Pidiendo consejo a los Eolianos sobre seguridad en Hogar

Buenos días compañeros.
Os comento...
Aunque tengo "mi propia vivienda", por motivos de trabajo (o mejor dicho, falta de él) no he podido mudarme todavía.
Es un pequeño adosado en Parque Goya (un barrio residencial de la capital maña).
El otro día me pasé por casa para ver cómo iban las obras y para regar las plantas y al llegar me encontré con que habían desmontado la mirilla y habían intentado forzar la puerta y la ventana de la planta calle con una palanca.
No han podido entrar pero los muy josdeputa me han hecho un buen destrozo en la madera.
Ya he tramitado denuncia y ya estoy en negociaciones con el seguro a ver si se dignan a arreglarme los desperfectos (deberían, pero no hacen más que poner trabas).
La cosa es... que este incidente nos ha hecho barajar la posibilidad de contratar algún servicio de alarma/vigilancia para el hogar, tipo securitas o alguno de estos.
¿Alguno de los presentes es usuario de este tipo de servicios y nos puede contar sus impresiones o dar un precio orientativo?
Por ejemplo, he estado echando un ojo a la página de securitas (lo siento, es la única que conozco) y me preocupa un huevo que estén ofreciendo un descuento de 200€ como promoción veraniega (porque.. entonces a cuánto ascenderá el total?)
Gracias de antemano compañeros!
Hay gente que se instala un sistema de alarma, de los que les metes un móvil y si se abre algo o detecta movimiento donde tengas los sensores te avisa a tu móvil de forma que si ves algo raro o tienes dudas avisas tu mismo a la policía.

Cuenta la leyenda que mucha de esa gente compra pegatinas de advertencia de imitación (placas disuasorias) y las pega para ahuyentar a los ladrones que lo vean.

Habrá gente que con lo segundo pasa. Pero como mínimo instala algún sistema que suene al dispararse, y si te avisa a tí, mejor.
Nosotros en casa teníamos contratado un servicio de alarmas y nos calcaban poco menos de 200 euros al año. La instalación de la centralita y los diferentes emisores-receptores te vale el precio que ellos te marquen (cada empresa tiene unas cantidades prefijadas) y tu luego tienes que pagar el abono anual de los 200 euros que te he comentado. A eso hay que añadirle el hecho de que si algún emisor-receptor tiene fallo (porque se le ha apagado la pila o lo que sea), tienes que llamar a la empresa, que venga el técnico de ellos y pagar los 70 euros de la mano de obra. No es un mecanismo complicado el de la pila, pero tiene un pilotito que avisa a la empresa de seguridad cuando has abierto el cajetín, por lo que de ahí que no se pueda "meter" mano en las dos primeras permanencias.

La alarma tiene dos modos, el total o el parcial. El parcial activa sólo el emisor de la puerta, de tal forma que, cuando los dos aparatos de la puerta no coinciden salta el "destrozatímpanos" (un timbrado de 105 db), hay una llamada de la empresa de seguridad (que te facilitará dos claves, una correcta y otra "correcta" para ellos pero que da a entender que ocurre algo), preguntándote sobre la clave correcta. Dependiendo de lo que se responda, hay una llamada a la comisaria de policia más cercana y una aparición de los servicios de seguridad a los 10 min. del aviso (de hecho, puedes reclamar daños y perjuicios si tardan más de 10 minutos en aparecer). La alarma total incluye un detector térmico de todos los emisores-receptores que tengas en la casa y el procedimiento, en caso de que algún aparato detecte algo, es el mismo que lo anteriormente mencionado.

Sale rentable a mi modo de ver, sobre todo si vives en una zona con muchos robos, quieres marcar el terreno y quieres evitarte situaciones incómodas. También te digo que, personalmente, te sale más rentable hacerte propietario de esa centralita y de esos emisores (una vez que pasas el segundo período de permanencia, pasas a ser propietario de la instalación interior) y encargarte de hacer las llamadas oportunas que pagar 200 euros por hacer esa labor. Es cierto que es más arriesgado (hay ladrones que ya vienen con cristales y reflejan el haz del emisor en la puerta para evitar el timbrado y te la pueden preparar), pero también es cierto que te da más manga ancha para instalarte más servicios en el futuro.

Como nota añadida te diré que hace poco entraron a robar en mi casa estando yo dentro y que, de no ser por el "revientatímpanos", posiblemente habría tenido bastantes más problemas de los que tuve y vete a saber cómo habría acabado todo aquello...
Si solo pueden acceder mediante la puerta de entrada, contrata a un buen carpintero y compra una puerta de las buenas.
Cuando entraron en el taller de mi padre, intentaron forzar la puerta y tras desesperarse acabaron reventando la pared .xD
Yo tenia la alarma de casa con PROSEGUR, contraté con ellos solo porque me iba 1 mes de viaje y no podía vigilar la casa nadie.
Lo primero que exigí era que si saltaba la luz, los sensores y la central, la pila que llevan durará el tiempo necesario para que aguantara hasta mi vuelta, la respuesta fue, que se podía pasar 6 meses sin luz porque tenia noseque pila de noseque carga que no necesitaba mantenimiento.
A la semana de irme se fue la luz y me llamaron diciendo que había saltado y que la alarma se quedaría sin batería en 24 horas si no se restablecía el suministro eléctrico.
Les dije que como era posible si me la habían vendido bajo esa condición, la chica que me atendió me dijo que no sabia nada y que ir a la casa y conectar la luz me costaría 50 pavos mas aparte de mi cuota mensual. Osea, yo pagaba 34 y este mes ya me sumaba a 84 pavos.
Les pedi que fueran y que aceptaba la pua, con la mala suerte de que a la semana siguiente vuelve a saltar la luz otra vez y otra vez me vuelven a llamar y a pedirme los 50 € de turno. Con lo cual les dije que no. Que si pasaba algo a la casa era bajo su responsabilidad y que a la vuelta quería disolver el contrato.
La casa estuvo 15 días sin alarma, cuando volví corte toda relación con la empresa, ellos siguieron mandando recibos con la excusa de que la central seguía en mi casa por lo que les dije que vinieran a por ella a tal hora y tal día o la tiraba a la calle y allí la podían recoger.
Ahora estoy con VERISURE y la verdad que no tengo ninguna queja.
Estos otros, al ver que no podían con la puerta lo intentaron con la ventana del salón (que también da a planta baja). Levantaron la persiana a pulso (estaba abajo del todo) y se pusieron con un destornillador a darle. Hicieron buen destrozo en la madera, pero tampoco lograron abrirla.
Como ladrones... pues... los veo un poco chapuceros (dado que en ningún momento tocaron la cerradura).
@jinvegeta, gracias por la información. Ahora me queda un poco más claro. Echaré cuentas con mi chica y a ver lo que decidimos.
@exitfor, tengo por casa una raspberry pi. no creas que no le he dado vueltas a lo de adquirir su miniwebcam y montarme una cámara de vigilancia casera...(lo que con la distro apropiada y el software oportuno me dejaría, como dices echarle un ojo a lo que ocurre desde el móvil).
@srhazard, a estos los vi muy bruticos, así que espero que no te lean con lo de echar abajo la pared. XDDD
@marlendietrich, le echaré un ojo a Vesisure. ¡Gracias por tu ayuda!
a menudo barrio te has mudado tio, todo drogadictos y gente de mala vida...
Hace ya unos años entraron a robar en mi casa. Y algo que yo me pregunté es si sería legal tener una alambre electrificada dentro de mi patio.

Si un ladrón se colase en mi casa y muriese de una caida provocada por ese alambre, tendría yo la responsabilidad?.
hagenzgz escribió:@exitfor, tengo por casa una raspberry pi. no creas que no le he dado vueltas a lo de adquirir su miniwebcam y montarme una cámara de vigilancia casera...(lo que con la distro apropiada y el software oportuno me dejaría, como dices echarle un ojo a lo que ocurre desde el móvil).

Con el sistema que comentaba, le dejas un móvil conectado al modulo central y si salta te avisa por sms (y/o mail). Así no hay que estar revisando cada dos por tres, solo si te llega algo.
Mayibaba escribió:Hace ya unos años entraron a robar en mi casa. Y algo que yo me pregunté es si sería legal tener una alambre electrificada dentro de mi patio.

Si un ladrón se colase en mi casa y muriese de una caida provocada por ese alambre, tendría yo la responsabilidad?.

Ilegal y se te caeria el pelo (carcel seguramente).
9 respuestas