› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Coliflor escribió:Mi chavala se licenció en derecho hace un año. Se inscribió en el colegio de abogados como abogada ejerciente (obviamente).
Se reune regularmente con una coaching pero no ha dado resultados y no encuenta trabajo.
Hace pocos días encontró una oferta en un bufete de abogados y se puso en contacto telefónico con ellos para ver de qué iba el tema. Le dijeron que en principio le tendrían a prueba seis meses en plan becaria y cobraría 150 míseros euros al mes (solo en transporte ya se va a gastar esa cifra con creces). Pasado ese tiempo decidirían si contratarla "fija" (con un salario mierder de unos 600 €) o darle definitivamente la patada. Trabajaría media jornada por las tardes de lunes a viernes.
Aclarar que es un bufete normal y corriente. Nada de despachos de reconocido prestigio como Garrigues, por ejemplo. Es el "bufete del tío Paco", por así decirlo.
Bajo mi punto de vista necesita experiencia, puesto que no ha currado en la puñetera vida (tiene ya 28 añazos), y esta oferta sería un comienzo. Pero la retribución casi nula (y con pérdidas), y el hecho de saber que la tendrán de recadera y haciendo fotocopias el 90% del tiempo no me anima demasiado a darle como consejo que acepte el trabajo. De momento he adoptado una postura neutral al respecto y siendo con ella lo más objetivo que he podido.
¿Qué opináis vosotr@s?
El lunes ha concretado cita para la entrevista.
jorcoval escribió:Si fuese algo con cierto futuro, proyección o experiencia... te diría que "bueno".
Precisamente tú creo que puedes opinar mejor que nadie, al conocer el sector aunque te dediques a otra cosa.
Yo creo que lo tienes claro.
Coliflor escribió:@Elkri de veras que siento la situación por la que has pasado. Pero sin duda te ha servido para curtirte y no caer en ningún momento en el área de confort. Ahora a ver si el futuro te depara un trabajo mejor remunerado.jorcoval escribió:Si fuese algo con cierto futuro, proyección o experiencia... te diría que "bueno".
Precisamente tú creo que puedes opinar mejor que nadie, al conocer el sector aunque te dediques a otra cosa.
Sí que tengo claro lo que yo haría, pero no quiero que se desmotive. Por un lado estaría ocupada, pero por otro se trata de un trabajo de esclavitud del s. XXI. Si la cogen irá adquiriendo un pelín de experiencia y eso es una línea más en el CV y poco más.
En fin, me da mucha tristeza esta situación.
jorl escribió:Coliflor escribió:@Elkri de veras que siento la situación por la que has pasado. Pero sin duda te ha servido para curtirte y no caer en ningún momento en el área de confort. Ahora a ver si el futuro te depara un trabajo mejor remunerado.jorcoval escribió:Si fuese algo con cierto futuro, proyección o experiencia... te diría que "bueno".
Sí que tengo claro lo que yo haría, pero no quiero que se desmotive. Por un lado estaría ocupada, pero por otro se trata de un trabajo de esclavitud del s. XXI. Si la cogen irá adquiriendo un pelín de experiencia y eso es una línea más en el CV y poco más.
En fin, me da mucha tristeza esta situación.
quizas me meto en algo personal pero: por qué os quedais aqui?
Coliflor escribió:Son tiempos mucho más difíciles que los que vivieron la mayor parte de nuestros padres.
jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
Cozumel escribió:Coliflor escribió:Son tiempos mucho más difíciles que los que vivieron la mayor parte de nuestros padres.
Supongo que tus padres ni fueron niños de la posguerra ni se comieron la reconversión industrial de los ochenta, porque los míos sí y te aseguro que nuestros tiempos son un sueño en comparación con los suyos.
Cozumel escribió:Coliflor escribió:Son tiempos mucho más difíciles que los que vivieron la mayor parte de nuestros padres.
Supongo que tus padres ni fueron niños de la posguerra ni se comieron la reconversión industrial de los ochenta, porque los míos sí y te aseguro que nuestros tiempos son un sueño en comparación con los suyos.
jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
Cozumel escribió:jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
En tu país sin futuro, ninguno de mis amigos está en el paro y la mayoría con puestos de responsabilidad desde antes de la treintena.
@Coliflor Sí es el tema del hilo, desde el momento en que atribuyes la situación laboral de tu pareja a estos supuestos factores y no al hecho de que haya llegado a la treintena sin haber trabajado en ningún sitio.
Dicho esto, mejor trabajar de una vez aunque sea por 150 euros y aprender a hacer algo para que te puedan pagar en el futuro que seguir en casa. Yo hace 10 años pasé por 3 meses de prácticas sin cobrar en el banco en el que trabajo y hoy tengo un puesto de Responsable.
Cozumel escribió:@Coliflor Sí es el tema del hilo, desde el momento en que atribuyes la situación laboral de tu pareja a estos supuestos factores y no al hecho de que haya llegado a la treintena sin haber trabajado en ningún sitio.
Dicho esto, mejor trabajar de una vez aunque sea por 150 euros y aprender a hacer algo para que te puedan pagar en el futuro que seguir en casa. Yo hace 10 años pasé por 3 meses de prácticas sin cobrar en el banco en el que trabajo y hoy tengo un puesto de Responsable.
jorl escribió:Cozumel escribió:jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
En tu país sin futuro, ninguno de mis amigos está en el paro y la mayoría con puestos de responsabilidad desde antes de la treintena.
@Coliflor Sí es el tema del hilo, desde el momento en que atribuyes la situación laboral de tu pareja a estos supuestos factores y no al hecho de que haya llegado a la treintena sin haber trabajado en ningún sitio.
sereis de los pocos privilegiados, enchufados que teneis esa estabilidad, aunque el salario y condiciones tiene que ser curioso
Coliflor escribió:Cozumel escribió:@Coliflor Sí es el tema del hilo, desde el momento en que atribuyes la situación laboral de tu pareja a estos supuestos factores y no al hecho de que haya llegado a la treintena sin haber trabajado en ningún sitio.
No, no es el tema del hilo. Estoy pidiendo opiniones sobre qué consejo le daríais en mi lugar y no poner un post que no aporte nada al respecto porque consideras que estás en desacuerdo con UNA frase que he redactado. Que hubiese sido mejor que hubiera trabajado antes de sus 28 años nadie lo discute, pero eso no tiene vuelta atrás y no tiene nada que ver con lo que estoy pidiendo en este hilo.Dicho esto, mejor trabajar de una vez aunque sea por 150 euros y aprender a hacer algo para que te puedan pagar en el futuro que seguir en casa. Yo hace 10 años pasé por 3 meses de prácticas sin cobrar en el banco en el que trabajo y hoy tengo un puesto de Responsable.
Veo que has editado el post. Precisamente ESTO es lo que quería saber por vuestra parte. Gracias @Cozumel
Cozumel escribió:Coliflor escribió:Cozumel escribió:@Coliflor Sí es el tema del hilo, desde el momento en que atribuyes la situación laboral de tu pareja a estos supuestos factores y no al hecho de que haya llegado a la treintena sin haber trabajado en ningún sitio.
No, no es el tema del hilo. Estoy pidiendo opiniones sobre qué consejo le daríais en mi lugar y no poner un post que no aporte nada al respecto porque consideras que estás en desacuerdo con UNA frase que he redactado. Que hubiese sido mejor que hubiera trabajado antes de sus 28 años nadie lo discute, pero eso no tiene vuelta atrás y no tiene nada que ver con lo que estoy pidiendo en este hilo.Dicho esto, mejor trabajar de una vez aunque sea por 150 euros y aprender a hacer algo para que te puedan pagar en el futuro que seguir en casa. Yo hace 10 años pasé por 3 meses de prácticas sin cobrar en el banco en el que trabajo y hoy tengo un puesto de Responsable.
Veo que has editado el post. Precisamente ESTO es lo que quería saber por vuestra parte. Gracias @Cozumel
Sin experiencia, no te van a pagar en prácticamente ningún sitio, da igual tu formación.
La pena es alargar en el tiempo situaciones laborales precarias, pero empezar por ellas para ganar experiencia me parece una alternativa muy recomendable.
Más que otra cosa porque la otra opción, estar en casa sin aprender a hacer nada de forma práctica por la que te puedan pagar, seguro que no aporta nada.
Si por contra estuviera planteándose otras opciones, como opositar, entonces sí podrías considerar si vale la pena destinar tiempo a ganar experiencia laboral sin apenas remuneración en lugar de a estudiar.
Pero no pareciendo ser el caso, desde mi punto de vista no veo mucho debate posible.
suskie escribió:Y trabajar de otra cosa? De administrativa o de cajera pagan más. Es otra opción.
mozkor17 escribió:. Y lo segundo es que detrás de un trabajo de mierda puede que esté tu sitio en el ámbito laboral. Mi historia no es un unicornio. Pasa y pasa muchas más veces de lo que nos imaginamos.
Elkri escribió:yo, contal de haber conseguido la experiencia para poder pegar el salto y conseguir un trabajo habría trabajado gratis, por mucho que a los acomodados defensores de los derechos de los trabajadores que cobran sus 30k pavos al año les joda.
Esta es la situación que tenemos en este país, y hay que entender que algunos no tenemos el privilegio de poder luchar por nuestros derechos.
Y respondiendo a @goldur ... no comparto para nada lo que comentas, porque precisamente mi caso ha sido el de trabajar a la vez que estudiaba como un cabrón y eso no me ha servido de nada; es más en un par de meses cumplo 29 y en febrero de este año es cuando he cotizado por primera vez en mi vida..
Para los trabajos cualificados, por norma general no vas a poder ganar experiencia antes de obtener tu titulación, y el que hayas trabajado de camarero va servirte entre cero y nada para poder optar a un bufete de abogados por ejemplo
jorcoval escribió:mozkor17 escribió:. Y lo segundo es que detrás de un trabajo de mierda puede que esté tu sitio en el ámbito laboral. Mi historia no es un unicornio. Pasa y pasa muchas más veces de lo que nos imaginamos.
Me pasó lo mismo.
Eso sí, es suerte. No decimos que todo trabajo de mierda te lleve al trabajo de tus sueños (de hecho, hay mucho aprovechado haciendo creer eso)
mozkor17 escribió:Yo cuando me licencié cometí el gran error de pensar que por tener dos carreras y un máster tenía x sueldo garantizado per sé. Y como yo, el 99% de mis compañeros de promoción.
Después de años esperando ese puesto de trabajo ideal como comentaba un compañero anteriormente y mientras intentaba sacar como fuera algún proyecto personal casi como obsesion por no sentirme un fracasado me vi un buen día fuera del mercado laboral y casi sin ninguna perspectiva de trabajar de "lo mío".
Acepte un trabajo de administrativo un verano porque de algo hay que comer, sin menospreciar ni mucho menos este sector, pero es un puesto para el que para nada me había formado y por el que fui contratado "por tener buena mano con los ordenadores" ya que el encargado del mantenimiento informático iba a estar un tiempo de baja.
Sin ser el sueño de mi vida ni el trabajo mejor remunerado, el modelo de negocio de mi empresa mutó y mi experiencia personal con proyectos que muchos veían (incluso yo mismo en según que fases) como una perdida de tiempo me puso al frente del proceso de remodelación más importante de sus casi 150 años de historia y hoy tengo un puesto de responsabilidad dentro de la misma y tengo a mi cargo a un grupo de personas creciente. Ahora hago yo las entrevistas y tengo muy claro que a mi un título no me dice nada si no viene respaldado por una experiencia laboral demostrable.
Con todo esto te quiero decir que un título no te garantiza una mierda, que hoy nadie se la juega a ponerte encima de la mesa un contrato fijo sin saber si eres una persona válida. Y lo segundo es que detrás de un trabajo de mierda puede que esté tu sitio en el ámbito laboral. Mi historia no es un unicornio. Pasa y pasa muchas más veces de lo que nos imaginamos.
Kirus escribió:mozkor17 escribió:Yo cuando me licencié cometí el gran error de pensar que por tener dos carreras y un máster tenía x sueldo garantizado per sé. Y como yo, el 99% de mis compañeros de promoción.
Después de años esperando ese puesto de trabajo ideal como comentaba un compañero anteriormente y mientras intentaba sacar como fuera algún proyecto personal casi como obsesion por no sentirme un fracasado me vi un buen día fuera del mercado laboral y casi sin ninguna perspectiva de trabajar de "lo mío".
Acepte un trabajo de administrativo un verano porque de algo hay que comer, sin menospreciar ni mucho menos este sector, pero es un puesto para el que para nada me había formado y por el que fui contratado "por tener buena mano con los ordenadores" ya que el encargado del mantenimiento informático iba a estar un tiempo de baja.
Sin ser el sueño de mi vida ni el trabajo mejor remunerado, el modelo de negocio de mi empresa mutó y mi experiencia personal con proyectos que muchos veían (incluso yo mismo en según que fases) como una perdida de tiempo me puso al frente del proceso de remodelación más importante de sus casi 150 años de historia y hoy tengo un puesto de responsabilidad dentro de la misma y tengo a mi cargo a un grupo de personas creciente. Ahora hago yo las entrevistas y tengo muy claro que a mi un título no me dice nada si no viene respaldado por una experiencia laboral demostrable.
Con todo esto te quiero decir que un título no te garantiza una mierda, que hoy nadie se la juega a ponerte encima de la mesa un contrato fijo sin saber si eres una persona válida. Y lo segundo es que detrás de un trabajo de mierda puede que esté tu sitio en el ámbito laboral. Mi historia no es un unicornio. Pasa y pasa muchas más veces de lo que nos imaginamos.
Ya, bueno, pero es que no para todos los puestos de trabajo hace falta experiencia. Que te pidan 1, 2 o 3 años de experiencia para un puesto que prácticamente es hacer tareas simples el 90% del tiempo, y el resto hacer cosas copiando de Google, pues como que no tiene sentido. Para eso justamente están los recién titulados, no para currar gratis a cambio de experiencia, o incluso pagar por ella. A mi me parece genial que para puestos con responsabilidad se busque gente con experiencia, pero la mayor parte de la veces es pedir por pedir. No puedes buscar a alguien con 3 años de experiencia para pagarle 18k, para eso son esos recién titulados. Un puesto de 18k no debería requerir una gran responsabilidad, así que no debería pedirse una persona con experiencia.
mozkor17 escribió:Kirus escribió:mozkor17 escribió:Yo cuando me licencié cometí el gran error de pensar que por tener dos carreras y un máster tenía x sueldo garantizado per sé. Y como yo, el 99% de mis compañeros de promoción.
Ya, bueno, pero es que no para todos los puestos de trabajo hace falta experiencia. Que te pidan 1, 2 o 3 años de experiencia para un puesto que prácticamente es hacer tareas simples el 90% del tiempo, y el resto hacer cosas copiando de Google, pues como que no tiene sentido. Para eso justamente están los recién titulados, no para currar gratis a cambio de experiencia, o incluso pagar por ella. A mi me parece genial que para puestos con responsabilidad se busque gente con experiencia, pero la mayor parte de la veces es pedir por pedir. No puedes buscar a alguien con 3 años de experiencia para pagarle 18k, para eso son esos recién titulados. Un puesto de 18k no debería requerir una gran responsabilidad, así que no debería pedirse una persona con experiencia.
18000 para un recién titulado sin experiencia? Yo he sido recién licenciado y si he querido comer he tenido que ir a la cadena de montaje. Y desde luego ese sueldo no lo ofrezco a nadie de entrada sin haber comprobado su valía. Tener un título en el ámbito laboral al 90 por ciento no le vale de nada. Como he dicho, yo tengo dos carreras y ninguna me ha conseguido ya no un sueldo de 18k, sino ni de la mitad de entrada.
goldur escribió:jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
Me parece un disparate la generalización que estás haciendo.
¿Sabes cuál es el problema en mi grupo de amigos (gente de veintipico años) y que, quizá, se podría extrapolar a otros grupos de personas?
Que simplemente se centran en compaginar la carrera universitaria con la fiesta en vez de compaginarla con prácticas.
OJO no estoy hablando de la novia del OP, pero estaría bien preguntar por qué, y cito textualmente, no ha currado en la puñetera vida (tiene ya 28 añazos)
¿Es esto malo?
Depende de cómo se mire, pero a bote pronto no parece malo. Chicos y chicas jóvenes que estudian lo suyo, sacan bien los cursos y después se van de fiesta. Hasta aquí lo puedo entender.
¿Qué podría ser lo malo?
Que cuando quieran empezar a trabajar, sin nada de nada de experiencia, pretendan entrar en una empresa con unas condiciones ideales (que es de lo que se quejan mis compañeros/as porque no encuentran su trabajo ideal y terminan echando pestes del país).
Habría que ser conscientes de que al igual que hay gente que compagina la carrera con la fiesta, hay gente que la compagina con trabajo, que después se terminan llevando los puestos de trabajo y la morralla queda para los lentos.
Después, mi grupo de amigos me echa en cara que soy un enchufado y no sé qué mierdas más mientras que mi historia se resume en trabajar + estudiar, patético.
Y, por cierto, en función del tipo de trabajo que se tenga, la competencia puede ser nacional o internacional. No es lo mismo ser el panadero de un pueblo que un programador o X que quiera meterse en N empresa extranjera. Ahí el juego cambia, porque ahora mismo hay gente en otros países formándose de la hostia.
En fin, esto ya depende del esfuerzo de cada uno, pero si alguien no se esfuerza y ve que la vida perfecta no le cae del cielo, que no vaya llorando y diciendo que España es un país de mierda, porque un país está formado por personas y en tal caso serán ellas la mierda.
jorl escribió:Cozumel escribió:jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
sereis de los pocos privilegiados, enchufados que teneis esa estabilidad, aunque el salario y condiciones tiene que ser curioso
jorl escribió:goldur escribió:jorl escribió:este pais no tiene futuro, hay que largarse, a ver los señoritos, cuando los motores economicos esten mas paralizados por la migracion masiva, si siguen haciendo lo mismo
Me parece un disparate la generalización que estás haciendo.
¿Sabes cuál es el problema en mi grupo de amigos (gente de veintipico años) y que, quizá, se podría extrapolar a otros grupos de personas?
Que simplemente se centran en compaginar la carrera universitaria con la fiesta en vez de compaginarla con prácticas.
OJO no estoy hablando de la novia del OP, pero estaría bien preguntar por qué, y cito textualmente, no ha currado en la puñetera vida (tiene ya 28 añazos)
¿Es esto malo?
Depende de cómo se mire, pero a bote pronto no parece malo. Chicos y chicas jóvenes que estudian lo suyo, sacan bien los cursos y después se van de fiesta. Hasta aquí lo puedo entender.
¿Qué podría ser lo malo?
Que cuando quieran empezar a trabajar, sin nada de nada de experiencia, pretendan entrar en una empresa con unas condiciones ideales (que es de lo que se quejan mis compañeros/as porque no encuentran su trabajo ideal y terminan echando pestes del país).
Habría que ser conscientes de que al igual que hay gente que compagina la carrera con la fiesta, hay gente que la compagina con trabajo, que después se terminan llevando los puestos de trabajo y la morralla queda para los lentos.
Después, mi grupo de amigos me echa en cara que soy un enchufado y no sé qué mierdas más mientras que mi historia se resume en trabajar + estudiar, patético.
Y, por cierto, en función del tipo de trabajo que se tenga, la competencia puede ser nacional o internacional. No es lo mismo ser el panadero de un pueblo que un programador o X que quiera meterse en N empresa extranjera. Ahí el juego cambia, porque ahora mismo hay gente en otros países formándose de la hostia.
En fin, esto ya depende del esfuerzo de cada uno, pero si alguien no se esfuerza y ve que la vida perfecta no le cae del cielo, que no vaya llorando y diciendo que España es un país de mierda, porque un país está formado por personas y en tal caso serán ellas la mierda.
si, vida perfecta va a ser reclamar un salario digno para tu categoria, con horarios de 8 horas, tal como esta estipulado.
sabes que no es asi, deja de vender humo
goldur escribió:jorl escribió:goldur escribió:Me parece un disparate la generalización que estás haciendo.
¿Es esto malo?
¿Qué podría ser lo malo?
si, vida perfecta va a ser reclamar un salario digno para tu categoria, con horarios de 8 horas, tal como esta estipulado.
sabes que no es asi, deja de vender humo
¿Reclamar qué sin experiencia ni nada? ¿Una persona que está estudiando o que justo termina una carrera y va a entrar como becario en una empresa en periodo de pruebas?
Cuando una persona tenga experiencia (hablo de años) ya podrá negociar.
Tampoco estoy diciendo que los becarios tengamos que estar 12 horas al día, sin remuneración y 24 horas disponibles (ya he comentado yo antes que estoy 6h sin remuneración y no me muero), solo digo que no hay que ser ilusos, ni ingenuos, ni ser pretenciosos a la hora de mirar ofertas de trabajo por el simple motivo de "estoy en la universidad y por esto no pierdo los anillos" o "vaya! no me pagan 1000€ a jornada completa".
La diferencia entre la gente que llora porque no encuentra su trabajo ideal de primeras y la gente que empieza por abajo aprendiendo dentro de una empresa será, principalmente, que dentro de unos años, partiendo de que no lo hagan muy mal, estos últimos ascenderán dentro de la empresa.
Pertenezco a la generación de los 90' y la sensación que tengo entre mis amigos/as es la de que van con aires de grandeza sin tener prácticamente "nada".
Pero vamos, puedes seguir diciendo lo de vaya mierda de país y que vendo humo.
Y al igual que comento lo de que mis compañeros pecan de aires de grandeza, también hay mucho empresario taimado hijo de puta frotándose las manos para aprovecharse del becario de turno.
Lo único que digo es que hay que ser realistas cuando se sale de la universidad.
Kirus escribió:Lo de los aires de grandeza te lo puedo comprar si luego realmente cobran una mierda a pesar de lo buenísimos que son. Pero algunos tenemos esos "aires" porque nuestra experiencia ha sido así, así que imposible no es. Y, coño, que no es ninguna chorrada. La mayoría de la gente peca muchísimo de modesta. Yo lo era, hasta que me puse a hacer entrevistas, ver ofertas y hablar con más gente con mi trabajo, y vi que NO era normal conformarse sin comparar, porque al final sales perdiendo. Y me pasa igual con la gente que no quiere decir su sueldo "por las envidias". Si te da envidia, busca algo mejor. Si no lo buscas, que sea porque no te compense, y si aún así te da envidia es que tienes un problema en la cabeza, porque no soy especial, y lo que consigo yo lo puede conseguir cualquiera. Me la he jugado muy poco en la vida, así que ni siquiera considero que haya sido suerte. Y, eso, que no saber qué cobran tus compañeros o tus superiores o alguien de tu misma categoría en otra empresa, perjudica a todos menos al empresario, que le viene genial que no compartamos esos datos y que cada uno se piense que su mierda de sueldo es normal, cuando lo normal es que haya compañeros que han negociado mejor, ya sean igual de buenos que tú o unos paquetes.
goldur escribió:Kirus escribió:Lo de los aires de grandeza te lo puedo comprar si luego realmente cobran una mierda a pesar de lo buenísimos que son. Pero algunos tenemos esos "aires" porque nuestra experiencia ha sido así, así que imposible no es. Y, coño, que no es ninguna chorrada. La mayoría de la gente peca muchísimo de modesta. Yo lo era, hasta que me puse a hacer entrevistas, ver ofertas y hablar con más gente con mi trabajo, y vi que NO era normal conformarse sin comparar, porque al final sales perdiendo. Y me pasa igual con la gente que no quiere decir su sueldo "por las envidias". Si te da envidia, busca algo mejor. Si no lo buscas, que sea porque no te compense, y si aún así te da envidia es que tienes un problema en la cabeza, porque no soy especial, y lo que consigo yo lo puede conseguir cualquiera. Me la he jugado muy poco en la vida, así que ni siquiera considero que haya sido suerte. Y, eso, que no saber qué cobran tus compañeros o tus superiores o alguien de tu misma categoría en otra empresa, perjudica a todos menos al empresario, que le viene genial que no compartamos esos datos y que cada uno se piense que su mierda de sueldo es normal, cuando lo normal es que haya compañeros que han negociado mejor, ya sean igual de buenos que tú o unos paquetes.
Y estoy de acuerdo contigo. Llegados a cierto punto, con ciertas responsabilidades en la empresa, con cierta experiencia detrás, contrastando sueldos con compañeros/as... Que se pueda negociar sobre X condiciones laborales.
Pero en mis mensajes estoy hablando de gente que busca prácticas estando en la universidad, gente sin experiencia, becarios que están a media jornada, etc. Es decir, que son/somos el último eslabón y no deberían rechazar ciertas ofertas con las que poder adquirir experiencia y formarse aún más en la empresa.
No digo que no haya que ir con ciertos aires de grandeza llegado el momento (aires de grandeza/confianza + información para negociar), digo que no se debería ir con aires de grandeza siendo becario sin título universitario o teniendo título universitario y estando en período de pruebas, porque en ese momento se es el último mono.
Y aquí es cuando se puede enlazar con el asunto del OP. ¿Qué puede esperar una persona con 28 años y sin experiencia previa?
Un saludo.
Kirus escribió:Yo lo que defiendo es que hay que tener un poco de amor propio y, si las circunstancias lo permiten, seguir buscando hasta encontrar algo digno. Que por mucho que acabes de salir de estudiar, te mereces algo digno. No pensar que eres un mierda solo por no tener experiencia, que es NORMAL no tenerla al principio. No tragar solo porque te metan en la cabeza que es lo que hay que hacer
jorl escribió:@cozumel
precisamente no son personas sin estudios universitarios los que se largan del pais...
que tu aceptes unas condiciones absurdas, es cosa tuya, y si te dan lo que tienen que darte por ley perfecto, has tenido esa suerte, porque hay mucha gente con tu formacion y se han largado no vayas de sufrido, porque has tenido suerte
Cozumel escribió:jorl escribió:@cozumel
precisamente no son personas sin estudios universitarios los que se largan del pais...
que tu aceptes unas condiciones absurdas, es cosa tuya, y si te dan lo que tienen que darte por ley perfecto, has tenido esa suerte, porque hay mucha gente con tu formacion y se han largado no vayas de sufrido, porque has tenido suerte
Después del enchufe, la suerte, se me olvidaba.
Sí, me ofrecieron quedarme en la Universidad haciendo el doctorado con una beca por suerte, no por mis matrículas de honor.
Lo rechacé y conseguí una beca para un master de banca y mercados financieros por mi expediente (eso que tú llamas suerte).
Y dentro del programa me saqué las licencias de operador con la nota más alta de mi promoción por suerte, claro está, o por enchufe, ya no me acuerdo.
El caso es que me llamaron incluso para trabajar directamente en meff por ese motivo y no por suerte, ni por enchufe.
Y también lo rechace porque preferí quedarme en el programa de prácticas que me ofrecieron en el banco en el que llevo trabajando 10 años.
Aquí también tuve la suerte de sacarme unas oposiciones internas y de hacerme un segundo master, pagado por mi banco, mientras trabajaba.
Y claro está, después de todo eso, es por suerte y enchufe que tengo un puesto de Responsable.
¿Te cuento la historia de mi amiga psicóloga, que la nombraron Directora de una clínica privada, en la que entro de becaria, antes de los treinta?