Pido consejo para comprar procesador y placa para next Gen.

Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, pido ayuda a los más sabios del foro para la compra inminente de cpu+placa.
Mi presupuesto son unos 300€ aprox
Y me gustaría que aguantarán en la próxima generación.
Trabajarían con una gpu rtx2070 super

Ryzen 7 2700x (me llama por lo de 8 núcleos que parece que así serán en las próximas consolas y solo cuesta 189€ )

I5 10400 (me gusta su rendimiento y es actual)

Ryzen 5 3600 (No se si es mejor que ryzen7 2700x)

La placa no tengo ni idea, si me podéis recomendar alguna buena también lo agradezco.

Tenía pensado comprar en coolmod o Pc com pero acepto sugerencias de ofertas en otras tiendas.

Gracias compañeros.
La cosa estaria entre el ryzen 3600 y el i5 10400, rinden muy similar y cuentan con 6 nucleos y 12 hilos ambos.

Lo que predomina sobre todo a la hora de jugar son las instrucciones por ciclo, quizas cuando los juegos empiecen a exigir 8 nucleos, el 2700x podria no estar a la altura (es una especulacion).

Asi que entre esos dos, el mas barato.
@Basilio_Helado gracias Compi.
El i5 10400 creo que va a ser mejor opción lo único la placa para este no se cual pillar a ver si me recomendáis una placa a ser posible no pase de 100€
Pepe Marvel escribió:@Basilio_Helado gracias Compi.
El i5 10400 creo que va a ser mejor opción lo único la placa para este no se cual pillar a ver si me recomendáis una placa a ser posible no pase de 100€

yo iría a por un ryzen de calle, el día que se te queden cortos los 6 núcleos del i5 te toca cambiar la placa también
Vaya, no pensé en eso.
Vale entonces ryzen 5 3600 es mejor para juegos futuros que el 2700x según entiendo.
Para jugar mejor 3600x, tienes memorias?

Por ese precio no podrás pillar ninguna placa con buenos VRM, te tendrás que estirar algo más.
Yo placa pillaría una B550 encontrarás varias reviews
nomg escribió:Para jugar mejor 3600x, tienes memorias?

Por ese precio no podrás pillar ninguna placa con buenos VRM, te tendrás que estirar algo más.
Yo placa pillaría una B550 encontrarás varias reviews

Si tengo 2 memorias de 8gb( 16gb)corsair rgb 3200mhz no se si están van bien con amd.

He visto la placa y me gusta, esta es mejor que la Asus tuf. Verdad?
Puedo ponerle ryzen 5 3600x sin actualizar la bios eso también es importante porque veo que algunas necesitas una cpu anterior.

Duda!! Esta placa tiene tarjeta de video?? Hasta que compre la rtx2070 súper en 2 semanas me gustaría usarlo. (imagino que si ya que lleva salidas hdmi y dvi.)

Gracias por la recomendación Compi.
Pepe Marvel escribió:

He visto la placa y me gusta, esta es mejor que la Asus tuf. Verdad?
Puedo ponerle ryzen 5 3600x sin actualizar la bios eso también es importante porque veo que algunas necesitas una cpu anterior.

Duda!! Esta placa tiene tarjeta de video?? Hasta que compre la rtx2070 súper en 2 semanas me gustaría usarlo. (imagino que si ya que lleva salidas hdmi y dvi.)

Gracias por la recomendación Compi.

si y no, necesitarías una cpu con grafica integrada para que funcione
@Pepe Marvel
¿Es urgente?
Saldrán los Ryzen 4000 para sobremesa en breve en principio, un 4600 seria lo ideal.
skr33t escribió:@Pepe Marvel
¿Es urgente?
Saldrán los Ryzen 4000 para sobremesa en breve en principio, un 4600 seria lo ideal.

Pues no es muy urgente lo quiero para jugar la próxima generación y se que ahora no es buen momento para montar un pc.
Las nuevas consolas saldrán en noviembre y me gustaría tenerlo antes. Así que me saltan varias preguntas.

Cuanto costará aproximadamente un ryzen5 4600?

Que diferencia de fps puedo ganar entre la serie 3xxx y la 4xxx?

Merece la pena esperar si mi presupuesto va a ser de 300€ para cpu y placa?

Seguramente me equivoque pero yo creo que con un Ryzen 7 2700x y una rtx 2070 súper podría jugar al nivel de una ps5 o xbox series x en los 5 próximos años. Mi monitor es 1440p y 75hz.

No se por qué pero le veo más futuro a un ryzen 7 2700x que a un ryzen 5 3600 por lo de los 8 núcleos. Costando ambos lo mismo. Aunque veo que la mayoría prefiere un ryzen 5 3600.

Gracias a todos por las recomendaciones estoy aprendiendo mucho.
Yo cogería el procesador más barato de los que dices y gastaría lo máximo en gráfica. Creo que 6 núcleos será suficiente en los próximos 10 años salvo para 4 juegos contados, si no mira el tiempo que llevamos usando 4 núcleos. Y a esas resoluciones manda la gpu.
Ryzen 4 con Zen3 no los esperes hasta final de año. Con un 3600x deberías tener para rato, solo falta ver los juegos Next Gen si se programan para los 8 núcleos de la Next Gen de consolas o no. Pero yo creo que con un 3600x tienes para años.
Yo repito que si montas una B450 y mañana quieres poner algo muy potente en la misma placa irás justo de VRM o deberas tener una caja con buena ventilación, pero que para un 3600x o 3700x sin problema.
OK pues creo que ya lo tengo decidido.
Ryzen 5 3600x y placa la msi que me pasó un compañero de aquí. Gracias a todos
@Pepe Marvel
Las b450 las encuentras a 60 euros y un 4600 probablemente salga al mismo precio que salió el 3600.
Las b450 las encuentras a 60 euros y un 4600 probablemente salga al mismo precio que salió el 3600.

una buena b450 no la encuentras a 60 ni de coña
Al final he comprado otra placa la Asus Tuf plus gaming /Atx me salio una buena oferta. Espero no sea mala me costó 80€ y suele costar 120€

El Tema Gráfica!! Buff, me parecen muy fuertes los precios estando tan cerca consolas que por 500€ aprox van a dar mucha guerra.

Estoy valorando la RTX 2060 súper o la 5700 de AMD, nunca he tenido gráficas Amd, la última fue una Rtx2070mini que salió defectuosa y además se ponía a 80 grados en 30min jugando.
Yo voy a jugar a 1440p y 75 fps/hz para esto necesitaré mínimo una gráfica de las que comento. También doy de gráficos Alto/ultra XD
@trakergc
A mi la MSI B450M-A PRO MAX (59.99€) me ha gustado bastante usando un 3600 y si no voy mal habrá soporte para Zen 3, ya dependerá para el uso de cada uno imagino, yo no le he visto pega alguna.
Pepe Marvel escribió:
¿Es urgente?

Pues no es muy urgente lo quiero para jugar la próxima generación y se que ahora no es buen momento para montar un pc.
Las nuevas consolas saldrán en noviembre y me gustaría tenerlo antes. Así que me saltan varias preguntas.

Seguramente me equivoque pero yo creo que con un Ryzen 7 2700x y una rtx 2070 súper podría jugar al nivel de una ps5 o xbox series x en los 5 próximos años. Mi monitor es 1440p y 75hz.

No se por qué pero le veo más futuro a un ryzen 7 2700x que a un ryzen 5 3600 por lo de los 8 núcleos. Costando ambos lo mismo. Aunque veo que la mayoría prefiere un ryzen 5 3600.

Yo también le veo más futuro a un ryzen 7 2700x. ¿Alguien podría explicar por qué se podría quedar corto antes que un 3600 aun teniendo el 2700x más núcleos? Es más que nada por curiosidad y por aprender!!!

Gracias!
skr33t escribió:@trakergc
A mi la MSI B450M-A PRO MAX (59.99€) me ha gustado bastante usando un 3600 y si no voy mal habrá soporte para Zen 3, ya dependerá para el uso de cada uno imagino, yo no le he visto pega alguna.

Cumplir cumple pero es muy basica, pocos puertos sata, solo dos ranuras de ram, sin disipadores en los vrm, con procesadores de 65w de tpd no tendra problemas pero no te va a aguantar cualquier procesador
@trakergc
De todo lo que has dicho no veo ninguna pega para el uso que le doy yo a mi equipo, hackintosh con dual boot y gaming esporádico.
-Tiene 4 puertos SATA y un M2.
-Un equipo con un 3600/4600 probablemente vaya acompañado de 16GB de RAM que pueden ser 2x8GB aunque pueden ser 2x16GB si quisieras más memoria.
-Si refrigeras bien la caja no debes tener problemas con la temperatura de la placa (estamos hablando de un R5 3600 o esperar al 4600, no es que sea un horno...). [reojillo]
Passy_22 escribió:
Pepe Marvel escribió:
¿Es urgente?

Yo también le veo más futuro a un ryzen 7 2700x. ¿Alguien podría explicar por qué se podría quedar corto antes que un 3600 aun teniendo el 2700x más núcleos? Es más que nada por curiosidad y por aprender!!!

Ya me compré el 3600x, ahora me sumo a tu pregunta a ver si va a resultar que yo tenía razón y he comprado la cpu (menos indicada para futuro)
XD
Gracias!
23 respuestas