Pido ayuda a los expertos en soldadura

He leido el hilo de la guia rápida de soldadura, y he estado probando con una placa antigua de PC, pero siempre se me queda el estaño en la punta del soldador y no en el punto de soldadura.

Os explico como lo estoy haciendo:

Estoy usando una estación de soldadura, soldador con punta de 1,5 mm, y estaño de 1 mm

- Pongo la estación de soldadura a 300 ºC (si esta no es la temperatura más adecuada por favor decídmelo, porque lo que indica la guía de soldadura son 11-14W, y no se la equivalencia en grados centígrados).

- Precaliento el punto de soldadura durante 3-4 segundos, luego acerco el estaño, y cuando este se derrite aparto primero el estaño, y luego el soldador.

Creo que estoy siguiendo el procedimiento que indicaban, pero siempre se me queda el estaño en la punta del soldador.

Agradecería toda la ayuda que me pudierais dar.

Gracias y un saludo.
Mira este video a ver si es más explicativo....

http://youtube.com/watch?v=0cl5QI4pqKc

Algo sacarás en claro.
Yo lo que hago para que no me pase eso es poner un poquito de flux en el punto a estañar, lo caliento un poco ( para que se derrita, no pongas mucho que sino se esparce todo ) y luego muy rapidamente, una vez el hilo de estaño está encima del punto, hago un "piquito" con la punta del soldador ( lease piquito como bajar y subir rapido ) y se me queda una bonita y diminuta bola de estaño encima del punto a soldar. [plas]

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo.

EDITO: Asegúrate de que la punta del soldador está limpia de estaño, es importante, despues de cada soldadura limpiala bien con una esponja o con papel de rollo de cocina xD, 2 pliegues para que no te quemes.
veo que os la jugais mucho y os meteis en camisas de 11 varas y mas sin saber soldar.

basicamente calienta el punto y pega el estaño al punto. el estaño se tiene que derretir contra la placa no contra el soldador, si lo haceis asi os quedaran soldaduras frias.

usad flux o pasta de soldar.

no obstante estos chips los estan poniendo por ahi a 50-60 euros, no entiendo que os compliqueis en ponerlo vosotros, mas que nada os gastais mas entre el chip y herramientas, y os arriesgais a joder la consola
Gracias por vuestra ayuda, probaré lo del flux, el video no he podido verlo el servidor debe estar petado.

Un saludo.
ALEJO3R7 escribió:veo que os la jugais mucho y os meteis en camisas de 11 varas y mas sin saber soldar.

basicamente calienta el punto y pega el estaño al punto. el estaño se tiene que derretir contra la placa no contra el soldador, si lo haceis asi os quedaran soldaduras frias.

no obstante estos chips los estan poniendo por ahi a 50-60 euros, no entiendo que os compliqueis en ponerlo vosotros, mas que nada os gastais mas entre el chip y herramientas, y os arriesgais a joder la consola

Pero de eso se trata, de aprender y dejar de depender de instaladores "profesionales", que además muchas veces de profesionales no tienen nada y hacen unas chapuzas de impresión.
Cuesta casi lo mismo la instalación que el chip y un soldador bueno, y el soldador lo tienes ahí para otros menesteres.
Yo voy a aprovechar para renovar mi soldador que es un JBC de 14W del año catapum, para que os hagais una idea es blanco y azul en vez de blanco y naranja, y con el del curro de 30W no me manejo tan comodo en soldaduras chiquitillas.
Con estos chips baratos (Wiimod) veo la oportunidad de que quien siempre a llevado su consola a chipear se haga con los aperos necesarios y se atreva a hacerselo el mismo.
ALEJO3R7 escribió:veo que os la jugais mucho y os meteis en camisas de 11 varas y mas sin saber soldar.

Hombre Alejo, esa es la solución fácil, pero nunca está de más aprender a soldar y trastear un poco con estas cosas.

"dame un pescado y comeré hoy, enséñame a pescar y comeré toda la vida"
6 respuestas