Piden retirar la campaña de "IE navegador seguro"

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Microsoft que retire una campaña donde sugiere que el usuario de navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido", invitándole a utilizar su Internet Explorer 8.

La asociación ha advertido a la multinacional estadounidense que está incurriendo en publicidad engañosa y desleal. En un correo remitido a su división española, Microsoft Ibérica, le solicita que retire o modifique la campaña omitiendo una serie de frases o aclare y demuestre si la inseguridad que sugiere proviene de navegadores de la competencia o de las anteriores versiones de su Internet Explorer.

"Estás navegando con Firefox" (o con Chrome, Opera...), advierte el anuncio de Microsoft, para a continuación alertar al usuario: "¡Sin 'La Fuerza' navegando estás". La publicidad está protagonizada por el maestro Jedi Yoda de la saga La guerra de las galaxias.

"Si protegido por 'La Fuerza' estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes", continúa el texto del anuncio.

Así, invita a bajarse Internet Explorer 8, que se presenta con el eslogan "Por un Internet más seguro" y también el reclamo "El navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede".

Los usuarios que visitan la web publicitaria de Microsoft ayudartepodria.com -una frase que dice Yoda a Luke Skywalker en El imperio contraataca- utilizando una versión anterior de Internet Explorer ven el mensaje "¿Desactualizado aún navegas?" en lugar de "¡Sin la fuerza navegando estás".

La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.

Fuente: FACUA - Vía: Meneame
xDDD No he visto el anuncio de yoda, pero tiene su gracia xd
Ahora saldrán los trolls de turno de sus cuevas para decir que no es justo i bla bla bla
Porque les duele que les digan que navegadores como firefox o chrome son mas seguros/estables/rápidos (algunos mas que otros)
Porque hace unas semanas cuando salio la noticia de IE que se foll* a los demás todo el mundo defendiéndolo ahora veremos que pasa...
Yo lo tengo claro, en el trabajo tengo que usar IE por webs, pero en mi casa, no lo uso directamente porque no uso windows desde hace ya tiempo...
Salu2
es la mayor prostitución de la saga star wars en su historia. Cada vez que veo a yoda en el metro anunciando esta mierda, me dan ganas de devolverla encima.

Microsoft esta haciendo publicidad precisamente donde más fallos ha tenido hostoricamente. es bastante lamentable.

newdreamer
xDDDDDDDDD Pues yo tampoco he visto el anuncio ese. A ver si lo retiran... xD
yo si lo he visto (en la pagina de msn por ejemplo, cuando puse un windows 7 limpio es la primera pagina que te aparece al abrir) y me parece despreciable, la primera sensación que me dio fue verguenza ajena, no soy un friki de star wars, de hecho solo vi una de las pelis (y no sé ni cual) pero me parece lamentable mancillar de esa manera la peli, y ya sé que habrá muchos que dirán que es una publicidad como otra cualquiera, o que está bien y es imaginativo o lo que sea, a mi me parece mal sobre todo por lo de la seguridad, que todos sabemos que no la tiene. Esos anuncios van dirigidos al tipico tio que no sabe ni para que sirven la mitad de las teclas que pulsa y está hecho mas para pillar que para otra cosa. Microsoft ya trae explorer por defecto y hasta en las actualizaciones de windows, practicamente te instala IE sin que te des cuenta, incluído el de este anuncio, y aun por encima de no ganar dinero, y saber que los usuarios del sistema operativo ya tienen IE (pocos saben/quieren quitarlo, por lo que dije antes del tio que no sabe... blablabla), mancillan la saga de star wars. Yo que sé, es de esos anuncios que ves y te da ganas de darle una patada a lo primero que ves.
Jack90 escribió:Ahora saldrán los trolls de turno de sus cuevas para decir que no es justo i bla bla bla

Ya te digo yo que no...
Por eso uso Firefox y avant Imagen
Firefox+Adblock+Noscript Imagen
se que firefox no es, aunque es el que uso, pero...
cual es la mejor opcion de los navegadores que te da a elegir windows entre la retaila que te aparece para instalar ?
hay algunos que no habia visto en la vida.
9 respuestas