PIDO OPINIÓN SOBRE RELATO BREVE: ÉL/ELLA

Él tenía el atardecer en los ojos y una eterna sonrisa en la cara. Mil sueños, muchos más miedos y dos pies con los que dibujar todos los pasos que aún le quedaban por dar. Su dedo índice presionaba el botón de “piso bajo” y el espejo que había detrás de él parecí gritarle “soy aquello en lo que te has convertido”, pero él no dejaba nunca de sonreír. La luz de las farolas se hizo en la calle, la noche había caído, otra noche más y como todas él se retiraba ya cansado pero igualmente ilusionado por haber pasado otro día más haciendo acrobacias con el mundo. Ahora era el momento de llegar a casa, olvidarse de todo , tomarse una ducha caliente y dormir.

Ella era una princesa desterrada de un cuento cualquiera. Pasaba desapercibida aún así, era una sombra silenciosa que se escurría entre las calles de una ciudad que asfixiaba sus pensamientos. Gastaba los días discutiendo con novelistas y poetas de biblioteca en biblioteca y disfrutaba soñando otras vidas paseando de parque en parque. Era puntual pasando cada noche desahogándose con la Luna para que ésta le hiciera no perder la ilusión y así jamás convertirse en una persona apática y autómata como ella solía ver al resto de la gente.

Ellos se encontraron. Él quiso pasar por su izquierda pero la acera era lo suficientemente estrecha como para hacerle rectificar. Ella quiso pasar entonces por la siniestra de él pero algo evitó que bajara el escalón. Él levantó la cabeza y descubrió ante sí una ninfa despechada...

-Sálvame -decían sus ojos.
-Quédate -respondieron tímidamente los de él-.

Se quedaron clavados en el sitio. Sonrieron, se abrazaron uno al otro, volvieron a mirarse dubitativos... él sabía que era ella y ella sabía que era él. Ellos nunca sabrían lo que les iba a pasar, si sería inolvidable o no... pero sabían que habían tropezado y que ya no había vuelta atrás.
me parece que el relato esta impregnado de una experiencia reciente, lo siento muy sincero, casi biografico. Muy bonito.
La parte de él resuena a cien veces leida.

La parte de ella sí se me hace interesante.

En la parte común lo del abrazo chirría.

Haces muy bien en escribir y mostrarlo, sigue con ello.
Casi dos yaros y solo lo comento ahora, glups [+risas] . En cualquier caso, en general bien, breve, asi que +2 bien, pero estoy de acuerdo en que el abrazo chirría. Algo más tímido, leso... directo, sino todo lo contrario, más indirecto, sugestivo, yo creo que le iria mejor. Algo como una sonrisa disimulada, como cuando le pillas el punto a un chister, que oraculice todo lo que seguirá...
Estoy de acuerdo en que en una historia cualquiera el abrazo no viene ni siquiera a cuento, pero (perdónenme si sólo se puede ver esto desde el punto de vista del autor) creo que si ocurre ese abrazo aun sabiendo que resalta demasiado, es precisamente porque los dos personajes tenían bastante claro que esa persona que tenían enfrente eran aquello que buscaban impacientemente y a lo que habían dedicado mucho tiempo de sus vidas.

Se agradecen muchísimo las opiniones, thanx!
A mí me parece bien lo del abrazo, por un motivo. Una sonrisa, un gesto, un guiño... eso es algo demasiado normal, puedes hacerlo incluso cuando la persona no sea la adecuada. El incluir un abrazo, algo tan directo, es porque ambos tenían algo más que el simple hecho de cruzarse por la calle y gustarse.
Lo mismo que el breve cruce de palabras, no es un perdona acompañado de un gesto o un saludo... si no un "sálvame", algo más íntimo que no dices a cualquiera y quizá sólo seas capaz de decírselo a una persona.

Eso sí, quizá algunas partes un poco recargadas en el texto (un par de frases, no todo el texto). Además, sinceramente, entiendo mejor la parte de él, aunque digan que está mil veces hecha o utilizada, quizá porque ese fragmento lo encuentro más real, más mundano o más cercano; y no porque me pase a mí, si no por el hecho de ser una historia más natural. La de ella, es más ilusoria, al menos en mi cabeza (obviamente, la de ella tenía que ser un contrapunto a la de él). Que conste que no critico el texto en ese sentido, si no la cercanía de una y otra porción del texto o la comprensión de ambos fragmentos por mi parte, y no por cómo esté escrito o qué quiera decir, que eso me parece bien.
vadin escribió:Una sonrisa, un gesto, un guiño... eso es algo demasiado normal, puedes hacerlo incluso cuando la persona no sea la adecuada. El incluir un abrazo, algo tan directo, es porque ambos tenían algo más que el simple hecho de cruzarse por la calle y gustarse.
Lo mismo que el breve cruce de palabras, no es un perdona acompañado de un gesto o un saludo... si no un "sálvame", algo más íntimo que no dices a cualquiera y quizá sólo seas capaz de decírselo a una persona.


ESo precisamente era lo que pensaba cuando lo escribí, un final en el que algo destaca, es inusual para el lector pero no para el personaje. De todas formas, supongo que sobrarán o faltarán algunas cosas para mejorar el texto. Se aceptan ideas, nunca se sabe cuando se aprenderá algo nuevo para otros textos. Gracias!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
De lo mejor que he leído en este subforo. ;)
squall-ivan escribió:De lo mejor que he leído en este subforo. ;)


Jajajajaja, mola que pienses eso... gracias!
aun así, yo estoy echando de menos que metan caña ahí y destripen el texto XDDDDDD
fer_rage escribió:
squall-ivan escribió:De lo mejor que he leído en este subforo. ;)


Jajajajaja, mola que pienses eso... gracias!
aun así, yo estoy echando de menos que metan caña ahí y destripen el texto XDDDDDD


Voy a ser yo el que te descuartice y te desentrañe del interio al afuero. ¡Que noooo! a ver, fer, el ¡Sálvame! es magisterial, asi como te lo cuento, en una mirada, en un vistazo, en un glanzo, un ¡Sálvame! El abrazo a mi, como a otro compañero de por ahi, me chirría como un deportivo siendo comido por las fauzas de un tractor. Pero eso puede ser osí porque a mi me guste mas lo melantrágico, esas incomfortables situaciones que preceden y prologan la desesperacion más honda. De ahí que un abrazo que lo resuelve todo como una ecuacion facil, me chirrie. Me gusta que los personajes, cuanto mas me gustan, más atormentados estén por todo. Y por ahí leí tambien el de un camarada con apodo nipón (algo asi como supremegaara, no me hagan mucho caso) que tampoco estaba mal, mas sin esta frescura del, reitero mi parte favorita "¡¡Sálvame!!"

Ella era una princesa desterrada de un cuento cualquiera
... amigo hay tienes pura poesía, PURA POESÍA. Impensable no enamorarse de tal principio solo con esa idea...
Me mola que les amole a ustedes, sí señor! thanx!
ein? lo de caìda lo veo como un amor prohibido es saber que uno tropieza pero no importa, es como cuando se tuerce, pero ya no interesa.
gisell o 1972 escribió:lo de caìda lo veo como un amor prohibido es saber que uno tropieza pero no importa, es como cuando se tuerce, pero ya no interesa.


No he entendido muy bien lo que quieres decir... pero gracias x comentar!
:) el poema me ha gustado y mucho, ahora paso a explicar, si es un amor permitido no dan muchas vultas hasta encontrarse? capaz lo quiero ver asì como un amor prohibido, el no querer lastimar a un tercero por eso la caìda en sentido figurado lo veo como un amor escondido , que de todos es el que màs se sufre y el menos permitido, pero el mejor vivido.Pero capaz me fuì por las ramas jajaja, es decir nada que ver el poema lo escribiste vos sabràs mejor.
No, en realidad lo que busco con este texto es expresar lo complicado que es lo sencillo (a ver si se me entiende xD) de encontrar la pareja... él y ella vagan x el mundo con sus circunstancias, sus contextos, q se resume en la descripcion d cada uno y luego resulta q inesperadamente, se tropiezan uno con el otro en la calle
[sonrisa] bueno pero es una suerte si se encuentran , lo peor es si la encotràs y sabès que es tù media naranja y no puede ser [buuuaaaa]
Esto está medio lioso... xD
:) Hola sabés lo que pasa, que yo ví mis comentarios y como me postearon, vaya palabra, no me acostumbro , bueno nada ,que parecía un poema con mis mensajes jajajaja , pero el tuyo está bueno.
18 respuestas