NEF escribió:Y como siempre sale el tema del dinero, las que tienen dinero y poder son las cofradías, y no la iglesia y los curas, que siempre nos falta.
Lo mismo pensará el Sultán de Brunei.
NEF escribió:La iglesia no vive de las ayudas del estado, ya q son escasas, lo digo desde dentro, vive del dinero de los creyentes, si no, no habría iglesia. Para los que hablan sin saber, en la declaración podéis elegir si ese porcentaje se dedica a la iglesia, a ong's, o a ninguna de las dos, así q no digáis tonterías.
Bueno, yo quiero donar ese porcentaje a la iglesia de la tecnocracia esa de Tom Cruise. ¿Crees que lo tengo tan fácil como el que quiere donar a la comunidad cristiana?. Porque en la definición de laico no aparece por ningún lado la palabra religión mayoritaria.
NEF escribió:Bueno, ahora voy a hacer un resumen que se vea para los q hablan sin saber (q son muchos desgraciadamente):
Pues sí.
NEF escribió:LAS COFRADÍAS CADA VEZ ESTÁN MÁS SEPARADAS DE LA IGLESIA, y esto es una muestra de ello. La iglesia nunca haría esto, porque se basa en la ley de Jesús.
¿Flojeamos en Historia Universal, eh?
NEF escribió:LA IGLESIA NO VIVE DEL DINERO DEL ESTADO, Y TÚ NO TIENES OBLIGACIÓN DE PAGAR NADA, ES OPCIONAL.
Entonces, ¿de qué vive?
NEF escribió:A ver si hablamos de lo que sabemos antes de criticar a la iglesia y a los curas.
Bueno, la iglesia lleva 1500 años de abusos, retrasando los avances de la ciencia, gobernando países desde la sombra, y, en definitiva, haciendo lo que le viene en gana. ¿No pretenderás que hagamos una colecta para hacerle un monumento al "cura desconocido", verdad?.
PD: Toda persona bautizada -por la Iglesia Católica, se entiende- es católico a todos los efectos (su nombre forma parte de una base de datos, cuenta como "profesante de la religión católica" a la hora de cobrar subvenciones, etc...). Por lo tanto da igual considerarse ateo, agnóstico, Dios o la reencarnación de Elvis. La realidad es que esa persona sigue siendo católica. Para evitar esta situación debe rellenar un formulario y enviárselo al Vaticano pidiendo la excomunión.
http://members.fortunecity.es/unionanticristiana/excomulgacion.htm