Pidgin + modo Antijefe

Hola
Ya utilizaba gaim en sus inicios, y ahora en mi casa con Ubuntu uso pidgin (que ya se que es el mismo). Lo que hasta ahora no lo habia utilizado en su version de windows (no tengo mas remedio que usar win en el trabajo).

Mi duda es acerca de los plugins y un posible modo anti-jefe (tal como el que usa el msn plus). Si, ya sabeis porque...para usarlo en el trabajo :P

El modo antijefe del msn plus consta de cuatro funcionalidades:
- Minimiza todo en el systray
- Todo lo que se escribe, se queda como pendiente de leer y no se muestra ventana alguna, cuando lo desactivamos vemos todas las ventanas pendientes
- Podemos pasar entre los modos anti-jefe<->modo normal de varias formas. Click en el raton al icono del systray, combinacion de teclas, etc. Se puede bloquear el icono del systray de forma que solo se pueda entrar en modo normal por teclado.
- Proteccion de password para salir del modo antijefe.

No acabo de encontrar en las opciones generales ni en los plugins una funcionalidad parecida (y es raro teniendo en cuenta la activa comunidad desarrolladora de plugins que tiene).

Algo si he sacado en claro:
- Por defecto, pidgin se queda minimizado en el systray, y los mensajes que van saliendo, se quedan ocultos hasta que no pinchamos en el icono del systray (que cambia de color cuando hay mensajes pendientes).

Pero me queda lo mas indispensable, poder minimizarlo todo y bloquearlo todo con alguna combinacion de teclas, y que desde el systray pinchando tambien se pueda bloquear. He instalado varios packs de plugins (los mas conocidos, el purple pack y las extended) pero nada.

Por si alguien tiene curiosidad :
Purple plugins pack + guifications
http://plugins.guifications.org/trac
Plugins de Third Parties
http://developer.pidgin.im/wiki/ThirdPartyPlugins
Otros plugins
http://sourceforge.net/tracker/?group_id=235&atid=390395

Mi post es por si alguien usa pidgin y ha encontrado alguna forma parecida de emular un modo anti jefe. Incluso me serviria alguna forma de controlar combinaciones de teclas y que estas me apagaran pidgin.

Un saludo.
No creo que nadie haya desarrollado nada parecido, al fin y al cabo Pidgin está pensado para Linux y en Linux los escritorios múltiples hacen que los "antijefe" resulten innecesarios.
Hombre
Relativamente.... El systray (donde esta pidgin minimizado) que yo sepa es comun a todos los escritorios....

Y aparte, desconozco si hay alguna utilidad para proteger con contraseña un escritorio en concreto...

si me equivoco corregidme...
sexus6 escribió:Hombre
Relativamente.... El systray (donde esta pidgin minimizado) que yo sepa es comun a todos los escritorios....

Y aparte, desconozco si hay alguna utilidad para proteger con contraseña un escritorio en concreto...

si me equivoco corregidme...

No se que tal andará de opciones el pidgin, pero puedes mirar si se puede desactivar el systray.

salu2
Realmente, el systray no me molesta. De hecho es muy parecido a la opcion que tiene el plus del msn para bloquear, ya que el systray de pidgin no despliega las ventanas de conversacion que te hacen tal como hace msn.

Te cambia el icono como indicando que tienes conversaciones sin leer, y tu ya decides cuando desplegarlas (maximizarlas, vamos).

Lo interesante es algun tipo de bloqueo con contraseña para maximizar esto, y ademas, algun atajo de teclado para minimizarlo todo al systray. Con eso ya tendriamos el filtro anti jefe en pidgin.

He mirado el plugin hotkeys pero solo sirve para asignar 4 combinaciones de teclas para ver las conversaciones apiladas (minimizadas) y para abrir la lista de contactos. Nada mas. Y no se puede añadir mas combinaciones/acciones de teclas.

Un saludo a todos
4 respuestas