Pidgin 2.5.0

Con algunas cosas que le van a gustar a mas de uno:

# Ability to create custom smileys (currently only the MSN protocol utilizes the feature).
# Update MSN support to protocol 15
# Personal messages are now supported. They are treated as status messages. < bueno, no es lo que debería de ser pero...
# Offline IM is now supported.

Lista completa: http://developer.pidgin.im/wiki/ChangeLog

Lastima que se preocupen mas por el protocolo .NET Messenger que por Jabber, pero en fin... [666]
Na! queremos video! Ahora que Hardy soporta mi webcam de forma automatica solo puedo hacer el idiota con cheese. XD
siguen con el problema de la velocidad de las transferencias???

porque realmente eso es por lo unico que en su dia me pase a emesene, que por otro lado, me he estado fijando y nunca me ha pasado de 5 Kb/s xD
coyote escribió:
Lastima que se preocupen mas por el protocolo .NET Messenger que por Jabber, pero en fin... [666]

eso no es cierto, hace cuanto salió offline IM y mensajes personales para WLM y mirate la fecha que lo vienen a implementar (incluso mucho despues de emesene, un proyecto relativamente nuevo comparado). mas bien ya era hora...

pues feliz, era lo unico que pedia y necesitaba de pidgin. ya es mi mensajero definitivo =)

por cierto, alguien sabe donde poder conseguir un .deb de esto? la version 2.4.3 salio hace meses y AUN esta en backports de ubuntu, mucho me temo que esta version no llegara muy pronto y no puedo esperar para instalar D:
nhoz escribió:eso no es cierto

El soporte XMPP de Pidgin da pena, quiera o no, siendo este un protocolo abierto (XMPP) vs. cerrado (.NET Messenger o msn como lo llaman)

nhoz escribió:por cierto, alguien sabe donde poder conseguir un .deb de esto? la version 2.4.3 salio hace meses y AUN esta en backports de ubuntu, mucho me temo que esta version no llegara muy pronto y no puedo esperar para instalar D:

Ve mirando aqui: http://www.getdeb.net o si te atreves, descarga las fuentes y lo compilas ;)
coyote escribió:El soporte XMPP de Pidgin da pena, quiera o no, siendo este un protocolo abierto (XMPP) vs. cerrado (.NET Messenger o msn como lo llaman)

el soporte de pidgin para todo da pena, no se que le pasa a los developers. mucha gente se a ido quejandose de que hay un sistema muy estricto para implementar cosas y hasta ridiculo en algunos casos, al punto de que ya no hay 1 si no varios forks. y los que quedan no estan muy pendientes de mejorar la cosa

el soporte para protocol 15 no fue desarrollado por ellos, fue gracias a google summer code que lo lograron, asi que digamos que el soporte para msn tambien da pena :(
jorchube escribió:siguen con el problema de la velocidad de las transferencias???

porque realmente eso es por lo unico que en su dia me pase a emesene, que por otro lado, me he estado fijando y nunca me ha pasado de 5 Kb/s xD

Me pensaba que era el único que le pasaba, pero ya veo que no.
La velocidad de las transferencias en pidgin es nefasta... y lo de la webcam... realmente no se pq no lo han mejorado ya, anyway uso pidgin para la mensajeria instania.

Para cuando esta fechada la 2.5.0?
DarkHarlock escribió:Para cuando esta fechada la 2.5.0?

Salió ayer.
muxas gracias por la informacion ;)
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:siguen con el problema de la velocidad de las transferencias???

Me pensaba que era el único que le pasaba, pero ya veo que no.

LOL, yo tambien, y pensaba que era un fallo de mi pc o de internet.
los .deb ya estan en getdeb
coyote escribió:# Ability to create custom smileys (currently only the MSN protocol utilizes the feature).
# Update MSN support to protocol 15
# Personal messages are now supported. They are treated as status messages.

La evolución de emesene les ha dado un toque a los de pidgin, ya era hora.
he abandonado emesene y he vuelto a pidgin... por ahora xD

no puede ser que cuatro conversaciones y una transferencia hagan a emesene una mierda de lentitud brutal:
un core duo a 2.16 Ghz no puede estar al 50 % (un core a tope, y porque no daba para mas) y al cambiar de pestaña de conversacion el emenese se congele unos segundos (dos, tres cuatro... o mas)

total, he probado pidgin 2.5 ya.. la velocidad de transferencia es similar a emesene, asi que por ahi ya no pierdo nada.. y con dos conversaciones y una transferencia, mi procesador estaba tan fresco a la bartola.. asi que por ahora, y a falta de tener mas conversacines a la vez, pidgin vuelve a molar xD

ademas de ser multiprotocolo.. que algun dia saldre de msn xD
jorchube escribió:no puede ser que cuatro conversaciones y una transferencia hagan a emesene una mierda de lentitud brutal:
un core duo a 2.16 Ghz no puede estar al 50 % (un core a tope, y porque no daba para mas) y al cambiar de pestaña de conversacion el emenese se congele unos segundos (dos, tres cuatro... o mas)

¿Has probado las ultimas svn?

jorchube escribió:que algun dia saldre de msn xD

Yo lo conseguí hace ya unos 4-5 meses [sonrisa]
**
Es como el tabaco, cuesta dejarlo pero con fuerza de voluntad todo se puede [sati]

/FIN OFFTOPIC
**
No creo que tarde mucho en aparecer una 2.5.1 [sonrisa]
jorchube escribió:ademas de ser multiprotocolo.. que algun dia saldre de msn xD

Ya tardas en empezar XD
Cof cofff, Jabber/XMPP, cofff cofff
jorchube escribió:no puede ser que cuatro conversaciones y una transferencia hagan a emesene una mierda de lentitud brutal:

Es lo que tiene que esté programado en un lenguaje "bonito, elegante,...", que es lento de cojones.
A mí también me pasa eso, que cuando estoy mandando un fichero se peta el emesene (estoy con la última svn), según me pareció leer en la web oficial, son novatos programando en python, y el código no está depurado y tal, supongo que de ahí sus fallos garrafales XD

Me gusta emesene, pero antes que pidgin, prefiero Kopete, pese a que sus transferencias de archivos se corten cuando le da la gana :P
Perdon por el off-topic, pero ya que ha salido el tema... algun programa gpl y multiplataforma (Linux, Windows) que permita video y asi poder pegarle la patada al Msn ?

Asiassss
aMsn... pero es otro caballo del malo ( de lento xD)

no he probado las versiones svn... tiro siempre que puedo de versiones de repositorio... pero bueno, han comentado qeu con la ultima de svn pasa igual...

sobre dejar ya msn... si por mi encantado.... pero no conseguire sacar a ninguno de mis cerrados amigos/contactos del msn.... aunque lo que es yo, pos vale, me hago una cuenta de jabber xD

frases del palo de "no entiendo para que te compicas con eso, teniendo esto"

donde "eso" es cualquier movida libre, vease pidgin/emesene, blender, gimp, o una distro cualquiera...
donde "esto" es cualquier movida "famosa", vease live messenger, 3dmax, photoshop, o windows...

en ese sentido estoy solo en el desierto xD
Y cuando el "mesenller" deja de funcionar (caída de servidores), bloqueos de contenidos (direcciones webs), etc... todo el mundo a maldecir a microsoft y tal, pero luego nada de nada... si es que son masocas, oiga! xD

jorchube escribió:en ese sentido estoy solo en el desierto xD

you are not alone [sonrisa]

/FIN OFFTOPIC
nevat escribió:Perdon por el off-topic, pero ya que ha salido el tema... algun programa gpl y multiplataforma (Linux, Windows) que permita video y asi poder pegarle la patada al Msn ?

Asiassss

¿Algún programa? ¿De qué? O_o
Como supongo que es de msn con webcam, amsn es tu solución :D.
Kopete también tiene soporte para webcam.
vale... ya tengo mi cuenta de xmpp.... que bonito... ahora me avisa de mis correos porque es de google talk... ya es una ventaja xD
Bueno, solo comentar que ya ha salido la versión 2.5.1 http://developer.pidgin.im/wiki/ChangeLog
24 respuestas