Pidiendo ayuda a estudiantes o ex-estudiantes

No soy muy asiduo a postear pero si leo el foro a diario, necesito de vuestros consejos a ver si me podeis ayudar:
Tengo que hacer un modulo a distancia de matematicas sobre mediados de febrero, consta de un libro de esquemas donde se explican las cosas y un libro con ejercicios, yo he pensado en empezarlo desde hoy (ya lo tenía todo hecho de el año pasado, pero no pasé el examen) para prepararmelo a conciencia. A pesar de tan buena idea y con tan buen proposito, me he comido de morros el suelo, no se estudiar; así que recurro a vosotros, eolianos para ver si me podeis recomendar tecnicas de estudio que me ayuden a quedarme con las cosas.
Saludos y gracias de antemano [risita]
Las mates solo tienen para mi entender una manera de estudiarse...

Tienes que intentar entender los ejercicios y repertirlos y practicarlos hasta que casi te salgan solos....

O eso o ser un crack.... pero son casos raros....

Un saludo y mucha suerte....

pd: si tienes dudas de algo postea que aki en el foro hay mucha gente que pilota..... (creo recordar a maestro Yoda como un fiera)
Bueno, sabes cómo será el examen?

Partiendo de ahí plantéate si tener un poco clara la teoría e hincharte de hacer problemas, o el examen es más bien teórico.
Pues el examen cae un poco de todo lo que trae el temario:
-expresiones algebraicas
-operaciones con expresiones algebraicas
-ecuacion de primer y segundo grado completas e incompletas
-proporciones y poco más.
(normalmente son problemas los cuales te dan los datos y has de hacerlo de una manera, ordenar magnitudes, resolver ecuaciones y todo eso).
Visto el temario que tienes (y lo que te piden), me ha parecido que se trata de matematicas de nivel inferior? Eso simplifica las cosas, yo no estudio las matematicas igual que hace 5 años.

Principalmente es lo que te han dicho los compañeros arriba... conocer bien el metodo a seguir, ver ejemplos que puedan crear alguna especie de conflicto con el metodo, y hacer ejercicios y problemas hasta que te veas comodo.

De ahi lo mas complicado que veo (si realmente son mates inferiores y no me pierdo ningun matiz) es aprenderse la resolucion de las ecuaciones de 2º grado. Que para un bachiller ya tiene que estar super mamada, pero cuando la enseñan en 2º de ESO suena a chino [beer]
Es fácil. Quizá las primeras dos veces que veas el ejercicio y como está hecho te suene a chino. A la tercera lo empiezas a entender, identificas algunos datos con la fórmula. A la cuarta, lo sabrías hacer tú sólo y a la quinta los puedes hacer todos :p

Lo único que tienes que hacer es aprenderte alguna fórmula (sencilla) y aplicarlas luego ;)
5 respuestas