Karaculo escribió:Pero eso es lo que digo yo no???, si la distancia de la antena es 50 metros y mi casa esta a 100, si mi antena escucha a 100 mt y manda señal a 100 metros entonces si podría conectarlo. Ejemplo antena pen usb wifi con una antena kk, y una tarjeta de red wifi con una antena tocha
Te han puesto el ejemplo de los megáfonos, que te lo debería de haber dejado claro.
Necesitas tanto emitir como recibir.
Por si te sirve de algo:
https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-wifi/enlace-wi-fi-varios-kilometros/-Hay algo que no cuadra en tu ejemplo, "distancia" de la antena 50 metros, tu casa 100 metros, puede que la vea (ejemplo del telescopio) pero ahí te quedarás viéndola ya que según tu ejemplo la "distancia" de la antena es de la mitad.
Cuando me conectaba por wi-fi, y con obstáculos por medio (dos pisos por encima el router), podía ver la red a la que me iba a conectar, la conexión cuando la hacía era penosa, y dependiendo del módulo de red del portátil ni siquiera conectarme a ella o conectarme hasta sin las antenas del módulo de red (en este caso era muy antiguo el módulo de red de portátil) me las tuve que apañar con una antena de mayor ganancia en el lado de la recepción ya que en el de emisión no podía tocar nada.
Supongo que tienes teléfono móvil ¿Que te ocurre con la cobertura del mismo cuando te alejas de la antena a la que se tiene que conectar y no hay otra disponible? Que podrá verla pero no conectarse en condiciones pudiendo oscilar entre el Sin Red y una cobertura mínima que no llegará a establecerse.
No creo que llegaras a conocer los teléfonos con antena extraíble, en el mismo sitio podías pasar de prácticamente no tener nada a tener algo medio decente (simplificando mucho).
En el Datasheet que te han puesto se vé que lleva alimentación, y en la imagen no ves dónde está, y si no lo alimentas el alcance de esa antena puede ser nulo.