Pido reapertura de este hilo

Hola,

Esta mañana he abierto este hilo pidiendo datos concretos sobre los abusos policiales y sus consecuencias sobre quienes los cometen. Varios policías han entrado a desviar el hilo y esto ha derivado en faltas de respeto por ambas partes.

No obstante la intención original del hilo no era esa y en varias ocasiones, habiéndolo abierto yo, he pedido que no se desviase la temática y que las respuestas se centrasen en el tema. A pesar de eso la solución del moderador ha sido cerrarlo sin dar explicación.

Entiendo un cierre temporal para enfriar los ánimos, pero pido que se reabra el hilo y se amoneste a los que han entrado a calentarlo y a desviarlo.

Gracias.

EDIT: Acabo de ver que lo mismo ha pasado con este otro.

Por favor, entended que buena parte de los usuarios de Miscelánea estamos cansados de tener la misma discusión cien veces en cien hilos distintos, de tener que desmentir cien veces los mismos argumentos y de tener la callada por respuesta siempre por parte de las mismas personas. Si moderación no piensa tomar cartas en el asunto ni amonestar a los que difunden mentiras y luego no se responsabilizan de ellas, por favor: permitidnos al menos tener un único hilo al que poder redirigir la discusión cuando estas personas las utilizan.

Vuelvo a editar porque el moderador ya ha argumentado el cierre del hilo:

...por que uno de los objetivos de este hilo era crispar y lanzar a unos usuarios contra otros.

Así que aporto extractos de mis posts en el hilo:

Agradezco cualquier participación, ya sea de policías o no.
Lee tú, y mide las palabras porque se puede opinar, debatir y discutir pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal.
Por cierto, el que ha votado que puede acreditar que se actúa, espero que de verdad lo acredite.
Las referencias personales me las voy a guardar porque si no ya sabes que moderación da palos también.
Ya ves que aparte de meter un vídeo algo sí que he escrito, y un par de preguntas sí que te he hecho. Todavía sigo esperando que respondas.
casi mejor dejamos el tema de si te llega la cabeza o no para entender las normas y me contestas lo que te he preguntado antes
¿Todo esto piensas entrar a debatirlo o sólo vas a venir al foro a responder a los piques y a descojonarte de las opiniones de los demás?
El hilo tiene una pregunta clara, los que entréis directamente a "defender atacando" sin responderla y descalificando a los demás podéis ahorraros el entrar.
Si de verdad puedes acreditar que se sanciona danos datos, dinos cuántos expedientes abiertos hay por los abusos en las manifestaciones, cuántas sanciones, de qué tipo, cuántos agentes hay expulsados, cuántos en prisión. Si no puedes darnos esos datos sí que es absurdo discutir.
Pero a ver, que me dan lo mismo tus idas por las ramas. ¿Tienes los datos que te digo arriba? Dalos. ¿No los tienes? No pintas nada aquí, vete descarrilar otro hilo hombre.

En todo momento he pedido datos concretos, en ninguno he animado a la discusión sin sentido. He pedido muchísimas veces centrar el hilo y ceñirse al tema. La única mención que he hecho a otro usuario ha sido para rebatir un argumento suyo o pedir que alguien lo rebatiese, o bien lo confirmase.

La intención del hilo no es lanzar a unos usuarios contra otros, es aclarar y zanjar un tema concreto de una vez por todas y no tener que repetir la misma discusión ad infinitum. Espero que moderación lo entienda así.
Yo creo que te estas equivocando ...y eso que yo he apoyado gran parte de tus argumentos,vas a cansar al alguien del staff y ya no es no puedas hablar de esto,es que no vas a hablar de nada.Ellos consideran (imagino) que estos hilos sólo provocan flame y el tema esta más que debatido y además no puede ampliarse más,unos diciendo que los de la UIP son en su mayoría becerros (mi caso,lo pienso así) y otros que trabajan en el cuerpo y entre la mezcla de corporativismo y que sin duda debe ser difícil controlar la calle que los apoyan.

Acaba no siendo un debate,sino reproches de unos y otros,y acaba en faltas de respeto,y por eso se cierra.
Ese hilo quieras tu o no, invita al personal a perder las formas. No puedes ser el pastor que lleva todas la ovejas bien a lo largo del hilo, alguna se saldra del lugar y empezara con insultos.
maponk escribió:Yo creo que te estas equivocando ...y eso que yo he apoyado gran parte de tus argumentos,vas a cansar al alguien del staff y ya no es no puedas hablar de esto,es que no vas a hablar de nada.Ellos consideran (imagino) que estos hilos sólo provocan flame y el tema esta más que debatido

Precisamente, porque el tema está más que debatido quiero tener un único sitio donde quede recogido el debate en lugar de dispersarse cada semana en hilos nuevos. Cada vez que tenga que leer a seiyaburgos decir que contra los abusos ya se actúa quiero leer a una persona que le responda "demuéstramelo aquí" en lugar de a diez personas discutiéndoselo y dándole argumentos que no va a contestar.

Quiero esa conversación en un solo hilo, y a poder ser que se hunda.

maponk escribió:y además no puede ampliarse más,unos diciendo que los de la UIP son en su mayoría becerros (mi caso,lo pienso así) y otros que trabajan en el cuerpo y entre la mezcla de corporativismo y que sin duda debe ser difícil controlar la calle que los apoyan.

No necesita ampliarse más, salvo que alguien pueda aportar datos objetivos, que es lo que pide el hilo. Ambos, de hecho. No son hilos de discusión, son hilos de referencia. Lo cuál no quiere decir que no estén abiertos a discusión, pero no es su razón de ser.

Snakefd99cb escribió:Ese hilo quieras tu o no, invita al personal a perder las formas. No puedes ser el pastor que lleva todas la ovejas bien a lo largo del hilo, alguna se saldra del lugar y empezara con insultos.

Me alegra que contestes tú porque has sido una de las personas que ha aportado un dato objetivo al hilo: que los castigos, de haberlos, quedan fuera del conocimiento público por ser de carácter interno.

Contigo sí he tenido ganas de entrar de debatir esto en concreto, y sinceramente me jode bastante haberme quedado sin la oportunidad de hacerlo.
Tu estás pidiendo que se den y se publiquen datos concretos que pertencen a un régimen disciplinario interno que, nos guste o no (a mí particularmente no me gusta) está protegido por la ley.

Como comprenderás, ningún miembro de la policia que sea usuario de este foro va apublicar esos datos. Y eso lo sabes de antemano.
Igual que sabes de antemano que un usuario que no pertenezca la policía no tiene acceso a esos datos.

Así que ese hilo ha provocado lo que se ha provocado: una avalancha de usuarios que han entrado a linchar a otros usuarios de este foro.

Y has seguido con lo mismo en el otro hilo.

Sabes de sobra que todo eso se ha tratado miles de veces.

Miles de veces se ha respondido.

Y miles de veces no se ha hecho ni caso a las respuestas que se han dado y ha acabado como ha acabado: con faltas de respeto entre usuarios y unas cuantas infracciones apuntadas.

No por que no se hayan contestado, si no por que no os han gustado esas respuestas.

Me parece muy bien que no te parezca justa la lay que hay y me parece muy bien que quieras que se cambie y haya más transparencia (a mí, personalmente, también) pero eso no lo vas a conseguir con los hilos que has abierto.
Thonolan escribió:Tu estás pidiendo que se den y se publiquen datos concretos que pertencen a un régimen disciplinario interno que, nos guste o no (a mí particularmente no me gusta) está protegido por la ley.

Aunque estoy en desacuerdo, permíteme que me centre en la segunda parte de tu mensaje.

Thonolan escribió:Y has seguido con lo mismo en el otro hilo.

No creo que en el segundo hilo haya pedido datos protegidos sino sólo una aclaración de la legislación vigente, y de carácter público. ¿Es punible eso ahora en EOL? ¿He faltado al respeto a alguen? ¿He animado a hacerlo? ¿Acaso por pedir información y querer aclarar un tema he flameado? ¿Entonces qué he hecho exactamente?

Thonolan escribió:Sabes de sobra que todo eso se ha tratado miles de veces.Miles de veces se ha respondido. Y miles de veces no se ha hecho ni caso a las respuestas que se han dado

Hasta donde yo sé eso no es así, pero igual es sencillamente que yo no lo he visto. Varias veces he visto preguntar lo mismo, pero contestarlo jamás. ¿Puedes por favor citarme una vez que alguien lo haya respondido y lo haya dejado claro, para que me quede tranquilo?

Gracias.
Thonolan el regimen interno no es lo que no se pueden dar datos, eso no hay problema, el problema es dar datos si alguien fue empurado u otros, porque al que van a joder vivo es al que lo ha dado.

Bou, es como si te dan datos de la seguridad u otros de la comisaria, eso no se puede saber.
Snakefd99cb escribió:Thonolan el regimen interno no es lo que no se pueden dar datos, eso no hay problema, el problema es dar datos si alguien fue empurado u otros.

Gracias por concretar eso, Snakefd99cb. Creo que en ningún momento he pedido datos que esté prohibido dar pero no quería entrar a discutir esa parte sin estar seguro, ¿me lo puedes confirmar?
Bou escribió:
Snakefd99cb escribió:Thonolan el regimen interno no es lo que no se pueden dar datos, eso no hay problema, el problema es dar datos si alguien fue empurado u otros.

Gracias por concretar eso, Snakefd99cb. Creo que en ningún momento he pedido datos que esté prohibido dar pero no quería entrar a discutir esa parte sin estar seguro, ¿me lo puedes confirmar?

No, no se pueden dar datos de terceros nunca que afecten al que fue sancionado internamente, que eso como indica es una sanción interna, otra cosa es dependiendo de los hechos si conlleva juicio y demás, que como ya indique en el hilo, la guardia civil por su caracter militar, cumple carcel civil y militar. Ten en cuenta que si alguien te lo quiere decir, lo hará por privado y fuera del foro, pero debe ser alguien que confie en ti al 100%.
Snakefd99cb escribió:No, no se pueden dar datos de terceros nunca que afecten al que fue sancionado internamente

Teniendo en cuenta que no he pedido el nombre de ningún sancionado sino sólo número de sanciones, expulsiones y demás, y que por su carácter anónimo no afecta directamente al sancionado: ¿eso son datos protegidos?
Bou escribió:
Snakefd99cb escribió:No, no se pueden dar datos de terceros nunca que afecten al que fue sancionado internamente

Teniendo en cuenta que no he pedido el nombre de ningún sancionado sino sólo número de sanciones, expulsiones y demás, y que por su carácter anónimo no afecta directamente al sancionado: ¿eso son datos protegidos?

No, ni estadisticas ni nada, es protegido, si quieres saber algo te van a mandar al gabinete de prensa interno el cual por supuesto te van a decir que no.
Snakefd99cb escribió:
Bou escribió:

No, ni estadisticas ni nada, es protegido, si quieres saber algo te van a mandar al gabinete de prensa interno el cual por supuesto te van a decir que no.

Vale, gracias por aclararlo. Por curiosidad, entiendo la negativa a dar datos personales pero ¿clasificar este tipo de datos estadísticos responde a algun criterio de seguridad, esto lo han razonado alguna vez?
Si está así por algo sera, me imagino que priva la seguridad ante todo, porque no sé si lo sabes pero ya te adelanto, puedes ser sancionado y luego ya si quieres en 10 días presentas alegaciones, pero por lo pronto el "puro" está ahí. Es como si sale por ahí el número de denuncias al año por robo de no sé qué, los cuales no están a la luz, para eso eso está el gabinete de antes, pero ya temas internos a la luz no salen.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que te estas equivocando ...y eso que yo he apoyado gran parte de tus argumentos,vas a cansar al alguien del staff y ya no es no puedas hablar de esto,es que no vas a hablar de nada

Parece que ya alguien se ha cansado y le han recetado vacaciones :-|
ShadowCoatl escribió:
Yo creo que te estas equivocando ...y eso que yo he apoyado gran parte de tus argumentos,vas a cansar al alguien del staff y ya no es no puedas hablar de esto,es que no vas a hablar de nada

Parece que ya alguien se ha cansado y le han recetado vacaciones :-|

Pues me parece mal,y cierto que se ha emperrado en demasía ,pero argumentos como que no se pueden publicar estadísticas por no se que historias,es una simpleza,debemos saber como son nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,cuántos son expedientados,cuántos son corruptos y son echados, cuántos toman o han tomado drogas,cuántos han necesitado asistencia psicológica,cuántos se han visto involucrados en sobornos etc .... y es comprensible pedirlo y exigirlo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Madre mía, las barbaridades y troleos continuos que tenemos que aguantar en miscelánea y al que baneais es a Bou. La moderación cubriéndose de gloria.
Vaya, a mí nunca me ha gustado como debate Bou, pero su baneo es para flipar.
Alucinante que el baneado sea Bou... y mientras tanto un hilo incendiario para dar rienda suelta a los xenófobos abierto [boing]
Hombre, será un baneo por acumulación. Es un usuario que está en la mayoría de los fregaos, y del que no comparto sus formas.

Eso o ha sido una orden desde el CNI xd.
Knos escribió:Vaya, a mí nunca me ha gustado como debate Bou, pero su baneo es para flipar.

+1

Los criterios son cada mas misteriosos.
Lo raro no es como se comporta la moderación,lo raro es que estemos defendiendo a Bou ... [sati] [sati] [qmparto]
maponk escribió:Lo raro no es como se comporta la moderación,lo raro es que estemos defendiendo a Bou ... [sati] [sati] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bou será puñetero, pero siempre desde el respeto y desde luego el hilo no buscaba flame, sino una información que debería estar disponible desde la propia web de la policía o el gobierno en cualquier país no bananero. No entiendo el baneo.

Saludos
Hola gente,

Antes que nada gracias por los apoyos, incluso al puñetero de Maponk XD

El baneo no me molesta, entiendo que me dejo calentar demasiado cuando veo trolls campar a sus anchas sin que moderación haga nada, y que alguien afirma algo que me parece falso me gusta que lo justifique o quede clara su falsedad. Si eso me lleva a repetir varias veces una pregunta que alguien no quiere responder comprendo que a algún moderador al final le pueda cargar. Si a eso le sumamos mis formas, muy mejorables con según qué personas, al final tenía que pasar.

El cierre de los hilos sí que me jode, la verdad. Aparte de las razones que ya di ayer, justificaba Thonolan la decisión de cerrar el hilo en que la pregunta se había respondido mil veces en Misce. Eso todos los que soléis moveros por Misce y entráis en este tipo de debates sabéis que no es así, y que es el tipo de cosas que arriba digo que me joden. Le pedí a Thonolan que citase un único ejemplo de lo que afirmaba pero obviamente es imposible ya que en Miscelánea no existe tal post.

Pero por una vez y por deferencia al staff no voy a ser cansino y voy a dejarlo correr.

Este mes me voy a tomar un descanso de EOL y a pensarme si vuelvo en diciembre. Todo esto que he reconocido arriba es parte de mi personalidad y no va a cambiar, y antes de recibir un baneo permanente igual es mejor retirarme por voluntad propia. Si alguien quiere seguir en contacto puede darme un toque en mi perfil de Google, que ahí estoy activo a diario.

¡Hasta luego, un abrazo!
Bou escribió:Hola gente,

Antes que nada gracias por los apoyos, incluso al puñetero de Maponk XD

El baneo no me molesta, entiendo que me dejo calentar demasiado cuando veo trolls campar a sus anchas sin que moderación haga nada, y que alguien afirma algo que me parece falso me gusta que lo justifique o quede clara su falsedad. Si eso me lleva a repetir varias veces una pregunta que alguien no quiere responder comprendo que a algún moderador al final le pueda cargar. Si a eso le sumamos mis formas, muy mejorables con según qué personas, al final tenía que pasar.

El cierre de los hilos sí que me jode, la verdad. Aparte de las razones que ya di ayer, justificaba Thonolan la decisión de cerrar el hilo en que la pregunta se había respondido mil veces en Misce. Eso todos los que soléis moveros por Misce y entráis en este tipo de debates sabéis que no es así, y que es el tipo de cosas que arriba digo que me joden. Le pedí a Thonolan que citase un único ejemplo de lo que afirmaba pero obviamente es imposible ya que en Miscelánea no existe tal post.

Pero por una vez y por deferencia al staff no voy a ser cansino y voy a dejarlo correr.

Este mes me voy a tomar un descanso de EOL y a pensarme si vuelvo en diciembre. Todo esto que he reconocido arriba es parte de mi personalidad y no va a cambiar, y antes de recibir un baneo permanente igual es mejor retirarme por voluntad propia. Si alguien quiere seguir en contacto puede darme un toque en mi perfil de Google, que ahí estoy activo a diario.

¡Hasta luego, un abrazo!

Es lo mejor que puedes hacer, porque con la que está cayendo, lo mejor es olvidarse de intercambiar opiniones con algunos.
Reapertura no lo veo productivo, no se va a conseguir nada, entre el miedo a las acciones policiales de la web (que lo entiendo), las inventadas y salidas por la tangente que se ven... eso y otras cosas que todos pensamos pero que callamos, hacen que sea imposible un debate normal, equilibrado y justo.

Yo conozco gente de cuerpos policiales, no sólo conocer, sino amistades de muchos años, pero lamentablemente se que hay temas que no puedo tocar porque me se al dedillo su pensamiento, justificación y mal rollo final. ¿Me podría quedar a gusto diciendo lo que pienso sin cortarme? Claro, pero me voy a cabrear, nos vamos a enfadar y total para nada, porque los cambios no van a comenzar aquí, en EOL.

Eso si, veo tremendamente injusta y desproporcionada la acción moderadora, sobretodo la veo injusta, porque si ha habido lucimiento ha sido, como poco, de todos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No es que vea"bien",sinó"normal",que se cierre el hilo,ya que como todos sabemos era el típico hilo,que tarde o temprano acaba cerrado por desbarradas varias,muchas veces con baneos u otras consecuencias.
Ahora bien:El planteamieto del hilo,tanto como la temática me parece correcto e interesante.A parte de que aun no iba por un muy mal camino.Que acaba mal,seguro,pero el tema lo merecía.
Lo del baneo a este usuario,que personalmente,me interesa su opinión y como se expresa en el foro,esté de acuerdo o no.Estoy en absoluto desacuerdo.
Saludos.
Vaya, no me había fijado en que Bou estaba baneado, no sé muy bien el motivo, imagino que alguna calentada. Siento que lo esté porque aporta mucho al foro, confío en que el baneo pase rápido yvuelvas con ganas!
26 respuestas