Pido AYUDA!¿Formatear la MicroSD hace k esta kede inservible en la SC?Soy de Malaga

Muy buenas a todos!!

Pues no paro de pillar disgustos... ayer me quede hasta las 5 de la mañana intentando solucionar el problema con mi NDS Lite y mi Supercard..., todo iva bien, pero derrpente al cabo de varias horas la supercard (no me detectaba) los juegos originales de mi NDS...., por esto, opte por cambiar de firmware (tenia puesto el V1.7) y cambiarlo por el v1.63 aver si con este se solucionaba mi problema....

Todo lo empeoré pues al cambiar al firmware V1.63 , en le proceso, al llegar al 99% de la instalacion dio un error.. y las pantallas se quedaron con varios colores cogidos..., luego, metiese lo que metiese en la consola se veia todo con colores, con los numeros muy difuminados, como descodificados... y no podria hacer nada...

Lo raro es que cuando sacaba la Micro SD de la SC y encendia la NDS solo con la supercard si que volvia a estar normal..., en la pantalla inferior aparecia el menu "Supercard" normal de toda la vida, y en la pantalla sueprior me decia que "no se detecta tartega SD, apage la ranura de GBA" (todo esto en ingles).... por lo que pensé que el problema no radicaba en mi NDS....(sin la SD MICRO todo parecia correcto) y pensé que era SD micro la que me daba problemas.... pues por lo que opté a formatearla.....

Otro grandisimo error mio...., al formatearla... (lo que intentaba hacer era borrar todo lo que tuviese esta y empezar de nuevo)... no se que ha pasado pero una vez vuelvo meter mi SD Micro en la supercard...., la consola no la detecta!!!me pone e la pantalla:
"NOT FAT FORMAT , PLEASE TURN OFF GBA

enfin,.... que ya no puedo hacer nada de nada, estoy totalmente paralizaro, no le veo solución...., esto es peor que un tunel oscuro....... [triston]

Leyendo e informandome por los post de este foro, encontré uno que aconsejó el renombrar el archivo de instalacion del firmware V1.7 sobreescribiendo el mismo por .SCI en vez de .BIN , para que de forma automática la consola cogiese el archivo y lo reinstalase.... pero esimposible pues como ya digo..., cada vez que enciendo la NDS con la Micro SD en la supercard, me aparece en la pantalla lo de "Not Fat Format, Please turn off gba".... y no puedo hacer nada.....

Por favor gente.. ¿QUE PUEDO HACER?? ¿Mi NDS Lite ha quedado inservible?? ¿Debo volver a flashear mi NDS (yo no se como hacerlo, mi flasheo me lo hicieron en Todoconsolas...mandando mi consola por correo).........., ¿Al formatear mi SD Micro ha quedado inservible para siempre de cara a funcionar en la Supercard?????????

Os ruego que si alguien tuviese alguna solucion ante mi problema... que me echara un cable.., aver si alguien de málaga o andalucia me digese como solucionar esto, yo me desplazaria a donde fuese para solucionarlo en persona.....

Gracias de nuevo !!!!!!
Formatea en FAT 16 (el que solo pone FAT) y nunca a FAT 32.

Saludos, y vuélvelo a probar habiéndo formateado a FAT (16)
Para Markuf:

Muchas gracias tio!! he solucionado lo de la SDMICRO pero todavia estoy paralizado, me explico:

Al formatear y darle a la pestana a FAT en vez de FAT 32 he conseguido que la menos mi SD Micro re restaure y vuelva a funcionar en la Supercard... pero

Ahora cuando enciendo la consola con la SD Micro.. en las pantallas de la NDS se ven con los colores que os dije antes..., los menus y demas se ven como descodificados... y aunque los pulse no hacen nada..., esto me pasó como os dije al intentar pasar el firmware V1.7 que es el que tenia y pasarlo al V1.63... , cuando el proceso iva por el 99% dio un error... y la consola se me quedó así..... (todo esto lo hice aver si con el Firmware V1.63 la supercard me detectaba los juegos de NDS...).

Os pongo una foto de mi conosola:

Aquí está en el menú principal:

Imagen

Aquí en el apartado de Savers:

Imagen

Y aquí está en el apartado Help:

Imagen

En cambio, si extraigo la MicroSD de la Supercard y enciendo la NDS sin esta.... me parece el menú correcto!!!, entonces, ya no se donde está el fallo si es la SD Micro (que acabo de arreglarla al formatearla en FAT, en el PC va bien...) o es mi NDS.... que al cambiar el firmware de lV 1.7 al V1-63 y darme error en el proceso, ha jodido el flasheo de mi consola... y tengo que volver a flaseharla...(pero ahora viendo la imagen , sin la SD Micro parece que todo está bien.....).......

Imagen

¿O podria ser que el fallo está en mi Supercard.....??? joder, es que no tengo idea de como coger "al toro por los cuernos"..., no me atrevo a trastear más... vaya a jdoerlo más todavia.., tengo los tiques de compra de la supercard (es totalmente nueva, comprada en Discoazul) y tambien la garantia de Todoconsolas que fue donde envie mi consola para flaseharla, puesto que yo no se como hacerlo y no conozco a nadie en malaga que sepa.....

¿Que me aconsejais que haga?? ¿Tiene esto algun asolución???

Muchíssimas gracias por vuestra ayuda....

Saludos!!!!
pienso que no es posible, que el problema sea tu DS LITE, ahi el problema esta en la supercard, yo de ti, la volvia a actualizar, espernado que esta vz el proceso si llegara al 100%
Si vuelve a ponerle el firmware 1,7 a ver si se arregla en cuanto a que no carge los originales cuando tienes puesto la supercars es normal el flashme lo que hace es que cuando tu metes un flashcart en el slot de gba lo carge automaticamente en modo DS olvidandose del juego original que tengas puesto para que no haga eso enciende la DS con el boton select pulsado

Saludos
Para serge85:

No se quien tiene el problemal a verdad.. pero la cuestion es que no puedo hacer nada, ni ejecutar roms, ni acutaliar el firmware.. ni nada de nada, me salen las pantallas esas de colores y estoy completamente paralizado... por eso dije antes que no le veia salida....

Tengo el ticket de la supercard, la compre en discoazul, podria descambiarla ....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Lo que tienes que hacer es borrar todo lo que haya en la tarjeta y meter solo el archivo para actualizar el firmware y cuando carge le das a la A porque segun parece la supercard funciona bien solo que no se ve lo que hay pero al solo haber una cosa cargara el firmware

Prueba y nos comentas
TODO SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin he conseguido vencer esta pesadilla!!!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Pues fijaros, con al ayuda de un forero de aqui en EOL (le agradezco la vida XD) he conseguido solucionarlo...

El problema era que si encendia la consola directamente me salian las pantallas de colores.. y nome dejaba hacer nada, ni ejecutar un nuevo firmware ni nada de nada..., estaba bloqueado y paralizado.....

Entonces, me aconsejaron, encender la consola con select...., ir al menú original de NDS y allí irme al cartucho de GBA... de esta forma intentar entrar en la supercard aver si así me cogia el programa para actualizar el firmware al V1.70.... y así lo hice 1 me fue bien!!!!!!!!!!!!!!!!

Por primera vez, de esta forma, no me salieron las pantallas de colores y pude actualizar la NDS a la version Firmware 1.07!!!!!! y todo perfecto!!! no dio error y todo volvio a la normalidad!!!!!

Aver si os pongo el nombre de la forera que me ayudó... (se lo agradeceré de por vida!!) y por supuesto a todos vosotros, sin vuestra ayuda tampoco hubiera podido solucionar este problema.. os lo agradezco de corazón....

PARA LAS PERSONAS QUE PUEDAN TENER UN PROBLEMA SIMILAR AL MIO!!!!!

Como digo, si quereis reactualizar el firmware, encended la consola DESDE SELECT , para iros al menu original de NDS, un avez alli, seleccionad el cartucho GBA de esta manera podreis ejecutar el programa de cambio de Firmware!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Me han aconsejado mientras juego en la SUPERCARD, no meter ningun juego de NDS original en la ranura...., pues podrian joderse los savers de las roms de los juegos de NDS que tuviera en la supercard.....¿esto es así?? ¿es conveniente sacar la targeta original mientra juego a la supercard?????

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(voy a volver a meter roms en mi NDS lite y volver a viciarme de lo lingo"!!!!!)
Que bien, me alegro [plas]

Tener un juego metido no es problema y no tenerlo tampoco salvo que cuando la DS está flasheada y cierras la tapa y no hay juego original parpadea el sonido y las pantallas. Creo que si sacas la targeta DS mientras juegas se cuelga la DS, usando SC, se sobreentiende :Ð
Markuf escribió:Que bien, me alegro [plas]

Tener un juego metido no es problema y no tenerlo tampoco salvo que cuando la DS está flasheada y cierras la tapa y no hay juego original parpadea el sonido y las pantallas. Creo que si sacas la targeta DS mientras juegas se cuelga la DS, usando SC, se sobreentiende :Ð

ya se q ultimamente no hay problema pero como antes pasaba sigo con ese miedo ;) y asi se lo he dicho q yo por precaucion aconsejo no ponerlo...

yo por el tema del parpadeo si q tengo uno puesto pero porq no me importa el save...
10 respuestas