Pido recomendación de setup de un tele 4k

Hace poco me compre un tele de 4k, es un Samsung 6 series de 40 pulgadas modelo UE40MU6125K

Lo uso para ver netflix y para jugar con una PS4 PRO, pero lo estuve trasteando y no siempre se ve al maximo el 4K en netflix, llega hasta 2160 que puede ser?

Jugando con la PS4 PRO también me pasa que no se activa el HDR, por eso necesito si alguien puede ayudarme o darme un setup para este televisor.

Un saludo.
Buenas compañero no te he entendido muy bien, la resolución UHD(4k) de los televisores actuales es precisamente esa: 3840 x 2160p

Por lo tanto si esa es la resolución que te alcanza es porque es la máxima, además de que es también la resolución que emite Netflix en 4k.

Por otra parte es posible que haya veces que en lugar de emitir en 4k te pille una resolución menor como FHD y eso suele ser debido al ancho de banda de tu línea.

Y en cuanto a la PS4 has de asegurarte de que el propio juego tiene la opción de HDR, si no lo tiene el televisor no lo va a activar.

un saludo
litos001 escribió:Buenas compañero no te he entendido muy bien, la resolución UHD(4k) de los televisores actuales es precisamente esa: 3840 x 2160p

Por lo tanto si esa es la resolución que te alcanza es porque es la máxima, además de que es también la resolución que emite Netflix en 4k.

Por otra parte es posible que haya veces que en lugar de emitir en 4k te pille una resolución menor como FHD y eso suele ser debido al ancho de banda de tu línea.

Y en cuanto a la PS4 has de asegurarte de que el propio juego tiene la opción de HDR, si no lo tiene el televisor no lo va a activar.

un saludo

Gracias por sacarme las dudas, es que no tengo mucha idea del tema de resoluciones, yo cuando veo netflix toco el boton del mando de la tele que es INFO y me sale 2160, pensé que tenia que salirme 3840, entonces eso esta bien.
Tengo fibra optica de 300 megas la máxima velocidad así que por ancho de banda no creo que allá problemas.

El tema de las resoluciones con la PS4 PRO no lo entiendo juego al Horizon zero dawn y ese juego va a 4k pero miro la tele y no sale en HDR que sería lo mejor tengo entendido, es que no se muy bien de este tema por eso pregunto, miro los menus y me sale que no es compatible con HDR, pero creo que es porque no tengo algo bien puesto en la configuración, por eso preguntaba de algun setup a ver que puedo hacer.
El HDR es un efecto nada más y no tiene que ver con la resolución. 4k es la resolución máxima. que te puede dar el televisor.

Debería de activarse por defecto, pero en cualquier caso en televisores de gama de entrada apenas notarías nada porque tienen un brillo de menos de 400 nits.

Aquí te dejo un enlace que dice como activarlo. https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... pro-104136

te dejo un vídeo también: https://www.youtube.com/watch?v=qr6QUvGFI2k (Aquí lo explica muy bien)

Un saludo.
No se si lo dice en el video, no lo he visto, pero en Samsung en la configuración de imagen tienes que activar el "HDMI UHD Color" en el HDMI que tengas conectado la PS4. Con el propio cable que trae la PS4 Pro te vale.

Otro asunto ya será que con tu modelo verás un HDR "no tan bueno" como las gamas más altas.
Sí es lo que comenta en el vídeo el tio, por eso se lo puse, jejeje. Pero bueno como dices dudo que se note mucha diferencia por que el hdr con el bajo brillo que tiene la pantalla de poco sirve.
Gracias por todo chicos, con todos lo que me pasaron ustedes ya lo solucione.

Un saludo.
6 respuestas