Pido vuestro consejo sobre compra de Final Fantasy

Encuesta
Me recomiendas el final fantasy XII aún no gustabndome nada el ffX?
59%
19
41%
13
Hay 32 votos.
Hola a todos, tuve el ffX pero no me gustó nada de nada, tengo el VI para la gbm y me ecanta.
Mi duda es, creeis que me gustará el Final Fantasy XII?
Esque he leido que es muy diferente a los demás y me atrae mucho visualmente, pero esque el X no me gustó nada nada...
Gracias por vuestro tiempo ^o^
Qué tiene el VI para que te guste y no te guste nada el X? Xq la mecanica del juego es casi clónica.

El XII no tiene mucho que ver en mecanica con un final fantasy. Si has jugado a algun MMORPG casi es más parecido a eso (pero offline) que a un final normal.

Si no lo pruebas no sabrás.
NanakiXIII escribió:Qué tiene el VI para que te guste y no te guste nada el X? Xq la mecanica del juego es casi clónica.

ffvi y ffx tienen mecánicas bastante distintas salvando que los dos son rpgs por turnos

si has probado ffvi has probado el pico de la saga, a partir de ahí todo va a ser cuesta abajo XD

es diferente, tampoco es MUY diferente, sigue siendo un rpg japonés, aunque es un punto intermedio entre turnos y acción

hay varios hilos comentando el juego. el juego entretiene pero no es ni mucho menos algo que llevarse a una isla desierta
Mi respuesta estaba cantada... [toctoc]

A mí me parece sublime. Pero igual deberías conseguirlo prestado de un amigo o algo antes de tirarte al río...

Aunque ahora creo que está muy rebajado, aún así ha generado tal diversidad de opiniones que el hecho de que el VI te haya encantado y que el X no te haya gustado nada no tiene relevancia alguna. Mi consejo es que lo consigas probar antes durante unos días. Si no es posible, a mí su compra me parece obligada, pero obviamente no puedo saber si a ti te va a encantar o lo vas a colgar de un pino.

Suerte!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pues yo te aconsejo que te compres el ff XII. A mi tampoco me gustó nada el ff X y el XII me ha encantado

Saludos
Pillate el XII, para mi el mejor FF desde el VII.
primero te recomiendo que lo pruebes, y si te gusta adelante, pero si no si lo compras y no te gusta habras tirado el dinero
Gracias por vuestras opiniones, ya e estado leyendo los otros posts del juego(en defensa de...hilo oficial etc...) y nose, el comentario que me a dejado Nanki la verdad q me ha echado un poco para atrás. Sólo he jugado al WOW y al tibia y la verdad es que odio esos juegos, la mecánica es parecida.
Para mi, lo que fallaba en el X era para empezar el prota, que manera más asquerosa de andar, los combates me aburrían (cosa que en el VI, no) y nose, en general me parecía un poco chanete. Pero esque los videos de los trailers del XII son espectaculares, y creo que haré la de alquilarlo para probarlo y si eso comprarmelo, que está a unos 20 euros más o menos.

PD:Aunque antes que ese creo que me pillaré en genial pack de la fnac por 60 euris del god of war(los dos god of war más una figura del prota con una cabeza XD )
PD2:de nuevo gracias ^^
La cuestion es esa,alquilalo,y si te gusta,lo compras.Seguro que lo harás;)
si te gusto el FFVI y quieres vivir la misma experiencia en el XII, mejor no lo compres que es muy diferente a lo que los fans de FF estamos acostumbrados a ver, pero si no eres muy fan de FF y solo has fugados a esos dos que nombraste, mejor compralo quizas te guste, que este es uno de esso juegos que, o te gusta o lo odias, aunque mejor alquilado y pruebalo por ti misma antes de comprarlo, que te puedes arrepentir
Gracias a todos, la verdad, no se si debería haber abierto éste hilo estando el de "En defensa de..." tan calentito y activo.
Ya he tomado mi decisión, y es la de que me lo voy a pillar, seguramente para navidades, para pasar unas mañanas completitas [plas]!

PD:Lestar, soy un tio xD!
Grimya, como ya te han dicho otros EOLianos antes, ruébalo antes de decidirte a comprarlo o no. Es un juego muy distinto del resto de la saga FF, y cuenta con detractores (entre los que me cuento) y defensores por igual. Lo mejor es que no te fíes de la opinión de nadie y que le eches un vistazo para poder decidir por ti mismo si te gusta lo que ves o no y luego actuar en consecuencia.
Issun está baneado por "Lagunamov"
no aconsejo comprarselo a nadie, yo me gasté 60 euros y me arrepiento muchísimo
En realidad voy a intentar cambiar algun jeugo que tengo por aqui muerto de risa de la gba por el juego más la guía, eso si, mas de 25 euros no pago, que es peligroso :o
Un rotundo NO .. si no te gusto el X menos te gustara este .

Saludos
pfff odio el FFVI Advance.

si no te gusta el X, alomejor te gusta el XII aunque no parezca tanto un FF.

Y si te aburres mazo, prueba el FFVI de Snes, aunque sea por las malas artes un ratillo, a mi me gusto mucho mas que el advance.
Costando 30€ y pudiéndolo encontrar de segunda mano por 15€ o menos, yo es que ni me lo pensaba. Vale que es un poco diferente al resto de la saga, pero no por eso deja de ser un GRAN juego.

Eso sí: huye de la guía oficial como de la peste xD

Loud escribió:Y si te aburres mazo, prueba el FFVI de Snes, aunque sea por las malas artes un ratillo, a mi me gusto mucho mas que el advance.

¿Es muy diferente el de GBA que el de SNES?
Rosencrantz escribió:Costando 30€ y pudiéndolo encontrar de segunda mano por 15€ o menos, yo es que ni me lo pensaba. Vale que es un poco diferente al resto de la saga, pero no por eso deja de ser un GRAN juego.

Eso sí: huye de la guía oficial como de la peste xD

¿Es muy diferente el de GBA que el de SNES?

bastante, por lo menos en la musica y nose que mas si, y la musica del advance a mi me echaba para atras, lo puse, escuche the decisive battle, y lo puse mute, mientras en winamp ponia la original de SNES.

los graficos tambien cambiaban un poco pero vamos, FFVI>FFVI Advance

Aunque va por gustos.
Hombre, el juego cuesta 30 € :-|
kaim1990 escribió:Un rotundo NO .. si no te gusto el X menos te gustara este .

Saludos

Palabra de Dios. Y como la niegues, astillas en las uñas para toda la eternidad. [lapota]

----------------------------------------------------------

Si te lo vas a comprar, desearte que te guste y que lo disfrutes tanto como otros lo hemos disfrutado :)
xq no pruebas FF X-2
se ke has dicho k no te gusta el FFX, y la mayoria de gente opina ke FF X-2 es el peor FF, pero tiene un sistema de pelea excelente (excelente uso de la barra de tiempo y hay Jobs(con otro nombre)) , la historia no es nada profunda(y la historia principal es maso 30% de la historia total) pero si tiene bastantes partes ke son graciosas en todos los side quests.
La verdad es que no tenía pensado pillarme el x-2, solamente las critica sque ha reibido ya me echan para atrás, y además el juego no es como una continuación del X?
Esque si el X no me gustó, el X-2 creo que menos vamos...¬¬
Supongo que en breve me haré con el XII, supongo que después de santo tomás o por ahí.
ombre como te an dicho el sistema de combates a cambiado, ahora vuelve tipo XII pero mas rapido,y ay cambios de vestimenta, que te permite tener mucas abilidades en combate
Yo creo que te gusta el 6 por la temática, prueba con el 9, o con el dragon quest que está por 20 euros. Seguro que te gustará sigue una tematica medieval. El 12 es como si fuera un star wars medieval, en cuanto tematica si te gustará ,pero el modo de juego no es rpg.El rouge galaxy aun ser distinto el modo de juego también te podría interesar
23 respuestas