pido consejo, libro de física

wenass

Hace tiempo ke me apetece leer un libro sobré física, fusion nuclear, fision, quarks y ¿astrofísica?, agujeros negros, nebulosas, etc, y demás paranoias de las ke uno oye hablar y no tiene ni idea. Busco algun libro facil de entender, ke no sea en plan libro de carrera lleno de formulas si no en un plan mas divulgativo, como los documentales de la 2 XD. Tb sería interesante ke hablara sobre la historia de la física, los grandes pensadores etc

sugerencias?

saludos :cool:
Buenas, en plan científico divulgativo de carácter general, te recomiendo La enciclopedia de las ciencias de Isaac Assimov, pero te aviso, está completamente descatalogado mira a ver en bibliotecas. Otro muy bueno es El universo en una cascara de nuez de Stephen Hawking. Muy muy bueno también. Si no, siempre tienes La biblio de la Física y la química que no me he mirado pero que deduzco que de divulgativo tiene poco y es más bien especializado...

Mira a ver si te valen, de momento solo me acuerdo de eso
Sobre quarks, astrofísica (básica) y agujeros negros, explicado bastante bien, y otras cosas sobre el Universo y teorías sobre formación del mismo y demás, lo puedes ver en un libro de Stephen Hawking que se llama "Breve Historia del Tiempo". También estaban por internet los capítulos de la serie "En el Espacio" (http://www.yorkfilms.com), pero me parece que los han quitado, aunque la verdad, este tipo de cosas con tantas palabras técnicas, es mejor escucharlo en aspañó.

Un saludo

PD: Sí, voy siguiendo a Demiurgo. :)
Macer_K escribió:Sobre quarks, astrofísica (básica) y agujeros negros, explicado bastante bien, y otras cosas sobre el Universo y teorías sobre formación del mismo y demás, lo puedes ver en un libro de Stephen Hawking que se llama "Breve Historia del Tiempo". También estaban por internet los capítulos de la serie "En el Espacio" (http://www.yorkfilms.com), pero me parece que los han quitado, aunque la verdad, este tipo de cosas con tantas palabras técnicas, es mejor escucharlo en aspañó.

Un saludo

PD: Sí, voy siguiendo a Demiurgo. :)

Eres un cabronazo... me has quitado la misma respuesta que iba a dar yo.

Desde luego, S.Hawking es el mejor en cuanto a método divulgativo para la astrofísica. Además de la miniserie "En el espacio", acaban de sacar los DVDs de "El Universo de Stephen Hawkings", que son 6 capítulos (creo recordar) de una hora cada uno dodnde el propio S. Hawkings habla sobre las teorías de la formación del Universo, la forma que tiene (o puede tener), agujeros negros, quarks, antimateria y todo eso que en un principio parece tan súmamente complicado.
Hola a quien lo lea.

Nos olvidamos señores del señor por exelencia de divulgación científica "Carl Sagan", te aconsejo el libro "El universo de Carl Sagan" que es un libro muy bueno y ameno (el tío tiene mucho sentido del humor) sobre los temas físicos en general que nos inquietan.

También puedes leer como bien te han aconsejado, Breve historia del tiempo, El universo en una cáscara de nuez o Brevísima historia del tiempo todos ellos de Stephen Hawking.

Si quieres leer algo de ciencia en general el que está muy bien es "Más allá de Einstein" de Johannes von Buttlar, toca muchos temas concretos sobre lo último en investigación científica, vivir más, viajes en el tiempo, los viajes espaciales, la clonación etcétera.

Un saludo.
muchas gracias [tadoramo]
tomo nota, a ver si despues de los examenes de Septiembre me pongo a ello
5 respuestas