Pido recomendación para comprar antena wifi de lago alcance

Buenas, pues eso una antena de largo alcance para conectarla al router, seria para conectarme a la wifi de un edificio que esta a 50 0 100 metros. A diferentes alturas.
He probado la Ubiquiti Spain LBE-M5-23 pero no me ha funcionado, me detectaba la red pero no me mostraba el check para elegirla. Después de mucho trastear la he devuelto.
Karaculo escribió:Buenas, pues eso una antena de largo alcance para conectarla al router, seria para conectarme a la wifi de un edificio que esta a 50 0 100 metros. A diferentes alturas.
He probado la Ubiquiti Spain LBE-M5-23 pero no me ha funcionado, me detectaba la red pero no me mostraba el check para elegirla. Después de mucho trastear la he devuelto.

En primer lugar deberias mirar si la señal de la wifi a la que te quieres conectar llega con suficiente potencia a donde vas a poner la antena porque sino llega va a dar igual.
Hay demasiada distancia no me llega la señal es por eso lo de conseguir una antena
El tema es que nesesitas antenas en los 2 lados
De nada te sirve tener una super antena del lado receptor y luego en el lado emisor tener una mierda de antena integrada en el router
Karaculo escribió:Hay demasiada distancia no me llega la señal es por eso lo de conseguir una antena

Pero es que la antena no es un componente que atraiga la señal. En todo caso necesitas intercalar una antena que haga las veces de repetidor, vamos un amplificador, en un punto donde llegue minimo un 60% de la señal original.

Eso o que el emisor de donde sale la señal sea mucho más potente.
Karaculo escribió:Buenas, pues eso una antena de largo alcance para conectarla al router, seria para conectarme a la wifi de un edificio que esta a 50 0 100 metros. A diferentes alturas.

Como te comentan en otras respuestas, no es posible establecer una conexión de largo alcance sin que las dos antenas sean direccionales y con una ganancia decente. Si dos personas están lejos y una de las dos tiene un megáfono, la que no tiene nada va a oir al del megáfono, pero éste no va a oir la respuesta así que no pueden mantener una "conversación".

Tendrías que comprar DOS antenas como la que buscaste originalmente, una para poner en el edificio al que quieres conectarte, configurada como punto de acceso y apuntando a donde vayas a estar, y otra como cliente. Tal que así: https://youtu.be/2WqRzE_Ofb8

El SSID se puede ver a distancias bastantes grandes, pero eso no quiere decir que la intensidad de señal y la calidad del enlace sean suficientes, así que no me parece raro que te salga la red pero no te deje conectarte.

Otro detalle, aparte de los 50-100m (que tampoco es una barbaridad), con antenas como esta que trabajan a 5Ghz es imprescindible que haya línea de visión directa entre el cliente y el punto de acceso, porque estas frecuencias son bastante sensibles a obstáculos (por ejemplo, con otro edificio alto en medio, habría que buscar otra alternativa)

Saludos
No era por la distancia ni por la visión, estoy justo en frente, además veía todos los puntos de acceso que tenia la red cosa rara porque con el ordenador y móvil solo veo la red en si. El simil me parece correcto pero digo yo imaginemos que las antenas es una oreja y a la vez una megafono. Si yo mejora la antena y escucho a una cierta distancia es posible que también pueda gritar a esa misma distancia. Con 2 antenas enfrentadas seria mucho mejor pero no viable en mi caso.
El no poderme conectarme debía de ser otra cosa también me di cuenta que otras SSID no podía conectarme por tener el nombre oculto.
Karaculo escribió:No era por la distancia ni por la visión, estoy justo en frente, además veía todos los puntos de acceso que tenia la red cosa rara porque con el ordenador y móvil solo veo la red en si. El simil me parece correcto pero digo yo imaginemos que las antenas es una oreja y a la vez una megafono. Si yo mejora la antena y escucho a una cierta distancia es posible que también pueda gritar a esa misma distancia. Con 2 antenas enfrentadas seria mucho mejor pero no viable en mi caso.
El no poderme conectarme debía de ser otra cosa también me di cuenta que otras SSID no podía conectarme por tener el nombre oculto.

Realmente el símil sería más bien como que una persona tiene dos megáfonos (es decir, una antena tiene ganancia al transmitir y al recibir), uno apuntando de su boca a la otra persona, y otro al revés. El problema es que si el punto de acceso al que te quieres conectar tiene antenas omnidireccionales (que por necesidad tienen menos ganancia) para cuando la voz llega al megáfono que apunta hacia el sujeto que tiene los dos es tan tenue y está tan distorsionada que aun con ese megáfono no se puede hacer gran cosa. Y siguiendo con el símil, con los megáfonos tal vez no puedas entender lo que dice la otra persona, pero sí es mucho más probable que sepas que hay alguien gritando a lo lejos que sin ellos (igual que puedes ver los SSID de varios puntos de acceso, pero no conectarte a ellos)

Tampoco quería poner un ejemplo tan enrevesado [beer]

Supongo que no podías conectarte en ningún caso (cosas como WDS suelen tener requisitos muy particulares, como que tanto AP como cliente tengan un chip de wifi del mismo fabricante, en el manual lo dirá si es el caso)... no sé, si no es una opción poner dos antenas, mala solución le veo.

Saludos
Mas o menos entiendo lo que quieres decir. Necesito otra 2 antenas para que el invento funcionase.

Otra cosa que a una compañera le funciona, ella me ha comentado que conecta sus 2 casas por antena hay 30 kilómetros entre una y otra, dice que aprovecha que las 2 casas están en frente y por medio hay mar, como es posible esto???
A ver, esos similies estan mal. Una antena wifi de larga distancia funcionaria, por ejemplo, como un telescopio. Evidentemente si mejoras la antena del router es posible que incluso tu movil alcanzase la señal.
Yo usaba una receptor alfa (AWUS036NHR) conectada directamente a un router alfa (r36a) para crear otra red wifi directamente y una antena wifi parabolica. Con esto me conectaba a una red wifi que estaba a 3km ( sin obstaculos).
Karaculo escribió:Mas o menos entiendo lo que quieres decir. Necesito otra 2 antenas para que el invento funcionase.

Otra cosa que a una compañera le funciona, ella me ha comentado que conecta sus 2 casas por antena hay 30 kilómetros entre una y otra, dice que aprovecha que las 2 casas están en frente y por medio hay mar, como es posible esto???

Si hay línea de visión con antenas direccionales no es ninguna locura, pero suelen ser radioenlaces específicos para larga distancia, que no tienen por qué trabajar a las frecuencias y con los protocolos típicos de wifi (aunque la banda de 5Ghz se usa bastante si hay línea de visión). Cosas tipo esto: https://dl.ubnt.com/datasheets/airfiber/airFiber_DS.pdf es lo que se suele usar, o las series powerbeam si no se necesita tanto ancho de banda, aunque 30km está en el límite máximo de estos últimos.

colado escribió:A ver, esos similies estan mal. Una antena wifi de larga distancia funcionaria, por ejemplo, como un telescopio. Evidentemente si mejoras la antena del router es posible que incluso tu movil alcanzase la señal.
Yo usaba una receptor alfa (AWUS036NHR) conectada directamente a un router alfa (r36a) para crear otra red wifi directamente y una antena wifi parabolica. Con esto me conectaba a una red wifi que estaba a 3km ( sin obstaculos).

Me gustaría que me iluminaras por qué opinas que los símiles están mal y por qué es "como un telescopio", ya que un telescopio es totalmente direccional, y que yo sepa funciona solo en un sentido (concentra la luz que llega para que el usuario pueda ver más grandes objetos lejanos), no se parece EN NADA al caso del wifi y a cómo trabaja una antena (no de wifi en particular, sino en general).

Una antena tiene un patrón de emisión, y más ganancia siempre implica mayor direccionalidad (ya que la potencia es constante), que lógicamente se aplica tanto para lo que emite como para lo que recibe.
Imagen

... y ya que el sonido (como onda que es) decae en intensidad de forma cuadrática con la distancia, igual que las ondas de radio, a mí me parece un símil bastante bueno.

Saludos
Pues que con un telescopio puedes ver algo lejano mientras dicho objejo refleje la luz. El simil tambien seria como un microfono que capta un sonido, cuanto mas potente sea el microfono mas sonido captara. Si tu tienes un wifi que emite su señal a 30 metros alrededor y tu receptor wifi esta en ese rango no habria problema, si tu receptor wifi esta a 50 metros y capta señles a 25 metros a su alrededor, podrias usarlo ya que captaria esa señal. Pero si estas a 200 metros, y el emisor wifi sigue emitiendo para 30 metros, necesitaras aumentar la potencia de tu receptor para captarla ( verla para el telescopio o escucharla para el microfono).
Pero eso es lo que digo yo no???, si la distancia de la antena es 50 metros y mi casa esta a 100, si mi antena escucha a 100 mt y manda señal a 100 metros entonces si podría conectarlo. Ejemplo antena pen usb wifi con una antena kk, y una tarjeta de red wifi con una antena tocha
Karaculo escribió:Pero eso es lo que digo yo no???, si la distancia de la antena es 50 metros y mi casa esta a 100, si mi antena escucha a 100 mt y manda señal a 100 metros entonces si podría conectarlo. Ejemplo antena pen usb wifi con una antena kk, y una tarjeta de red wifi con una antena tocha

Te han puesto el ejemplo de los megáfonos, que te lo debería de haber dejado claro.
Necesitas tanto emitir como recibir.
Por si te sirve de algo: https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-wifi/enlace-wi-fi-varios-kilometros/
-Hay algo que no cuadra en tu ejemplo, "distancia" de la antena 50 metros, tu casa 100 metros, puede que la vea (ejemplo del telescopio) pero ahí te quedarás viéndola ya que según tu ejemplo la "distancia" de la antena es de la mitad.
Cuando me conectaba por wi-fi, y con obstáculos por medio (dos pisos por encima el router), podía ver la red a la que me iba a conectar, la conexión cuando la hacía era penosa, y dependiendo del módulo de red del portátil ni siquiera conectarme a ella o conectarme hasta sin las antenas del módulo de red (en este caso era muy antiguo el módulo de red de portátil) me las tuve que apañar con una antena de mayor ganancia en el lado de la recepción ya que en el de emisión no podía tocar nada.

Supongo que tienes teléfono móvil ¿Que te ocurre con la cobertura del mismo cuando te alejas de la antena a la que se tiene que conectar y no hay otra disponible? Que podrá verla pero no conectarse en condiciones pudiendo oscilar entre el Sin Red y una cobertura mínima que no llegará a establecerse.
No creo que llegaras a conocer los teléfonos con antena extraíble, en el mismo sitio podías pasar de prácticamente no tener nada a tener algo medio decente (simplificando mucho).

En el Datasheet que te han puesto se vé que lleva alimentación, y en la imagen no ves dónde está, y si no lo alimentas el alcance de esa antena puede ser nulo.
Me he equivocado a explicarme: queria decir que la distancia que permitiera mi antena fuera de 100 metros y la distancia al router al que quiero conectarme a 50.
Mas o menos el ejemplo que tu has puesto, al final cambiaste la antena por una de mayor ganancia ¿Cuál utilizaste?
Karaculo escribió:Me he equivocado a explicarme: queria decir que la distancia que permitiera mi antena fuera de 100 metros y la distancia al router al que quiero conectarme a 50.
Mas o menos el ejemplo que tu has puesto, al final cambiaste la antena por una de mayor ganancia ¿Cuál utilizaste?

Una Alpha de 12db, no necesité más.
@Karaculo Pero en mi caso me llegaba señal bajo mínimos, que impedían la conexión o la hacían muy inestable, en tu caso sin llegar señal poner una antena no te va a servir de nada, si se te conecta va a ser muy inestable si es que llegar a ver la Red; necesitas amplificar la señal para que te llegue aunque sea un mínimo y de ahí conectar la antena de mayor ganancia en el otro lado.
Si tuvieras todavía la antena inicial que dijiste que habías devuelto podrías haber probado en el lado de recepción con la antena de mayor ganancia.

Lo barato para probar, una antena wi-fi usb con antenas extraíbles y la antena que te he dicho, si no consigues conectarte, o es inestable, vas a necesitar amplificar la señal en el lado de la emisión (la que mejor funcionó y sigue funcionando fue una Alpha, con TP-Link y similares una mierda).

Cuando indicas lo de diferentes alturas del otro edificio supongo que irás con un portátil, y los módulos de red wi-fi suelen estar bastante limitados en alcance y aún más por sus antenas; ya te digo que yo tuve que anular las antenas propias y conectar una antena externa al módulo de red, y no creo que quieras hacer este apaño.
Si mejorase la señal pondría un punto wifi con un viejo router (sustituyendo sus antenas por la que me habéis dicho) con openwrt
18 respuestas