pido un pokito de por favor con el mameox

Buenas noches.

Soy un pobrecito desesperado que ha perdido todo su fin de semana con el puñetero MameoX. He hecho mil y una pruebas y no funciona. No hay manera!... es desesperante.

Os cuento: me pasa lo que a muchos mensajes que he encontrado en distintos sitios, pero cuyas soluciones no me valen: llega a la pantalla inicial y pone "pulse cualquier tecla" o "insert coin" (según versión), y al pulsar cualquier tecla pone
"Loading, please wait..."

Y 3 años despues.... sigue igual. Le he dejado mucho tiempo y no es ese el problema. He borrado todo TDATA y UDATA por si había algún otro problema. He probado distintas versiones de mameox y mamedox, he probado con Roms y sin Roms, he conectado dos mandos distintos en el puerto uno y el puerto dos, he desconectado el receptor de infrarrojos del puerto 4 (por si acaso), incluso probé con otro disco duro (el original) y el mameox con el evox grabado en un CD.

He desconectado el cable de red, el CD (por cierto, sin CD no arranca).

Me falta problar haciendo el pino, o algo.

Por otra parte mis sospechas de que sea algo de soft, en vez de hard se vienen abajo cuando veo que ninguna de las versiones que me descargué vienen con un "mame.ini" o similar, que sería muy util en este caso.

Mis preguntas en resumen son:

Se puede generar algún fichero de configuración?

Hay alguna prueba mas que pueda hacer?

Tiene alguna ruta por defecto?

Hay alguna versión de mame aparte de la mameox 0.84 y las mamedox que permitan el uso de la pistola?.

El mame que tenía instalado antes (creo que era mame-x 0.67, pero no apostaría, funcionaba... y sigue funcionando. Probé a borrarlo por si interfería, y todo seguía igual, por lo que lo dejé donde estaba y sigue funcionando.

Please... un pokito de ayuda...

Gracias.

Saludos.

Moride.
Hay un dato que, o no dices, o no he visto, lo ejecutas desde el HD? o desde un Cd/DVD?
QUe DAHSBARD tienes? y que bios?
Esos datos son importantes. Yo lo achacaria a un fallo del dash. Prueba a cambiar el dahsboard, ya veras como te funciona.
YO el 80% de los fallos que he tenido con la xbox han sido por culpa de no tener el dash "al dia".
Si tienes el DVD del ZXBinstaller simplemente actualiza tu dash+pack con el y ya tienes todos los emuladores operativos desde el disco duro, despues simplemente paasa las roms por ftp.

Sin complicaciones, limpio y eficaz
Voy a buscar el ZXBInstaller ese a ver que tal.

Sobre lo del dashboard no puede ser (o no debe).

Tengo el evox en el HD, pero he probado a descargar un evox nuevo y grabarlo en un CD con el mameox. Puse el disco duro original, que está como cuando llegó, sin cambios, y arranqué desde CD. Me cargó correctamente el evox, arranque el mame y hizo lo mismo.

Además tenía instalado de una prueba que hice en el disco de 60 gb el unleash y desde ahí tampoco. Tb probé desde el boxplorer y desde el mecia center.

Temo que la prueba con el installer ese tampoco va a ir, pero a ver si lo encuentro y pruebo. Os tendré informados.

A mi no sé pq me da que va a tener algo que ver con el chip (es un aladdin), que yo creo que quedó mal instalado...

Cuando enciendo la consola tengo que mantener pulsado el botón durante medio segundo, sino arranca con él desactivado (eso no es problema), pero cuando reseteo desde el mando, por ejemplo, resetea sin esa pulsación constante y arranca con el chip desactivado. No creo que esto sea lo normal... podrá influir en algo? (suena absurdo, pero no creo que me quede mucho mas por probar)
...este tema es del foro de scene, pero te comento que emus como mameox o finalburn-xxx tardan horrores en cargar los juegos desde cd, prueba instalándolo en el HD...;)
Yo lo que me jode y no consigo es grabar partida y cargar partida en el mame, siempre se me queda el tema rayao y no me va...vosotros habeis conseguido grabar y cargar partida en los juegos bien??
Krishatxi escribió:Yo lo que me jode y no consigo es grabar partida y cargar partida en el mame, siempre se me queda el tema rayao y no me va...vosotros habeis conseguido grabar y cargar partida en los juegos bien??

Yo no, siempre me da fallos, al cargar la partida.
lo que comentas del chip, no te preocupes, pulsando el power 1 segundo es la forma de arrancar con él activado. eso lo he visto yo en otras dos consolas.

datos que tienes que aportar.

¿arrancas el mameox desde CD?
¿cuantas roms tienes?
He probado a arrancar desde CD, DVD, y disco duro.

Tengo muchas roms (no sé cuantas, pero cogí el directorio que de roms que tenía en el mame-x).

Tb me bajé un fichero del mameox con todas las bios, por si acaso.

Respecto a lo del chip... si es el funcionamiento normal... es una putada... yo prefería el antiguo que tuve, que para activarlo tenías que encender la consola con "eject", pero si luego la reseteabas seguía activo.

Saludos y gracias por la respuesta.
...prueba a instalar el mameox completamente en el HD...a mi sólo me da problemas si cambio de versión y no elimino la anterior...:)
Eso tb lo he probado, desde el disco duro y borrando el mame-x, por si acaso y toda la carpeta de tdata y udata de E

Por cierto... el mameox lo instalo en "F", no habrá problemas de estructura de directorios, no?
...no, yo también lo tengo en F:, pero si le indicas a mano la ruta de las r0mz mejor que mejor, dentro del mameox tienes la opción para hacerlo...:)
A veces puede ser algún rom con nombre incorrecto, por ejm.
ms.pacman.zip
Depende de la versión, te recomendaría que nuevamente borres todo lo relativo al mame y su partida del save y pruebes primero con unas pocas roms.
NO estará corrupto tu mame?????????
No puedo especificar el directorio de las roms pq no me entra en el, se me queda en el primer "loading, please wait", pero no llego a ver configuración ni nada de eso.

He probado como 6 o 7 archivos distintos de las versiones 0.84 b1, b3, mamedox 1.0 y 1.0

Probé tb sin ninguna Rom para ver si cargaba y tampoco, borré todo lo referente a mame en el hd e instalé de nuevo otra versión y tpc.

A mi me da que es un problema de hardware, pero no logro hacerme una idea de qué es lo que lo provoca
13 respuestas