› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cañadulce escribió:Medico privado .
akualung escribió:cañadulce escribió:Medico privado .
Gracias por responder. Bueno, al que fuimos al principio era de una mútua, Sanitas, ya que sus padres la están pagando y ella entra como beneficiaria. Es que nunca hemos pasado por algo así y estamos muy perdidos. No sabemos si quizá se puede haber perforado el tímpano mientras ella se ponía el Cetraxal y entonces le hayan entrado las gotas a dentro del oído (ella afirmaba notar una sensación rara al aplicárselas, como si las gotas le llegasen hasta la boca a veces, dice que notaba como si se le durmiese un la lengua).
cañadulce escribió:akualung escribió:cañadulce escribió:Medico privado .
Gracias por responder. Bueno, al que fuimos al principio era de una mútua, Sanitas, ya que sus padres la están pagando y ella entra como beneficiaria. Es que nunca hemos pasado por algo así y estamos muy perdidos. No sabemos si quizá se puede haber perforado el tímpano mientras ella se ponía el Cetraxal y entonces le hayan entrado las gotas a dentro del oído (ella afirmaba notar una sensación rara al aplicárselas, como si las gotas le llegasen hasta la boca a veces, dice que notaba como si se le durmiese un la lengua).
Buenas salvo un medico que haya en el foro,te pueda responder,francamente imposible de darte una respuesta...
Mejor opcion es nuevamente ir a urgencias y pedir una segunda opinion.....
Ya que un medico esta mas cualificado que cualquier forero.
Un saludo
Quintiliano escribió:El día anterior los días previos a que ocurriese esto ¿Habíais estado en un concierto, o en alguna circunstancia en la que hubiese un sonido muy alto? ¿Se puso auriculares durante mucho tiempo por costumbre o algo así?
gojesusga escribió:Pues parece que la lió el primer médico quizá el agua la echó demasiado fuerte y ahí empezó todo?
No somos médicos pero yo iría yendo a otros doctores con buenas referencias porque eso de esperar un mes no me fio visto el historial, leeros el prospecto de las gotas a ver si alguien se ha confundido.
Yo me haría una analítica completa y análisis si se pudiese detectar de que viene esa infección del oido.
[PeneDeGoma] escribió:Pero entonces oye mal de los dos ahora, o antes oía mal del derecho y ahora recientemente también del izquierdo?
tus preguntas/miedos son que la pérdida de audición del segundo oído se una a la del primero y no saber determinar si ha sido por este último incidente o por lo que la causara la del primero?
Quintiliano escribió:El día anterior los días previos a que ocurriese esto ¿Habíais estado en un concierto, o en alguna circunstancia en la que hubiese un sonido muy alto? ¿Se puso auriculares durante mucho tiempo por costumbre o algo así?
urilic escribió:Buenas Akualung
Tengo como 4 o 5 otitis al año, he tenido 7 u 8 perforaciones de timpano, todo en la misma oreja, ya que a la mínima q me resfrío, me va la mucosidad a la oreja derecha, ya que el conducto hacia la nariz es muy estrecho y la mucosidad al buscar otra salida, va hacia la oreja.
Así q se de q va el tema.
Mi consejo es q aparte q vaya a un otorrino privado, q se tome anti inflamatorio.
Tiene pinta q no oye o por inflamacion o porque la sangre+pus (supuración) q le ha salido por la oreja, tapa las paredes interiores del timpano y hace de tapón.
Tranquilos q alguna de las muchas veces q he tenido otitis me ha pasado.
La supuración crea como una pasta de mucosidad, q aunque ya esté sanada, tienes q acabar sacando.
Ea decir, q alguna vez, todo y haber pasado ya la otitis, tardo una semana o semana y media a oír igual q antes.
Y tranquilo q Después de todo lo q me ha pasado en la misma oreja, no he perdido nada dd audición
urilic escribió:Todas las gotas q comentas las conozco, pq me las he puesto.
Es cierto q con perforación yo no recomiendo ponerlas.
Si se las pone, cuenta q son 2 segundos y luego tienes q poner recta la cabeza para q el líquido sobrante salga de la oreja. (1)
Te explico algun truco para saber cómo está el oido, q yo uso después de tanto tiempo:
Si te tocas por fuera la oreja, el lobulo ese q está en medio y duele, aún hay otitis
Si bostezas y notas como q sale aire por la oreja (como cuando estás esperando el tren y notas x el aire q ya viene por el túnel) es q aún hay perforación. (2)
Sobretodo, otorrino privado, q ese sabe lo q hace.
Y tranquilo q el timpano cicatriza muy bien y se regenera, ya te digo q a mi cada año me miran la oreja varias veces y ven alguna cicatriz pero no pierdo audición.
Otra cosa, q no, le entre agua en la ducha, yo ya uso tapón siempre, ya q a veces si me entra agua....otitis.
Incluso alguna vez el otorrino me ha recetado alcohol de farmacia para ponerme en la oreja después de cada ducha, porque el alcohol seca la humedad (cosas q se aprenden), y va igual q las gotas, un par de gotas (si hay otitis pica un poco) y luego cabeza recta para q salga el resto.