Pido consejo sobre que sistema montar.

Hola a todos,

Aunque soy novato en éste foro, llevo mucho tiempo leyendoos, actualmente tengo una PS2 con modchip instalado por mi y una PSP 1.5, pero tenía la espina clavada de la XBOX. Llevo un tiempo buscando algun sistema "autonomo" que me permita ver videos/musica/fotos desde disco, y si me permite jugar pues mejor. He intentado con la PS2, el disco duro, ... pero me parece que la Scene de XBOX está mucho más avanzada para mis propósitos.

Finalmente he decidido pillarme una XBOX con una oferta de ya.com que me cuesta 60 leuros y va con un juego, con la idea de instalar el XboxMediaCenter y ahí empiezan mis dudas. La consola me llega la semana que viene y ya estoy ansioso por tenerlo todo listo para cuando llegue (ya me entendeis).

Después de leer y leer creo que la mejor opción es instalar un modchip, como supongo que la XBOX será una 1.6 o una 1.6b creo que lo mejor será un smartXX V3 o un Xecuter 3 + Rebuild LPC, pero mi desconocimiento me lleva a preguntarme :

1) Cual es mejor, en las reviews cadacual dice una cosa distinta, entiendo que tendré que soldar (no es un gran problema). Pero luego cual me dá más posibilidades.
2) No entiendo las implicaciones de la cantidad de memória del chip por encima de 1 Mb (parece que lo demás no se usa demasiado).
3) Una vez tenga el chip mi intención es ponerle el XBMC y un disco de 300Gb para cargarlo con películas y juegos. Mi idea es ver las pelis en local pero me interesaría también poder acceder al disco de la X desde el PC y viceversa de un modo sencillo. Por lo que he podido ver sólo se puede hacer via FTP o vía streaming desde la X. Es cierto?
4) Hay algún sistema que permita en ésta configuración XBMC y HD jugar con backups al Live desde el disco de una forma "sencilla"?

Aunque mis dudas son muchas más, creo que con resolver éstas luego ya me podría espabilar. Perdonad por el tocho pero creo que es mejor explicar claramente mis problemas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Con 300mb de disco duro...????

EL disco duro que lleva la consola es mas grande
Error, me refería a 300Gb por supuesto, lo edito ya.
Muy buenas,

Veamos para lo que quieres hacer y partiendo que sea una 1.6 (que e slo mismo que 1.6b) la mejor opcion a mi modo de ver es un smartxx lt opx Se, de 2mb de memoria y sistema operativo enbebido en el propio chip.

El tema de este chip es que lo pone en la xbo y con 8 gotas de esaño esta pillado ni cables ni nada ademas si vienes de ps2 como yo vas pasado de rvuelta spara soldar en un Xbox, no hay controladoras de cd/dvd como en aquellas v3 jejeje.

La memoria de 2mb te da opcion de meter varias bios (nose muy bien por que , metes la cromwell (linux) la m8plus_16.bin y la meteeom8plus_1.6.bin y una original como yo tengo por si algun dia ay problemas.

Las Bios estan de 256,512 y 1mb en este chip tu puedes configurar los bancos de memoria a tu antojo 256, 512 o 1mb.

Una vez isntalado el chip (tienes un magnifico tutorial del maestro Cybladde, que en paz descanse...) mete el cdrw o dvd (el cd es de 700mb y el dvd 4 gb) de zxbinstaller y con esa maravillas ya instalas los dashboard emuladores y varias maravillas mas.

Para acceder desde la xbox a tu pc bien tienes red inalambrica , le ponesun punto de acceso cualkiera a la xbox y a configuras la red como si de otro pc se tratase o te compras un router y haces lo anterios , la configuras como otro pc ya sabes mismo rango de ip mascara de red etc.

Te aconsejaria que una vez montaod el chip salvaras tu Eeprom de xbox y serial del disco duro que viene con la cosnola para eso el chip tiene un afuncion y sino en el zxbinstaller la trae (confimagic) con esos datos en tu poder podras salvarla en caso de meter mucho la gamba.

El smartxx trae una utilidad para bloquear desbloquear los HD pero con el zxbinstaller lo aras mas rapido la verdad.

El tema del Live solo funciona con originales y arrancnado la consola sin el chip activo , sino seras baneado (nunca mas accederas a ello) , o tienes la opcion de xling que es uilizar el pc de puente y jugar con backups no e slo mismo pero no esta mal .

Si tienes mas dudas ostea que para eso estan los foros (a mi parecer un poquitos quietos nose por que)

Saludos
Muchas gracias hizant,

Ya me imaginaba que el chip era mucho más sencillo de instalar que en la PS2 (creo recordar que eran 27 cables mesiah 1, de hecho queme una en el intento [jaja] ).
La opción del chip que propones me parece perfecta, además es más barato que los que estaba mirando. Pero despues de leer más el foro voe que hay gente que con un linux desde el PC consige meterle el exploit y el resultado es el mismo que con el chip, incluso cambian después el HD. Voy un poco liado con la terminología (a veces incluso abreviada) que se usa pero poco a poco creo que voy pillando.
En mi caso el tema de abrir PCs, Xbox y todo tipo de aparatos es una de mis motivaciones principales (disfruto como un enano).
Del tema Live creo que con Xlink me sobra, así que mejor paso del tema.
Lo que no acabo de entender es lo del XboxMediaCenter, tal y como yo le veo se trata de una aplicación que rula sobre alguno de los dashboards alternativos no? Mi interés se centra casi exclusivamente en esta aplicación y en poner un disco de gran capacidad.
Así que probablemente lo que más me interesaría es quitar el disco original después de hacerle un backup e intentar ponerle en nuevo haciendo el exploit e instalándole el XBMC. Entiendo que conlleva más riesgo que el chip pero como decía James Bond "en el riesgo está el placer" no? Veremos...

Por cierto, muy buena firma [ok]
Thank,

Veamos como bien dices existe el tema del exploit que viene a funcionar como "chip virtual" asi tambien lo leeras alguna que otra ocasion, yo no soy partidario pero eso es como el culo todos tenemos uno y a lo que a mi refiere prefiero chip fisico , aqui ay gente que lleva años con exploit y perfecto asi que es mas una cuestion de cada uno.

Veamos el Dashboard viene a ser el SO de la xbox sobre el que andan todas las aplicaciones, pero como esta scene es una maravilla cuando tengas tu consola chipeada/exploiteada , podras meter el cd de zxbinstaller (ya te aviso que el cd ocupa considerablemente menos que la version de Dvd , k son 4 gigas y el contido "casi es el mismo" el dvd tiene aplicaicones para pc una distro de linux etc.

Cuando metas el soporte que eligas cdrw/dvd se ejecutara el programa y podras decirle que instale el Xbox Media Center (XBMC) como dashboar y tendras un autentico centro multimedia con el cual podras desde ver fotos del pc a ver televios capturada desde el tdt del ordenador por ejemplo o meterle una peli y verla , lo que tu quieras o simplemente una lsita de reproduccion con tu musica preferida en tu Hd de 300 Gb y listo.

Te comento que para el xploit necesitas una memory crd y creo que no todas valen y el splintell cell (con la version economic ano funciona).

Saludos y espero que te sirva poco a poco
tambien puedes hacer exploit, mediante Hot_swap
XBOX a XBox o PC a XBOX

mediante el hot swap, el proceso te va a costar 0,0 , nada gratis, cero, regalado, finito, caput :P

por aqui hay muchos tutos sobres los exploits, y realmente es una buena opcion, ,yo tengo chip, y exploit, despues de un tiempo, me di cuenta que el chip estaba sobrando en la xbox (hice copia del eeprom), asi que quite el chip y lo tengo guardadito ;)

lo unnico que si te aconsejo, si decides tener el exploit, pues que uses la logica, ,y seas precavido ;), con el chip puedes hacer cualquier locura (muchas veces, por pereza a leer y a rasonar) y lo solucionas facil :)

con el exploit y teniendo el eeprom, arreglarlo es muy facil, pero tendras que sacar el disco, conectarlo al PC o a otra xbox etc.... y que peresita :p

bueno ya nos contaras tu experiencia ;)

salu2 [bye]
Muchas gracias a los dos, creo que de momento lo intentaré con el exploit, por lo que he visto por ahí antes de nada Live, luego UXE y por último ZXB. Que bién me lo voy a pasar!!!!! [ginyo]

Estoy deseando que me llegue la X de ya.com, ya casi tengo todo lo demás preparado.

La verdad es que desconocía la scene de la Xbox y estoy alucinando, de hecho lo que me ha llevado a entrar es más que curioso. Actualmente en el salón tengo un HTPC con WinXP y un Media Center llamado Meedio, con su teclado inhalambrico, mando,.. todo montado a mano (incluso yo mismo pinté la caja jeje). El sistema funciona perfecto pero en realidad veo que no tiene sentido tener un PC (ultrasilencioso, eso si) en el comedor ya que sólo lo uso para ver pelis y escuchar música, así que empecé a buscar alternativas como el Freecom MediaPlayer,... Y de repente di con la oferta de ya.com, más barato y permite juegos, no es tan portable pero tiene un componente que me atrae como el anillo, la SCENE y lo estoy flipando incluso antes de empezar. [jaja]

EDITO : Me ha llegado ya la X y como pongo en el hilo del exploit via hotswap, todo perfecto, ya tengo el XBMC configurado para que lea de mi PC o del HD, sólo estoy pendiente del cambio de disco, lo he ido a buscar ésta tarde y no les quedaban. Por lo demás perfecto, muchas gracias.
nash2 escribió:EDITO : Me ha llegado ya la X y como pongo en el hilo del exploit via hotswap, todo perfecto, ya tengo el XBMC configurado para que lea de mi PC o del HD, sólo estoy pendiente del cambio de disco, lo he ido a buscar ésta tarde y no les quedaban. Por lo demás perfecto, muchas gracias.

Hola, parece mentira el buen resultado que dá leer y enterarse un poco de las cosas antes de ir trasteando a lo loco y sin tener repajolera idea de lo que se hace XD [sati]
Completamente de acuerdo contigo. El principal problema con el que me encontré fue la terminología y los conceptos básicos, lees y lees y en realidad no te enteras de nada o casi nada. Hay gente muy puesta por EOL [ginyo] . Pero con paciencia y ganas sin problemas. Gracias a todos.
9 respuestas