Como bien han dicho algunos no hay q confundir la iglesia con las cofradías. Lo sé porque estoy dentro de la iglesia y sé lo q hay. Aquí en Málaga gracias a dios tenemos un obispo muy serio y las cofradías están deseando quitárselo del medio, ya que las tiene bastante controladas para que no se pasen.
Y como siempre sale el tema del dinero, las que tienen dinero y poder son las cofradías, y no la iglesia y los curas, que siempre nos falta. La iglesia no vive de las ayudas del estado, ya q son escasas, lo digo desde dentro, vive del dinero de los creyentes, si no, no habría iglesia. Para los que hablan sin saber, en la declaración podéis elegir si ese porcentaje se dedica a la iglesia, a ong's, o a ninguna de las dos, así q no digáis tonterías.
Bueno, ahora voy a hacer un resumen que se vea para los q hablan sin saber (q son muchos desgraciadamente):
LAS COFRADÍAS CADA VEZ ESTÁN MÁS SEPARADAS DE LA IGLESIA, y esto es una muestra de ello. La iglesia nunca haría esto, porque se basa en la ley de Jesús.
LA IGLESIA NO VIVE DEL DINERO DEL ESTADO, Y TÚ NO TIENES OBLIGACIÓN DE PAGAR NADA, ES OPCIONAL.
A ver si hablamos de lo que sabemos antes de criticar a la iglesia y a los curas.