Pido consejo

Quisiera pediros consejo ya que hace meses que no pongo la Wii y ahora mismo estoy desorientado con las novedades de la scene.

Mi Wii es de las primeras que salieron a la venta (la tengo desde el día del lanzamiento). Tengo el Homebrew Channel y lo último que hice fue instalar el SoftMii v2.1.1 siguiendo el tutorial del foro. El sistema operativo está en 3.2E

Quisiera que me orientaseis un poco sobre las opciones que tengo hoy en día para instalar aplicaciones o de actualizar la Wii

He estado echando un vistazo aquí:
http://softmii.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=50
¿Debería de seguir el tutorial a partir de donde pone que tenga el SoftMii instalado y el menú en versión 3.2?

Por otra parte, ahora me he metido en el Homebrew Channel y al conectarse a internet me pide actualizar. Instala la nueva actualización sin problemas hasta que llega a la pantalla que me pide que pulse el botón "1" del wiimote, pero este se desincroniza y no se vuelve a conectar a la Wii. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias por la ayuda :)
ZeroP escribió:Quisiera pediros consejo ya que hace meses que no pongo la Wii y ahora mismo estoy desorientado con las novedades de la scene.

Mi Wii es de las primeras que salieron a la venta (la tengo desde el día del lanzamiento). Tengo el Homebrew Channel y lo último que hice fue instalar el SoftMii v2.1.1 siguiendo el tutorial del foro. El sistema operativo está en 3.2E

Quisiera que me orientaseis un poco sobre las opciones que tengo hoy en día para instalar aplicaciones o de actualizar la Wii

He estado echando un vistazo aquí:
http://softmii.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=50
¿Debería de seguir el tutorial a partir de donde pone que tenga el SoftMii instalado y el menú en versión 3.2?

Por otra parte, ahora me he metido en el Homebrew Channel y al conectarse a internet me pide actualizar. Instala la nueva actualización sin problemas hasta que llega a la pantalla que me pide que pulse el botón "1" del wiimote, pero este se desincroniza y no se vuelve a conectar a la Wii. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias por la ayuda :)

Te respondo a lo del hbc. Instalate el bootmii0.2 que viene con el hbc 1.0.3 incluído.

Descarga
El tema de la desincronizacion de mandos, para solucionarlo, al menos en mi caso hice lo siguiente:
Abri la tapita donde esta la memoria SD, presione el boton rojo alli y luego el boton rojo que esta al lado de las pilas en el mando, luego apage la wii y al encenderla lanze la instalacion del Homebrewchannel de nuevo (en realidad la de bootmii + dvdx + HBC) y ahi tomo el mando sin mayor problemas.

Aunque a veces cuando la wii esta muy modificada, ya sea que instales cosas tambien sucede y no hay vuelta atras, al menos tambien me paso una vez, y lo que hice fue volver a instalar el SystemMenu con el IOS Downgrader, iniciar la instalacion y Voila! todo a la perfeccion.

Saludos
Bueno vuelvo a la carga (y de paso aprovecho este post que dejé abandonado :P) ; me han regalado el Wiisport Resort y tengo que meterle mano a la Wii de una vez xD

Sigo con mi Wii de lanzamiento, en 3.2E y con el tutorial del SoftMii 2.1.1 hecho.
El siguiente paso sería instalar el bootmii como bien dijo broly7 , pero sigo con el problema de que los mandos se desincronizan cuando me pide que pulse "1" para comenzar la instalación. Lo he intentado online y por tarjeta SD y sigo igual. También he intentado sincronizar los mandos sin éxito.
Según he leído puede que el problema sea que tengo la Wii en 3.2E y necesitaría estar en una versión más avanzada, pero no estoy seguro.

Por otra parte y según lo que he investigado (corregidme si me equivoco por favor) estoy con la duda de si instalar el SoftMii 3.0 o si instalar el Firmware Updater 4.1 con el Custom IOS38 rev 14 de Waninkoko (igual es lo mismo pero tengo un lío que no me aclaro)

Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano y guiarme sobre qué debo hacer y en qué orden

Muchas gracias :)

EDIT:
Por fin he podido actualizar el HBC y instalar el BootMii via online; lo he hecho insertando un mando de GC en el 1er puerto. Lo malo es que al encenderse la Wii y cargar el BootMii solo lo puedo manejar con el mando de GC. Cuando pongo el menú de la Wii todo va bien

El estado de mi Wii: española de lanzamiento, en 3.2E, con el SoftMii 2.1.1 instalado y el HBC y el BootMii a la última versión.

¿Qué me recomendais hacer a partir de ahora? ¿Me recomendais seguir el tutorial "Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo" ?
Y si es así:
En mi caso, ¿debería instalar el cIOS38 rev13b Installer si instalé previamente Softmii?
Y por último, en el paso de la aplicacion Dop IOS , ¿debería parchear alguna IOS? y si es así, ¿qué IOS debo parchear exáctamente?

Disculpad si mis preguntas y mis dudas parecen obvias pero necesito que me digais si voy por buen camino o si voy a meter la pata [tomaaa]
A ver si con vuestra ayuda dejo lista la Wii hoy mismo. Ya me queda menos para dejarla al día :P

Gracias de antemano

EDIT 2:
Al final he seguido el tutorial y todo ha ido bien. Funcionan bien los juegos originales, los de importación y los backups.
Lo único que me molesta es el menú del BootMii que no se puede manejar con el Wiimote, solo con un pad de GC (según he investigado, esto es normal).
Botonazo al reset desde ese menú y se accede al menú principal de Wii sin problemas.

Por ahora lo voy a dejar así; más adelante le pondré de nuevo el preloader.

Un saludo [bye]
3 respuestas