Pido ayuda para overclocking

alientunero está baneado por "spam"
Hola...se que es mi 1' post y mi 1' peticion...pero esqe solo vosotros m podeis ayudar...Necesito overclokear mi procesador pentium 4 a 2,8 y pasarlo por lo menos a 3 o a 3,2
Algo de informacion de mi pc...
pentium 4 a 2,8
Nvidia gforce fx5200 256mb
1gb ram 2X512mb kingston
fuente de alimentacion de 400W
y nose...NECESITO AYUDA...Gracias de antemano...
Alguien me ayuda???
Para empezar, las memorias esas a que frecuencia van? Y de que tipo son?

El procesador que fsb tiene?

Que disipador tienes en la CPU?


Una vez sepa eso puedo ayudarte...

Mientras respondes y no te digo...

Lo primero que has de buscar es una buena refligeracion para la caja... Un buen ventilador colocado en el frontal del PC o en el lateral posicionado abajo-derecha, metiendo aire, y luego otro ventilador sacando aire en la parte trasera superior del PC o en la parte superior del PC...

Dentro de la caja has de lograr que el aire no encuentre obstaculos, tales como bolas de cables y cosas asi... Si posteas una foto del lateral de tu PC abierto, podria indicarte mejor como colocar los tiestos...

Luego has de poner una buena pasta termica en la CPU y un buen disipador... Dinos que presupuesto tienes, y te diremos que puedes comprar...

Saludos
alientunero está baneado por "spam"
Noruas-han escribió:Para empezar, las memorias esas a que frecuencia van? Y de que tipo son?

El procesador que fsb tiene?

Que disipador tienes en la CPU?


Una vez sepa eso puedo ayudarte...

Mientras respondes y no te digo...

Lo primero que has de buscar es una buena refligeracion para la caja... Un buen ventilador colocado en el frontal del PC o en el lateral posicionado abajo-derecha, metiendo aire, y luego otro ventilador sacando aire en la parte trasera superior del PC o en la parte superior del PC...

Dentro de la caja has de lograr que el aire no encuentre obstaculos, tales como bolas de cables y cosas asi... Si posteas una foto del lateral de tu PC abierto, podria indicarte mejor como colocar los tiestos...

Luego has de poner una buena pasta termica en la CPU y un buen disipador... Dinos que presupuesto tienes, y te diremos que puedes comprar...

Saludos


Pues...aora mismo no te puedo hechar fotos...pero ya te digo que la ventilacion la tengo controlada al maximo...tengo como 5 centiladores...el disipador es bastante potente y la pasta termica la puse nueva ace 2 semanas...
presupueto...de 50 a 100€ maximo...
Lo de fsb y cpu y esa informacion te dejo 2 capturas del programa everest donde viene detallado...
Imagen
Imagen
Huu, tienes un CPU que se puede subir muy bien... No se si tu memoria es DDR 400?

Si lo es tienes muy buenas espectativas de OC, aunque esa memoria no aumenta mucho mas alla de 200MHz... Sin subir voltages...

¿Que disipador tienes?

Bueno, lo que tienes que hacer es irte a la bios, e ir subiendo el fsb del core muy poco a poco, por ejemplo de 5 en 5, aunque yo lo haria un poco mas despacio... Y luego en windows con el programa PRIME95 te vas a OPTIONS/TORTURE TEST y seleccionas la 2º opcion y le das caña durante un buen largo rato, si todo va bien, sube un poco mas el fsb y asi, hasta alcanzar el limite que te permita la placa y el core para subir sin perder estavilidad. Si quieres, cuando pilles el limite de fsb que te deje, puedes subir el voltage del core, con eso podras subir aun mas el fsb del core... Tu maximo sin hacer OC a las rams en caso de que sean DDR400 seria 200 de fsb, mas de 4GHz..... Pero dudo que llegues a eso sin subir el voltage o sin bajar el multiplicador...

Mira, tienes un completisimo manual de OC en p4 AQUÍ
alientunero está baneado por "spam"
podriamos hablar por messenger? esqe soy un poco pato para esto...si m puedes guiar por msn mucho mejor va?
Mi msn es: agregamesitienespelotas@hotmail.com
se qe suena mal mi msn pero es el ke tengo cuando puedas agregame y ablamos
P.D gracias
4 respuestas