Hoy me he levantado con la noticia de dos niños ahogados y un tercero en estado crítico. Llevaba tiempo dándole vueltas a instalar algo en la piscina que tenemos en el chalet, pero esto ha sido ya definitivo.
En la casa de campo tenemos dos niños de 3 años y, a pesar de que SIEMPRE, SIEMPRE tenemos la puerta cerrada con cantado, UN DESCUIDO LO PUEDE TENER CUALQUIERA, pudiendo ser éste, si llegase a ocurrir, un disgusto tremendo.
Por ello estaba dándole vueltas a ver qué puedo instalar para que me avise si mi hijo o su primo se meten en las piscina sin supervisión.
Una opción podría ser esta:
https://www.manomano.es/alarmas-para-pi ... gJCR_D_BwEImagino funcionará por el movimiento del agua, es decir, si cae alguien y genera movimiento en la misma, se activa. Esto NO ME VALE, ya que, al tener depuradora, cada x tiempo se activa y remueve el agua, algo que daría FALSOS AVISOS
Otra opción que había pensado es poner un sensor de puertas.. De esos que lleva una parte en el marco y otra en la ventana/puerta y que, al abrirse, suena.. ESTO TAMBIÉN LO DESCARTO PORQUE, si dejamos por olvido la puerta abierta ya no me vale de nada el invento
LA OPCIÓN QUE CREO QUE SERÍA MÁS FUNCIONAL sería poner un sensor de estos que hay en muchas tiendas que, al entrar por la puerrta, SUENA UN TIMBRECILLO O ALGO ASÍ y conectarlo A UNA TIMBRE POTENTE. Mi idea sería poner un pulsador en un lugar donde los crios no lleguen con el cual, MIENTRAS LO TENEMOS PULSADO DESHABILITAMOS LA ALARMA (para así poder entrar y salir los adultos sin activarla) y al soltar el botón se active (no quiero poner un interruptor porque siempre se nos puede quedar desactivado) ¿cómo se llaman estos cacharros?
¿Se os ocurre alguna cosa más? Toda idea será bienvenida.
GRACIAS