Pido consejo (Linux)

Pues eso, me gustaria probar linux (llevo demasiados años con windows y me apetece probar algo nuevo) ¿merece la pena?
tendre algun tipo de problema con los drivers de mi portatil (es un compaq presario v4000) y lo mas importante es que no se por cual de las distribuciones decidirme.

Os agradezco de antemano la ayuda y los consejos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Saludos.

Lo primero que puedes probar, y esto es más bien un consejo, es que si te metes en el mundo linux, y te surgen dudas de drivers, etc... pongas en google: Linux (nombre de tu portatil, drivers, etc...) Y de esta forma sabrás qué tal se lleva tu hardware con linux.

Una vez dicho ésto, si no quieres tener demasiados problemas, y que todo sea sencillito (y también si estás muy verde en linux) te recomendaría ubuntu (o alguna de sus variantes, kubuntu o xubuntu, sólo se diferencian en el gestor de estricorio). Lo bueno de esta distribución es que es muy user friendly (vamos, que se te parecerá a la forma de usar linux) y últimamente suele llevar soporte para muchísimo hardware.

Espero que mis consejos te hayan sido útiles.

Requiescat In Pain.
ubuntu tio, no veas ke ganas te daran de dejar windows aparte, y mas si no juegas, yo el problema eske estoy enganchao al counter... y en linux no va fino.. asi ke estoy encadenao al windows xDD, pero eso no significa ke no tnga linux :P

ubuntu, suse tambien mola

ai esta tu decision

salu2

kikofras
Me encuentro en el mismo caso. Hoy mismo me paso a linux.
Yo me he decantado por el Ubuntu, el cual ya he probado (live cd).

Llevaba ya unos dias recopilando informacion sobre drivers y programas, y me he ido dando cuenta, de que pranticamente todo lo que tienes para windows, encuentras una versión o similar, para linux.
Aún asi, en un principio, conviviré con los dos sistemas operativos durante un tiempo. Por si acaso.
Yo te recomiendo ubuntu o suse, los dos me gustan (suse lo uso en la uni y ubuntu lo tengo en casa),
No llevaré más de dos meses con él, y la semana pasada me deshice del windows de la otra partición, no digo más :D
yo le he puesto suse a mi novia, que es más bien "profana" en esto de la informatica (lo necesitaba para unas prácticas de teleco, y no le gusta el ordenador) y está MUY satisfecha... le ha encantado Amarok y la wifi le iba a la primera.. que conste que la otra opción (*ubuntu) no pudo ser porque ni siquiera se iniciaba (expulsaba el cd y demás)

un saludo
pues aller probe el mandriva ya que tenia una imagen disponible (lo vi bastante comodo) y esta tarde al llegar a casa probare el ubuntu a ver que tal.
espero poder sacarle probecho a linux je je je [pos eso]
Fedora 8 tb tiene mucha fama ¿q os parece?, a ver si la instalo este puente...

Salu2
Ubuntu sin duda, es mas facil de instalar y de usar que windows, va mas fino y da menos fallos, quien lo prueba se engancha [sonrisa]
menudo negado, tengo el ubuntu puesto ahora pero no soy capaz de hacer funcionar la conexion wi-fi
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
ubuntu sin dudarlo

a parte de todas las ventajas que han contado, tambien cuenta con una gran comunidad y mucha informacion en español, que ayuda bastante

desde que lo uso solo uso windows para pasar las backups al hdd de la play

cada dia que pasa me da mas asco el maldito windows
XD no te preocupes io tampoco he logrado usar el wifi, por alli vi una solucion en unos hilos pasados, lo busco y alrato la paso
pues yo recomiendo debian , me gusta mas que ubuntu.
¿Que diferencias hay de unas distribuciones a otras a parte del entorno gráfico.........................?
He probado el ubuntu el fedora y el mandriva.....................

son bastante intuitivos para las aplicaciones mas comunes, pero a la hora de instalar o hacer algo que no sea usar las aplicaciones que trae..................................

me pierdo, soy un negado necesito tiempo y muchos muchos consejos.............................. je je je........... ratataaaa
No te preocupes. Para los que venimos rebotados del güindous, ubuntu al principio es caotico.
A mi me costo aprender a instalar los programas (casi me rindo y abandono linux). Pero al final ya le he pillado el truco, y es bastantre facil e intuitivo.

Tu no te rindas.
http://www.guia-ubuntu.org/

Si es que os complicais la vida...

Imagen
Imagen

(Eso es en Ubuntu, pero en Mandriva, por ejemplo, es algo casi identico)
Ya JanKusanagi.
Pero es que hai, poco encuentras.

Gracias
Lapido escribió:Ya JanKusanagi.
Pero es que hai, poco encuentras.
Eso es falso.
Ahi encuentras muchisimas cosas, solo hay que saber utilizarlo (y no hay que saber gran cosa).
El primer punto es activar que muestre todo el software disponible, no un subgrupo.
El segundo punto, es que ahi se muestra todo lo que haya en los repositorios que tengas configurados, que pueden ser uno como 20, es cosa tuya lo que añadas.
El software accesible desde ahi puede ser infinito.
Hola a todos, acabo de instalar hoy Fedora 8 y me está gustando bastante ¿alguien sabe de alguna guía como la de Ubuntu para Fedora?.

Gracias y Salu2
PITIKLI escribió:pues yo recomiendo debian , me gusta mas que ubuntu.
puuuuufffffffffff

abandonas gentoo

me decepcionas como persona eh!! xD
19 respuestas