› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Vanguardia escribió:La ONG Equalia ha denunciado a través de un vídeo, grabado con cámara oculta, las condiciones de maltrato animal en las que se encuentran los corderos en un matadero del municipio segoviano de Riaza, por lo que han demandado la instalación de cámaras que prevengan del incumplimiento de la norma.
En el vídeo se muestra el hacinamiento de los corderos dentro del corral donde esperan a entrar a la línea de matanza. Debido a este hacinamiento, un cordero queda atrapado en el portón del corral sin apenas poder moverse. Además, se puede ver cómo un trabajador mueve algunos corderos lanzándolos por el aire, dándoles patadas o abofeteándolos, creándoles un estrés y sufrimiento innecesario.
Se puede observar cómo los corderos que se encuentran en el corral -aparentemente enfermos o heridos, que no pueden sostenerse o moverse por sí solos- son arrastrados a otra zona, cuando la normativa específica dice que han de ser sacrificados in situ por un veterinario oficial para evitar y prolongar el sufrimiento del animal.
(…)
Se ha grabado cómo un trabajador presuntamente finge aturdir algunos corderos y cómo pasan estos completamente conscientes a la línea de degüello.
Se especifica en la normativa europea que el tiempo máximo que ha de pasar entre el aturdimiento del animal y su muerte sea de 15 segundos, pero otra de las irregularidades que se ha registrado es cómo un operario habla por el teléfono móvil un minuto y cuatro segundos mientras un cordero sin aturdir está esperando colgado de una pata o, en ocasiones, la falta de supervisión en la línea de maquinaria hace que el ritmo de esta falle y, de nuevo, no se cumpla el tiempo estipulado entre el aturdimiento y la muerte del animal.
@ntuan escribió:¿Seria la solucion unas camaras de video?, ¿de que modo controlarian las camaras para asegurarse de que no se cometiesen esas atrocidades?, me parece una medida deficiente que invita al ganadero a saltarsela a la torera..
descoat escribió:Cámaras para que las vigile ¿quien?
¿Es más importante el maltrato el día que mueren o los meses que pasan desde que nacen? ¿Supone eso que han de tener cámaras desde el primer día para evitar castraciones sin anestesia y con una cuchilla de afeitar con poco filo y oxidada, o verlos en hacinamiento como los campos de concentración...?
¿ Han de tener los profesores cámaras en las clases para ver si maltratan a los niños ? ¿ O las guarderías/ seminarios plagadas de cámaras hasta en el baño por si hay abusos sexuales ?
La respuesta es NO.
La libertad no ha de estar nunca supeditada y bajo vigilancia de quien no es vigilado sólo porque unos pocos sean unos despreciables.
Para todo lo demás, ya está 1984 de George Orwell.
Los mataderos cumplen y han de cumplir la normativa comunitaria sobre protección animal y los sistemas de aturdimiento tanto por descarga eléctrica como por gas o pistola aturdidora, son los métodos usados para tal fin. Los movimientos involuntarios de una canal con fasciculaciones una vez muerto el animal, puede confundirse con estar vivo y el de casa, hablar sin saber.
La corrupción y los acuerdos en los mataderos ocurren como en cualquier ámbito de la sociedad afectando a cualquier profesión. Hay partes oscuras que afectan a todo negocio, desde la reutilización de la comida que te sobra del plato en el restaurante más pijo, hasta los cambios de aceite inexistentes pero cobrando por ello. Los políticos de este país sólo son un reflejo de la sociedad en igual medida.
zuco103 escribió:Ese es el maltrato de sus últimos minutos de vida...habría que ver desde que nacen, como lo crían, las mierdas de medicamentos y de alimentos que le dan para engordarlos, etc...
Es todo un horror
Kasukabe escribió:Hablar de maltrato en un matadero no deja de ser curioso.
Están allí para lo que están.
Lo importante realmente es en que condiciones los crían pero una vez en el matadero está claro que se pueden ver imágenes que no son agradables.
Aunque tampoco es plan que se hagan atrocidades, eso está claro.
vicodina escribió:nosotros tomamos la decision de que la mayoria de alimentos de origen animal los pillamos en las masias del pueblo de mi novia, y carne apenas la comemos ya
tienen cien veces mejor sabor, los animales estan en la montaña y en parcelas gigantes como las vacas o los cerdos, los huevos los pillamos en una masia que tiene las gallinas sueltas, solo las encierran en la cuadra por la noche, y al dia siguieente otra vez fuera, y el dueño va recogiendo los huevos donde los sueltan
y al final comemos mucho mejor y mas equilibrado la verdad
el video ese es horrible, es un espanto ver como no los aturden y los degollan vivos y estresandolos de esa forma, es repulsivo
hal9000 escribió:Que curioso, cuanta preocupación por los corderitos y las ovejitas, pero nadie pide cámaras en los geriátricos y si me apuras guarderías.... Debe ser que como nadie va a ser viejo ni va a tener niños.
hal9000 escribió:Que curioso, cuanta preocupación por los corderitos y las ovejitas, pero nadie pide cámaras en los geriátricos y si me apuras guarderías.... Debe ser que como nadie va a ser viejo ni va a tener niños.
SLAYER_G.3 escribió:hal9000 escribió:Que curioso, cuanta preocupación por los corderitos y las ovejitas, pero nadie pide cámaras en los geriátricos y si me apuras guarderías.... Debe ser que como nadie va a ser viejo ni va a tener niños.
bueno esa es la hipocresía del porqué me dan tanta alergía los animalistas, que pasa con la tauromaquia, que ponen el grito en el cielo, pero se la suda que la peña muera de hambre en el cuerno de africa, se la suda de que el coltán se saque de minas donde la gente esta explotada y se la suda el mundo real y el 90% no tienen ni puta idea de lo que es la ecología
SLAYER_G.3 escribió:hal9000 escribió:Que curioso, cuanta preocupación por los corderitos y las ovejitas, pero nadie pide cámaras en los geriátricos y si me apuras guarderías.... Debe ser que como nadie va a ser viejo ni va a tener niños.
bueno esa es la hipocresía del porqué me dan tanta alergía los animalistas, que pasa con la tauromaquia, que ponen el grito en el cielo, pero se la suda que la peña muera de hambre en el cuerno de africa, se la suda de que el coltán se saque de minas donde la gente esta explotada y se la suda el mundo real y el 90% no tienen ni puta idea de lo que es la ecología