Pido ayuda: montaje sistema de aviso entrrada a piscina.

Hoy me he levantado con la noticia de dos niños ahogados y un tercero en estado crítico. Llevaba tiempo dándole vueltas a instalar algo en la piscina que tenemos en el chalet, pero esto ha sido ya definitivo.

En la casa de campo tenemos dos niños de 3 años y, a pesar de que SIEMPRE, SIEMPRE tenemos la puerta cerrada con cantado, UN DESCUIDO LO PUEDE TENER CUALQUIERA, pudiendo ser éste, si llegase a ocurrir, un disgusto tremendo.

Por ello estaba dándole vueltas a ver qué puedo instalar para que me avise si mi hijo o su primo se meten en las piscina sin supervisión.

Una opción podría ser esta:

https://www.manomano.es/alarmas-para-pi ... gJCR_D_BwE

Imagino funcionará por el movimiento del agua, es decir, si cae alguien y genera movimiento en la misma, se activa. Esto NO ME VALE, ya que, al tener depuradora, cada x tiempo se activa y remueve el agua, algo que daría FALSOS AVISOS

Otra opción que había pensado es poner un sensor de puertas.. De esos que lleva una parte en el marco y otra en la ventana/puerta y que, al abrirse, suena.. ESTO TAMBIÉN LO DESCARTO PORQUE, si dejamos por olvido la puerta abierta ya no me vale de nada el invento

LA OPCIÓN QUE CREO QUE SERÍA MÁS FUNCIONAL sería poner un sensor de estos que hay en muchas tiendas que, al entrar por la puerrta, SUENA UN TIMBRECILLO O ALGO ASÍ y conectarlo A UNA TIMBRE POTENTE. Mi idea sería poner un pulsador en un lugar donde los crios no lleguen con el cual, MIENTRAS LO TENEMOS PULSADO DESHABILITAMOS LA ALARMA (para así poder entrar y salir los adultos sin activarla) y al soltar el botón se active (no quiero poner un interruptor porque siempre se nos puede quedar desactivado) ¿cómo se llaman estos cacharros?

¿Se os ocurre alguna cosa más? Toda idea será bienvenida.

GRACIAS
Un conocido tenia una especie de pulseras que se las ponía a los niños y que si entraban en contacto con el agua saltaba una alarma. No las he visto en funcionamiento, la verdad es que me las enseñó pero no le preste demasiada atención, pero así a simple vista veo como ventaja que sólo se las pones a los niños por lo que el resto está libre de entrar o salir de la zona de la piscina. Como contra estaría que se las podrían quitar, entiendo que no será fácil pero no deja de ser una correa. Tampoco se que pasa si la meten bajo un grifo, aunque un falso positivo es mejor que uno real.

Otra opción sería si ya tienes una alarma en la casa, poner un detector perimetral o crear una zona cruzada, de tal forma que deban saltar las dos zonas para que salte la alarma.

Un saludo.
Cuando mi hermano era pequeño, para evitar sustos, lo que hicimos fue simplemente vallar la piscina. Seis postes y 30 metros de alambrada de plastico, y todo perfecto, y no era muy caro.

Edit: acabo de leer que ya la tienes vallada. Pues quizá puedas poner unos detectores de movimiento como los que se ponen para el encendido automático de luces, pero conectado a una alarma. Con un interruptor para poder apagar todo el sistema cuando uséis la piscina.
La solucion analogica(y mas barata) de comprar una red de seguridad la descartas?
Cantier escribió:La solucion analogica(y mas barata) de comprar una red de seguridad la descartas?

Pufff.. mi piscina es enoooorme!! No sería nada práctico y sería muy costoso quitar y poner todo.

@Fatman_1987 No quiero poner un interruptor para actovar o desactivar el sistema. Puese quedarse desactivado por error e inutilizar todo. Por eso había pensado lo del sensor de entrada que tienen algunas tiendas. Colocaría un pulsador que desactive todo MIENTRAS SE MANTIENE PULSADO y, una vez se suelte (cuando ya estemos dentro o fuera de la piscina) se active de muevo

Se agradecen las ideas compañeros
Lo mejor es enseñarles a perder el miedo al agua y que sean capaces de llegar al borde de la piscina y agarrarse. No quita que pueda ocurrir un accidente, pero si ocurre tienes mas opciones de que no sea fatal.

Tienes tarea este verano. [sonrisa]
¿Con esa edad ya se aprende a nadar solo, no? Lo digo porque más seguridad que eso no va a dar ningún sistema tecnológico.
Lo dos últimos julios ya ha estado en natación.. y hoy voy a comprar un churro de esos para aprender a nadar y voy a empezar a subir todas las tardes para que aprenda, por lo menos, a no hundirse comon na piedra. Elnañonpasado ya se estuvo bañando y más o menos bien

Ya se ha bañado en otra piscina que tenemos más pequeña y, mirdo al agua no tiene (auque esta no cubre)
En la medida de lo posible, hacer entender a las criaturillas que bajo ningún concepto se deben acercar al agua si no hay nadie vigilando. Acercarse, no meterse.

Luego, si tienes mucho miedo... cierra la piscina, construyele alguna especie de caseta transparente encima y echa el candado. Esto además creo que ayuda a mantener la temperatura del agua, y si haces que la caseta sea baja evitas que se acostumbren a saltar al agua, al no poder andar de pie por los bordes.

El sistema de alarma a mi no me convencería ¿Quién te dice que no se metan despacio?
Fotocélulas.

Puedes poner alrededor de la piscina (formando una "valla" de luz) o incluso en forma de rejilla y que esté encima del agua (para entendernos, como si fuese una "tapa" de la piscina).

Pueden hasta llegarte las alarmas al móvil

O esto
https://www.poolaria.com/seguridad-pisc ... alarm.html
no creo que la depuradora sea suficiente para hacer saltar esto
jorcoval escribió:Fotocélulas.

Puedes poner alrededor de la piscina (formando una "valla" de luz) o incluso en forma de rejilla y que esté encima del agua (para entendernos, como si fuese una "tapa" de la piscina).

Eso es lonque andaba buscamdo.. me sobraría con un par de ellas para la entrada y que, albpasar por ellas, se diapare una alarma..Alguna recomendación? Algún modelo? Precio? Toda info será bienvenida.

@Cataphractus lo que quiero montar da igual cómo se metan. Es un sensor que se pone en la puerta y, cuando pasas, activa un timbre, alarma o lo que se le conecte (es el típico cacharrillo que hace in sonidillonal entrar, po ejemplo, a un comercio para avisar al dueño que ha emtrado alguien.

Lo de cubrir la piscina... pues como que es comolicado.. mi piscina tiene más de 20 mts de largo por unos 5 de ancho..

Y sí.. a los crios ya les hemos diicho lo peligrosa que puede ser la piscina... que si esto.. si lo otro.. pero tienen 3 años y.. qué te voy a contar?
.
Y si se tropiezan con una piedra y se abren la cabeza cuando no miras?

Hay que tenerlos vigilados, los sistemas esos al final pueden fallar, olvidarse, etc.
Eso y dejarles claro que no deben acercarse. Yo como mucho cercaría la piscina con madera barata, dos bisagras y un candado. Fin.
exitfor escribió:Y si se tropiezan con una piedra y se abren la cabeza cuando no miras?

Hay que tenerlos vigilados, los sistemas esos al final pueden fallar, olvidarse, etc.
Eso y dejarles claro que no deben acercarse. Yo como mucho cercaría la piscina con madera barata, dos bisagras y un candado. Fin.

Como dicen en mi pueblo.. "TOTA PEDRA FA MARGE"

Lo que quiero montar no es un sustititivo del a coherencia y el deber de cuidado que nos presupone a los adultos. Onviamente cuantos más sistemas de protección tengamos menor será el riesgo de un percance.

Mi hijo ya está más que avisado... pero TIENE 3 AÑOS...
Y si pones flotadores o algo así por la piscina para que así, si entrasen pudiesen cogerse
gojesusga escribió:Y si pones flotadores o algo así por la piscina para que así, si entrasen pudiesen cogerse

Los flotadores podrían hacer un efecto llamada, y como están ahi que los crios piensen que no hay problema por no estar vigilados y que entren al agua.
kneissel escribió:
jorcoval escribió:Fotocélulas.

Eso es lonque andaba buscamdo.. me sobraría con un par de ellas para la entrada y que, albpasar por ellas, se diapare una alarma..Alguna recomendación? Algún modelo? Precio? Toda info será bienvenida.

@Cataphractus lo que quiero montar da igual cómo se metan. Es un sensor que se pone en la puerta y, cuando pasas, activa un timbre, alarma o lo que se le conecte (es el típico cacharrillo que hace in sonidillonal entrar, po ejemplo, a un comercio para avisar al dueño que ha emtrado alguien.

Lo de cubrir la piscina... pues como que es comolicado.. mi piscina tiene más de 20 mts de largo por unos 5 de ancho..

Y sí.. a los crios ya les hemos diicho lo peligrosa que puede ser la piscina... que si esto.. si lo otro.. pero tienen 3 años y.. qué te voy a contar?
.

Si es una entrada solamente, imagino que habrá una distancia muy corta.
En ese caso, unas fotocélulas de las típicas de puerta de garaje te valen.
Normalmente tienen una salida relé que puedes poner a una bocina, una alarma y/o a un procesador que te avise al móvil.
Lo de la sslida relé me gusta.. mañana preguntaré en algún almacén eléctrico.

Como dije, le meteré un pulsador quebal dejarlo accionado deshabilite todo y al soltarlo deje todo funcional.

Ya os informaré

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
Si lo que buscas es que te avisen o enterarte usa un detector de movimiento en la puerta de la piscina, cuando estéis los adultos siempre puedes desconectarlo (sacar el enchufe o lo que veas dentro de casa).

Tipo esto:
https://www.amazon.es/KKmoon-Doorbell-M ... way&sr=8-2
17 respuestas