Ante todo debo decir que las tablets de BQ/FNAC tienen todo mi respeto. De hecho son modelos que ampliamente he recomendado y que siguioendo mi consejo en mi círculo de amigos y familiares se han comprado 2 Edison, 1 Kepler, 1 Curie y 7 Maxwell. Coño que BQ debería darme comisión. Y las sigo recomendando, pero a personas que no quieren gastarse mucho y tampoco son muy exigentes. Y es que me parecen de las mejores tablets que te puedes comprar en España en relación calidad/Precio y con buen soporte post Venta.
Pero, por suerte o por desgracia, yo tengo un listón más alto. En casa tengo un iPad 3 con pantalla retina, un iPad Mini y mi smartphone es un Galaxy S3. Vamos que estoy acostumbrado a unos niveles de calidad considerables. Y aun así estoy abierto a otras propuestas como cuando compré la Xtreme Tab X81 en MM, que fue la tablet de 169 € que provocó esta devolución.
¿Qué le ví de malo a la Curie 2 Quadcore? Os diré que la tablet va fluidísima pero tiene dos peros muy grandes. El peso y la pantalla. Sobre el peso estamos hablando de 455 gr frente a los 310 gr del iPad Mini o de la misma Xtreme Tab X81. Si no habeís tenido otra tablet de este tamaño a los mejor os parece que exagero. Pero de verdad que cuando uno usa una tablet para leer, ver series o pelis tumbado en la cama, esos 455 gr se hacen inaguantables.
Sobre la pantalla. El tema no es la poca resolución de 1024x756 que al fin y al cabo es la misma del iPad Mini de la X81. Y en general se ve bien. Pero le noto una pérdida de calidad respecto a la de las otras dos. Y me fastidiaba la distancia entre la tactil y la pantalla en sí.
Me explico. En los iPad, en X81 o en S3 la táctil es tan fina que cuando pulsas un icono, estás literalmente, pulsando sobre el icono, en cambio en la Curie 2 siempre tengo la sensación de que no pulso un icono, sino a un 1 mm o así por encima.
Mi objetivo era comprar un complemento para el iPad Mini con android, y como me conozco, sé que la Curie 2 debido a estas dos, hasta cierto punto pijadas, me haría dejarla de lado. Si tengo en la mesa una Curie 2 y un iPad Mini siempre acabaría cogiendo el iPad Mini. Cosa que por ejemplo no me pasaba con la X81 con la cual a la hora de navegar por internet o pornerme a leer algo, cogía una u otra indistintamente.
Y alguno podría preguntarse "Si la X81 iba tan bien ¿Por qué no te pillaste otra igual?"
Pues porque la X81 tenía buena pantalla y buen peso. Pero tenía un par de fallos que cada día se me hacían más cuesta arriba. El primero, y más importante, la reproducción de video. Como ya he mencionado en otros hilos el soc RK3188 tiende a saltarse frames en los videos lo que hace que aparezca una cierta falta de fluidez con microsaltitos. Esto es solucionable por software con un firmware que lo corrija. De hecho a la Curie 2 también le pasaba hasta que BQ sacó el firmware 1.1.0 (creo recordar). Pero en la X81 no está resuelto, y además probñe con múltiples firmwares de al Chuwi V88 y tampoco lo solucionaban. Así que descarté usar esta tablet para ver videos, lo cual era una putada porque mi idea de una tablet android era en buena parte para tener un XBMC funcional. Como curiosidad en los videos online, o en youtube no pasaba.
Otro fallito era que la MicroSD se quedaba algo fuera (1 mm o cosa así). Al principio me pareció una tontería hasta que se cayó la mircroSD un par de veces por gestos involuntarios, y acabé quitándola para no perderla.
Y por último, la pantalla se arañaba con mirarla. Me considero una persona muy cuidadosa con este tema y ahí están mis teléfonos, tablets, DS, 3DS, PSP, PS Vita, etc con las pantallas inmaculadas. Pero ésta se arañó bastante con 3 semanas de uso. Y os juro que tuvo una funda desde el primer día. De verdad que no me lo explico.
Por todo ello, cuando se me ofreció la posibilidad de descabiar la X81 y comprar otra tablet por 169 € o más, nunca barajé la opción de volver a comprarla.
Y finalmente os pongo mis impresiones de la Nexus 7 tras estos pocos días de uso. Es justo lo que buscaba. El peso y la pantalla la convierten en un complemento ideal al iPad Mini. Incluso al pesar menos y ser más manejable la hacen mejor para leer libros o ver videos tumbado en la cama. Aunque el manga lo sigo viendo en el iPad Mini por su formato 4:3.