¡Hola a todos!
No penséis que había olvidado este hilo, vuestros consejos nos sirvieron de ayuda, os explico.
Una semana antes de tener que mudarnos vinimos a pasar unos días para cerrar ya algo. El caso es que nos ocurrió algo con lo que no contábamos... y es que alquilar sin nóminas es más difícil que pasarse el Tetris con los ojos cerrados. Fuimos a San Sebastian de los Reyes y bueno... no nos convenció mucho, demasiado abarrotado. Paseamos por Alameda de Osuna y el sitio está bien, bastante gente mayor... pero casi ningún piso. Vimos uno, llamamos y nos dijeron que a 850 O_o
Pasamos por Coslada, ese maravilloso barrio del puerto que nos encanta. Vimos un piso pero el dueño estaba más interesado en vender que en alquilar, y junto a una inmobiliaria de Sanse, fueron los únicos que nos hubiesen alquilado. De nada sirvió jurar y perjurar que mi mujer va a tener contrato y que va a trabajar. O hay tres nóminas, o no hay nada. Una propietaria incluso nos dijo que porqué no pedíamos un aval bancario. Al preguntar al director de mi oficina me dijo que huyese de algo así, que eso es un marrón y que la propietaria puede llegar a decir que no hemos cumplido (aunque lo hayamos hecho) y nos jode vivos.
Quisimos ir a un piso en Barajas por 670, y tras escuchar durante 20 minutos a la chica de la inmobiliaria hablando de las maravillas de la zona, llegó cuando le dije nuestra situación. Como podéis imaginar, se le notó el "bluff" y nos dijo que sin nóminas y contrato, no hay alquiler. Estábamos flipando... nos dijeron varias personas que ni se nos ocurriese ir a la zona del Plenilunio, incluso de la de la inmobiliaria de Barajas. Que si una hora para entrar o salir los fines de semana por la aglomeración de coches, que si eso era una ratonera...
Fuimos a ver también los apartamentos Tryp cercanos al aeropuerto, como último recurso. Nos los enseñaron y bueno... sales del apuro, si no te importa vivir en medio de un polígono industrial alejado de todo. La conexión a Internet me comentaron que muy buena no era, al preguntar si al menos se podía ver un vídeo de youtube me dijeron que... pse. Necesitamos Internet también para estudiar a distancia, y necesitamos buena conexión, no un wifi chungareta. Además, no aceptan animales.
Sin saber qué hacer pensamos en que visto lo visto, podíamos mirar lo de los pisos cercanos a Plenilunio, te hacen contratos mensuales y no te piden nada más que el DNI. Llamamos y aquella misma tarde nos enseñaron uno de una habitación que sale a 625 con todo incluido (hasta un tope de 50 euros de luz, a partir de ahí se paga el extra) y sin Internet, pero con posibilidad de darlo nosotros de alta. Vimos el piso, con pistas a la piscina y pista de padel, además es una urbanización cerrada y la zona, la verdad, no nos pareció tan mala como nos habían contado. Vamos, mala en absoluto. ¿Y os digo la verdad? Este sitio nos está gustando. Si uno no tiene coche pues no, mejor que no venga, pero con coche está muy bien. A menos de diez minutos del aeropuerto o a 15 con tráfico mañanero, a diez de Coslada y a 6 del parking del Plenilunio. Todos los vecinos que hemos conocido hasta ahora son muy amables, y hay mucha tranquilidad. A ver, el piso grande no es, todo lo contrario, pero los espacios están muy bien aprovechados. Con lo maniático que soy de la tranquilidad, los primeros días que hemos pasado hemos estado muy bien.
Lo malo de todo esto es el catarrazo que me he pillado al llegar y la putada que nos han hecho los de Seur. Vinimos con el coche cargado hasta los topes desde Gerona, y decidimos enviarnos la tele por Seur. Cuando llega el transportista, la caja (la original) está aplastada por dos lados. Temeroso de lo que me pudiese encontrar dentro le hice fotos y al abrirla... imaginad un plasma de 50 con los dos lados de la pantalla resquebrajados. Los muy cabestros la transportaron tumbada poniendo cosas encima y le petaron ya no solo el corcho blanco ese de protección (uno de ellos petado en tres trozos), también se han cargado la pantalla. Es un modelo descatalogado que nos salió muy bien de precio y de calidad, huyo de los LED y adoro los Plasma, por lo que nos va a costar horrores encontrar algo parecido o reparar este. La reclamación ya está enviada a Seur, pero a ver por donde salen... tengo claro que vamos a ir a por todas, no es justo que confíes en una empresa supuestamente seria, te destrocen algo de tanto valor y luego te vengan con evasivas. Pero bueno, tiene que venir el perito, si nos van de malas, ya abriré un hilo expresamente para tratar ese tema. No veáis como fastidia entrar al salón y lo primero que vemos es la tele rota en su caja a medio sacar (vamos, tal como se quedó, no pienso tocar nada hasta que venga el perito).
Y nada, que aquí estamos, a ver si vamos arreglando cosillas, me curo del catarrazo y ale. Muchas gracias a todos y, en plan diario de bitácora para otra persona que esté igual que estábamos nosotros, que tenga en cuenta lo de las nóminas, el contrato, y que como último recurso existen sitios que te hacen contratos mensuales.
¡Saludos!