Pido consejo sobre Barcelona

Hola gentes, dentro de un mes, en enero, me iré a trabajar a Barcelona.
Tengo que buscarme un piso, voy a trabajar en Sant Adria de Besós y quería que me aconsejárais una zona para vivir. Me han dicho que Besós no es una zona "segura"
Que barrios debo visitar y cuales esquivar. Como andan de precios.
Tambien tenia pensado comprarme un coche para moverme cuando llegue, estaba pensando en un smart para poder aparcar, que creo que es misión imposible que os parece?
Espero vuestros consejos/opiniones.
Salu2
Lo de donde vivir no tengo ni idea..yo vivo en Manresa una ciudad a 1 hora de BCN centro pero lo que dices es verdad, cuidado que pisas xD y lo del smart, buena idea, algo practico si no...mal vamos( y si solo es moverte hasta me pillaba una scooter 125 o algo asi)

Siento no poder ayudarte

salu2
Moverte por BCN en coche? mal empiezas, mejor usa transporte publico.
El smart es genial para aparcar, pero trabajando en san adrià, entre los atascos que te vas a comer y lo goloso que es ese kart (porque un coche no es xD)...

Mejor transporte público.

Las zonas, en principio todas valen, pero las peor vistas son San adrià, Santa Coloma, La mina, Baró de Viver, y algunas zonas de Hospitalet.
Todo es muy caro. Quizá estas zonas son algo más baratas pero no sé si te compensaria.
El piso lo quieres para tí solo o te sirve compartido?
Sant Adrià de Besòs es una zona segura, hombre. Lo que no es seguro es Sant Roc, que está al lado. Pero si en St. Adrià miras pisos cerca de la plaza perfecto, es muy buena zona. O si no, en Badalona también hay bastantes pisos para alquilar, y si miras por la zona de Pep Ventura tienes el metro al lado, y te deja en Sant Adrià.
Hombre, Sant Adrià tiene el barrio de La Mina y La Catalana, que pueden ser un poco conflictivos, pero fuera de eso es un lugar tranquilo.
No sé qué necesidades de transporte tienes o por dónde deberás moverte, pero antes de ir ya con la idea de comprar un coche miraría a ver qué tal tienes el transporte público.
Sant Adrià no es nada conflictivo, tranquilo. Lo del piso es complicado, Badalona, Sant Adria, Sta Coloma son opciones, pero todas caras. Para ir a Barcelona, transporte publico, nunca coche. Además, si vives en Sant Adrià lo tendras muy bien: tren, metro y tranvia, ademas de los buses que son tambien recomendables. Sobre zonas conflictivas, cada vez son menos conflictivas, y en Sant Roc (Badalona) lo que hay es muchisima immigración, pero conflictivo... no.

Suerte y.. benvingut! [beer] [beer]
El piso lo busco para mi solo, me vale de una sola habitación, a ver si tengo suerte y encuentro uno con garaje y asi soluciono lo del aparcamiento.
Lo del transporte público me habian dicho que está muy bien pero que en el horario de entrada/salida laboral está imposible.
Todas las opiniones son bienvenidas.
Sailens escribió: pero las peor vistas son San adrià, Santa Coloma, La mina, Baró de Viver, y algunas zonas de Hospitalet.
Todo es muy caro. Quizá estas zonas son algo más baratas pero no sé si te compensaria.

Que rabia me dan estas afirmaciones, y lo digo de buen rollo. Que la mina, la catalana, sant roc y baró de viver (BCN) son barrios poco buenos, por decirlo de algun modo, pasa! pero decir que sant adrià o santa coloma es una mala zona....depende del sitio como todo!!
Sailens, busca piso en el centro de sant adrià o santa coloma, al lado del ayuntamiento, y luego me dices...esa es una buena zona. Sant roc, no lo és. Yo, de ti, miraria algo por la zona de bac de roda, la rambla guipuzcua, el clot, que lo tienes a tiro de piedra con el metro (L2), y son zonas que estan muy bien, con servicios, y cerca (con transporte publico) del centro. Asi lo tienes todo a mano: tren , metro , autobuses, y el centro de barna en un pis pas.
Lo del transporte miratelo bien, porque hay algun bus nit que va a sant adria y circula , claro está, por la noche. Y en la zona de guipuzcua , el Clot...hay bastantes parkings (eso sí, prepara unos 120€ al mes, como poco).
Sobre precios, no creo que encuentres un piso de 1 habitación (cocina, comedor y una habitación )por menos de 600€ al mes. Si ya es algo más decente, en tamaño, prepara unos 900€ al mes, mas o menos.

Un saludo!!
Yo para moverte por una ciudad como Barcelona me compraba sin dudar una scooter de 125cc. Moto barata, seguro barato, poco consumo, aparcamiento en la puerta de donde vayas (nose en Barcelona, pero en Valencia, mientras no moleste puedes aparcarla en casi cualquier acera) sin atascos... sólo te digo que uses una scooter para desplazarte por ciudad durante un mes, y luego no querrás volver a pillar el coche por la ciudad ni atándote al volante. Te lo digo por experiencia.

Salut
Xavisu escribió:Moverte por BCN en coche? mal empiezas, mejor usa transporte publico.

Yo creo que en cualquier ciudad eso, al menos en este país.

Cualquier cosa vete a Barcelona centro centro, no te faltará de nada.

Un saludo y bienvenido!
Para ir en coche a Barcelona desde Sant Adrià, Badalona o Santa Coloma has de coger La ronda litoral, Ronda de Dalt o Gran via, las cuales están colapsadas de 7 a 10 de la mañana y para volver de 6 a 9 de la noche. Aparcar en Barcelona es muy facil, "siempre que pagues jeje" Toda Barcelona es una gran zona azul y verde y está plagada de Garajes a 3 o 4 jeuros la hora.Aparcar en Sant Adrià o Badalona, si tienes mucha suerte a la décima vuelta encuentras algo, en Santa Coloma ni lo intentes. Las zonas chungas de Badalona son el barrio de Sant Roc,y antiguamente el barrio de Pomar,Santa coloma tiene "El fondo" y Sant Adrià tiene La mina.
Lo de la moto fue mi primera opción, pero luego lo pense friamente y me dije:
1 Yo nunca conduje una moto, BCN parece mal sitio para aprender (por la cantidad de tráfico)
2 Si llueve me mojo y aumentan exponencialmente las posibilidades de darme un piñazo.
Por lo que luego pensé, bueno un smart ocupa poco más, dificil será que con "eso" :p no aparque.
Buenas, si tu trabajo consiste en ir de un sitio a otro pues el smart, lo veo una buena opción, pero si solo lo quieres para ir del curro a casa, mejor el transporte publico, seguro que encuentras piso a 4 paradas de metro de tu curro. Y bueno en horas punta si estan a petar los transportes publicos, pero las carreteras a esas horas tambien.
Además segun la zona puedes elegir, metro, tranvia o bus urbano.

Sigues benvingut y un saludo!
M0d3m escribió:Lo de la moto fue mi primera opción, pero luego lo pense friamente y me dije:
1 Yo nunca conduje una moto, BCN parece mal sitio para aprender (por la cantidad de tráfico)
2 Si llueve me mojo y aumentan exponencialmente las posibilidades de darme un piñazo.
Por lo que luego pensé, bueno un smart ocupa poco más, dificil será que con "eso" :p no aparque.

Descarte esas ideas.
Un Smart por pequeño que sea ocupa un carril como cualquier otro coche por lo que los atascos los tienes garantizados por la mañana al ir a currar y por la tarde al regresar.
Y hablamos de atascos de estar 1 hora sentado al volante muerto de seuño por la mañana, y otra hora por la tarde cuando te mueres de ganas de llegar y tirarte al sofa.
El transporte piublico está bien, peor nadie te va a quitar la sensacion de "sardina en lata" por las mañana sobre todo, y con olores corporales diversos, mas las averias frecuentes y que sigues expuesto a la lluvia cuando vas caminando de casa a la parada y del curro a la parada"

Lo mejor como te han dicho es la scooter 125cc.
Yo tampoco habia llevado nunca una por BCN, pero en un par de dias ya iba como si hubiera nacido con ella.

El truco es tener cabeza, y no querer emular a los mensakas llendo entre coches o adelantando por sitios imposibles.

Un poquito de "seny" y con la moto vas a todas partes en minutos, y aparcas hasta en el sitio mas chungo.
La lluvia con un buen impermeable se soluciona, y además la lluvia en Barcelona es MUUUUUUY escasa (toco madera), yo a lo mejor en 2 años he usado el impermeable una o ninguna vez
yo vivo a menos 20 minutos en coche del centro de barcelona. Claro que esos 20 minutos son si voy a las 3 de la madrugada, si te metes en las rondas en horarios normales sabes cuando entras pero no cuando sales. Hace muchisimos años que cuando tengo que ir al centro, pillo en tren o el autobus. Seriamente, pillate una moto de 125 tipo scooter que sea baratilla y veras como aciertas. Si el coche lo has de usar para ir a trabajar, informate porque muchas empresas ponen autobuses para recoger a sus empleados.
Sobre las zonas y barrios, no te puedo ser de mucha ayuda ya que yo vivo al otro extremos del area metropolitana, y aunque si conozco las zonas "conflictivas" prefiero no pronunciarme ya que las cosas cambian dependiendo de la calle o del edificio.
Saludos y suerte!
Algún oriundo de la zona me puede comentar algo de la climatología?
Cuanto suele llover? (Esto por lo de la moto)
Y cual suele ser la temperatura media tanto en invierno como en verano.
Saludos
M0d3m escribió:Algún oriundo de la zona me puede comentar algo de la climatología?
Cuanto suele llover? (Esto por lo de la moto)
Y cual suele ser la temperatura media tanto en invierno como en verano.
Saludos

llover no llueve mucho que digamos, y las temperaturas, a las 8 de la mañana he llegado a ir en m oto a unos 3 grados (mas o menos)este invierno, pero este fue el dia de mas frio, normalmente estamos a 8 o asi a esas horas, pero bien abrigado no pasas demasiado frio en la moto.Te lo digo por experiencia.
Y ir en metro o autobus en horas punta no te lo recomiendo si no quieres acabar aplastado.XD
Lo de llover depende, durante gran parte del año no llueve, pero a veces pillas una semana que llueve aunque la mayoria de veces no mucho, o alguna tormentilla de verano(en verano esto ultimo claro estaXD).Pero vamos que no es para nada lo normal, y te compras un ropa impermeable para estas pocas ocasiones, y ya esta, sin problema.
Comprate una 125, o la moto que quieras y no te arrepentiras.

Saludos!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues en barcelona me imagino que ya estará todo cercado de parquimetros así que veo chungo utilizar el coche para ir a trabajar a menos que donde vayas tengan plazas gratuitas.
Yo he estado un par de veces en Sant Adrià y no lo vi peligroso. Me pareció un barrio obrero como Villaverde en Madrid.
Lo de aparcar en el trabajo no hay problema, el problema sería aparcar a las 19:30 o 20 h cuando llegara a casa, a esa hora creo que ya no se paga pero debe de ser complicado encontrar aparcamiento, de todas formas siempre se ven los típicos sitios entre coches donde solo entra una moto o un smart :)
k'sChoice escribió:Sant Adrià no es nada conflictivo, tranquilo. Lo del piso es complicado, Badalona, Sant Adria, Sta Coloma son opciones, pero todas caras. Para ir a Barcelona, transporte publico, nunca coche. Además, si vives en Sant Adrià lo tendras muy bien: tren, metro y tranvia, ademas de los buses que son tambien recomendables. Sobre zonas conflictivas, cada vez son menos conflictivas, y en Sant Roc (Badalona) lo que hay es muchisima immigración, pero conflictivo... no.

Suerte y.. benvingut! [beer] [beer]

St Roc sí que es conflictivo xD, y bastante además.
21 respuestas