Pido Ayuda Nuevamente con mi Disco Duro

Que tal amigos nuevamente les pido ayuda con el disco duro q me compre, hace una semana les dije que el disco duro si es detectado x la consola con RGH, si reconoce todos los archivos pero a la hora de ejecutarlos me da error y me manda al dash original, ps bueno despues de varios dias haciendo experimentos para ver q demonios le pasaba descubri dos cosas:
1.- Los archivos que no quiere abrir especificamente son los .XEX y los .de los juegos arcade, ahorita no recuerde que extension usan exactamente estos ultimos, creo .xba o algo asi.
2.- Los juegos GOD si los abre sin excepcion
Ps asi esta el asunto amigos podria pasar todos los juegos a god pero, y los arcade? intente de todo para hacer q esta cosa agarrara los juegos pero nada, solo los god los abre y tengo que tener una usb conectada con el FSD por q desde el disco duro no lo abre por ser un archivo XEX.
Ps ahi estan los sintomas ayudenme please :)
Plomo_89 escribió:Que tal amigos nuevamente les pido ayuda con el disco duro q me compre, hace una semana les dije que el disco duro si es detectado x la consola con RGH, si reconoce todos los archivos pero a la hora de ejecutarlos me da error y me manda al dash original, ps bueno despues de varios dias haciendo experimentos para ver q demonios le pasaba descubri dos cosas:
1.- Los archivos que no quiere abrir especificamente son los .XEX y los .de los juegos arcade, ahorita no recuerde que extension usan exactamente estos ultimos, creo .xba o algo asi.
2.- Los juegos GOD si los abre sin excepcion
Ps asi esta el asunto amigos podria pasar todos los juegos a god pero, y los arcade? intente de todo para hacer q esta cosa agarrara los juegos pero nada, solo los god los abre y tengo que tener una usb conectada con el FSD por q desde el disco duro no lo abre por ser un archivo XEX.
Ps ahi estan los sintomas ayudenme please :)

Me imagino que usas el FSD para cargarlos, pues mira,, a mi me paso lo mismo con un HDD externo de 250 GB, y lo solucione de la siguiente manera:

Entras en el dashboard original de microsoft, vas a configuracion, almacenamiento y detectara tu disco duro. Le das a la opcion de configurar ahora, y te arrojara el letrero de que se borrara todo lo que tengas, si respaldaste todo, dale que si, entonces preparara 32GB de tu disco para almacenamiento, despues de que termine el proceso, reinicias la consola, y de nuevo inicias en el dash original, vas a configuracion, almacenamiento y seleccionas tu disco duro, hecho esto seleccionas la opcion quitar almacenamiento de xbox y listo, tendras tu HDD formateado exactamente como lo necesita tu consola. asi solucione los problemas yo
mm mejor pon los juegos extraidos ,haorras espacio y mas ordenado :)
Hola Crazy antes que nada gracias por responder, pero lammentablemente ese metodo ya se me habia ocurrido, y a la hora de preparar el HDD con el dash original, tambien me tira error de que no puede continuar con el formateo o algo asi, asi que queda descartada esa posibilidad [triston]

Si tienes otra idea lo intentare sin dudarlo.

Alex gracias por responder, pero si te fijas con el editor de archivos del FSD en cada juego extraido viene un archivo q se llama default.xex este archivo es el que hace que el juego arranque, si no me abre los XEX mi HDD obvio q los extraidos tampoco ;)
Plomo_89 escribió:Hola Crazy antes que nada gracias por responder, pero lammentablemente ese metodo ya se me habia ocurrido, y a la hora de preparar el HDD con el dash original, tambien me tira error de que no puede continuar con el formateo o algo asi, asi que queda descartada esa posibilidad [triston]

Si tienes otra idea lo intentare sin dudarlo.

Alex gracias por responder, pero si te fijas con el editor de archivos del FSD en cada juego extraido viene un archivo q se llama default.xex este archivo es el que hace que el juego arranque, si no me abre los XEX mi HDD obvio q los extraidos tampoco ;)

Me suena raro, pero veamos, te hare algunas preguntas:
De que capacidad es tu disco duro?
Es de laptop o pc normal?
Como le llega la corriente, por usb o por fuente externa?

En el peor de los caso, puede que tu disco ya tenga algun tipo de daño, aqui te sugereria que lo conectes a la PC y te bajes el Hirens Boot CD en su ultima version y bootees desde el disco, seleccionas la opcion de analizar disco. Hirens te dira si hay algun tipo de daño, y si este es reparable.

Otra cosa que puedo sugerir es que particiones tu disco duroapartando del 5 al 10 por ciento de su capacidad, por ejemplo, si es de 250 gb, aislas 25 gb y te kedarian 225 gb, muchas veces los discos duros se dañan de los clousters y hay que aislarlos para que no entren a ese sector, pero OJO, los 25 gb los vas a dejar sin particion, o sea no lo activaras como particion o como unidad activa, ya que cuando conectes el disco, la consola solo te detectara 25 Gb, por ejemplo, puedes particionar con el programa de instalacion de windows, eliminas la particion entera, despues le das a crear particion y escribes lo ekivalente a 225 gb en megaas. y lo formateas de nuevo con el xbox.
Umhhh ps el disco duro es de 500 gb
Es de Pc Normal osea de 3.5
La corriente la tomo de una fuente externa asi como su adaptador para usb ya q es sata 3 pero compatible con sata 1 y 2 tambien.

No creo q sea problema de q este jodido el HDD ya que lo compre nuevesito en su empaque y todo, actualmente lo tengo particionado en dos partes una de 30 gb en ntfs y lo demas en FAT32 para q no haya conflicto en la consola, pero aun particionado es = solo lee los juegos GOD.

Algun otro dato me dices para ponerlo [ginyo]
Parece problema más del dashlaunch o algo así, pues no creo que sea problema de lectura, sino d ejecucion. Prueba a copiar desde externo a interno un juego extraido, simplemente para comprobar que no es problema de lectura, como parece ser, sino de ejecución.

Reinstalaría el dash, tal vez haya algún bad block nuevo en la nand, revisalo flasheando con rawflash una nand nueva generada con el ultimo dashboard, y con el dashlaunch incluido, y reintenta instalandolo de nuevo. Lo raro es que el FSD es un xex... y lo ejecuta? :-?
Eso de reinstalarlo yo no se va a poder, por la simple razon de que no se xD a mi me lo instalo un tecnico el cual tampoco le vio solucion al problema, y para ejecutar el FSD como tu lo dices q es un .xex, lo ejecuto desde una usb aparta del HDD en esa memoria tengo todo el FSD, emuladores, aplicaciones, arcades y 1 juego extraido, todo me funciona desde la usb, pero desde el HDD solo los juegos GOD, ein?
Has probado arrancar un juego desde el explorador del blade cuando arrancas fsd desde el usb? tiene q ser el fsd 3. Yo lo uso para cambiar de una app a otra sin pasar por el FSD, es útil muchas veces XD

Nose, es muy raro. Has probado a copiar desde el explorador de archivos del FSD algo al hdd interno? Y volverlo a copiar desde el interno al externo?

Añado: Puede ser tema de permisos por el sistema de ficheros.... :-?
Error detectado. Como mencionas el disco es SATA 3, esos discos presentan problemas en conexiones 2.0 como lo es con tu adaptador, esto es por la velocidad de lectura y escritura, ya que las conexiones sata 2, aun no saben que es sata 3, los discos sata 3 trabajan a una velocidad superior que el sata 2, ahi te va el detalle:

Sata 2 no sabe que es sata 3, solo puede interpretar instrucciones sata 1 y 2, en tu caso, el adaptador lo mas seguro es que solo soporte sata 2.

Sata 3 solo puede ser conectado al usb mediante un adaptador SATA 3 A USB 3.0, la consola es USB 2.0, por lo tanto el disco duro trabajara inestablemente.

De ahi radica tu problema, es como si quisieras poner un CD en un reproductor de cintas.

La unica solucion que tienes es colocar un disco sata 1 o sata 2, ya que aunke compraras el adaptador sata 3 to usb 3.0 trabajaria inestable por que la consola es USB 2.0
Yo ahí crazy_dead no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices (creo que hablas sin haberte informado previamente). Los estandares SATA normalmente son compatibles hacia atrás, es decir, pueden llegar a una velocidad superior que los Sata 1 y Sata 2, pero no significa que eso de problemas de compatibilidad, siempre y cuando esos discos no sean exclusivos Sata 3 (aún no he visto un HDD Sata3 que no se pueda poner en Sata 2, incluso los montas en motherboards que solo soportan Sata 2, y funcionan sin problemas, porque el protocolo es practicamente el mismo). Aquí el rendimiento será el que sea capaz de dar el bus de datos USB de la Xbox (USB 2.0), es decir, es como el que se compra un coche con 500 CV. Realmente solo puedes ir a 120, ¿eso significa que el coche no vale para viajar de un sitio a otro?

Que está desaprovechado, si. Pero problema por ello no es, ya te lo aseguro yo, que tengo un Sata3 de 250 GB montado en interno. Los discos sata 3 no presentan ninguna incompatiblidad con USB 2.0, la incompatibilidad la crean las cajas de HDD, que son las que llevan unos conversores, y depende de la calidad de ese conversor SATA->USB, del firmware, de las instrucciones (a nivel hardware), etc.

Si que es cierto que USB 3.0, puede dar alguna incompatibilidad con dispositivos antiguos, (y algunos de ellos no son reconocidos en la Xbox 360). Yo tengo un caso de un HDD externo. Pero también tengo otro HDD USB 3.0 externo, que sí reconoce sin problemas. No es el hdd interno, si es Sata 1, Sata 2 ó Sata 3, es la caja externa la que determina la compatibilidad.

No se sabe si puede ser problema del disco (sin saber como lo han instalado, marca, procedimiento de configuración del mismo...). Como dije antes, parece un problema de ejecución (probablemente de dashlaunch) o incluso permisos de ejecución en el sistema de ficheros.

Pruebas que yo haría:
· Volver a formatearlo desde 0, y prepararlo en el PC.
· Usarlo como externo, y probarlo también.
· Revisar si se puede forzar la configuración Sata (muchos modelos llevan unos pines de configuración para forzar el modo de trabajo)

Salu2
Entiendo crazy, ps no hay de otra mejor me junto dinero para un HDD de 1 Tera y este se lo pongo a la PC, pero mientras lo junto lo utilisare para meterle todos los juegos GOD q pueda.

Ps ya me resigne chavos :( Muhchas gracias a todas sus respuestas y ps a esperar a otro HDD [oki]
11 respuestas