pido consejo sobre mejora pc

tengo pIII a 700 mhz
geforce 2 mx 400

y quiero renovar algo el pc, que me aconsejais teniendo en cuenta que fundamentalmente lo uso para navegar y jugar.

entre amd y pentium me decantaría por amd, por ser mas barato
¿que velocidad de procesador estaría bien?
¿que pensais?
tengo que cambiar logicamente la placa base, cual está bien?

no creo que me de el presupuesto para cambiar el disco duro, actualmente creo que es de 5000 rpm ni la memoria ram, tengo 384 mb, a las más modernas y rápidas (sdram?), sería eso muy importante??

hay alguna incompatibilidad entre los procesadores amd y los juegos actuales?

gracias
y pregunta dudas concretas,q si no siempre respondemos a lo mismo.....................

salu2
podias aclararme que es para ti una pregunta concreta?
porque más concreto que "que velocidad de procesador aconsejais?"
o "que placa base?" o si existe incompatibilidad con juegos...
vamos que si no quieres responder no respondas paisano, pero no des consejos de ese tipo que suenan muy "perdonavidas"

a seguir bien
p.d. algunos somos tan torpes que no sabemos ni siquiera usar la búsqueda avanzada y dependemos de los "gurus" de por aquí
y algunos "gurus" necesitan de gente torpe como yo para sentirse importantes y suelen ser los "gurus" más torpes.

(sirva esta tontería como homenaje a groucho marx en el aniversario de no se qué que tenía que ver con él)
Maponk lo ha dicho con la mejor intención posible, por lo que no entiendo tu respuesta, me parece una falta de respeto. Ten en cuenta q en el foro ese tipo de preguntas se contestan muy a menudo y usar la busqueda avanzada no es nada dificil.

Respecto a tus preguntas depende de lo que quieras gastarte puedes optar por mas o menos potencia en el procesador , memoria , gráfica, Ram... Por preguntas concretas nos referimos a duda en uno/varios modelos, plantea primero que idea llevas y será mas facil ayudarte.

Salu2. ein?
vamo a ve magister, como sabes tu las intenciones de maponk?
pero a lo que vamos:
no puedo pedir consejo entre dos placas bases, por ejemplo, porque no tengo ni puta idea ni siquiera de como se llama la mia ni como se llaman otros modelos...
es muy concreto lo que pregunto leches: que para jugar a videojuegos y navegar por internet que me recomendais pentium IV o amd teniendo en cuenta que amd es mas barato
otra cosa: hay velocidades del procesador de hasta dos megaherzios (se dice así?) pero serán mas caros supongo, para los fines que he dicho antes que velocidad me aconsejais

y como tendré que cambiar la placa (repito como un papagayo lo que me han dicho)cual me aconsejais
presupuesto: 500 €
no es dificil; a que no?

pero la experiencia en los foros me dice que cuando se lia un hilo ya nadie lo desmadeja así que con muy pocas esperanzas de que se me responda, esperaré a mejor ocasión a un alma caritativa que no me remita a la búsqueda avanzada (que debería poner ? amd vs pIV?) y me haga leer los cien mil post que hablan del tema...además esperaba que alguien que tuviera amd me dijera que le iba de puta madre o que le iba de pena, en fin opiniones "en caliente" y no la fría bastedad de hilos anteriores (

[barret]
[sati] si haces una busqueda avanzada veras que maponk no es malintencionado[sati]
bueno sin coñas:
el amd xp 1600 lo tienes por 90€ que son 1400mhz hasta el xp 1800 es asequible por 110€ y 1533mhz
la placa epox 8k3a ques la mia por 137€
256 ddr333 por 90€
una tarjeta grafica ati 7500 por 90€ van de p madre
esto suma 317€ si elijes el xp1800 un poco mas
y te ira el pc de cine [360º] [360º] [360º]

pd:hay que saber buscar un poquito.

ahh y la memoria ddr te ira mejor con el amd xp yo la cambiaba no te sales del presupuesto y si quieres te puedes pillar un disco duro ,seagate ,maxtor ,etc... te sobra pasta.
Yo hace poco q me he comprado 1 ordenador, y me he pillao un amd athlon xp a 1700 (q para lo q tu quieres va de sobra), con una placa KDI Kudoz a 333 y 256 Mb de memoria DDR. q para los juegos de aquí a 6 meses vas a notar bastante la diferencia. Yo creo q con esto y 1 buena tarjeta grafica (yo me pillé la Geforce 3 Ti) para poder jugar tienes suficiente. No se si mi placa soporta tambien memoria q no sea DDR, pero hay bastantes q si lo soportan, asi q informate de eso por si no quieres cambiar la memoria.

Salu2.
7 respuestas