Acabo de instalar mi 4 chip y sin problemas, la verdad es que me tomo mi tiempo, eso es lo primero tomarte tu tiempo y hacerlo despacito y con buena letra.
La segunda es que el materia que debes tener es cable agw-30 es muy bueno lo puedes pelar con los dientes.
La tercero soldador con la punta mas finita y pulso de cirujano.
La 4 destornilladores de estrella adecuados y ordenar los tornillos porque luego te vas hacer un lio.
Materia flux eso si que es indispensable pega que da gusto, un cutter de estos 2 euros de metal no valen los de 1 euro, yo realmente y como profesional reparando te recomiendo que a menos que seas un megamanitas no sueldes en la controladora y en la bios, tienes unos puntos alternativos muy sencillos.
Otra cosilla importante y que nadie dice es que antes de pegar el chip a la placa con cinta de dos caras, hay que poner dos tiras de celo, para que se pege alli y no en la placa, ya que como haya problemas vas a dejar eso hecho un asco. El estaño 60 por 40 y el mas fino .
Yo soy tecnico y la verdad es que no me dedicaria a instalar consolas ps2 porque son muy malas y da miedo solo verlas, no es que sea dificil poner un chip, lo que pasa que como te toque una rebelde buff, y vamos la reduccion de voltaje estas obligado en las v9.
JC
Pero vamos animo y que tengas mucha suerte