Pido consejo sobre HDMI/DVI D o cable por componentes

Pues eso tengo esta duda y quisiera preguntar a los expertos. A ver tengo el monitor dell de 24" que soporta DVI con HCPD o como se diga y podria utilizar el adaptador HDMI/DVI. El caso es que tambien tiene entrada por componentes que soporta los 1080p. Vosotros que ariais ya que el monitor va a estar compartido por PC y PS3??. Si utilizaria el adaptador HDMI/DVI tendria que comprar un switch o conmutador para andar cambiando del PC a la PS3 y los que he visto no soportan mas de 1600x1200 y valen mas de 200€ ( la opcion barata seria andar cambiando la cavija cosa que no are). Tambien me preocupa muchisisisiisimo el aspecto 16/10 de mi monitor, pondra franjas negras o utilizaria pantalla completa?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Technoadicto escribió:Pues eso tengo esta duda y quisiera preguntar a los expertos. A ver tengo el monitor dell de 24" que soporta DVI con HCPD o como se diga y podria utilizar el adaptador HDMI/DVI. El caso es que tambien tiene entrada por componentes que soporta los 1080p. Vosotros que ariais ya que el monitor va a estar compartido por PC y PS3??. Si utilizaria el adaptador HDMI/DVI tendria que comprar un switch o conmutador para andar cambiando del PC a la PS3 y los que he visto no soportan mas de 1600x1200 y valen mas de 200€ ( la opcion barata seria andar cambiando la cavija cosa que no are). Tambien me preocupa muchisisisiisimo el aspecto 16/10 de mi monitor, pondra franjas negras o utilizaria pantalla completa?
por partes... si va a usar el monitor para la PC si o si.. y decis que por componentes llega a 1080p . la solucion esta en DVI para PC y componentes para PS3.. si es tal cual decis que por componentes se llega a 1080p. no uses conmutador por que 1600 x 1200 no es 1080p.

con respecto a la relacion de aspectos debo decirte que si, habra franjas negras ya que todos los juegos widescreen mantienen el formato 16:9. aunque no debe preocuparte ya que sera muy pequeñas... ( mi caso particular. me gusta como quedan las franitas pequeñas negras parece de cine ) xD [amor]

salu2
Gracias Maximilian, la verdad es que me sacas de un apuro puesto que pensaba que no mantenia el aspecto 16:9 y lo dejaba en 16:10 deformando asi la imagen. Respecto a si aguanta o no los 1080p me imagino que si, este es mi monitor... tu que opinas?
http://www.dell.com/downloads/emea/products/snp/2407WFP_Monitor.pdf
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
opino que es un monitor de la ostia.. y es el que yo tmb tenia pensado comprarme para la PS3.. por que la tv de 32 me queda muyy grande. me encanta.

lo que yo no estoy seguro es si se puede llegara 1080p con el cable de video componente.
3 respuestas