Hola.
Publico este hilo para aportar una idea fácil para hacerse un pie de bartop, si no se quiere andar cortando maderas ya sea porque no se disponga de materiales o porque no nos apañemos con la carpinteria. En mi caso, la idea era aprovechar este estante de ikea y ahorrar en dinero y trabajo. No es un pie convencional porque no puede ponerse t/u moldin, pero yo creo que quedó bien y me gustaría conocer vuestra opinión u otras alternativas.
Para empezar, decir que tengo una bartop de 1 player con una wii como sistema (el proyecto esta en el hilo eolianos con recreativa).
La bartop es la siguiente-
paginas para colgar fotosComo tenia el siguiente mueble en casa sin darle uso - Mueble kallax de ikea- y justo coincidia con el ancho de mi bartop pense en decorarlo y darle uso.
El mueble es el siguiente pero lo tengo puesto en vertical.
Asi que lo he aprovechado como pie de mi bartop y ha quedado de la siguiente manera despues de hacerle las siguientes modificaciones(muy pequeñas):
-Le he puesto 4 ruedas ( 2 con freno) para poder moverla facilmente.
- Al hueco superior le he puesto una balda y railes para convertirla en balda extraible quedandome disponibles dos estantes. La balda extraible la he rematado con u-molding de 16mm. La he tapizado pegandole con adhesivo un cubremanteles individial de goma verde. Queda muy bien pegado y aunque caiga liquido se limpia muy fácil. Aqui tengo a mano el microfono para juegos de karaoke y mandos adicionales por si alguien quiere apuntarse a jugar. Además, es donde pongo mis bebidas a mano para darme vitaminas al jugar, jeje. En la balda inferior tengo expuesto el mando arcade de pc con las mismas artes que la bartop.
-En el hueco inferior he puesto el complemento de puerta kallax para usarlo de almacenaje (meter accesorios/repuestos de la bartop, juegos,etc).
-En el lateral he puesto una escuadra como soporte de pistola(wiimote) para jugar a house of the dead y demás juegos sobre railes.
-El panel arcade con palanca americana y botones IL van soldados a un mando clásico escondido debajo del panel y alimentado por el wiimote. El monedero lateral va soldado al boton select del mando clásico que da créditos en los emuladores. La barra sensora está justo debajo de la marquesina. Ahí tambien van los altavoces.
-he puesto leds para dar luz al mueble.
-he comprado vinilos para decorar con artes el pie de mi bartop y para la puerta kallax. Además, la puerta kallax lleva un metacrilato de 0,2mm de la misma medida que la puerta para proteger el vinilo de los golpes con los pies. Los vinilos los he comprado en EBREVINIL y para mí es apostar a caballo ganador. Los que tengo en mi bartop son de esa misma empresa y tienen unos 3 años y están como el primer día, no han perdido color y se pueden lavar con un paño humedo. Son muy profesionales y el trato es personalizado y cercano. Muy recomendables.
Por cierto, en la parte trasera tengo un adaptador de mayflash wii a pc, por lo que el panel es compatible por usb con un pc, con una rasbperri pi o una tablet android. A veces le conecto una tablet w10 para jugar a street fighter 4.
Y dejo la galeria de fotos del acabado final- Gracias y espero que os guste!!
web para subir imagenesservidor imagenes gratis