Hola a todos,
Estoy pensando en actualizar mi PC principalmente para mejorar el rendimiento en Battlefield 2042, ya que en las partidas de 128 jugadores tengo bajadas de FPS significativas. He revisado los logs y veo que el uso de CPU alcanza el 100%, mientras que la GPU solo llega a un 80%, lo cual sugiere un cuello de botella en el procesador, que parece ser el responsable de la caída de FPS cuando hay mucha carga de jugadores (en partidas más pequeñas, de 32 jugadores o menos, va perfecto). Juego a 1080p con un monitor de 180 Hz.
Mi equipo actual es el siguiente:
Fuente de alimentación: Super Flower Leadex Gold 750 W
Placa base: Gigabyte Z390 AORUS ELITE
CPU: Intel Core i5-9600K
RAM: 16GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3000 MHz (2x8GB) C15 + 16GB DDR4 Patriot Viper Steel 3200 MHz (2x8GB) CL16
GPU: Asus TUF Gaming RTX 3070 8GB
Creo que la gráfica todavía es buena y puedo mantenerla, así que estoy considerando un cambio generacional, sustituyendo la CPU, placa base y RAM por componentes más actuales, idealmente DDR5. He pensado en un Ryzen 5 7500F con una placa base AM5 y memoria RAM DDR5, pero me gustaría saber qué opinan y si recomendarían otra configuración o algún ajuste.
Además, agradecería si pudieran orientarme sobre un precio adecuado para vender los componentes que planeo sustituir.
¡Gracias de antemano por sus recomendaciones!