Voy a intentar explicar lo más bien que pueda mi situación...
Tengo 16 años (a falta de 4 meses para 17), y tengo clarisimo que quiero trabajar, tampoco es que quiera ir a los albañiles pero que me gusta moverme... tal vez me arrepienta pero hay quien le gusta partir leña con un hacha.
El año pasado hice iniciación profesional de instalaciones electricas de baja tension (una
mierda de titulo) aun así, el tema de la electricidad es un tema que me llama la atencion...
A la vez que estudiaba, estuve trabajando en una fabrica, de carpintero, para sacar mis pelas y tomar contacto con el mundo laboral.
Hoy por hoy, tengo 3 ofertas de trabajo, de ellas descarto 1 por lo tanto me queda:
Carpintero
Electricista
El trabajo de carpintero ya lo he hecho, además que estoy "enchufao" y se hacer mas o menos las cosas... por lo tanto empezaria este lunes cobrando ya el sueldo de un peón normal y corriente (y no de aprendiz como estuve cobrando) es decir, el sueldo rondaria los 900 / 1000€ según las horas (son muuuchas horas.. de 9 a 11 diarias) repito que el trabajo ya lo conozco por que estuve en ese puesto y, aun que no te mates tampoco es que sea moco de pavo... en esta me harian para empezar un contrato de 6 meses.
El segundo trabajo, que es a lo que me gustaria dedicarme el dia de mañana es de Electricista.
Es una empresa que, a pesar de estar respaldada por muchos años de experiencia no me inspira confianza, no conozco a la gente que hay alli... pero como resalto, es una empresa estable y de mucho tiempo.
Alli, es un horario "mejor" un trabajo menos costoso fisicamente hablando y mas satisfactorio (para mi).
El problema esta, claro, en el dinero... me daran un sueldo de aprendiz, de 500 y pico € más las extras... que serán al mes pues unos 600€. Y el contrato, de 3 meses.
Tengo hasta el dia 1 de Febrero para decidirme por cual, puesto que tienen los contratos escritos y listos para firmar en ambas empresas.
Yo, mi opinión personal es que me voy a meter al de electricista, que aun que se cobre menos... la experiencia hoy por hoy se paga cara y esta es una buena oportunidad para aprender el oficio, que realmente eso es lo que quiero (aprender) puesto que con mi edad para poco me hace falta realmente el dinero.
¿Como lo veis? ¿he elegido bien? Mi padre que ha sido carpintero gran parte de su vida me ha dicho que es un trabajo en el que puedes aspirar a bastante poco... sin embargo de electricista podré seguir ganando una miseria, pero trabajando un poquito menos
no se si me entendeis.
Ahi queda.. y perdón por el tocho nocturno.