Pido consejo para lugar donde vivir cerca de Madrid

Hola a todos,

Escribo para pedir consejo, porque llevamos ya varios días mirando y mi mujer y yo hay cosas que todavía no tenemos claras.

Por motivos de trabajo tenemos que ir a vivir a Madrid, aunque no queremos ir a la ciudad, queremos ir a algún pueblo cercano o incluso una zona un poco alejada del centro. Estuvimos mirando un hilo que ya se abrió en este foro preguntando sobre barrios no recomendados, hemos mirado varias webs... y seguimos teniendo varias dudas.

Queremos ir a la zona norte - noreste o incluso este, si es necesario. Estuvimos viendo en Pioz y Los Santos de la Humosa casas muy chulas y muy bien de precio, hasta que descubrimos de casualidad que allí los robos son continuados y seguramente por eso hay los precios que hay. Quisimos indagar con esto de los robos y nos hemos asustado un poco, porque parece que es algo muy habitual por allí. Mi mujer vivió unos meses en Coslada, le gustó mucho y también hemos buscado por esa zona, pero me ha parecido ver que también hay problemas con los robos. Hemos mirado también en Alcobendas y por lo visto hay muchos problemas con el parquin.

No sé si se ve lo que buscamos: queremos un sitio tranquilo en todos los sentidos. No queremos un sitio de lujo que no podemos pagar, pero sí algo donde uno pueda ir tranquilo por la calle y no se tenga que tragar todo el barullo de coches y gente, y no estar comiéndose la cabeza por si va a aparecer una de esas bandas a hacer de las suyas. Por lo que nos ha parecido ver, los pueblos de la zona sufren de ese problema, aunque tal vez es también cosa de haber buscado precisamente esa información. Os agradeceríamos mucho que nos echaseis una mano a encontrar una zona que esté bien y confirmar que por ejemplo Alcobendas, Hortaleza, Alameda de Osuna, Coslada, Barajas, Vicálvaro, Paracuellos, Torrejón de Ardoz, San Chinarro o San Fernando de Henares son buenas zonas para ir a vivir y estar tranquilos. O si sabéis algo mejor... ¡pues mejor! :D

Disponemos de poco tiempo para encontrar vivienda, buscamos una casita, aunque un piso que no sea excesivamente pequeño también nos puede valer (lo digo por lo de recomendar una u otra zona).

De veras que agradeceremos mucho cualquier consejo que nos podáis dar.

¡Un saludo!
Yo te cuento mi experiencia. Estuve el curso pasado (2012-2013) viviendo por Madrid por cuestión de estudios. Como no quería dejarme los ahorros en el piso, ya que no me concedieron beca y tenía que subsistir, me miré con mis dos compañeros un piso en la ciudad, pero lejos del centro que quieras que no se nota en el precio.

Encontré, y acabé viviendo, en uno en la zona de San Fermin (tenía la Caja Mágica y el parque lineal del Manzanares a 1 minuto de casa) y la verdad que pese a lo que me habían vendido algunas personas (que supongo que en su vida habían pisado el barrio) es una zona super tranquila, hay sitio para aparcar (algo que no es fácil en Madrid) y el precio nos salió muy bien (615 € a dividir entre tres por un piso con 3 habitaciones, dos baños y plaza de aparcamiento, además de completamente amueblado). La zona es humilde, es un barrio de trabajadores,pero ya te digo, jamás he tenido ni el mínimo atisbo de problema con nadie, los vecinos majísimos y por la zona hay varios supermercados, farmacias, hornos, colegios, polideportivos, parques...vamos que hay de todo.

Eso sí, esta zona está más bien por el sur de la ciudad.

No sé si te servirá de algo, pero bueno, para que lo tengas en cuenta por si quieres mirar por ahí ;)
Por tres Cantos seguro que no tenéis problema, o en la sierra en Galapagar o Cercedilla, Guadalix...
En Alcalá de henares (Que es de donde yo soy) teneis alquileres en algunas zonas a muy bien precio, en torno a 400-500€ por unos 70 metros, dependiendo de si queréis ascensor.

Está bien conectado tanto por carretera como en transporte público. En tren a Atocha son 35 Min y la A2, salvo en hora punta, es transitable. Tiene zonas muy tranquilas (alguna que otra chunga) y no es un pueblo. Yo cuanto más viajo más me gusta mi ciudad.

Torrejón a mí personalmente no me gusta demasiado, aunque algunas zonas "nuevas" están muy bien. Siempre he oído que andaban mal de criminalidad, pero sólo de habladurías. Yo cuando he currado allí no he tenido problemas.
CaronteGF escribió:En Alcalá de henares (Que es de donde yo soy) teneis alquileres en algunas zonas a muy bien precio, en torno a 400-500€ por unos 70 metros, dependiendo de si queréis ascensor.

Está bien conectado tanto por carretera como en transporte público. En tren a Atocha son 35 Min y la A2, salvo en hora punta, es transitable. Tiene zonas muy tranquilas (alguna que otra chunga) y no es un pueblo. Yo cuanto más viajo más me gusta mi ciudad.

Torrejón a mí personalmente no me gusta demasiado, aunque algunas zonas "nuevas" están muy bien. Siempre he oído que andaban mal de criminalidad, pero sólo de habladurías. Yo cuando he currado allí no he tenido problemas.

Pues yo llevo viviendo en Torrejón desde hace 4 años y qué quieres que te diga, tengo la misma sensación de que me vayan a robar que en cualquier otra parte de Madrid... pero si quieres saber lo bueno, es que:

- Tienen el mejor hospital de la comunidad de Madrid.
- Tienen unas de las mejores fiestas populares de Madrid, y también de las mejores cabalgatas.
- Se está haciendo contínuamente en el recinto ferial actividades (carreras populares, torneos de 3vs3... en fín, cosas para los ciudadanos).
- Ha creado un parque, llamado Parque Europa y que puedes ver en este link http://www.parqueeuropa.es/ que es simplemente la polla y cada fín de semana lo peta... ah, y con precios populares.
- Tiene la caja del arte en la que se hacen muchas actividades y espectáculos.
- Tiene buena comunicación como Madrid, tanto por la A-2 como por la m-45 y la m-50.

En fín, que podría seguir un buen rato pero casi mejor que te animo a que lo conozcas bien [beer] . Te lo digo porque antes de venirme a vivir pensaba yo que era un poco costra y me he dado cuenta que es todo lo contrario. También te digo que tiene zonas antiguas, como todos los pueblos con algo de historia, pero aún así veo que tiene mucha vida.

Aún así, no digo que mi pueblo sea lo más, tienes más cerca de Madrid, y más pequeño y tranquilo, el que era mi pueblo, San Fernando de Henares, y que está aún mejor comunicado, teniendo incluso Metro y que en su día le convirtió en el pueblo más pequeño de toda Europa con Metro xD. También puedo recomendar Rivas, Mejorada del Campo o, incluso, Arganda del Rey.

Un saludo.
Yo vivo en alcobendas, y la verdad el sitio esta muy bien, ahora si, es bastante caro, pero como sitio esta muy bien para vivir, dependiendo tambien de la zona, la zona antigua es peor, pero por lo general esta bien.
Otro sitio que esta muy bien es Tres cantos, un pueblo bastante nuevo en general y muy tranquilo para vivir
Yo vivo en Villanueva de la Cañada y todo perfecto. Transporte, tranquilidad, comunicaciones, ...
Rivas; lugar muy, muy tranquilo, robos cero, municipio con población más joven de Europa, deporte por todos lados, chalets, pisos, dúplex... etc.etc., a 15-20min. de Madrid en coche y 1/2 hora en autobús (4 líneas que dejan en Madrid, 3 paradas de Metro...). Recomendado .100

cstrife escribió:Yo vivo en Villanueva de la Cañada y todo perfecto. Transporte, tranquilidad, comunicaciones, ...

Estudio en la UAX... Y Villanueva de la Cañada respecto a transporte público es deficiente total, el autobús que te deja en Madrid más rápido tarda 50 min.-1 hora. En coche está a 30-40 minutos de Madrid... Por lo demás sí que está bastante bien, sobre todo en tranquilidad y seguridad, pero el hecho de que esté tan apartada de Madrid... Es práctico para estudiantes, pero no para otro caso.
Tres Cantos es un pueblo muy tranquilo y relativamente nuevo (creo que se fundó en los 70). Está algo lejos del centro, pero teniendo Cercanías no creo que sea un problema. Hay mucha gente que vive allí porque trabaja en el Parque Tecnológico de Madrid (hay varias empresas de ingeniería y tecnología), así que te puedes hacer a la idea del tipo de vecinos que puedes tener.
yo vivo en cobeña y esta muy bien, hay alquileres por 500€ con garaje y demás. según busques claro jeje.
Yo estuve mirando por la zona norte, sobre todo en Alcobendas y Sanse, y con mi presupuesto tenía para pisos de segunda mano para reformar entero.... y si, el tema de aparcar era un problema, fui unas 4 veces a ver unos pisos, y las 4 me costó aparcar....

Al final, me fui a vivir al Pau de Vallecas, a un piso nuevo, con su piscina, gimnasio, garaje, trastero... comodidades que en la otra zona no podía permitirme.

Y la verdad es que estoy muy contento, Vallecas tiene muy mala fama, pero el Pau no tiene nada que ver, tengo amigos y familiares que cuando vienen a mi casa me lo dicen, que se imaginaban el barrio de otra forma, cuando lo que mas se ve es gente joven, y si, robos hay, pero como en todo Madrid, ya que también viviendo en el barrio salamanca puedes sufrir robos.... yo llevo 4 años viviendo aqui y no he tenido ningún percance, ni me han robado, ni he visto gente rara por la calle ni nada... y en comunicaciones, está muy bien, pasan la M45, la M50 y la A3, y a un paso se coge la M30 y la M40, hay dos lineas de autobuses (de los normales, no de los verdes que pasan cada hora), y la linea 1 de metro, que te plantas en Atocha en unos 20 mins (en coche son unos 10 minutos...)

Vayas donde vayas, yo creo que algo muy importante es que esté bien comunicado, y sobretodo tener metro cerca, te ahorrarás un pastón en gasolina, yo cuando busqué piso algo primordial era tener el metro cerca.

Y lo mejor, es que antes de decidirte, visites los barrios que dudas, y asi puedes juzgar por ti mismo
A ver, muy importante, di donde vais a currar, hora de entrada y salida y si pensais ir en coche a currar, porque los atascos en determinados puntos son apoteosicos todos los dias a ciertas horas. Puede ser la diferencia entre odiar o amar Madrid.
Aqui en Majadahonda alquileres por las nubes y precios de compra imposibles de mirar...quizas te diria lo mismo..de Pozuelo..Las rozas..Boadilla etc

Alcala de Henares es una buena opcion tengo amigas de mi chica alli de alquiler y unos precios bastantes buenos y un buen sitio en el que tienes de todo.
Hola de nuevo a todos.

Antes de nada queremos daros las gracias por vuestra ayuda y consejos, de verdad que se agradecen mucho, no lo digo por decir, nos ha animado mucho ver vuestras respuestas.

Lo segundo es también importante, Chevi tiene toda la razón, con no querer que se me pasase nada por alto se me ha pasado lo más importante. El trabajo será en el aeropuerto, por ahora desconocemos el horario y la terminal o terminales.

Hemos mirado todos los sitios que nos habéis dicho o recomendado y hemos flipado un poco con lo del transporte público, porque sí o sí parece que hay que pasar por Madrid para ir al aeropuerto, aunque el lugar de residencia sea geográficamente cercano al aeropuerto, como pasa con Coslada. Tal vez es cosa de Google Maps, pero desde Alcalá de Henares o Torrejón de Ardóz, por ejemplo, la ruta recomendada nos manda dar una señora vuelta. Hemos pensado también la posibilidad del coche, y tal y como dice Chevi, hemos leído que algunas veces lo del tráfico es de locos, aunque supongo que utilizando carreteras secundarias desde un lugar cercano tal vez la cosa es más tranquila.

Sobre lo que nos habéis dicho:

San Fermín queda demasiado al sur.
Tres Cantos está bien, aunque tal vez un pelín lejos, pero está bien.
Galapagar, Cercedilla, Guadalix y Villanueva de la Cañada quedan al oeste y demasiado lejos del aeropuerto.
Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, tal como decía, tiene pinta de que, si bien está cerca, por lo que hemos visto el transporte público tarda bastante (aunque tal vez nos equivocamos).
El PAU de Vallecas y Rivas si bien están hacia el sur suenan también bien. He visto que desde Rivas se puede ir en coche y es una media hora, todo por carretera secundaria, aunque al buscar en fotocasa los precios eran bastante prohibitivos.
Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Boadilla, pues, quedan descartados.

Tampoco he dicho presupuesto... no quiero fliparme, en un principio la media son 600 euros porque por ahora sólo trabajará ella, yo tendré que buscar trabajo allí, pero estamos ansiosos por hacer nuestra vida tranquilamente (llevamos unos años de locos) y podríamos hacer el esfuerzo de subir ese precio si el sitio está bien. Entendemos que por esa cantidad no se puede encontrar un BBB en toda regla y que tenemos que mirar pisos, pero una casa maja en una zona que esté bien por 700 o así tampoco estaría mal. De lo que habéis dicho, creo que nos hemos fijado más en Alcalá, Torrejón, Rivas y tal vez Tres Cantos, aunque se me hace algo lejos. Por nuestra parte también hemos buscado en Coslada, sitio que a ella le gustó. Aunque secundario, también me fijo algo en lo de Internet, que llevo años con estas 3 megas y una buena conexión se agradecería, aunque esto último es anecdótico xD

Disculpad el abuso de preguntas, pero, ¿qué os parece Hortaleza? Se lo recomendaron a mi mujer.

De veras que ¡¡¡MUCHAS GRACIAS a todos!!! ¡Espero no haberme dejado nada!
Yo vivo en Alcobendas y no tengo esa sensación del aparcamiento es un sitio muy tranquilo, también recomiendo Algete sitio donde alquilo piso a un precio barato. Si te interesa ya sabes ;)
Hortaleza es caro, olvidate... por menos de 600 y pico de euros nl encontraras nada, muchos estudios de 40 metros cuadrados. Las zonas mas barata de madrid es la zona sur y sureste.. Bajo mi punyo de vista según tus preferencias te aconsejo la zona nueva de vallecas y rivas.
Manudolferas, Algete parece que está bien respecto al aeropuerto, aunque veo que no hay transporte público, ¡gracias por el ofrecimiento!

David_killer85, algo así empezamos a ver con ese presupuesto, pisos de 60 metros o menos y cosas por el estilo, ese es otro motivo para ir fuera de Madrid. Sobre casas a un precio que se ajuste a lo que queremos, por ejemplo, ahora mi mujer ha visto casas por 500 en Villalbilla y Los Santos de la Humosa, pero al estar en la zona de Pioz... pues ya no sabemos si fiarnos mucho, la verdad, ni si están algo lejos de todo xD porque lo que dije, uno de los imperativos es que sea una zona segura.

Seguimos mirando también en Coslada, alguna cosilla hay. Tenemos la cabeza como un bombo de tantos días que miramos, a ver si en marzo podemos preparar una escapada de unos días a Madrid y ver in situ qué tal está el tema. Vuestros consejos nos ayudan mucho a preparar una ruta para saber por donde nos tendremos que mover. ¡Gracias de nuevo!
Buenas!!

Yo vivo en Coslada desde que nací (tengo casi 36 castañas) y todavía no he vivido un robo en mis carnes o gente cercana, así que me supongo que tendrás las mismas posibilidad de que te roben que en cualquier punto de España.

Si vas a trabajar en el aeropuerto si que te recomiendo que busques por esta zona, desde Coslada estás a 5 minutos en coche del aeropuerto. Si Coslada no te convence puedes mirar otras zonas cercanas: San Fernando de Henares, Las Rosas, Torrejon de Ardoz, Alameda de Osuna, etc.

Si necesitas cualquier cosa más dímelo y te intento echar una mano.
¡Hola de nuevo!

Siento no haber dicho nada en tanto tiempo, he estado fuera y no he podido conectar al foro.

Al final está confirmado que tenemos que ir a vivir a Madrid, y tenemos que estar allí a principios de abril... vamos, ¡casi que ya!

Después de este pequeño parón seguimos buscando sitio en las zonas que nos recomendásteis. Más que nada escribo para no dejar esto como un "ala, nos habéis aconsejado, pues ya está". Es eso, que no he podido conectar.

Por si tenéis curiosidad, ya os iremos contando a ver qué tal va la búsqueda.

¡Saludos!
Y Tres Cantos es barato desde cuando? Porque hace un par de años que trabajaba alli, y tenia precios del centro de Madrid, con las ventajas/desventajas de un pueblo...
no soy de madrid, pero aplicando la logica...

si vais a trabajar al aeropuerto, la primera opcion no deberia ser barajas?
Para currar en el aeropuerto yo miraría la zona de Alameda de Osuna. Yo curré un par de años por la zona, y ahora viven allí unos amigos. Por un lado es madrid-madrid, pero es una zona super-tranquila y con el peazo parque del capricho al lado. Tienes el metro línea 5 para plantarte en el centro en 30min. Y tienes el bus 101 para plantarte en el aeropuerto en 15min.

Vamos, yo de vosotros lo tendría clarísimo. Mirad por el "paseo de la alameda de osuna" y calles aledañas :) Eso si, son pisos. Si queréis chaletazo no creo que haya. Es un barrio de trabajadores, y aunque hay pisos nuevos no los hay muy lujosos :p
Hola!

redscare, yo hoy voy liado con la uni, mi mujer es quien está mirando y precisamente me dice que ha estado buscando en Alameda de Osuna, que le gusta esa zona. Hemos visto anuncios en Plenilunio, Las Mercedes, pisos que no están mal de precio, ¿qué te parece?

GXY, entiendo lo que dices. Teniendo en cuenta que en nada ya tenemos que vivir allí, estamos buscando en bastantes sitios, aunque queremos mirarlo bien, por eso abrí el hilo. Limitarnos a Barajas no tiene mucho sentido si en una zona cercana podemos encontrar también algo que esté bien. La experiencia que tenemos con Madrid es el poco tiempo que vivió ella allí. Lo que es yo estoy bastante agobiado porque nunca he hecho un cambio tan radical de larga duración, por eso también recurrí al foro, a pedir opinión, a recibir algo de feedback.
A ver... No hagas caso a la gente. Robos hay en todos lados y de manera puntual.

No tengas ningún miedo de Coslada o Los Santos porque no pasa nada.

La gente te lo pinta como si fuese el bronx y nada mas lejos de la realidad. Los barrios a evitar de Madrid son la zona de villaverde/carabanchel y la zona de puente de Vallecas.
Sgt Winters escribió:Hola!

redscare, yo hoy voy liado con la uni, mi mujer es quien está mirando y precisamente me dice que ha estado buscando en Alameda de Osuna, que le gusta esa zona. Hemos visto anuncios en Plenilunio, Las Mercedes, pisos que no están mal de precio, ¿qué te parece?

Ojo que la zona del Plenilunio está al otro lado de la carretera nacional A-2 y está MUCHO PEOR comunicada en lo que a transporte público se refiere (hacia el centro y hacia el aeropuerto). Ciudad Pegaso se llama esa zona que las calles se llaman "calle tres", "calle cuatro", "calle cinco". También conozco una pareja que vive ahí y tienen que ir en coche para todo.

Donde te digo yo sin embargo tienes metro y bus directo al aeropuerto. Yo sinceramente miraría del lado norte de la A2. Me gusta mucho más esa zona. Los pisos son más nuevos y, aunque es zona 99% residencial sin mucho comercio, tiene más servicios que la otra.

Mira aquí:
http://goo.gl/maps/kCSpr

Ciudad Pegaso es el triángulo entre A2, M40 y M14. Muy mal comunicado pa mi gusto. Por encima de la A2, donde los metros de El Capricho y Alameda de Osuna es la zona que te digo que me mola más. Tienes buena comunicación y es una zona tranquila. Y las Mercedes la zona al este del Plenilunio... la conozco menos, no sabría decirte.

Lógicamente depende de lo que busques. Si prefieres más "pueblo" pues mira más la zona de Barajas propiamente dicha. Con el ruidaco de los aviones no estarán muy caros los chalets :p
la alameda es muy buen sitio pero un poco aislado,
hortaleza está al lado y mejor comunicado, y dependiendo de la zona que escojas es más asequible.

la zona de hortaleza pueblo es muy tranquila, es como un pueblo grande!!
Gracias por vuestros consejos.

Redscare, ya me fijé que la zona del Plenilunio está muy mal comunicada, tienes razón, esa zona no conviene mucho... aunque si bien seguimos buscando en las zonas que nos vais recomendando, nos hemos fijado que en San Sebastián de los Reyes hay sitios que están bien de precio y tiene pinta de ser una zona tranquila, al menos por el Google Maps. Tal vez no está muy bien comunicado, pero he visto dos pedazo de centros comerciales cerca y la zona se ve bastante bonita.

Metal_Nazgul, a mi me gusta lo que he visto de Coslada, al menos el puerto. El tema de robos y eso... hoy mismo hemos preguntado por un piso en Alameda de Osuna y al llamar me han dicho (yo no he dicho nada de robos, solo que si es una zona tranquila, palabra) que por robarte, te pueden robar porque está el metro, pero que hay menos posibilidades que en el centro. Me he quedado muy parado, porque me lo habéis dejado muy bien y no me esperaba una respuesta así y menos de quien alquila. Al insistir sobre como es la zona debido a su respuesta, se ha querido explicar mejor, pero básicamente es eso: hay metro y no sabes quien puede salir de ahí o si te puede atracar o no. A ver, que soy maniático, pero tampoco hasta el punto de llegar a pensar lo que me ha dicho, que el metro también lo he cogido alguna vez solo en Madrid... me he quedado un poco a cuadros. Quiero pensar lo que dices y te aseguro que gracias a lo que habéis ido comentando todos me lo estoy tomando mucho mejor de como me lo estaría tomando, vuestros consejos además nos han abierto mucho el terreno para buscar bien, de veras que os estamos super agradecidos.

Domoe, hortaleza miramos, la alameda no la conocemos y hemos buscado en google y no la hemos visto, pero lo dicho, por lo que estamos viendo de San Sebastián... vamos a dar una oportunidad a esa zona. Buenos precios, parece que buena zona... a ver qué tal.

¡Espero no estaros comiendo mucho la cabeza!
Coño! Y en dónde no roban? Es que un atraco te puede pasar en cualquier parte. Y que sea una zona "muy tranquila" solo te garantiza que si te ocurre no va a haber nadie cerca [+risas]

Vamos, yo me he pasado viajando en metro desde los 12 años (2 paradas para ir al cole) hasta mis más de 30 tacos. Y cogiendo muchas veces el último metro de la noche yendo más pedo que alfredo. Y en zonas que no se como nunca me ha pasado nada XD Pero la cosa es que nunca me ha pasado nada grave. En dos ocasiones un yonki que te "pedía" 100 o 200 pesetas (hace 20+ años cuando aún había yonkis de la heroína por todo madrid). Y otra vez unos chavales mayores que me quitaron 500 pesetas [buuuaaaa]

Pero vamos, que no te ralles. Yo cojo el metro en Alameda de Osuna algunos viernes/sábados a la 1am o así (cuando visito a los amigos que tengo allí) y nunca he visto nada raro. Grupetes de jóvenes que llegan medio pedo. O que han estado de botellón y van ya medio pedo hacia el centro en el último metro. Gente normal, vaya.

Pero vamos, SanSe (San Sebastian de los Reyes) está bien también. Todo depende de lo que busques. A mi me mola Madrid así que nunca me iría tan lejos que no pueda ir al centro en transporte público en un tiempo razonable y hasta las mil de la noche. Pero si no te importa moverte con el coche para casi todo, pues está guay también :)

Incluso tengo amigos que viven por Puente de Vallecas o Carabanchel (sitios que antes nuestro policía favorito del foro dijo que eran probablemente las zonas más chungas), y ellos tan contentos y tan tranquilos (eso si, te pueden contar cada historia que han visto... [+risas] ).
redscare escribió:
Incluso tengo amigos que viven por Puente de Vallecas o Carabanchel (sitios que antes nuestro policía favorito del foro dijo que eran probablemente las zonas más chungas), y ellos tan contentos y tan tranquilos (eso si, te pueden contar cada historia que han visto... [+risas] ).

Es que estadísticamente son las zonas mas jodidas de Madrid (las comisarias de puente y villa de Vallecas y usera/villaverde son las que más curro tienen de lejos)

Otra cosa es que en 30 años no te pase nada. Yo he vivido en puente de Vallecas, en la zona de san diego-entrevias bastantes años y nunca me ha pasado nada. Una cosa no quita la otra.
¡Hola a todos!

No penséis que había olvidado este hilo, vuestros consejos nos sirvieron de ayuda, os explico.

Una semana antes de tener que mudarnos vinimos a pasar unos días para cerrar ya algo. El caso es que nos ocurrió algo con lo que no contábamos... y es que alquilar sin nóminas es más difícil que pasarse el Tetris con los ojos cerrados. Fuimos a San Sebastian de los Reyes y bueno... no nos convenció mucho, demasiado abarrotado. Paseamos por Alameda de Osuna y el sitio está bien, bastante gente mayor... pero casi ningún piso. Vimos uno, llamamos y nos dijeron que a 850 O_o
Pasamos por Coslada, ese maravilloso barrio del puerto que nos encanta. Vimos un piso pero el dueño estaba más interesado en vender que en alquilar, y junto a una inmobiliaria de Sanse, fueron los únicos que nos hubiesen alquilado. De nada sirvió jurar y perjurar que mi mujer va a tener contrato y que va a trabajar. O hay tres nóminas, o no hay nada. Una propietaria incluso nos dijo que porqué no pedíamos un aval bancario. Al preguntar al director de mi oficina me dijo que huyese de algo así, que eso es un marrón y que la propietaria puede llegar a decir que no hemos cumplido (aunque lo hayamos hecho) y nos jode vivos.

Quisimos ir a un piso en Barajas por 670, y tras escuchar durante 20 minutos a la chica de la inmobiliaria hablando de las maravillas de la zona, llegó cuando le dije nuestra situación. Como podéis imaginar, se le notó el "bluff" y nos dijo que sin nóminas y contrato, no hay alquiler. Estábamos flipando... nos dijeron varias personas que ni se nos ocurriese ir a la zona del Plenilunio, incluso de la de la inmobiliaria de Barajas. Que si una hora para entrar o salir los fines de semana por la aglomeración de coches, que si eso era una ratonera...

Fuimos a ver también los apartamentos Tryp cercanos al aeropuerto, como último recurso. Nos los enseñaron y bueno... sales del apuro, si no te importa vivir en medio de un polígono industrial alejado de todo. La conexión a Internet me comentaron que muy buena no era, al preguntar si al menos se podía ver un vídeo de youtube me dijeron que... pse. Necesitamos Internet también para estudiar a distancia, y necesitamos buena conexión, no un wifi chungareta. Además, no aceptan animales.

Sin saber qué hacer pensamos en que visto lo visto, podíamos mirar lo de los pisos cercanos a Plenilunio, te hacen contratos mensuales y no te piden nada más que el DNI. Llamamos y aquella misma tarde nos enseñaron uno de una habitación que sale a 625 con todo incluido (hasta un tope de 50 euros de luz, a partir de ahí se paga el extra) y sin Internet, pero con posibilidad de darlo nosotros de alta. Vimos el piso, con pistas a la piscina y pista de padel, además es una urbanización cerrada y la zona, la verdad, no nos pareció tan mala como nos habían contado. Vamos, mala en absoluto. ¿Y os digo la verdad? Este sitio nos está gustando. Si uno no tiene coche pues no, mejor que no venga, pero con coche está muy bien. A menos de diez minutos del aeropuerto o a 15 con tráfico mañanero, a diez de Coslada y a 6 del parking del Plenilunio. Todos los vecinos que hemos conocido hasta ahora son muy amables, y hay mucha tranquilidad. A ver, el piso grande no es, todo lo contrario, pero los espacios están muy bien aprovechados. Con lo maniático que soy de la tranquilidad, los primeros días que hemos pasado hemos estado muy bien.

Lo malo de todo esto es el catarrazo que me he pillado al llegar y la putada que nos han hecho los de Seur. Vinimos con el coche cargado hasta los topes desde Gerona, y decidimos enviarnos la tele por Seur. Cuando llega el transportista, la caja (la original) está aplastada por dos lados. Temeroso de lo que me pudiese encontrar dentro le hice fotos y al abrirla... imaginad un plasma de 50 con los dos lados de la pantalla resquebrajados. Los muy cabestros la transportaron tumbada poniendo cosas encima y le petaron ya no solo el corcho blanco ese de protección (uno de ellos petado en tres trozos), también se han cargado la pantalla. Es un modelo descatalogado que nos salió muy bien de precio y de calidad, huyo de los LED y adoro los Plasma, por lo que nos va a costar horrores encontrar algo parecido o reparar este. La reclamación ya está enviada a Seur, pero a ver por donde salen... tengo claro que vamos a ir a por todas, no es justo que confíes en una empresa supuestamente seria, te destrocen algo de tanto valor y luego te vengan con evasivas. Pero bueno, tiene que venir el perito, si nos van de malas, ya abriré un hilo expresamente para tratar ese tema. No veáis como fastidia entrar al salón y lo primero que vemos es la tele rota en su caja a medio sacar (vamos, tal como se quedó, no pienso tocar nada hasta que venga el perito).

Y nada, que aquí estamos, a ver si vamos arreglando cosillas, me curo del catarrazo y ale. Muchas gracias a todos y, en plan diario de bitácora para otra persona que esté igual que estábamos nosotros, que tenga en cuenta lo de las nóminas, el contrato, y que como último recurso existen sitios que te hacen contratos mensuales.

¡Saludos!
Has escogido bien, en coche desde Plenilunio llegas al aeropuerto en un pliqui y te plantas en la Avenida de América en 1 minuto.

Está perfecto, yo es donde habría optado si no querías ir al centro.

La zona norte, noreste es cara de pelotas.

Vives en un sitio bueno y tranquilo.

Aunque yo como el ajetreo del centro de Madrid, nada. XD XD XD
Vyk7oR escribió:Has escogido bien, en coche desde Plenilunio llegas al aeropuerto en un pliqui y te plantas en la Avenida de América en 1 minuto.

Está perfecto, yo es donde habría optado si no querías ir al centro.

La zona norte, noreste es cara de pelotas.

Vives en un sitio bueno y tranquilo.

Aunque yo como el ajetreo del centro de Madrid, nada. XD XD XD

Gracias Vyk7oR,

Al principio lo descartamos porque no recibimos muy buenos comentarios de esta zona, también consultamos a gente que tratamos de Madrid, no solo preguntamos en el foro. Lo último, ya te digo, que si esto es una ratonera... y que si la gente que vive aquí es "particular". Mira lo particulares que son, ahora mismo estamos súper tranquilos con el portátil mi mujer y yo y abajo están jugando al padel. Si eso es ser "particular", yo también quiero. Sí, la verdad es que esto es súper tranquilo.

Es que a nosotros lo del ajetreo no nos va nada, nos estresa mucho, supongo que es de tantos años viviendo en el campo. El siguiente paso es echar un vistazo para pillar algo más grande por Coslada, de aquí a unos meses y ya con las dichosas nóminas... hay que aprovechar la piscinita xD
Si llego a leer el hilo antes te habría dicho que mirases Arganda del Rey. Mi madre se ha ido de alquiler allí hace nada, por 400 euros un pisito la mar de coqueto en una urbanización muy tranquila, con plaza de garaje y todo, muy bien comunicado, y según he visto a 25 minutos de Barajas. Pero ya nada :P.
Mucha suerte en vuestro nuevo pisito :).
Gracias DollySteak,

Arganda del Rey pinta muy bien pero, la verdad, Plenilunio está a nada del aeropuerto, eso también es ahorro de gasolina al final del mes. Ahora nos vemos que el jueves tenemos que ir al centro de Madrid y nos encontramos con lo del transporte público, pero para lo poco que habrá que ir... tampoco pasa nada xD

Saludos!
33 respuestas