Pido algo de ayuda antes de empezar.

Bueno, os cuento, tengo aqui por casa una ps2 , he estado mirando por el foro y es una v9, y antes de empezar a instalar ninguna clase de chip me gustaria que me recomendaseis alguno, o el mejor para vosotros y que me resolvais algunas dudas, pues jamas he instalado ninguno en ninguna ps2,

Primera duda, aunque tengo bastante destreza en la soldadura dispongo de un soldador de 26 watios, y tengo leido por el foro que haria falta uno de 15 watios, es esto totalmente imprescindible , puedo dañar algun componente con el mio de 26 watios verdad?

Y para finalizar si me decido a instalarlo , podria conseguir algun manual con fotos exactas de como va soldado el determinado chip en mi v9.

Muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Un saludo a todos
Buenas, yo anduve igual que tú, a mi V9 le puse (mi primer chip así q es sencillo) un matrix Infinity, que es un gran chip, de lo mejor sino lo mejor hoy día, además se lleva bien con esta versión de consola, te permite instalar cosas en la memory card como el programa para ver divx y tal, está genial, bueno pues yo usé un 15W, con la punta más fina que encontré que creo recordar que era una de 0,5mm, estaño de 1mm y pacienciaaa, jeje, en algunas tiendas de internet te dan los cables ya preestañeados y todo, no puedo decir nombres creo, así que si quieres me mandas un provado y te cuento, y usé cable más gordo para los puntos GND el de voltaje de 3.3V, además del de reset tb más gordo y el "Y", aunq no tanto como los otros dos, los manuales les tienes en la pagina del matrix, yo lo colocaría entre la bios y la controladora, tienes ahí un huequito y asi te quedan bien cortos los cables. http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V09/PAL-V9.JPG
Y bueno, aconsejarte hacer la reducción de voltaje por USB, si buscas en este foro tienes fotos y demás, te aconsejo levantar la patita del LA mejor que cortar la pista, eso lo ves ya cd lo busques y no te preocupes q es sencillo!, un saludo.
Bueno otra dudilla mas que si no os importa me gustaria me comentarais, hace ya tiempo trate de soldar con el soldador de 26w y la punta no demasiado fina un circuito parecido a estos de las ps2 el resultado fue empastre por culpa de la punta, mi duda es si utilizando un soldador de menos potencia y una punta bien fina no pueda pasar esto, la verdad ke son patitas muy muy finas y van muy juntas unas con otras, contarme vuestras experiencias,la verdad he soldado bastante pero con en placas de este estilo y ese es mi miedo que se me suelte alguna pata de la controladora o la bios.

Gracias por todo y perdonad de nuevo mi ignorancia
yo cogeria un soldador de 14w y un matrix infinity.y los esquemas estan por todos lados pero casi seguro donde pilles el chip te los pasaran y si sabes soldar hay un par de post con fotos de chips instalados por gente y alli veras lo q te falta.
Pues fotos de instalaciones en http://www.todoelectronica.com las tienes, y sobre el soldador compra un jvc de 15 k no vale muy caro y salen muy buenos compra el pequeño y ya veras k no es tan dficil con un pelin de manejo.

SALu2
Acabo de instalar mi 4 chip y sin problemas, la verdad es que me tomo mi tiempo, eso es lo primero tomarte tu tiempo y hacerlo despacito y con buena letra.

La segunda es que el materia que debes tener es cable agw-30 es muy bueno lo puedes pelar con los dientes.

La tercero soldador con la punta mas finita y pulso de cirujano.

La 4 destornilladores de estrella adecuados y ordenar los tornillos porque luego te vas hacer un lio.

Materia flux eso si que es indispensable pega que da gusto, un cutter de estos 2 euros de metal no valen los de 1 euro, yo realmente y como profesional reparando te recomiendo que a menos que seas un megamanitas no sueldes en la controladora y en la bios, tienes unos puntos alternativos muy sencillos.

Otra cosilla importante y que nadie dice es que antes de pegar el chip a la placa con cinta de dos caras, hay que poner dos tiras de celo, para que se pege alli y no en la placa, ya que como haya problemas vas a dejar eso hecho un asco. El estaño 60 por 40 y el mas fino .

Yo soy tecnico y la verdad es que no me dedicaria a instalar consolas ps2 porque son muy malas y da miedo solo verlas, no es que sea dificil poner un chip, lo que pasa que como te toque una rebelde buff, y vamos la reduccion de voltaje estas obligado en las v9.

JC

Pero vamos animo y que tengas mucha suerte
5 respuestas