¿pido un extintor?

Buenas. Me desplazo a este foro desde hardware despues de ver algunas configuraciones para reorganizarlas con intencion de hacer OC.
La cuestión es que leyendo he visto que en mi configuracion actual: Core 2 E6420, 2 Gb de ram de 667, una grafica HD4300; le paso el CPU-Z y me marca en estado normal: sobre los 60 grados los dos nucleos. Normal digo por que estaba pasando el avg (scaner normal) y con el jdownloader bajando. el resto programas como el del raton, etc (que están en la barra de tareas). La CPU marca como mucho 10% de actividad y una ocupación del 50% de ram.
Es normal?
Hola pardete,

Cada procesador tiene su temperatura de reposo (escritorio y poco más sin actividad vamos), la serie de procesadores que tu tienes tiene una temperatura y tu procesador está dentro del rango normal, además están preparados para funcionar a altas temperaturas, sin embargo hay amds como el phenom 4 nucleos que seria el equivalente para amd más o menos y se mantiene a 37 grados.. pero no te preocupes por tus 60 si miras las expecificaciones veras que es normal.

Saludos,

Fenix-55

Edito: La temperatura normal para intel dual cores si no me equivoco está entre los 57 y los 64
Gracias. Se me plantea una duda. En el foro de Hardware me dijeron que podía hacerle OC. Imagino que seguirá siendo posible ¿no?
Hombre muy normal no es, 60º es el maximo recomendado, lo cual no kiere decir k deba estar cerca de ellos en todo momento, sino la vida del mismo se reducira considerablemente.
Yo tengo un e6400 revision b3, ahora esta con oc de 2,13@2,66 en idle esta a 40º y en full no llega a 50º (hay que tener en cuenta que tiene el disipador cambiado), este es el k tengo en casa de mis padres donde el pobre no esta en las mejores condicones posibles en mi casa estaba sobre los 30º/32º en idle.
Yo miraria primero a ver si no esta muy sucio el ordenador por dentro, no vayas a tener el disipa lleno de polvo y k ni gire su ventilador, y segundo vete a la bios y comprueba el voltaje del micro.
Si kieres hacer oc y ya tienes estas temps sin oc mal vas, tienes el disipador de stock??? Seria lo primero a cambiar y las memorias te van a limitar bastante tb el oc.
S2
Bueno te recomiendo que te cambies el ventilador/disipador de cpu y compres un xilence, refrigeran muy bien y no hacen ruido a mi gusto soy muy buenos, lo unico que los disipadores de intel son un poco asquerosos de poner por eso de las cuatro patitas que se enganchan a la placa, pero un poco de pasta termica como si fuera una capita de gorda como el papel de fumar xD y lo pones bien, te bajara unos cuantos grados.. pero lo de overclock olvidate hasta que no tengas una temperatura mejor obiamente xD por otra parte si te vas a poner hacer overclock mirate manuales antes de hacer nada y quemar tu pc xD y otra cosa dar voltaje es lo ultimo. hacer overclock no es solo cambiar dos tonterias en la bios requiere conocimientos y muchas pruebas de estabilidad, pide ayuda a algun entendido para empezar .. otra cosa si no necesitas overclock no lo hagas .. o reduciras la vida del pc para nada..

conclusion: desde mi punto de vista cambiaria el disipador que supongo que tendras uno de serie y le pondria otro que le metiera aire directo a cpu si es necesario con tubo por dentro de la caja.

espero que te sirvan mis humildes consejos jeje

saludos

fenix-55
Muchas gracias a los dos. Ya iba yo de precavido de ahí mis respuestas. SDe momento me he leido unas 3 guías de overclocking y puff, no entiendo ni la mitas. Lo unico que he hecho es una comprobación de lógica. Ver la temperatura y de principio no me cuadraba pa hacer le una cosa que va a calentar el tema.
Sobre la razón: 1) tengo el ordenador sucio, si; 2) nunca he limpiado ni los ventiladores ni el disipàdor 3) Éste es de serie (tengo pensado cambiarlo, por un ninja plus rev B ¿ok?) y 4) La caja me mosquea, es una colorsit atrix 9005. Mu molona pero pa mi que tiene una cosa que no me cuadra. Tiene una tobera (tubo)que sale desde el lateral hasta el disipador y se supone que recoge el aire para expulsarlo. Yo creo que esto debe entorpecer la circulación del aire dentro de la caja (es como un tubo tranaversal) . Los ventiladores (frontal y trasero son de serie y malejos). ASi que si me podeis guiar sobre mis mejoras muy agradecido.
De mometo, limpiaré el ordenador, cambiaré el disipador y me decís algo de la caja y de la compra del disipador y de lo querais sobre el tema
EDITO ¿el ventilador de la fuente de alimentación, el grande, debe estar orientado hacia el interior o hacia el exterior de la caja?
EDITO MI intención era pasarselo al zagal para jugar. Ponerle una 5770 y ya está. ¿a que podrá jugar si no le hago OC? La configuración quedaría:
Core 2 E6420 2,13
Asus P5B-E
2 Gb de Kinston DDR2 667 (2 modulos de 1)
ATI HD5770
Fuente (que voy a comprar: Tacens Radix IV 600W)
Disipador cambiaré el de serie.
Hola , pos se le va a quedar un ordenador muy majo , aunke tampoco le pidas mucha resolución y flitros a tope pero si le subes un poco el micro y con esa tarjeta te da para jugar bastante bien a casi todo.
Otra cosa que te quiero comentar es que el ninja plus (no se si habrán variado el modelo) se ancla a la base como el modelo de casa , no lleva blackplate y para ponerlo es un suplicio , a mi por lo menos me costó un montón ponerlo pues tienes que pillar los anclajes con ese mazacote del ninja delante te aconsejaria algún modelo con blackplate.De ventiladores unos noctua o unos nidec ,aunque son carillos tu veras.
Saludos
os pongo algunos disipadores entre los que estoy pensado. Se admiten problemas de montaje (ok, carsen):
- artic cooling cpu freeser extreme rev 2
- Thermalt contac 29
- cooler master hyper 212 plus

EDITO:
- Comprado el Contac 29, y ...
- Sorpresa. He limpiado el ordenador, carcasa, ventiladores y disipador con la aspiradora y una boquilla finita (del LIdl). LA mierda que ha salido. Pero ademas descubroque el dsispador estaba conectado a un Frontal que da temperaturas y regula rpm. Pues bien el sensor de temperatura no estaba en el disipador sino caído en la caja, Claro marcaba menos temperatura y el ventilador ibaa pocas revoluciones y no refrecaba. ASi que lo he reconectado a su cpu fan y... sobre 30-34º en reposo y sube a los 40-45 si pongo pelis o la TV. No sé si será más por la limpieza o por el disipador, o por ambas. SAludos. Sigo estudiando los temas.
7 respuestas