La Raspberry 3 es un producto realmente increíble en muchísimos aspectos, pero obviamente por el precio que cuesta no puede traer espacio de almacenamiento. Esta es precisamente la razón de ser del nuevo producto de Western Digital, una
unidad de disco duro para el microordenador.
Bautizada como PiDrive, se trata de una unidad externa de 314 GB y vendría a ser el equivalente extremadamente barato de los discos duros de 1 TB que los usuarios compran para los equipos de casa. Además, con la llegada de esta unidad Raspberry Pi 3 amplia sus posibilidades de utilidad (en algunas funciones obviamente) como un PC.
El precio es una de las grandes bazas del disco duro, y es que la unidad externa de 314 GB sale 31 dólares. También hay que decir que Western Digital ofrece una PiDrive con capacidad de almacenamiento de 1 TB, pero en este caso el desembolso es de 79,99 dólares, más del doble de lo que cuesta el pequeño ordenador.
En cuanto al resto de características de la PiDrive anunciada, Western Digital comenta que en la construcción de la unidad se ha tenido en cuenta que necesite muy poco consumo eléctrico, por lo que la unidad reduce la carga de energía manteniendo el rendimiento y ofreciendo la máxima tasa para la transferencia de datos por USB. Además, la unidad incluye un gestor de arranque BerryBoot con el que instalar, configurar o ejecutar sistemas operativos desde la misma unidad de forma sencilla.
Por último, el precio de lanzamiento del disco duro, esos 31 dólares, es una gran oferta pero solo por tiempo limitado. Según comentan
desde Wertern Digital, tras la oferta la unidad tendrá un precio oficial de 45 dólares.