Pidgin agrega soporte para voz y video

Ya era hora pensaran muchos.

Noticia

De momento solo para XMPP (Jabber)

PD: podría mas bien ir en "El Buffer" pero ya se cual va a ser el resultado.
coyote escribió:PD: podría mas bien ir en "El Buffer" pero ya se cual va a ser el resultado.

Cual sería el resultado ?

"Vaya m**rda, no sirve para el MSN"
"Jabber ? Eso que es?"

XD
nevat escribió:Cual sería el resultado ?

"Vaya m**rda, no sirve para el MSN"
"Jabber ? Eso que es?"

XD

Lo has clavao [qmparto]
:O :O :O

Flipando ando. No me esperaba que fueran a incluirlo, lo pedía mucha gente pero los desarrolladores decían que no iban a dedicarle mucho tiempo ya que no estaban interesados y que si alguien quería ayudarles en esa parte sería bienvenido. Y el problema que aducían era que implementarlo en libpurble sería complicado.

En fin, un montón de cambios: http://developer.pidgin.im/wiki/ChangeLog
Ahora en lo que se deberían centrar es en mejorar el soporte de XMPP que en pidgin es algo simple e incompleto.
El problema es que ya me estuve mirando los XEP-0166, XEP-0167, XEP-176 y XEP-0177 y no han habían alcanzado un estándar final... y al ser cosas que tienen tanto trabajo, podrían encontrarse con algún cambio de última hora... (aunque, normalmente suele no ser complicado reimplementar).

El XEP-0224 para bien o para mal, nos mete los zumbidos. Como es de suponer, será opcional. Eso sí, miedo me da xD
The implementation of the alert is up to the developer. Possible behavior includes:

* Shaking the window.
* Playing a specific sound not used for any other event.
* Flashing the screen.
* Enabling external hardware such as flashing lights.

¿También habrá opción para que el portátil saque unas piernas, vaya al cuarto de baño donde estás haciendo "tus cosas" y comience a disparar al suelo hasta que respondas?

La verdad es que hay muchísimas novedad muy interesantes que tendré que estudiar más detenidamente. Con esto, creo que Pidgin alcanza por mucho a otros clientes como Gajim o Psi.
capitanquartz escribió:El XEP-0224 para bien o para mal, nos mete los zumbidos.
[...]
The implementation of the alert is up to the developer. Possible behavior includes:

* Shaking the window.
* Playing a specific sound not used for any other event.
* Flashing the screen.
* Enabling external hardware such as flashing lights.

¿También habrá opción para que el portátil saque unas piernas, vaya al cuarto de baño donde estás haciendo "tus cosas" y comience a disparar al suelo hasta que respondas?
Hombre, me imagino que aunque no lo indique como comportamiento posible, la opción de dejar que el usuario decida qué alertas activar y desactivar es un comportamiento que se sobreentiende así como otros comportamientos que podrían ser:
"Show alert message in conversation window",
"do nothing" o
"fuck off those little bastard nudges".
4s|m3tr|ko0 escribió: "fuck off those little bastard nudges".

[qmparto]
Lo han puesto ya en arch, la versión 2.6.1. Si le doy a ayuda -> acerca de, me pone "Pidgin 2.6.1 (libpurple 2.6.1)" pero también "Voice and Video: Disabled". No sé si me falta alguna librería o les ha faltado activarlo al compilar el paquete.

Imagen

Curioso que salga una imagen de una webcam, siendo que no eran muy partidarios de añadir vídeo ^^
Yo estoy igual en Arch64.. voy a instalar la versión GIT a ver qué pasa.

Edito: acabo de instalar pidgin-git y efectivamente.. ahora sí tengo audio y video, aunque no lo probé aún, la versión es 2.6.0devel
Esto que sigue sólo afecta a arch, así que no sé muy bien si ponerlo aquí o en su hilo, pero aquí va.

Creo que lo que pasa en arch es que para el vídeo se necesita el paquete farsight2, que está en community, mientras que pidgin está en extra. No está permitido que una dependencia obligatoria de un paquete de extra esté en community, por lo que parece ser que está compilado sin soporte para audio y vídeo.

Lo acabo de compilar usando ABS, sin tocar nada del PKBUILD, y ya tengo soporte para audio y vídeo. A ver si se conecta mi novia, que usa gmail desde la web muchas veces, y lo pruebo.
esto quiere decir que pronto se podrán hacer video-conferencias desde Adium mediante una cuenta jabber?
amuchamu escribió:Esto que sigue sólo afecta a arch, así que no sé muy bien si ponerlo aquí o en su hilo, pero aquí va.

Creo que lo que pasa en arch es que para el vídeo se necesita el paquete farsight2, que está en community, mientras que pidgin está en extra. No está permitido que una dependencia obligatoria de un paquete de extra esté en community, por lo que parece ser que está compilado sin soporte para audio y vídeo.

Lo acabo de compilar usando ABS, sin tocar nada del PKBUILD, y ya tengo soporte para audio y vídeo. A ver si se conecta mi novia, que usa gmail desde la web muchas veces, y lo pruebo.

Si quieres me das tu JID y lo probamos esta tarde.
12 respuestas