Lo del estancamiento como muy bien dicen, tiene también mucho que ver con tú dieta, eso está claro, también depende pues como te comenté antes, de tu genética, pues hay gente que desarrolla más ciertas zonas que otras, asi que no te obsesiones porque no progreses. Hay veces que puedes estar 1 mes y haber subido solo 3 kg y al mes siguiente subes 10. Depende de tantas cosas, que lo mejor es seguir el ritmo que te ha impuesto el monitor, hacer una buena dieta, y si puedes y quieres, usar creatina o similares que siempre ayudan. Pero piensa que la creatina no es para estar usando continuamente, al menos yo lo veo así, estás 1 mes a base de creatina y descansas o ciclos del estilo, para no acostumbrar al cuerpo a usar siempre sustancias de fuera.
Pero vamos, que como ya te digo, hay meses que se te dan mal por cualquier cosa, incluso por la tabla de ejercicios que tienes, porque depende de los ejercicios que tengas que hacer uno tras otro, que a veces cargas ciertas zonas y te impiden en el siguiente ejercicio estar al 100%. Pero eso está pensado y luego cambias de tabla y eso que no habías conseguido subir, lo haces ahora.
Te lo digo como experiencia porque estuve más de 3 años en el gimnasio haciendo solo volumen y había meses que te desesperabas y otros que sentías que subías con pasmosa facilidad. Ahora lo dejé, porque no tenía tiempo y la verdad que no me gustaba verme con 90 Kg (pesaba cuando entré, 72 kg).
Asi que ahora me dedico a hacer todo tipo de deportes que puedo y he dejado el gimnasio, porque lo que está claro que el gimnasio es para no dejarlo nunca, ya que todo el esfuerzo que has hecho durante años, se va al traste en tan poco tiempo, que no te lo podrías ni imaginar.
Asi que, tienes todo el tiempo del mundo para progresar, que por 1 mes o 2 meses que no subas no pasa absolutamente nada.
Por cierto, algo muy recomendable es no hacer lo que hice yo, sino hacer volumen un tiempo y definición otro, porque siempre que te pones a hacer volumen te cebas y cebas y subes y subes y no lo quieres dejar nunca, y no hay cosa más bonita que un cuerpo bien definido y no una mula de 100 Kg con forma de ogro.
Aunque claro, depende de los gustos de cada uno.