› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Trastear + eliminar W7 =
Hazte un / generoso para trastear(20-25gb o asi), lo de swap que sea un poco mas que tu ram y el resto para /home, no se si sabras que todas tus configuraciones de usuario y datos van en /home e instalacion en / asi que si te cargas el sistema reinstalas y ya esta.
NO hace falta que elimines W7 pero vamos, yo lo dejaria hasta que conocieras todos las alternativas que necesitas sobre todo si tienes cosas pendientes y tal.
Mírate los hilos oficiales y empapate de conocimiento y recomendaciones, recuerda usar siempre ultima versiones de paquetes y tutoriales ademas.
Instalar cosas, con comandos es facil si estas acostumbrado a usar comandos sino a usar una GUI grafica que no es mas que una interfaz para usar los mismos comandos sin darte cuenta .
Compilar y tal los programas, no te preocupes, es un comando mas y piensa que el empaquetador te lo dara todo hecho vamos (o sea, un par de comandos genericos y si eso algun detalle que venga en el readme ).
No te sera dificil una vez entiendas la estructura de paquetes y archivos de GNU/Linux si ya sabes programar.
Me uno a que debian es el mejor punto d partida si ya tienes conocimiento y luego Arch (ediciones en modo texto) o Gentoo (compilar sin parar).
Dasten escribió:Hola a todos y muchisimas gracias de nuevo.
He intentado descargarme Debian desde su web oficial pero me he hecho un poco un lio...
Vereis, estoy en la playa y no tengo internet (el que tengo es 3g movil y no esta para descargar mucho), y vi que hay una posibilidad de descargarlo con todo lo necesario para instalarlo. El caso esque despues de mirar para descargarlo por Torrent (lo mas comodo) me di cuenta de que son cerca de 8 ISOs de DvD, o lo que vienen a ser mas de 25GB y lo veo extremadamente demasiado, esto es correcto?
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/amd64/bt-dvd/
O la ISO en sí solo hay una y te dan 8 Torrents distintos?
Algien que me indique como descargarlo? La web no es muy intuitiva....
PD: Tengo un AMD Turion X2.
Un saludo y gracias! =D
AWES0MN escribió:Dasten escribió:Hola a todos y muchisimas gracias de nuevo.
He intentado descargarme Debian desde su web oficial pero me he hecho un poco un lio...
Vereis, estoy en la playa y no tengo internet (el que tengo es 3g movil y no esta para descargar mucho), y vi que hay una posibilidad de descargarlo con todo lo necesario para instalarlo. El caso esque despues de mirar para descargarlo por Torrent (lo mas comodo) me di cuenta de que son cerca de 8 ISOs de DvD, o lo que vienen a ser mas de 25GB y lo veo extremadamente demasiado, esto es correcto?
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/amd64/bt-dvd/
O la ISO en sí solo hay una y te dan 8 Torrents distintos?
Algien que me indique como descargarlo? La web no es muy intuitiva....
PD: Tengo un AMD Turion X2.
Un saludo y gracias! =D
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 64/iso-cd/
Bájate esa, es una DEBIAN TESTING, si te bajas la debian stable tendrás tu pc muy desactualizado, ya que debian stable es para servidores.
Puedes bajar todos los cd o 1, y cuando llegues a un punto en el que te pida otro cd, tienes opción para bajarte todo desde internet.
Debian es una gran elección, yo estuve un tiempo con debian y es muy muy muy estable.
AWES0MN escribió:Bájate esa, es una DEBIAN TESTING, si te bajas la debian stable tendrás tu pc muy desactualizado, ya que debian stable es para servidores.
JanKusanagi escribió:Si realmente quieres aprender GNU/linux, no que sea facil y click click, Debian es un gran punto de partida. En mi opinion, para aprender no hay nada mejor que trastear, trastear, trastear. Ojear la documentacion te puede venir bien: http://wiki.debian.org/
El sistema que crees que es "mas complicado" para mas adelante, sera Gentoo quiza, o LFS o Slackware. En Gentoo todo se compila (realmente lo compila el gestor de paquetes por si solo, pero bueno ), asi que digo yo que sera esa.
OpenSuse es todo lo contrario, esta en la liga de las superfaciles de click click, junto con Mageia, Mandriva y algunas otras.
En cuanto a entornos y software, en cualquier distribucion de GNU puedes tener cualquier cosa, asi que eso da igual.
Una cosa mas: "man" y "--help" son tus amigos.
Din-A4 escribió:JanKusanagi escribió:Si realmente quieres aprender GNU/linux, no que sea facil y click click, Debian es un gran punto de partida. En mi opinion, para aprender no hay nada mejor que trastear, trastear, trastear. Ojear la documentacion te puede venir bien: http://wiki.debian.org/
El sistema que crees que es "mas complicado" para mas adelante, sera Gentoo quiza, o LFS o Slackware. En Gentoo todo se compila (realmente lo compila el gestor de paquetes por si solo, pero bueno ), asi que digo yo que sera esa.
OpenSuse es todo lo contrario, esta en la liga de las superfaciles de click click, junto con Mageia, Mandriva y algunas otras.
En cuanto a entornos y software, en cualquier distribucion de GNU puedes tener cualquier cosa, asi que eso da igual.
Una cosa mas: "man" y "--help" son tus amigos.
Pero a ver, no lo digo a mal, qué diferencia hay, entre hacer click click y instalar un programa o lo que sea, a hacerlo todo a mano. Es decir, qué ventajas.
AWES0MN escribió:Linus Tolvards -creador de Linux-, usa Fedora, y tan feliz.
Din-A4 escribió:JanKusanagi escribió:Si realmente quieres aprender GNU/linux, no que sea facil y click click, Debian es un gran punto de partida. En mi opinion, para aprender no hay nada mejor que trastear, trastear, trastear. Ojear la documentacion te puede venir bien: http://wiki.debian.org/
Pero a ver, no lo digo a mal, qué diferencia hay, entre hacer click click y instalar un programa o lo que sea, a hacerlo todo a mano. Es decir, qué ventajas.
JanKusanagi escribió:AWES0MN escribió:Linus Tolvards -creador de Linux-, usa Fedora, y tan feliz.
Ojo, creador (inicial) de Linux, y solo Linux, es decir, el kernel usado en el sistema GNU/linux.
dysoco escribió:Yo diria que si objetivo es aprender vayas directamente a por Gentoo, Slackware o Arch.
Debian, desde mi punto de vista es bastante "click click" (A no ser que uses Debian minimal y Unstable o algo asi )
Sin duda instalar Gentoo fue lo que mas me enseño a usar (y confiar tambien) en la terminal.
Tampoco tienes porque instalarlo en el HDD, puedes instalar Debian e instalarlo en una Maquina Virtual.
Dasten escribió:PD: Usare Virtual Box (aunque soy mas de vmware) y no lo instalare como Linux, ya que sino me automatiza muchos procesos que son los que me interesan aprender.
Dasten escribió:Ahora, independientemente de gento y demas, teneis por ahi alguna pagina donde pueda informarme de la estructura en disco de Linux? del sistema de archivos vamos... que llevo un lio.. que si ext2 ext3, swap, etc. Me puedo hacer una idea pero me gustaria realmente saber el porque esta hecho así y aprender, no me sirve de nada seguir el tutorial y que al terminar no sepa nada... xD
mkdir -p /run/lock
mkdir -p /var/spool/mail
mkdir /var/lib/misc
/etc/init.d/syslog-ng start
/etc/init.d/autoconfig start
/etc/init.d/gpm restart
/etc/init.d/autoconfig start
dhcpcd eth0