forma directa en vez de irlas evadiendo como se ve otras veces en el foro, te lo agradezco aunque no esté de acuerdo con tu opinión sobre el caso.

No a ver xD.

Un policía puede llevar un arma fuera de servicio, hasta ahí bien no?. Después cualquier persona puede usar un arma si se dan algún eximente legal:

- Defensa legítima (ovbio no?).
- Estado de necesidad: Suponte que hay una inundación y el policía usa el arma para romper un escaparate y refugiarse en la tienda.

Etc.

Snakefd99cb escribió:No sé de donde sacas esos datos, pero o no eres del gremio o no sabes ni lo que dices.

Leyendo un poco por ahí. Cuando me da la curiosidad me leo foros/leyes y intento pensar lo que pasaría en x situación

Pero si, no soy del gremio. De hecho estudio ingeniería *_*
Snakefd99cb escribió:El hierro no se usa como uno más de la calle en las Autonomicas, CNP y guardia civil.

La local es quien ni debe llevar su arma fuera de servicio y menos usarla y en caso de tener la A con tu arma privada si la usas, atente a las consecuencias.

No no, me has entendido mal. He dicho ARMA PARTICULAR no de dotación.

Y un arma privada la puede usar SI SE DAN LAS CONDICIONES (defensa legítima, estado de necesitad, etc...). Pero eso es aplicable a todos los ciudadanos, no solo a los policías.

Hombre si tienes en cuenta que tienen antecedentes pues como que es imposible.

Los antecedentes se pueden borrar pasado x tiempo.
KenPo escribió:El policía tomo una de las dos posibles soluciones ante esta situación que, remarco, no es nada fácil. Eligió sacrificarse para que ni él ni su madre tengan que vivir con el miedo de que vengan 3 niñatos a hacer con tu propiedad lo que quieran.

Eso de que "eligió sacrificarse" es pasarse.

El mosso probablemente no eligió nada. Vió que habían entrado a casa de su madre, tuvo un calentón y les dió un par de hostias.
Como habría hecho yo.

La diferencia es que yo no soy mosso y él sí, y mi trabajo no es hacer que la ley se respete y el suyo sí. Sumado a que un miembro de las FFyCC lo es 24 horas al día.

Así que ahora le va a tocar apechugar, como nos tocaría a cualquiera de nosotros, con el agravante en su caso de que es mosso y debería haber actuado de otra forma y no dejándose llevar.
Porque todo huele a que se lo tomó por lo personal. Ya digo, como hubiésemos hecho muchos.

deberias leer mejor:
yo no lo hubiese hecho asi y menos siendo policia
shinta_hid escribió:deberias leer mejor:

Dices lo que NO habrías hecho, yo te pregunté qué habrías hecho.

Cero comprensión lectora, pero soy yo el que debería "leer mejor". Madre mía...
(mensaje borrado)
Agassi está baneado por "Troll"
Agassi escribió:
Gaiden escribió:A los delincuentes (me refiero a los chicos, no al mosso) se les ha condenado por robo con fuerza en vivienda habitada..no se de donde sacais algunos eso de "que se vayan de rositas"
Desde luego la sociedad me deja alucinado. Si vosotros veis normal que el mosso le haga eso al chorizo mal vamos.

Si, han sido tan duramente castigados que se han librado de prision y la victima de su robo puede ir a la carcel por darles unas hostias

Mientras exista basura social como tu, no habra justicia.

1.- La victima del robo no va a ir a la carcel. La victima de los tres mozos es la madre no el hijo mosso.
2.- A quien la fiscalia le pide 2 anos y medio, es por un delito de lesiones y dos faltas. No tiene nada que ver con ser victima o no, es por las ostias dadas, nada mas.
3.- /clap a llamar basura social a quien exprese su opinion sin faltar el respeto a nadie.
Sin que sirva de precedente, estoy con el Mosso, como si fuese un fontanero, panadero, obrero...

Sí, se excedió. Lo mismo que haríamos nosotros si, tres tocapelotas, entrasen en nuestra propiedad tocando las narices y haciendo trastadas. ¿O es que pillaríamos a los 3 elementos y le diríamos que por favor no lo vuelvan a hacer? Eso no se lo cree nadie.

De acuerdo que tiene que ser mosso las 24h del día, pero en este caso en concreto, yo lo hubiese juzgado como cualquier otro ciudadano normal y corriente.

PD: Para mí, hay 2 cosas más sagradas, incluso que cualquier ley: MI MADRE, en particular, y mi familia cercana, en general.
tato27 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy con el Mosso, como si fuese un fontanero, panadero, obrero...

Sí, se excedió. Lo mismo que haríamos nosotros si, tres tocapelotas, entrasen en nuestra propiedad tocando las narices y haciendo trastadas. ¿O es que pillaríamos a los 3 elementos y le diríamos que por favor no lo vuelvan a hacer? Eso no se lo cree nadie.

De acuerdo que tiene que ser mosso las 24h del día, pero en este caso en concreto, yo lo hubiese juzgado como cualquier otro ciudadano normal y corriente.

PD: Para mí, hay 2 cosas más sagradas, incluso que cualquier ley: MI MADRE, en particular, y mi familia cercana, en general.

Y le juzgan como un ciudadano cualquiera. Pero al ser mosso, tiene el agravante de ser la autoridad que supuestamente vela por el cumplimiento de la ley.
nicofiro escribió:
Aitor Menta escribió:Apuesto lo que quieras a que si llega a ser un fontanero no pones la noticia.
Cabestros hay en todos los oficios, Tambien estan los medicos que matan a pacientes... etc.

Bueno, hay una diferencia: el fontanero en ningún momento tendrá potestad para llevar una pistola, ni para detenerme, ni será la única persona que me custodie en un calabozo, ni cobra sueldo público, etc.

Por supuesto, cabestros hay en todos los oficios... pero últimamente tengo la sensación de que en los Mossos hay más que en otros (y aún así, creo que ya vale de poner cada artículo sobre cada incidente).

en que pais vives? en españa cualquier persona puede detener el fontanero incluido, antes de hablar afirmando cosas hay que mirarse las leyes, y si piensas que solo los policias pueden llevar pistolas......... demuestra mas de lo mismo
KenPo escribió:
shinta_hid escribió:deberias leer mejor:

Dices lo que NO habrías hecho, yo te pregunté qué habrías hecho.

Cero comprensión lectora, pero soy yo el que debería "leer mejor". Madre mía...

pues que se voy a hacer? lo que se debe denunciar y esperar como debe hacer cualquier persona decente y si sigo diciendo que deberias leer mejor y entender que es lo que quiere decir la gente
73 respuestas
1, 2