Pido ayuda a los catalanes (Granollers)

Buenas a todos.

Escribía porque quería preguntar a los catalanessobre la vida en Granollers.
Tengo una oferta de trabajo en Vic y estoy valorando la opción de vivir en Granollers por su cercanía a Bcn entre otras cosas.
Pero como no tengo ni idea de la zona, el tráfico y tal, quería que me recomendárais:

1- Es viable trabajar en Vic y vivir en Granollers? Por google maps parece que si, pero en la práctica no se.
2- Qué líneas de tren y bus me llevan a Bcn? desde que estación se toman? Vi que hay varias estaciones de tren y estoy un poco perdido.
3- Qué zona de Granoller me recomendáis para vivir? En principio me vendría bien cerca de donde esté el tren (o bus) a Bcn, ya que es posible que mi novia trabaje allí.
4- Según he leido, doy por hecho que Granollers es una buena ciudad para vivir, no?

Agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo!
Buenas, yo no soy de Granollers, pero soy de un pueblo cerca y algunas veces e ido a Granollers a comprar alguna cosilla y por trabajo. Es una ciudad/pueblo bastante bonito, es una mezcla entre ciudad pequeña y pueblo grande, ya que tiene bastante trafico en el centro del pueblo y es bastante grande, tiene parkings y tal en el centro que hacen que no sea un engorro aparcar allí. Tiene como un paseo en el centro con las típicas tiendas de ropa, sitios donde ir a tomar algo y tal, con bastante gente paseando por allí los fines de semana. En el centro también hay una estación de buses creo y el tren allí no se donde esta ni donde te lleva, lo que si que se es que esta muy cerca de Mataro, y de Mataro a Barcelona hay una linea directa de tren, que en unos 40min o menos te plantas en bcn. Para ir de Granollers a Vic hay una autovía/carretera bastante rápida que llega directo hacia Vic y tiene salida justo en Granollers, en menos de 1h creo, la C-17, sin peajes. Y bueno lo de tener Mataro cerca (unos 5 minutos en coche) va muy bien por si tienes que ir a comprar algo especial en la ciudad, ir a tomar algo por la noche o pasar una tarde en el centro comercial Mataro park.
Bueno en resumen, creo que vas a estar contento viviendo allí si te gusta un poco los pueblos con movimiento. Espero que te vaya todo bien ;)
Es una ciudad pequeña. Me la conozco.

Esta muy bien comunicada con barcelona, tienes trenes cada poco tiempo, Vic esta a una media hora de granollers en coche.
Cerca de granollers tienes como dicen Mataro.

Si eres mas de pueblecitos, al lado de granollers tienes algun que otro pueblecito "perdido", argentona, orrius... que estan cerca de granollers.

Granollers tiene varias zonas: Te desaconsejo vivir cerca de la zona de la estacion de tren porque es una zona mas conflictiva, pero, la zona cercana al polideportivo por ejemplo es mucho mas tranquila. Es una ciudad barata y tranquila.

El trafico, no es tan exagerado como dicen. Soy de tarragona y el trafico es mucho mas fluido que el de ahi. Eso si, a segun que horas punta, la carretera que conecta barcelona con granollers, la C17, es mortal el trafico, y te tocaria desviarte por la de peaje (1,60€) para ir a barcelona. Esa misma carretera es la que conecta barcelona por vic, pasa por granollers.

Para ir a Vic, como dicen, lo tienes facilisimo. Pillas ahi la C17. No es una autovia, es una nacional desdoblada con dos carriles por sentido, es de limite 100, pero no pasas ningun pueblo. Es una buena carretera pero a veces sentido barcelona se colapsa. Tu en sentido Vic no tendrias ese problema.

Desde canovelles (el pueblo de al lado) tienes la linea 3 de cercanias que va a Vic. La frecuencia de trenes es muy escasa porque es linea de via unica, asi que aunque tengas mas o menos cerca el tren a Vic, tienes pocas frecuencias.
Desde granollers centro solo va la linea 2 de cercanias, que esa no va a Vic.

El tema ocio nocturno, en granollers, es bastante escaso. O te vas a mataró o a barcelona. No hay otra. Mataró tiene una buena oferta de ocio nocturno.
Muchas gracias por las respuestas.
Según contáis, creo que Granollers es una opción totalmente viable.

Solo un par de cosas más:
Decís que "Te desaconsejo vivir cerca de la zona de la estacion de tren", cual de ellas? Centre o Nord?
En cual de las dos estaciones puedo pillar el tren a Bcn? leí que solo en una de ellas, en la otra no.

"la zona cercana al polideportivo es mucho mas tranquila", como se llama esa zona? para poder filtrar al buscar piso en las webs.

Gracias de nuevo!
No recuerdo como se llama esa zona.
La zona conflictiva es la de la estacion de granollers centre. Ahi tienes trenes a barcelona con muchas frecuencias, cada 15 minutos te sale uno.

La de granollers nord es limitrofe con canovelles, otro pueblo.
Entonces, la estación de Granollers Nord es lo mismo que Granollers-Canovelles?

EDITO: Ok, acabo de ver que son distintas y que desde ambas hay bastentes trenes a Bcn.

Además de Centre, que otras zonas me recomendáis evitar a la hora de buscar piso?

Gracias.
He leído en internet que es mejor evitar la zona de Poniente.
Tengo que hacer caso a esa información? ya que mucho de los pisos que estoy viendo están en esa zona...
Te comento, he vivido en Granollers , entre la zona centro y Ponent y ningún problema. Eso si, creo que deberías plantearte seriamente vivir a más de 45 minutos en coche de tu trabajo, Granollers esta bastante lejos de Vic si tienes que hacer el trayecto a diario, sin contar que la autovia que deberías tomar es de las peores carreteras de la zona, hay bastantes accidentes y es poco recomendable en invierno.
lo mejor de Granollers , desde mi punto de vista, es la cercanía con Barcelona en tren, pero como ciudad deja mucho que desear. No es una mala ciudad pero lo bueno está muy concentrado en la zona centro, la zona peatonal comercial.
Esta ciudad tiene tres estaciones de tren : Granollers centre(mala zona) , la de Bellavista( mala zona) y la de Canovelles( mala zona), que no está técnicamente en la ciudad de Granollers. ..la que va dirección Vic es esta última pero es de vía única y los trenes suelen ir con retraso y mal.

Edito: he leído algún comentario que te han dejado más arriba y me gustaría aclararte que de Mataró a Granollers hay 30 minutos en coche.
Gracias por tu respuesta.

Hablas de más de 45 minutos en coche desde Granollers hasta Vic, pero según vi en google maps son unos 35.
Me puedes confirmar esto?

Gracias.
De nada, para eso estamos.

Te lo reconfirmo, hay una distancia entre Vic y Granollers por carretera de 42 km, y la autovia es penosa.
Si quieres quedarte más tranquilo coge un mapa y mira la distancia entre Vic y Granollers , y Granollers Mataró. Yo tardo 30 minutos de Granollers a Mataró y verás claramente que la distancia es bastante menor que de Granollers a Vic.
....................
Está difícil la cosa. Me conozco bien la zona y te aconsejaría vivir en un pueblo que se llama la Garriga. Problema, tu novia podría ir a Barcelona en tren pero tardaría 50 minutos y solo de una vía, y suele ir con retraso y menos frecuencia.
Lo bueno es que está más cerca de Vic, y podrías ir en tren, o en coche.
La Garriga queda más lejos de Barcelona pero es una buena opción si te gustan los pueblos muy tranquilos.
Pues no hay mucho donde escoger , si buscas ciudad grande es Granollers o Mollet..y Mollet es peor que Granollers, está más cerca de Barcelona pero tiene menos servicios y tiene menos "glamour"..nací en Mollet, por si alguien se siente ofendido jejeje.
Yo he vivido en mollet unos 10 años y actualmente vivo en granollers, donde llevo tambien unos 10 años.

Mollet no se como estara ahora porque ni me acerco, a no ser que vaya al decathlon, pero antes parecia un pueblo fantasma, no tiene ni de lejos la.actividad que tiene granollers.

Sobre ir a Vic en coche la c17 que sube a Vic es bastante mala, por no decir malisima, suelen haber muchos accidentes.
No te recomiendo vivir en granollers.

Para empezar, la ciudad es fea de cojones y bastante llena de imigrantes chungos ( aunque esto no sea politicamente correcto, yo lo suelto, porque es la realidad). Tiene bastantes servicios pero no deja de ser un pueblo grande, aunque sea capital del valles occidental

Ahora lo de ir a Vic a currar, pues no sé, hay un buen trecho y en vic hace un frio de cojones, riesgo de nieblas, heladas... etc por una carretera bastante jodida, sobretodo de la garriga a Aiguafreda, con curvas a gran velocidad y placas de hielo a mansalva, a parte de las retenciones que suele haber siempre hasta la garriga para ir o volver.

VIC como ciudad se la folla pero bien, vamos es que si tienes una oferta de trabajo en VIC yo me iría a vic de cabeza, la zona es bonita, tranquila, el casco antiguo es un espectaculo y sigues teniendo barcelona a 4 pasos y el pirineo mas cerca aún.
Valvemi escribió:No te recomiendo vivir en granollers.

Para empezar, la ciudad es fea de cojones y bastante llena de imigrantes chungos ( aunque esto no sea politicamente correcto, yo lo suelto, porque es la realidad). Tiene bastantes servicios pero no deja de ser un pueblo grande, aunque sea capital del valles occidental

Ahora lo de ir a Vic a currar, pues no sé, hay un buen trecho y en vic hace un frio de cojones, riesgo de nieblas, heladas... etc por una carretera bastante jodida, sobretodo de la garriga a Aiguafreda, con curvas a gran velocidad y placas de hielo a mansalva, a parte de las retenciones que suele haber siempre hasta la garriga para ir o volver.

VIC como ciudad se la folla pero bien, vamos es que si tienes una oferta de trabajo en VIC yo me iría a vic de cabeza, la zona es bonita, tranquila, el casco antiguo es un espectaculo y sigues teniendo barcelona a 4 pasos y el pirineo mas cerca aún.

Sera que en vic no hay inmigrantes xd, salvo ciertas zonas de granollers que de acumulan los inmigrantes.. Yo nunca he tenido problemas con ellos
zombiem escribió:

Sera que en vic no hay inmigrantes xd, salvo ciertas zonas de granollers que de acumulan los inmigrantes.. Yo nunca he tenido problemas con ellos

En Vic están en la periferia, en Granollers y canovellas los tienes por todos lados.
Valvemi escribió:
zombiem escribió:

En Vic están en la periferia, en Granollers y canovellas los tienes por todos lados.

Si te vas a canovellas si que estan por todas partes, donde vivo yo los veo pasar por la calle, pero lo que son las viviendas, no vive ni uno cerca. Pero bueno, yo llevo años aqui y 0 problemas y granollers no es muy bonita, pero no se vive mal
Yo si estuviera en tu situación y conociendo tanto Vic, Mollet y Granollers, me iba solo a Vic, que tiene encanto.

Edito por un usuario ofendido.
Yo de Granollers te recomendaría zona centro, calle Joan Prim, por ejemplo
.....................
Yo alquile en una empresa de compra alquiler que se llama Espai Cubic que está justo en la Calle Joam Prim. Me trataron bien y fueron mas cuidadosos que los dueños del piso que alquilé.
25 respuestas