Pido un consejo a los users de Ps3 de 60Gb

Buenas...voy al grano...tengo 2 Ps3 de 60gb, evidentemente las garantías ya están fuera de plazo, ( bueno para ser exactos la de una caduca el 27 de Julio y la de la otra el 31)...La cosa es que las 2 me van MUY bien no me han dado problemas ( uso de ambas normal, se usan para juegos de psx, ps2 y ps3 ...el uso de una de ellas alguna vez ha sido exagerado y están en muebles tipo estantería, con esto quiero decir que no tienen ningún tipo de cuidado especial ) y ahora viene la cosa...
No es que tenga psicosis ni nada por el estilo, pero muchas veces hay que pensar en "prevenir" y leyendo por los foros, he leído bastantes veces de gente que se queja de que los lectores de este modelo en concreto acaban cascando si o sí, eso me da que pensar...la cosa es....¿compraríais repuestos de lector para la ps3 de 60 GB?...¿ qué pueden costar?...¿dónde los venden? me ciño UNICA y exclusivamente al modelo de 60Gb....es que aunque las 2 me vayan muy bien, tengo cierto..."mosqueo" y no me gustaría quedarme en bolas si cascan...y más no sabiendo si hay repuestos, o hasta cuanto tiempo los van a tener...por favor users de ps3 de 60gb, me gustaría que me ayudaseis dándome opiniones y demás...si os han cascado muchas de ese modelo, qué tipo de averías, si os va bien y por supuesto si alguno habéis previsto este tipo de roturas/averías...
En definitiva....¿recomendarías comprar repuestos para este modelo en concreto?..si es afirmativo...¿qué tipo de repuestos son los más susceptibles de cascar?
venga un saludo y a ver qué me contestáis
yo lo primero que haria sería vender una a mas de 400 xD y si la otra se peta con ese dinero te podrás comprar otras 2 si quieres ya que seguramente habrá bajado de precio. Yo tengo la mia de las de 60 starter pack y va bien, y no pienso comprarle nada... si se estropea ya compraré una, pq pagar 50 o 100 euros por recambios para que luego ni funcionen como que no.
La mia tambien va estupendamente (toquemos madera) pero en el caso de que petara...posiblemente me compraria un lector nuevo le pongo y listo
Yo por mi no voy a comprar ningun recambio ni nada x el estilo, si cuando se me gaste la garantia me peta o algo asi pues me compro una nueva y listo, x pagarle a sony 230€ o los k sean, para k me la arregle y me de 6 meses de garantia y despues de ese tiempo se te joda otra vez es un palo, ademas k gente k conozco k la a enviado a sony a arreglarla y llegarles y a la semana otra vez de viaje, y recambios paso xk todos son refubished de esos asi k pasando, prefiero gastarme 300€ o mas en una nueva k no gastarme de 60€ en 60€ hasta gastarme un paston
La preocupación que tienes la entiendo pero la llevas demasiado lejos... y más aún cuando dices que no te han fallado, yo he sido user de la PS3 de 60 ahora tengo una de 80 (sólo hace una semana) La cosa está en que si no te fallan es tontería preocuparse, a disfrutar y listo, si quieres hacer algo porque no se te peten y demás, pues sacalas de la estantería y ponlas en otro sitio donde no se recalienten tanto, pero nada más.
Y si algún día se te peta alguna, pues ya decides tu mismo, si pagar lo que te piden en el SAT para que te manden una nueva de 60GB o cambiar por otro de los modelos actuales.

Pero vamos, mi consejo es que te dejes de chorras y compras de lectores y piezas etc.... que cuesta un cojos ponerlas (hablo de ponerlas bien) para que por cualquier cosa te cargues otra pieza o miles de historias. Además si lees por este foro veras que la mayoría de cambios de piezas son por un periodo de tiempo, osea que al final, la mayoría vuelven a petar.

Un saludo
La preocupación que tienes la entiendo pero la llevas demasiado lejos... y más aún cuando dices que no te han fallado

Si...bueno, en cierto modo , así es, también soy user de 360 de los primeros modelos ( con todos los problemas de las 3 lr sobradamente conocidos que ello acarrea), pero con esta no tengo tanto miedo...¿porqué?...sencillo porque sé que esa si llega el caso ( toco madera porque también va de pm), me la podrán arreglar porque siguen fabricando componentes, pero el caso de la ps3 de 60 gb es diferente porque CREO que en breve dejarán de fabricar componentes sustitutorios para ellas...( al menos eso me comentaron/ leí en algún sitio)...de ahí viene en parte mi "pequeña" psicosis...y bueno, comentar que si, aunque cuido mis consolas,llevan un trato muy normal,el típico de una consola de toda la vida y nunca me he cortado en dejar de jugar para que se enfríen ni polladas de esas, vamos que tienen un uso común e igualitario en cualquiér estación del año.....
yo lo primero que haria sería vender una a mas de 400 xD y si la otra se peta con ese dinero te podrás comprar otras 2 si quieres ya que seguramente habrá bajado de precio

Bueno, respecto a eso......pues es que a mi, casi lo que más me interesa de estos modelos es la retrocompatibilidad.....paso de venderlas ( es más una de ellas la compré hace muy poco, iba a ser para regalo, pero al final el proceso se ha abortado, y sé la fecha de compra porque en la caja venía el ticket de la fecha de compra, casualmente 3 días antes de la compra de la mía de orígen y según su antiguo propietario no ha tenido un uso muy excedido)
La mia tambien va estupendamente (toquemos madera) pero en el caso de que petara...posiblemente me compraria un lector nuevo le pongo y listo
..ya, es que ahí quería yo llegar....¿hasta cuando habrá componentes de recambio (lector o lo que sea) para los modelos de 60Gb?...o ¿acaso son los mismos componentes que los otros modelos de ps3?
yo le temo mas a la luz amarilla que al lector,yo tampoco la vendia,es un error generalizado el tema de lector y luz amarilla si te toca toco,
pues se arregla y punto que buscando un poco hay muchos centros que dan garantias en estos arreglos o sino bricomania,que se aprende bastante siguiendo los tutos de este foro.
yo la tengo desde que salio y de momento no ha tenido ningun fallo importante (algun cuelgue en los primeros firms pero nada mas) y eso que le doy una tralla impresionante ( juego a juegos de ps1, ps2, ps3, veo peliculas, escucho musica, veo fotos en ella...) eso si, la tengo bastante ventilada por todos los sitios y procuro que en las salidas de aire no se le acumule demasiado polvo.

asi que si mas o menos la cuidas seguramente no te casque (aunque tambien puede ser una loteria)

y si se me peta el lector o algo (toco muchisima madera) pues a lo mejor se lo cambio yo mismo, si no es el lector, pues a lo mejor se la envio a sony o me compro una nueva....

saludos
Posss yo tambien tengo la de 60Gb desde el día que salió y de momento y espero que siga asi durante mucho tiempo, todo perfecto y ningun problema, ni fallos ni nada! XD

Yo también tengo un poco ese miedo de que me pete el lector y demás pero espero que no me pase, y de momento ya ha aguantado 2 añitos y 4 meses. Si me peta posss no se que haría, si intentar arreglarla o pillar otra... pero yo sin PS3 no puedo estar! XD

Saludos!!
Yo tengo una PS3 de 60Gb de la semana de lanzamiento y 0 problemas. Y le he dado bastante caña ratataaaa
Yo tengo la de 60 gb desde octubre del 2007, y de momento, cero problemas.

Yo te recomiendo que disfrutes de tu consola y no pienses en que hacer el dia que se rompa, ya que no tiene porque romperse, y si se rompe, pues ya verias que hacer, si todos estuvieramos pensando que hacer si se nos rompe el coche, la lavadora, el frigorifico, el microondas, el pc, etc... esto seria un sin vivir
Yo me compren en junio de 2007 una de 60 gb y frente a que se me acababa la garatia y que estaba cansado que soplara y se canlentara un huevo y parte del otro, dije, la vendo y me compre el pack mas nuevo de 80 gb, y ahora estoy contentisimo de nuevo con una ps3 nueva, silenciosa, no se calienta apenas y encima 2 años mas de garantia. Por el tema de la retrocompatibilidad no me preocupo pq tengo una pstwo por componentes en otra tv y no la usaba apenas, mas bien nunca.
Yo te recomiendo que disfrutes de tu consola y no pienses en que hacer el dia que se rompa

No, si como he comentado arriba, por eso no hay problema...se les da la caña que se le tiene que dar y punto...pero siempre queda un "algo" que te da que pensar....sobre todo por el tema de un posible cese en la fabricación de componentes de reemplazo....ya sabéis, a la larga muchas veces conviene prevenir...y leyendo los fallos que da el lector en este modelo y no teniendo una, sino 2, pues de ahí viene en cierto modo mi moskeo....
yo tambien la tengo desde el 22 de marzo de 2007 y ni pensamientos de recambios ni gaitas...
No tiene porque darte ningun problema solo porque suelan ser los problemas generales en las de 60.
Yo venderia una, y me quedaria con el dinero apartado si tienes el miedo de que te casque, ahora las de 80 estan tiradas.
el dia ke me pete mi ps3 de 60gb (espero ke nunca pero ya se sabe ke todo aparato electronico tiene su muerte) me compraria sin dudarlo ni un momento la ps3 slim ke se rumorea por ahy ke va a salir. Además ke las ps3 nuevas ya empiezan a tener un precio razonable.

salu2
javi_xavi escribió:Yo me compren en junio de 2007 una de 60 gb y frente a que se me acababa la garatia y que estaba cansado que soplara y se canlentara un huevo y parte del otro, dije, la vendo y me compre el pack mas nuevo de 80 gb, y ahora estoy contentisimo de nuevo con una ps3 nueva, silenciosa, no se calienta apenas y encima 2 años mas de garantia. Por el tema de la retrocompatibilidad no me preocupo pq tengo una pstwo por componentes en otra tv y no la usaba apenas, mas bien nunca.

Yo como este tocayo mío, la tengo también desde junio del 2007, y le meto buenas sesiones, sobre todo de blu ray, usando lector a tope. No me he arrepentido y el día que pete, pues vendrá otra si no tiene arreglo, o este es de importe considerable.
En tema de juegos, noches enteras con los colegas, de 22horas a 8 del mañana del día siguiente, y como nueva.
Comparte estantería con una xbox360 de febrero de 2009 y tengo la mosca detras de la oreja mas con la xbox360 que con la ps3.
Suelo pasarles a ambas un poco la aspiradora una vez al mes o así para quitar pelusas y demases que se queden por dentro de los ventiladores, salvo eso, ni las toco. El gato me las ha tirado las 2 un par de veces, están en posición vertical, y como si nada.

saludos.

saludos.
loganroemers está baneado por "troll"
Si vas a estar preocupado de que se te casquen mejor vendelas y comprate una de 160Gb asi la garantia calma tu angustia mental [triston]

Ahora en serio, a mi me dio un susto de minibrick que por 1 semana pense que se me habia quemado [sonrisa], pero no, todo perfecto, juego mucho y ningun problema [360º] se me habia colgado cuando salio el Oblivion pero no ha vuelto a pasar nunca mas, se nota que era problema del juego.
Pues por lo de la fabricacion de componentes no te preocupes, eso pasa en todos los productos del mercado. Y dejan de fabricarlos, lo que no quiere decir que no haya repuestos suficientes para todo el mundo, es un calculo que sobredimensionan, no podrian permitirse ese fallo, creeme.
Yo haria como algun compañero te ha dicho, el dia que se me rompa (si es que se rompe), cojo mi disco duro, o la copia de lo que hay dentro y me compro una nueva. A mi, afortunadamente, aun me quedan 3 mesecitos de la garantia, y espero que no se me rompa nunca. jejej
Si vas a estar preocupado de que se te casquen mejor vendelas y comprate una de 160Gb asi la garantia calma tu angustia mental

jajajjaja...lo lleváis al extremo....que no, que no hay angustia mental, unicamente cierta previsión nada más...te aseguro que a la hora de jugar se juegan como las que más, tengo claro que el uso que hay que darlas es el común...nada de pijadas...
No se porqué, pero habiendo tenido bastantes generaciones de consolas, nunca me había pasado de andar pendiente de estas cosas....¿algo de paranoia?...¿demasiadas quejas de users?..¿ será que antes no me molestaba tanto en buscar por internet y ahora sí?..¿la puta edad?...
y bueno, por lo demás ahí siguen esas 2 dándolo todo.....y espero que siga así por mucho tiempo
Ahora hay mucha paranoya, mucha gente no disfruta jugando porque mientras juegan piensan ¿me petará hoy?

Cuando una consola tiene que petar, petará, en mi vida de jugón, he tenido muchas consolas, y unicamente me ha petado una, y curiosamente de las mas fiables, una gamecube, llamé al sat, y en 7 dias tenia una cube nueva en casa, y ni me morí ni nada.

Sobre el tema del modelo de 60 gb, por ley, se que hay un plazo de servicio tecnico y de piezas para los productos que desaparezcan del mercado, no se si era 5 años desde que deja de fabricarse o algo asi, no se cual es el plazo, pero de esto yo me enteré cuando desaparecieron los HD DVD, que lo dijeron que por ley tenian que garantizar el servicio tecnico x años.

Con Ps3, pues si me petara fuera de garantia, pues pagaria los doscientos y pico euros y pediria otra, y si no tuvieran de 60 gb, pues yo en mi caso aceptaria una de 80, o de la que haya en ese momento, ya que yo la retrocompatibilidad no la uso porque tengo ps2, pero en caso de que uno no quiera ceder, la ley estaria de su parte ya que tienen que garantizar ese plazo de piezas.

Disfruta de tu consola, y no pienses en nada mas, solo en la avalancha de juegos que se nos vuelve a venir encima, que uno no gana para juegos como para tener que comprar tambien repuestos, jaja
la mia va perfecta, y si petara, mietras no saquen algo para hacer todas retro, pues volveria a pagar la lo que fuera a sony para que me mandase otra igual, y no tiene por que ser usada, puede ser nueva ya que en america y japon son retros las consolas, y ya mas silenciosas, ahora que lo normal es que te manden una usada..... saludos
Otro con PS3 europea de 60GB, concretamente el Starter Pack con MotorStorm y Heavenly Sword. La consola va como la seda, el problema es la poca garantia que hemos tenido y ahora este modelo es exclusivo y cotiza por los extras que tiene. Sinceramente, estoy pensando en guardarla y comprar otra para batalla porque reposiciones como esta 0 patatero.
Kazuya M escribió:Otro con PS3 europea de 60GB, concretamente el Starter Pack con MotorStorm y Heavenly Sword. La consola va como la seda, el problema es la poca garantia que hemos tenido y ahora este modelo es exclusivo y cotiza por los extras que tiene. Sinceramente, estoy pensando en guardarla y comprar otra para batalla porque reposiciones como esta 0 patatero.

Compré exactamente el mismo pack, y tira perfecta. Cierto es que en estos meses de verano quizá suene más que las nuevas por el tema de los ventiladores, pero es algo que nunca me ha molestado especialmente (si veo alguna peli simplemente subo el volumen de los 5.1 y listo [poraki] ). Le meto muchísima caña, estos días con el Demon's Souls hasta 7-8 horas le he metido seguidas (lástima que sean tan pocos días los que puedo hacer algo así XD ) y sin problema. Ni cuelgues, ni fallos de ningún tipo. La he tenido siempre en horizontal y bien ventilada, sin nada que la bloquee ni a su derecha ni detrás.

Si me peta el lector, probaría a cambiarlo, pero cambiar de consola porque sí, pues no creo. Con un mantenimiento más o menos adecuado (ventilación y limpieza, básicamente) debería funcionar durante mucho tiempo. Y esperemos que siga así ;)

En resumen, que no la cambio [oki]
Mrcolin escribió:La mia tambien va estupendamente (toquemos madera) pero en el caso de que petara...posiblemente me compraria un lector nuevo le pongo y listo

+1.... Yo si tengo mi lente de repuesto guardadita por si acaso...... [rtfm]

Abraço....
El que las todas las PS3 de 60 Gb se petan si o si no es cierto, sólo fueron una remesa de las primeras ornadas, además se rompían nada más pasar unos meses, sobre todo si la gastas bastante como reproductor y con juegos de Ps2 y Ps3. La mía era de las primeras y al tercer mes petó, la cambía por otra de 60 de la segunda remesa y la tuve en pruebas dándole caña y va perfecta ni un fallo (toquemos madera).

Yo no me gastaría pasta en recambios y disfrutaría jugando, si le pasa algo pues ya te preocupas en hacerle algo, de todas formas 2 ps3, si no tienes cuatro brazos es una pasada ¿no? jejejejejeje [360º]

Saludos :)
Parry escribió:
Kazuya M escribió:Otro con PS3 europea de 60GB, concretamente el Starter Pack con MotorStorm y Heavenly Sword. La consola va como la seda, el problema es la poca garantia que hemos tenido y ahora este modelo es exclusivo y cotiza por los extras que tiene. Sinceramente, estoy pensando en guardarla y comprar otra para batalla porque reposiciones como esta 0 patatero.

Compré exactamente el mismo pack, y tira perfecta. Cierto es que en estos meses de verano quizá suene más que las nuevas por el tema de los ventiladores, pero es algo que nunca me ha molestado especialmente (si veo alguna peli simplemente subo el volumen de los 5.1 y listo [poraki] ). Le meto muchísima caña, estos días con el Demon's Souls hasta 7-8 horas le he metido seguidas (lástima que sean tan pocos días los que puedo hacer algo así XD ) y sin problema. Ni cuelgues, ni fallos de ningún tipo. La he tenido siempre en horizontal y bien ventilada, sin nada que la bloquee ni a su derecha ni detrás.

Si me peta el lector, probaría a cambiarlo, pero cambiar de consola porque sí, pues no creo. Con un mantenimiento más o menos adecuado (ventilación y limpieza, básicamente) debería funcionar durante mucho tiempo. Y esperemos que siga así ;)

En resumen, que no la cambio [oki]

Aparte de tener el mismo pack, veo que compartimos gustos jugables con Demon´s Soul. "Buen" juego para no querer usar mucho la consola xD
jaja, la mia tambien es el starter pack de heavenly y motorstorm, que me costó horrores encontrarla. No me pillé la del resistance porque pensaba que no me iba a gustar... bajé la demo, y al dia siguiente estaba comprandolo, y al final dediqué muchas mas horas al resistance que al heavenly.
CrazyJapan escribió:jaja, la mia tambien es el starter pack de heavenly y motorstorm, que me costó horrores encontrarla. No me pillé la del resistance porque pensaba que no me iba a gustar... bajé la demo, y al dia siguiente estaba comprandolo, y al final dediqué muchas mas horas al resistance que al heavenly.

Lo mismo me pasó a mi entre Heavenly y Resistance. La mía la compré a mediados de Noviembre cuando se produjo la rebaja a 499 euros y fue de las últimas que habían en MM Sant Cugat.
Kazuya M escribió:
Lo mismo me pasó a mi entre Heavenly y Resistance. La mía la compré a mediados de Noviembre cuando se produjo la rebaja a 499 euros y fue de las últimas que habían en MM Sant Cugat.

La mia de finales de Octubre, también a 499, que me volví loco, ya que en casi todos quedaban los del F1.

Y como he comentado, de momento ningún problema con ella, ahora en verano si que suena mas porque ventila mas, pero el calor mejor fuera que dentro, jeje.

No se me calienta en exceso, que para tener la fuente de alimentación dentro el calor lo echa muy bien, recuerdo en tiempos de Nes cuando ibas a quitar el enchufe como quemaba.

Y ahora en verano la uso mucho, pero mas casi para ver pelis y series que para jugar, y vamos de maravilla que tira.
fireboost escribió:la mia va perfecta, y si petara, mietras no saquen algo para hacer todas retro, pues volveria a pagar la lo que fuera a sony para que me mandase otra igual, y no tiene por que ser usada, puede ser nueva ya que en america y japon son retros las consolas, y ya mas silenciosas, ahora que lo normal es que te manden una usada..... saludos

Yo igual que tú, me gaste casi 600 euros en la de 60gb y ya que la tengo, si se me jodiera, pagaria por que me mandaran otra, sin duda
30 respuestas